• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un artículo -mio- sobre el Blancpain Fifty Fathoms

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Muy bueno el artículo.Da gusto leer estos artículos relojiles con historia completa de la marca.
 
  • #52
Gran artículo. Intenso, instructivo, y para los que hemos vivido el mundo del silencio, todo un punto de vista que recuerda mucho de lo que podíamos vivir en aquellos momentos, unido a lo que técnicamente ofrecía el magnífico reloj.
Y si se puede ... pues, no he llegado a comprender lo del bisel de tres horas. ¿Es un diseño de bisel que no está en el artículo? Resultaría altamente interesante saber de ello.
Gracias por esta divulgación.
 
  • #53
no he llegado a comprender lo del bisel de tres horas. ¿Es un diseño de bisel que no está en el artículo?


No tiene ningún misterio: es un bisel graduado a tres horas en lugar de los 60 minutos (círculos, en la imagen) combinados con una aguja a la que se ha aplicado un desmultiplicador para que dé una vuelta completa en ese tiempo. El bisel giratorio se justifica porque la aguja no es ajustable.

Blancpain FF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Jan B y Alejandro Gerardo
  • #54
Muy interesante y entretenido el artículo, gracias por traerlo, Antón.
 
  • #55
Un artículo buenísimo, me he quedado con ganas de más.
 
  • #56
No tiene ningún misterio: es un bisel graduado a tres horas en lugar de los 60 minutos (círculos, en la imagen) combinados con una aguja a la que se ha aplicado un desmultiplicador para que dé una vuelta completa en ese tiempo. El bisel giratorio se justifica porque la aguja no es ajustable.
Muchas gracias, no se me había ocurrido que la aguja "24 horas" en realidad era una "aguja 3 horas", y por más que me "escurría las neuronas..."
Y es que para inmersiones de más de una hora resulta esencial. Porque igual que se pueden quemar los pimientos por un despiste (total son pimientos) te puedes llevar una embolia a casa, por "un despiste" (vaya despiste...).
 
  • #57
Muy bueno e interesante. Gracias
 
  • #58
Chapeau, Boss
Gracias!!
 
  • #59
Joder😱😱😱, pedazo artículo.
No sabía que Paul Newman escribiera tan bien🤪.

Un abrazo Antón!!

Me ha encantado, lástima que es otra liga para mi, pero todo llegará😂
 
  • #60
Un artículo extraordinario!

Además me quedo con la página y los demás artículos que publicaste, por lo veo seis en total, he echado un vistazo rápido y su contenido es igual de interesante, voy a disfrutar de la lectura este fin semana.
 
  • #61
Bravo amigo Anton, una pasada!!
 
  • #62
magnifico trabajo de documentación, una lectura muy interesante y amena. Como comentario constructivo, para los que no conocemos a fondo los modelos de blancpain alguna foto mas de estos nos hubiera ayudado a comprenderlo mejor.

Gracias por traerlo y por el trabajo que hay detrás
 
  • #63
Qué bueno!

Muy interesante la relación entre la interacción del hombre con el medio marino y la evolución de la relojería para adaptarse tecnológicamente a las necesidades que se planteaban.
 
  • #64
Precioso artículo recorriendo la historia de la marca y sus modelos. Enhorabuena!!
 
  • #65
Buen artículo. Si me puedo permitir el lujo, considero que faltan fotos que apoyen el story telling del texto. Hablas de versiones buscadas por coleccionistas como los enviados a usa (1000ud) pero sin fotos es complejo “verlo”. Lejos de eso que me ha pasado en un par de puntos. El texto es gratificante y solo me queda la duda de si querías insertar algo cuando pones que “tuviste la suerte de acudir a la presentación:” puesto que no hay foto ni enlace.

Total que me quejo por vicio pero porque creo que un texto bueno merece palomitas visuales para amenizar la lectura y eso en este campo es de lo que más te hace aprender, las fotos.

Gracias por compartirlo
 
  • #66
Una vez más, gracias por la buena acogida. Si os ha gustado -y no os ha cansado- este, vais a flipar con el de Zenith que acabo de terminar...


Bravo amigo Anton, una pasada!!
Celebro particularmente que te haya gustado a ti, compañero. Siéntete libre de añadir todo lo que quieras... ;-)


alguna foto mas de estos nos hubiera ayudado a comprenderlo mejor.
considero que faltan fotos que apoyen el story telling del texto. Hablas de versiones buscadas por coleccionistas como los enviados a usa (1000ud) pero sin fotos es complejo “verlo”.
El problema es que había que consensuar el tema de las imágenes con la propia Blancpain, y esa ha impedido que pudiera añadir de mi propia cosecha (que tengo un montón, gracias a un compañero del foro, aquí presente, por cierto). A ver si consigo que me dejen.


solo me queda la duda de si querías insertar algo cuando pones que “tuviste la suerte de acudir a la presentación:” puesto que no hay foto ni enlace.
Mismo que arriba: el artículo no está alojado en RE, y a la hora de publicarlo obviaron el enlace. Intentaré que lo reintegren y os aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: barzano y Blapo87
Atrás
Arriba Pie