• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ud que opina?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drlore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Drlore

Quasi-forer@
Sin verificar
Soy amante de los relojes y tbn de las motos, actualmente tengo un scooter y una Royal Enfield classic 500 color gris opaco.
Mi pregunta es que reloj me aconsejan para pasearla?
Hasta ahora uso indistintamente el que me pongo ese dia, pero como es una moto que solo uso en paseos de fin de semana pense en comprar un reloj para tal fin.
Escucho opiniones y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es el reloj que uso siempre que salgo, principalmente porque si ocurre algo (Dios no lo quiera) no lamentaré la pérdida de un reloj de más entidad. Este es bonito, cómodo, económico, y a prueba de bombas!

V's!!

IMG-7952.jpg

Yo nunca he compartido lo de "un reloj para entre semana,uno para el fin de semana si me voy fuera,uno para salir a cenar......"

Tengo la suerte de poder usar el mismo reloj todos los días,para todo lo que sea que haga o donde vaya.

Voy a trabajar,salir,bañarme o al gym con el reloj que lleve puesto,obviamente no lo voy a llevar para darle al saco de boxeo,si toca,pero ni un Sub ni un F91W,ninguno.

Y me desplazo en scooter entre semana, y si me cayese mi menor preocupación sería el reloj.

Usa el que te apetezca.

No uso moto pero un amigo que tiene una, cuando la usa lleva un cuarzo pues considera que las vibraciones del manillar pueden acabar perjudicando el mecanismo automatico.

Yo uso moto a diario (una Harley de esas que dicen que vibran tanto que se te caen hasta los dientes), y jamás me ha preocupado qué reloj ponerme. Desde cuarzos a vintage, nunca he tenido el menor problema.

Yo seguiría haciendo lo mismo que hasta ahora, no me preocuparía del reloj que llevo... Si hasta ahora te ha ido bien, ¿para qué cambiar?

Yo uso moto a diario, parece un carrito del Mercadona, solo me faltan unas maracas para cantar “El manisero”, no tengo ningún problema con los relojes y la mayoría son vintages.

El que te apetezca en ese momento.

tengo una Harley, en la mía el manillar no vibra, y el reloj que lleves el día que la cojo es el que uso.
Para la que tienes cualquier reloj te servirá.

yo también he oído que las vibraciones del manillar pueden afectar al reloj

Yo comparto el argumento de Corinthiano a medias. Ponte el reloj que te guste y punto, no hace falta ponerse otro distinto por ir en moto.

En mi caso, puedo tener un reloj preferido para ir de viaje, otro para salir a la montaña, y otro para uso diario (que en el fondo también vale para todo). También es lógico tener uno elegante de vestir pera ciertas ocasiones. Pero en todo caso el reloj iría en consonancia con la vestimenta, no con la moto. Si acaso usaría un reloj muy ligero, por motivos prácticos, evitar roces, por si hay que ponerse guantes, etc. Quizá un digital.

Un saludo

Yo suelo montar mucho en moto y tengo en mi colección scooter y motos clasicas pero también actuales.

Sinceramente, no suelo usar "las joyas de la corona" cuando monto en moto, porque las posibilidades de darle un golpe un roce al tocar cualquier cosas, roce con cremalleras o incluso rozar la moto (que no se que me dolería mas).

Yo por ejemplo suelo usar un Omega Railmaster que tengo de 41 mm, con una nato, que es muy cómodo, delgado y polivalente, con fondo y corona roscadas con hermeticidad a 150 m, y con una vista nocturna excepcional si duermo fuera de casa.

También suelo usar un Orient Diver zafiro con una Nato Bond que queda delujo.

Si por ejemplo no quieres gastar mucho y sueles usar tu "new vintage" perfectamente compuesto con equipo de moto "vintage" y no quieres desentonar, compra un Orient Bambino, con una nato o una perlon....creo que puede ser una piezas bonita para circular en clasica sin mucho riesgo y cómodo.

Llevar un reloj cómodo y delgado que no moleste para mí es lo fundamental, que no apriete cuando te pongas los guantes y te cierres las muñecas de la chaqueta.

Los Gshock que también tengo para mí molestan bastante mas (modelos clasicos y basicos incluidos)

Creo que para montar en moto no habría que usar brazaletes metálicos, porque en caso de accidente o golpe, si se te incha la mano (golpe, quemadura en el mejor de los casos), puede dificultar la asistencia, mientras que con una nato, a parte de que es elastica, es muy facil cortarla con unas tijeras sencillas.

Última edición:
No sé tú presupuesto, pero podría desde cualquier Casio G-Shock hasta cualquier Rolex con la espiral Parachrom Bleu que prácticamente no se ve afectado por los cambios de temperatura y es hasta 10 veces más resistente a los golpes.

Yo no tengo moto pero tengo un coche diesel que para el caso vibra parecido; Utiliza el reloj que mas acompañe a tu estilo de vestir y personalidad. Ir todo de cuero con un Casio F91 no me pega demasiado, pero va en gustos... ;-)

Un saludo. :bye:

Para la Royal Enfield un Graham V-Day

Screenshot_20200622-191216_Google.webp

.

Última edición:
Un Glycine combat lo veo al pelo y además no es muy caro así que si le pasa algo no duele tanto

... inglés, retro y racing

p.e.
Screenshot_20200616-222620.webp

De mis tiempos de motero recuerdo no sólo la vibración del firme, sino también los baches. El reloj, mejor en un bolsillo interior de la cazadora, excepto si vamos de paseo por el bulevar para que nos vean, claro.

A la Royal la veo con chupa envejecida de piel,casco tipo orinal con gafas, pantalón bombacho de bolsillos y un Bambino al lado de la maneta del embrague. Además, si no frecuentas caminos de cabras de forma habitual, no creo que ningún mecánico te de problemas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Con la moto llevo el que toque, y ningun problema.

Mientras no te caigas, cualquier reloj con buena visibilidad te servirá.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Seiko 5 militar. Saludos moteros

Tengo una FZ6 y nunca me he planteado que reloj ponerme si cojo la moto. Elijo el reloj que me apetece llevar ese día y no como un complemento de la moto. Lo imprescindible es el casco y la chupa.

Última edición:
Muchas gracias por las opiniones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso que dice cabanillas, cuida de caerte y cualquier reloj sirve
llevo en moto 42 años y he llevado de todos los tipos de reloj y sin problema

Atrás
Arriba Pie