• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turtle vs King Turtle. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
  • #76
De hecho, yo compré la versión K (made in Malasia), y acabo de cambiarlo por la versión J (Made in Japan). Bastante más difícil de conseguir en Europa, y más cara también.

Así que como podréis ver, para mí sí que merece la pena. Me encanta el King Turtle.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #77
La clave es esa: El verlos juntos. No hablar de oídas o de ver fotos por internet. El King Turtle se ve y se siente superior.
Yo los he visto los dos y no es por eso que prefiero el normal. No digo que uno sea mejor o superior que otro. La calidad del King claro que se nota, mi preferencia es sencillamente porque la mayoría de los divers me gustan con aspecto de herramienta y no tanto en su actualización refinada o "joyificada", como suelo decir. Los relojes de submarinismo ya no se usan para lo que eran (y yo menos), son buzos de escritorio como dicen en inglés, pero me sigue haciendo más gracia el aire tosco que el actualizado a reloj de lujo en la mayoría de los divers clásicos, como me pasa con este modelo. Tampoco me gusta el Submariner actual. Pero bueno, qué más da, ni que hubiera que escoger, ¡hay para el gusto de todos y hasta uno de cada si te da la gana! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y dCiking
  • #78
Yo los he visto los dos y no es por eso que prefiero el normal. No digo que uno sea mejor o superior que otro. La calidad del King claro que se nota, mi preferencia es sencillamente porque la mayoría de los divers me gustan con aspecto de herramienta y no tanto en su actualización refinada o "joyificada", como suelo decir. Los relojes de submarinismo ya no se usan para lo que eran (y yo menos), son buzos de escritorio como dicen en inglés, pero me sigue haciendo más gracia el aire tosco que el actualizado a reloj de lujo en la mayoría de los divers clásicos, como me pasa con este modelo. Tampoco me gusta el Submariner actual. Pero bueno, qué más da, ni que hubiera que escoger, ¡hay para el gusto de todos y hasta uno de cada si te da la gana! ;)
Entiendo perfectamente lo que dices. Es por eso por lo que yo me hice también con la correa de caucho original de Seiko. El mío es el que viene con armis. El SRPE03. El caucho le da un toque de "herramienta" como tú dices. Y ahora, tengo las dos versiones. La informal y la de "vestir". Buen combo para un reloj redondo.



Seiko ha movido ficha de una manera muy inteligente. Saben que con el SKX hay muchas mods de insert cerámico y zafiro (entre ellos yo mismo) y han actualizado un modelo que creo que lo necesitaba:



Sin ir más lejos, el Marinemaster es una buena herramienta de buceo (1000 m). Eso es innegable, y viene con zafiro y con un insert de una aleación con una pintura muy resistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ciclocampista
  • #79
Buenas tardes.

Problema de abastecimiento? Pues aquí están en todos los escaparates desde que salieron, todos los modelos.....

Y salir no es que salgan como churros por lo menos aquí.

El manta por ejemplo que es el más exclusivo a día de hoy lleva desde que salió en el escaparate.

Por Dios que tampoco es rolex 😁

Y los King no los tengo en la colección pero si he podido palparlos todos ellos, y sinceramente me reitero en lo dicho, la diferencia de precio es sustancial.

Y la rebaja para sacar las piezas también, no será pues que no salen tan bien por ser demasiado caros en comparación a los otros?

Todo eso desde el respecto por supuesto compañero.
 
  • #80
Buenas tardes.

Problema de abastecimiento? Pues aquí están en todos los escaparates desde que salieron, todos los modelos.....

Y salir no es que salgan como churros por lo menos aquí.

El manta por ejemplo que es el más exclusivo a día de hoy lleva desde que salió en el escaparate.

Por Dios que tampoco es rolex 😁

Y los King no los tengo en la colección pero si he podido palparlos todos ellos, y sinceramente me reitero en lo dicho, la diferencia de precio es sustancial.

Y la rebaja para sacar las piezas también, no será pues que no salen tan bien por ser demasiado caros en comparación a los otros?

Todo eso desde el respecto por supuesto compañero.
Pues en Noviembre, cuando compré el K, la tienda que me lo vendió, que por cierto, es colaboradora del foro y vendedor autorizado de Seiko, eso me dijo. Que hasta Enero no le llegan más, que estaban agotados. En principio, no tengo por qué ponerlo en duda. A pesar de que me hicieron un servicio nefasto, por otro tema que no viene a cuento.

En mi ciudad, no lo tuvo nunca ni en El Corte Inglés, y así sigue siendo a día de hoy. Y dos de las relojerías más importantes de mi ciudad, una tuvo un SRPE03 a principios de Diciembre, y no tuvieron más. Y a la otra le queda el azul de caucho, que tiene el dial descentrado mirando a Guadalajara, y me temo que esa sea la única razón de que siga en el escaparate.

En la variedad está el gusto, y es bueno que convivan ambas versiones del Turtle. Yo ya he dejado clara mi preferencia. Cada uno, que escoja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #81
Por supuesto compañero y para nada pongo en duda que en tu cuidad no tengan suministro.

Pero aquí han llegado todos y en todos los colores y en varias tiendas.

Y somos como una barriada de una ciudad de españa.

Y por supuesto es bueno que esten los dos modelos para comparar, y cada uno que compre el que más le guste.

Saludos y a disfrutar de ese King!
 
  • Me gusta
Reacciones: dCiking
  • #82
Creéis que este 2021 habrá nuevos Tortuga y King Tortuga ?
Es para verano cuando suelen salir ?

O no tienen porque sacar modelos nuevos este 2021?

Pregunto a en general y a los que sois conocedores de las marcas y sabéis más o menos el tipo de movimiento comercial que suelen tener , en este caso Seiko
 
  • #83
Una cosa que me extraña es que veo que hay pocos sitios donde vendan los srp777 y 779
es fácil encontrar los azules (773) y demás variantes pero las más básicas apenas se ven en tienda física y en muchas online (españolas) están agotados o apenas rebajados.
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #84
King turtle sin dudar,el zafiro y el bisel ceràmico son mas comodos en un reloj al uso y losdiales son todos muy bonitos,del tema de la lupa a gustos,yo no la sacare del mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: greco
  • #85
Creéis que este 2021 habrá nuevos Tortuga y King Tortuga ?
Es para verano cuando suelen salir ?

O no tienen porque sacar modelos nuevos este 2021?

Pregunto a en general y a los que sois conocedores de las marcas y sabéis más o menos el tipo de movimiento comercial que suelen tener , en este caso Seiko
De momento que yo sepa sacan un nuevo king turtle manta ray en color mas grisaceo y con caucho azul de serie, a mi me sigue gustando mas el azul y por eso seguira siendo el que tenga. Esta previsto que se venda a principios de enero,imagino que seiko,como siempre tendra muchas novedades y habra que esperar.
7C4494F5-7179-47A3-A2AC-0490C2D8C882.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
  • #86
Estuve a punto de comprar un King ya que la caja cojín me fascina, y los diales y las mejoras creo que justifican el precio (con descuento, claro). Lo que ocurrió es que ya tengo un calibre 4R36 en casa y en ese momento estaba un poco desilusionado con su precisión, el armis del King manta raya azul no me gustaba, y el dial era demasiado oscuro; así que me decidí por un Safarnie arena de cuarzo, al que también le tenía ganas por su caja Tuna, su movimiento cuarzo híbrido y la comodidad de su correa de silicona. Además. y aunque no es estrictamente igual, ya tengo el Astron 5X con caja cojín. En fin, que se alinearon los astros en contra.
 
  • #87
Eso depende de cada uno, si fuera para mi, elegiría el nuevo, bisel cerámico y zafiro, y otra cosa que me gusta a mi personalmente es la lupa, que hace diferenciar el nuevo del antiguo modelo.
 
  • #88
De momento que yo sepa sacan un nuevo king turtle manta ray en color mas grisaceo y con caucho azul de serie, a mi me sigue gustando mas el azul y por eso seguira siendo el que tenga. Esta previsto que se venda a principios de enero,imagino que seiko,como siempre tendra muchas novedades y habra que esperar.Ver el archivos adjunto 921572
Me parece un color más bonito que el del primer manta. Mucho más elegante, a mi entender. Ahora sólo les falta centrar los diales. Los K están el 99% descentrados a la derecha.

Como puse antes, tuve el K y lo cambié por el J (Made in Japan). Este es el resultado:



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #89
Me parece un color más bonito que el del primer manta. Mucho más elegante, a mi entender. Ahora sólo les falta centrar los diales. Los K están el 99% descentrados a la derecha.
Puede ser, a mi me gusta mas el mio (primer disl manta ray),pero como siempre,para gustos colores,el nuevo me gusta tambien,es que nos gustan todos,no tenemos remedio.
 
  • #90
Puede ser, a mi me gusta mas el mio (primer disl manta ray),pero como siempre,para gustos colores,el nuevo me gusta tambien,es que nos gustan todos,no tenemos remedio.
Estoy de acuerdo. Son todos muy, muy bonitos. A mí me costó muchísimo decidirme. Al final, tiré a lo seguro.

¿Te vino el dial descentrado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #91
Estoy de acuerdo. Son todos muy, muy bonitos. A mí me costó muchísimo decidirme. Al final, tiré a lo seguro.

¿Te vino el dial descentrado?
En principio esta todo correcto,tambien te dire que no soy titismiquis,si viene descentrado,pues descentrado se queda,como por ejemplo no miro nunca la marcha de mis relojes,no tengo muchas manias con esas cosas,que le voy a pedir a un reloj que con descuentos me queda debajo de 500€? Como te digo son manias mias y no miro si todo bien o no,solamente los disfruto,tambien es cierto que llegaron 3 al CO y les dije el que mejor venga de los 3,pero fuera de alli,poco mas. Creo que el tortuga es un relojazo,tanto el normal como el king y a un precio muy bueno! Disfruta del tuyo y el resto,pues nada,poco mas a mirar!😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: alser y dCiking
  • #92
Me parece un color más bonito que el del primer manta. Mucho más elegante, a mi entender. Ahora sólo les falta centrar los diales. Los K están el 99% descentrados a la derecha.

Como puse antes, tuve el K y lo cambié por el J (Made in Japan). Este es el resultado:



Como todos los turtle,wapissimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: dCiking
  • #93
Yo soy un enamorado de los tortugas. He tenido dos.
Cuando salió el King Turtle me gustó mucho lo del cristal zafiro (incluso con lupa) y también me gusto un montón el bisel de cerámica...
Y ha sido al salir el Seiko SRPE39K1 - Save the Ocean - Manta Raya el que me ha hecho decidir a dar el cambio y adquirir mi tercer tortuga 😆

DSC_3009.jpg


Me encanta su esfera azul con una textura totalmente diferente y las mantas raya nadando en ella.
Me ha robado el corazón. 😍

 
  • #94
Para mi este es el tortuga mas bonito que han sacado. Yo en un par de ocasiones casi me lanzo a por el , pero las fechas , lupas y el bisel descentrados me echaron atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
  • #95
Ninguna duda , king
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
  • #96
Yo he acabado con un Turtle Padi :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
  • #97
el normal, la lupa del king no me acaba de gustar
 
  • #98
Yo tengo el turtle en negro y lo compre antes de que salieran los king turtle , de haberlo sabido me habria esperado, me gustan con el bisel ceramico y el zafiro, la diferencia de precio con el turtle normal no me disgusta mucho y la lupa me encanta.
 
  • #99
A mí me encanta la lupa del mío.

 
Última edición:
  • #100
Contando con la diferencia de precio y ya por no hablar de la lupa , me cogería el normal
 
Atrás
Arriba Pie