• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turtle vs King Turtle. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
  • #51
Nunca había escuchado esto del calibre nuevo. Tenía entendido que montaba el mismo 4R36 que el Tortuga digamos "estándar", pero si no es así ¿qué calibre monta el King Turtle?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Me he equivocado, compañero, se me fue la pinza, estaba hablando del nuevo Tortuga, pero estaba pensando en el nuevo Sumo, que respecto al anterior Sumo, incorpora como novedad (además del zafiro y otras cosas) el calibre 6r35 con mayor reserva de marcha. Como bien dices, el nuevo Tortuga sigue usando (que yo sepa) el antigüo calibre.
 
Última edición:
  • #52
Me he equivocado, compañero, se me fue la pinza, estaba hablando del nuevo Tortuga, pero estaba pensando en el nuevo Sumo, que respecto al anterior Sumo, incorpora como novedad (además del zafiro y otras cosas) el calibre 6r35 con mayor reserva de marcha. Como bien dices, el nuevo Tortuga sigue usando (que yo sepa) el antigüo calibre.
Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
  • #53
La cerámica y el zafiro se notan pero doscientos euros más es demasiado. Hay Parnis con ambas cosas y completos cuestan 70 euros.

214832458_227677095.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor
  • #54
Yo llevo un par de días con el King Turtle. Le he pillado como extra la correa de caucho, a parte del armis con el que viene, que me parece muy, muy difícil de ajustar.

Lo he dejado ajustado a mi muñeca, pero me da miedo que algún tope no haya quedado bien metido y se me suelte. Así que lo acabaré llevando a algún servicio oficial de Seiko. Para que lo revisen.

Hoy he recibido el caucho, que a mi entender, le queda genial a esta preciosidad de [emoji217].

Como ya he dicho, para mí merece la pena, y mucho. Ademas, le da un toque más clásico y como herramienta de buceo, también.

c43f771fabedd6515e1962078e49b281.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: reivan, carmelo blanco y quetemetor
  • #55
Para el aniversario de mi boda mi mujer, sabiendo que quería y necesitaba un buen reloj para la playa, para la moto de agua, etc, me dijo que fuéramos a comprar uno, que lo eligiera y me lo regalaba. Pensé en el Tortuga, y no me importaba el modelo, simplemente quería uno ya que no tenía ninguno.

En la relojería que fui tenían unos cuantos modelos, desde el básico en negro con bisel de aluminio y hardlex hasta los nuevos Save the Ocean, con su cerámica y su zafiro. Tras probármelos y reprobármelos, la sensación de calidad que dan lo King turtles no la dan los Turtles a secas. Entiendo que los puretas de la marca prefieran el de siempre, pero los nuevos modelos son flipantes, y me fui con un Save the Ocean cerámico, con su lupa y su aleta de tiburón.
Para el verano me lo cogí con la correa de caucho, con un tacto fantástico, y para ahora, el secano invierno, le he puesto piel, y con el azul queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, MrQueen, carmelo blanco y 2 más
  • #56
Para el aniversario de mi boda mi mujer, sabiendo que quería y necesitaba un buen reloj para la playa, para la moto de agua, etc, me dijo que fuéramos a comprar uno, que lo eligiera y me lo regalaba. Pensé en el Tortuga, y no me importaba el modelo, simplemente quería uno ya que no tenía ninguno.

En la relojería que fui tenían unos cuantos modelos, desde el básico en negro con bisel de aluminio y hardlex hasta los nuevos Save the Ocean, con su cerámica y su zafiro. Tras probármelos y reprobármelos, la sensación de calidad que dan lo King turtles no la dan los Turtles a secas. Entiendo que los puretas de la marca prefieran el de siempre, pero los nuevos modelos son flipantes, y me fui con un Save the Ocean cerámico, con su lupa y su aleta de tiburón.
Para el verano me lo cogí con la correa de caucho, con un tacto fantástico, y para ahora, el secano invierno, le he puesto piel, y con el azul queda genial.


La clave es esa: El verlos juntos. No hablar de oídas o de ver fotos por internet. El King Turtle se ve y se siente superior.


Por cierto, finalmente no me ha hecho falta llevar el armis a ajustar al relojero. He encontrado un vídeo, donde lo explican muy bien, y ahora ha quedado perfectamente ajustado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
  • #57
Hoy he visto y me he probado por primera vez el King Turtle, el manta raya que me gustaba bastante; la esfera es muy singular pero no me ha convencido al natural, lo he descartado, la lupa que pensé que no me gustaría, ni se nota, y el reloj en si es una pasada, no es que haya una gran diferencia con el Turtle, pero se ve mejor reloj, a ver si sacan algún King que me termine de enamorar.

Saludos.
 
  • #58
El Viernes Recibí el mismo dCiking, incluso con la correa de caucho y estoy completamente de acuerdo contigo, se ve superior y la lupa le da un toque especial, para mí no le sobra.
 
Última edición:
  • #59
Tengo una duda sobre la carga manual del 4R36:

Con el reloj totalmente parado (sin carga alguna), al empezar a darle cuerda, ¿debería empezar a moverse el segundero?.
 
  • #60
Tengo una duda sobre la carga manual del 4R36:

Con el reloj totalmente parado (sin carga alguna), al empezar a darle cuerda, ¿debería empezar a moverse el segundero?.

Lo acabo de comprobar, lo he cogido sin moverlo nada y he empezado a darle vueltas, ha arrancado a la vuelta número 11.
 
  • #61
Tengo una duda sobre la carga manual del 4R36:

Con el reloj totalmente parado (sin carga alguna), al empezar a darle cuerda, ¿debería empezar a moverse el segundero?.

Lo acabo de comprobar, lo he cogido sin moverlo nada y he empezado a darle vueltas, ha arrancado a la vuelta número 11.
 
  • #62
Lo acabo de comprobar, lo he cogido sin moverlo nada y he empezado a darle vueltas, ha arrancado a la vuelta número 11.
Gracias por responder, compañero. La verdad es que el otro día le di unas cuántas vueltas, y me pareció raro que no se movieran las agujas. Tampoco le di muchas vueltas, pero pensé que su movimiento sería instantáneo.

Ya me quedo más tranquilo.


Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #63
Comprobado. TRas unas cuantas vueltas, echa a andar.

Siento el offtopic.
 
  • #64
Comprobado. TRas unas cuantas vueltas, echa a andar.

Siento el offtopic.

Estaría bien que alguno más haga la prueba, ya por curiosidad jaja

La verdad es que no es el reloj más perezoso que tengo ni mucho menos.
 
  • #65
turtle y King turtle, tienen las mismas dimensiones?
 
  • #66
turtle y King turtle, tienen las mismas dimensiones?
Sí, son las mismas dimensiones. Comparten caja y brazalete (en la versión con armis) y mismas medidas de las correas de silicona (o caucho).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tregaskin
  • #67
Estaría bien que alguno más haga la prueba, ya por curiosidad jaja

La verdad es que no es el reloj más perezoso que tengo ni mucho menos.
acabo de hacer la prueba con el mio, y al 8º giro de cuerda ha empezado a moverse el segundero...
 
  • Me gusta
Reacciones: dCiking
  • #68
Sí, son las mismas dimensiones. Comparten caja y brazalete (en la versión con armis) y mismas medidas de las correas de silicona (o caucho).
El armis no es el mismo. El del King Turtle es el modelo MOEV641ZC, y el anterior es el MOEV631ZC. Son parecidos, pero no iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petrovic y reivan
  • #69
Ya que estamos con el tema tortuga o King tortuga...

Que yo sepa a día de hoy de los nuevos hay estas opciones en españa.

1 tortuga King armis y esfera negra referencia SRPE03K1.
2 tortuga King caucho verde y esfera verde referencia SRPE05K1.
3 tortuga King STO caucho negro y esfera azul referencia SRPE07K1.
4 tortuga King manta armis y esfera azul referencia SRPE39K1

Los precios de pvp ya los sabemos todos..... ahora bien.

Veo que relojes casi nuevos salen a la palestra a más de un 35% de descuento de segunda mano.

( y no es que se vendan rápido )

No querrá decir eso que Seiko quizás a subido demasiado el precio del anterior modelo a este y el mercado no está dispuesto a pagar ese sobreprecio?

Que el bisel cerámico y el zafiro no justifica ese precio?

Que pensáis vosotros amantes de seiko.?
 
  • #70
Ya que estamos con el tema tortuga o King tortuga...

Que yo sepa a día de hoy de los nuevos hay estas opciones en españa.

1 tortuga King armis y esfera negra referencia SRPE03K1.
2 tortuga King caucho verde y esfera verde referencia SRPE05K1.
3 tortuga King STO caucho negro y esfera azul referencia SRPE07K1.
4 tortuga King manta armis y esfera azul referencia SRPE39K1

Los precios de pvp ya los sabemos todos..... ahora bien.

Veo que relojes casi nuevos salen a la palestra a más de un 35% de descuento de segunda mano.

( y no es que se vendan rápido )

No querrá decir eso que Seiko quizás a subido demasiado el precio del anterior modelo a este y el mercado no está dispuesto a pagar ese sobreprecio?

Que el bisel cerámico y el zafiro no justifica ese precio?

Que pensáis vosotros amantes de
Pues yo opino que valen lo que cuestan. De hecho, hay bastantes problemas de abastecimiento con estos modelos, porque suelen estar agotados.

Antes el Tortuga, desde mi punto de vista, se quedaba cojo, teniendo en cuenta los estándares de ahora.

Con el bisel cerámico y el cristal de zafiro, lo han clavado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #71
Yo tengo mis dudas respecto al dial de relieve de tableta, tiene alguna razón histórica?
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #72
Pues yo opino que valen lo que cuestan. De hecho, hay bastantes problemas de abastecimiento con estos modelos, porque suelen estar agotados.

Antes el Tortuga, desde mi punto de vista, se quedaba cojo, teniendo en cuenta los estándares de ahora.

Con el bisel cerámico y el cristal de zafiro, lo han clavado.
Y la lupa? no molesta un poco para ver las manecillas cuando están por debajo? la veo muy grande
 
Atrás
Arriba Pie