• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko tortuga Save the Ocean Manta Ray

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeo1973
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeo1973

bartolomeo1973

Novat@
Sin verificar
Bueno la verdad esto empieza a ser preocupante , no hace un mes que me compre el Padi y ya tengo un Knig Turtle save the ocean version Manta ray .....
esto de tener familia en Europa me esta saliendo muy caro ::bash::.

Primer impresion ya al tener correa de caucho y no tener los endlinks el reloj parece ser otro y me gusta , es como menos serio diria mi esposa y la verdad tine razon , el bisel ceramico resalta muco mas y es de verdad atractivo , la unica pega que le encuentro es la lupa en la fecha y dia eso de verdad no me gusta para nada en mi parecer con ser cristal de zafiro sin ese detalle ya hubiera sido suficiente .
Pero para gustos colores .....

IMG_20260416_110724.webp

IMG_20260416_112903.webp

IMG_20260416_112934.webp

Aqui junto a su hermano ....

IMG_20260416_110852.webp

IMG_20260416_110844.webp

saludos ....;-)

• Me gusta
Reacciones: relojcb, javitoy, puzzling y 4 más
Es difícil encontrar una versión una versión fea de éste animalito marino. Me gusta más la el contraste de cepillado de la caja y sus formas redondeadas con el inserto cerámico y el perfil cuadrado del agarre del bisel, que en la versión más clásica, que es todo más coherente.

Eso sí cadena perpetua al japonés de turno que haya decidido que era una idea buenísima el poner la lupa ahí. No ayuda a leer nada, al revés, por difracción esconde el fechador.

Me alegro que te haya gustado el modelo tanto como para comprar dos en tan poco tiempo, pero prohibido meter más tortugas en casa.

Yo tengo el mismo pero con armis y es uno de los relojes a los que más cariño le tengo, me parece precioso, todo un acierto, enhorabuena por esa parejita tan bonita

Yo tengo el mismo que tú pero con la correa metálica. Es un reloj increíble. Su diseño no pasará de moda nunca y para mí es el Diver por excelencia. Disfrútalos mucho

Muchas gracias por los comentarios, la verdad me gusta mucho y sinceramente la correa de goma le da ese toque menos serio y próximamente le voy a cambiar al PADI por una de silicona también ... Ya vendrá algún reloj "serio" 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y SuperPaco
Enhorabuena, yo lo tengo (aunque actualmente está en el FCV) y me parece un reloj precioso y muy bien construido. A diferencia de la gran mayoría, a mí no me disgusta la lupa, es más pienso que le da un toque distinto al reloj. La verdad es que este tipo de posts me hacen replantear si darle salida o no. :D ;-) :ok: Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Enhorabuena, yo lo tengo (aunque actualmente está en el FCV) y me parece un reloj precioso y muy bien construido. A diferencia de la gran mayoría, a mí no me disgusta la lupa, es más pienso que le da un toque distinto al reloj. La verdad es que este tipo de posts me hacen replantear si darle salida o no. :D ;-) :ok: Que lo disfrutes.
Pues replanteatelo. Es un reloj con una esfera muy especial y actualmente ha desaparecido del catálogo de Seiko. Solo está el Dark manta. Yo el año pasado me entró una crisis y me planteé deshacerme de el y de otros dos. Tengo 5 automáticos y para mí son demasiados. Y afortunadamente no lo hice y ahora disfruto de todos. Los llevo una semana aproximadamente, a veces más a veces menos pero cada vez que me lo pongo alucino de lo bonito y bien hecho que está.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Peteflay
Pues replanteatelo. Es un reloj con una esfera muy especial y actualmente ha desaparecido del catálogo de Seiko. Solo está el Dark manta. Yo el año pasado me entró una crisis y me planteé deshacerme de el y de otros dos. Tengo 5 automáticos y para mí son demasiados. Y afortunadamente no lo hice y ahora disfruto de todos. Los llevo una semana aproximadamente, a veces más a veces menos pero cada vez que me lo pongo alucino de lo bonito y bien hecho que está.
Pues quizás lo retire, la verdad, tengo que darle alguna vuelta más al tema, pero ahora mismo estoy 50/50. Sinceramente es un reloj que me fascina, me encanta el texturizado y el azul degradado de la esfera, y las mantas tan sutilmente introducidas. De hecho, tuve también el King Tortuga PADI (precioso también), y tenía claro que el Mantaraya me gustaba mucho más, por eso le di puerta al PADI antes. Pero con el Mantaraya me costó tomar la decisión, y ahora cada vez dudo más, porque como dices, ya no está en catálogo y aunque aún lo veo en algún CO Seiko, cada vez será más difícil encontrar.

En mi caso lo tengo con brazalete y le compré un caucho aparte, con lo que voy alternando los dos. En fin, cuando vuelva a casa después del trabajo le echaré otro vistazo y a ver qué decido. :whist:: :D :ok:

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Dejo por aquí una pregunta, ¿sabeis si es compatible el brazalete del modelo base con la versión "king"? Igual me engorilo y me pido uno baratuno por ver qué tal

Dejo por aquí una pregunta, ¿sabeis si es compatible el brazalete del modelo base con la versión "king"? Igual me engorilo y me pido uno baratuno por ver qué tal
Si, el brazalete es el mismo

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Pues quizás lo retire, la verdad, tengo que darle alguna vuelta más al tema, pero ahora mismo estoy 50/50. Sinceramente es un reloj que me fascina, me encanta el texturizado y el azul degradado de la esfera, y las mantas tan sutilmente introducidas. De hecho, tuve también el King Tortuga PADI (precioso también), y tenía claro que el Mantaraya me gustaba mucho más, por eso le di puerta al PADI antes. Pero con el Mantaraya me costó tomar la decisión, y ahora cada vez dudo más, porque como dices, ya no está en catálogo y aunque aún lo veo en algún CO Seiko, cada vez será más difícil encontrar.

En mi caso lo tengo con brazalete y le compré un caucho aparte, con lo que voy alternando los dos. En fin, cuando vuelva a casa después del trabajo le echaré otro vistazo y a ver qué decido. :whist:: :D :ok:
Pues nada, indultado: "se queda". R&R

Sí, tal como te dice el compañero, el brazalete es el mismo tanto en la versión King como en el normal.

Pues nada, indultado: "se queda". R&R

Sí, tal como te dice el compañero, el brazalete es el mismo tanto en la versión King como en el normal.
Pues me alegro que lo indultes😄
Pues ayer me entró morriña que hacía unas semanas que no me lo ponía y ya lo llevo puesto. Creo que has hecho bien en quedartelo. Aunque Tortugas hay muchos este es especial

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Perfecto, anteriormente compré uno por aliexpress por ver qué tal y no entraba. Varianza mala con el marketplace chino, tocara probar suerte otra vez.

¡Gracias!

El gran pronlema de los Tortuga que contadas excepciones son todos lindos , a mi el manta raya me encanta ,no asi su lupa la cual me parece horrible jajjajajja .
Me encanta el clasico de inicio de carrera de los tortuga el Capitan Willard ese lo tengo entre ceja y ceja pero creo serian mucho tres tortugas en mi cajita feliz :hmm::hmm::hmm::hmm::hmm:
Veremos que sucede.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
El gran pronlema de los Tortuga que contadas excepciones son todos lindos , a mi el manta raya me encanta ,no asi su lupa la cual me parece horrible jajjajajja .
Me encanta el clasico de inicio de carrera de los tortuga el Capitan Willard ese lo tengo entre ceja y ceja pero creo serian mucho tres tortugas en mi cajita feliz :hmm::hmm::hmm::hmm::hmm:
Veremos que sucede.
Pues yo soy pro-lupa, me gusta porque le da un toque distinto. El Willard es diferente, es más aparatoso en la muñeca, pero también se adapta perfectamente.

Y no te preocupes por "acumular" Tortugas, yo llegué a tener varios en mi caja y se disfrutan todos por igual. :ok:

Yo estoy buscando un manta rey pero no tortuga de segunda mano, pero en los últimos meses han subido mucho de precio. Me parece preciosa la esfera, de las más bonitas de Seiko

Atrás
Arriba Pie