• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Turtle vs King Turtle. Opiniones.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
  • #26
Tengo el normal, y el King Turtle no lo veo tan atractivo; la lupa no termino de verla y el bisel cerámico le resta el atractivo vintage del de aluminio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #27
Hola, tengo tortuga padi y el nuevo king tortuga [emoji217] y si vale la pena pagar un extra.

Saludos.

0bb3eb37cdaad5aaea08a462add815cd.jpg

a8867d0ec5d15137b5e9c72bd838b44e.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y dCiking
  • #28
Sube demasiado de precio, yo me ahorraría esos 200€ y los invertiria en otras cosas
 
  • #29
Sin duda me tirare por el de siempre mientras dure.

La lupa lo siento pero me parece horrible en este reloj.

Saludos !
 
  • #30
Me gusta el nuevo, no solo el insert es nuevo, todo el bisel es nuevo, con un grip mejor definido
 
  • #31
Entre zafiro y cerámica ya hay un gasto si hay que comprarlo para montar de unos 100€ mas la correspondiente subida de precio que aplican las marcas yo no veo un incremento de precio descabellado.

A mi personalmente el zafiro sin AR no me reporta nada mejor que el Haldex, no puedo decir lo mismo del insert de cerámica cambia un montón el reloj.

Lo que si que mata es la lupa, en versiones como el Great white Shark la lupa se come mucho el dial me gusta infinitamente mas la version anterior, mucho mas trabajado el insert de la primera aun sin ser ceramico.

En el resto de versiones ni fu ni fa, la lupa es muy bestia en tamańo y el zafiro sin AR esteticamente aunque deje ver el dial mas nitido es como un Haldex asi que las nuevas tortugas a excepcion de modelos que esten por salir a mi no me van pero ojo si me gustaran no veo nada descabellado el aumento de precio que tienen vs lo que te dan de mas + la subida que tambien la tendremos el ańo que viene o el siguiente dando lo mismo que este ańo como hacen la gran mayoria de marcas relojeras. ;)
 
Última edición:
  • #32
Pues yo tengo el King y para mí sí es mejor, no sólo por el Zafiro, el bisel cerámico se nota que es de mucha calidad y sobre todo, me encanta la textura de cuadrícula del dial, le da un toque muy bonito en mi opinión.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y Juanjo Saura
  • #33
Yo pagaría ese sobreprecio para el cristal y el bisel. Si. Claro que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan y carmelo blanco
  • #34
Detalle del dial en el King.
6cc266b1f6eba36b93871bcbb495ba21.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
  • #35
Me parecen 200 euros bien justificados
 
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #36
Si ya tienes un tortuga, igual no es tan interesante.
Pero si quieres comprar el primero, creo que merece la pena la diferencia de precio.
Tengo el STO de este año pasado y cogí el nuevo cerámico. Lo que más impresiona no es el zafiro o el bisel de cerámica. Lo que verdaderamente hace que sea un reloj distinto con mucha calidad y más presencia, es el canto del bisel del nuevo. Si los pones los dos juntos, el antiguo parece chinorro. Lástima que vino con el bisel descentrado, la lupa torcida y el calibre adelantando 90 segundos al día. Lo devolví (la primera vez que devuelvo un reloj) y de momento se me han pasado las ganas de seiko por un tiempo. Ya he tenido varios disgustos de ese tipo últimamente, y con los precios que se gastan ahora ya no compensa jugar a la lotería.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: reivan
  • #37
Si ya tienes un tortuga, igual no es tan interesante.
Pero si quieres comprar el primero, creo que merece la pena la diferencia de precio.
Tengo el STO de este año pasado y cogí el nuevo cerámico. Lo que más impresiona no es el zafiro o el bisel de cerámica. Lo que verdaderamente hace que sea un reloj distinto con mucha calidad y más presencia, es el canto del bisel del nuevo. Si los pones los dos juntos, el antiguo parece chinorro. Lástima que vino con el bisel descentrado, la lupa torcida y el calibre adelantando 90 segundos al día. Lo devolví (la primera vez que devuelvo un reloj) y de momento se me han pasado las ganas de seiko por un tiempo. Ya he tenido varios disgustos de ese tipo últimamente, y con los precios que se gastan ahora ya no compensa jugar a la lotería.


El nuevo estriado del bisel es una pasada mucho mas guapo que el antiguo y la esfera del King negro es brutal.
 
  • #38
Pues yo me quedo con el normal. Me parece que es una reproducción bastante buena del original, y eso me gusta.
 
  • #39
Disculpad mi ignorancia, pero ...¿la lupa es adhesiva o forma parte del cristal y está hecha de una pieza con el resto del zafiro?.
 
Última edición:
  • #40
Disculpad mi ignorancia, pero ...¿la lupa es adhesiva o forma parte del cristal y está hecha de una pieza con el resto del zafiro?.

La lupa se puede quitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
A mí lo que me encanta del tortuga es su aspecto retro y de herramienta, me gustan las versiones en negro o la de toques dorados, ya la PADI u otras ediciones no me llaman. Un zafiro estaría bien, pero en cambio prefiero el bisel de aluminio, así como su esfera negro mate de diver herramienta, ni esfera texturizada ni lupa en el cristal. Creo que con eso ya contesto. Cada uno tiene sus gustos, yo este reloj lo prefiero sobrio, sin refinar demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
  • #44
A ver, es una lupa de Zafiro que va pegada al Zafiro principal. No le veo problema.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #45
La lupa de Rolex, ¿es también una pieza de zafiro pegada?.
 
  • #46
No es mi caso, ya que la lupa no me desagrada en absoluto. Incluso creo que le da un "toque" distinto que me gusta, pero he visto que se puede quitar en un momento y sin dejar ninguna marca.

Creo que bien merecen la pena los cambios del nuevo Turtle. 150 euros, no me parece excesivos.
 
Última edición:
  • #48
Coincido con mucho de los compis pienso que el king es un relojazo pero tiene algunas cositas que me disgustan como pueden ser por ejemplo la lupa... pero bueno supongo que con el paso del tiempo y con la pérdida de visión se agradece hahahaha
Saludos!
 
  • #49
Tengo un Tortuga clásico y no me planteo cambiarlo por el nuevo, pero claro que me parece muy interesante que tuviera zafiro, y lo veo muy necesario. Los hardlex y cristales minerales de Seiko, se rayan. El zafiro muy difícilmente. Un cristal más "embutido" se rayará más difícilmente.... pero se raya. Asi que un Tortuga con zafiro, bienvenido sea, es una de las cosas que más necesitaba.

Así que EMHO:
-zafiro
-lupa... para quien le guste, pero es un "extra" sobre el Tortuga anterior
-........EDITO: aquí me equivoqué, no tiene nuevo calibre.
-bisel cerámico

Sólo con esto, para mi justifica la diferencia de precio, que no me parece demasiada. Sobre todo teniendo en cuenta que el Tortuga clásico es muy barato teniendo en cuenta lo que ofrece.
 
Última edición:
  • #50
-calibre nuevo, con una reserva de marcha que para mi es un salto cualitativo. Luego, si el calibre es mejor que el 4r.... ya se verá, pero en principio es lógico que sea más caro

Nunca había escuchado esto del calibre nuevo. Tenía entendido que montaba el mismo 4R36 que el Tortuga digamos "estándar", pero si no es así ¿qué calibre monta el King Turtle?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie