• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

tunear un seiko premium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos foreros, soy un nuevo integrante de vuestra pequeña / gran familia desde hace un tiempo, aunque aunque hasta el momento mi participacion ha sido meramente lectiva en cuanto al foro en si, aunque he adquirido un orient al buen amigo mutter.

Mi pregunta es referente a mi proxima adquisicion, tratandose esta de un seiko premier en negro que recientemente ofrecio mi nuevo buen amigo mutter. hablamos del seiko Premier Automatic Power Reserve SPB001J. (intentare adjuntar foto para que lo podais ver, aunque supongo que ya lo habreis visto) .

05KIUYG8.webp

bueno, mi pregunta es la siguiente:
valdria la pena abrir el reloj (en relojero por supuesto) para cambiar la aguja del power reserve, y ponerla en rojo, como el otro modelo de seiko que tanto me gusta, pero no tengo en mente adquirir modelo
SEIKO VELATURA KINETIC DIRECT DRIVE SRH005P-1 HOMBRE,

031.webp

asi bien, me gustaria implantar la aguja power reserve del kinetic al premier.
que me aconsejais? vale la pena el capricho? para mi seria importante, pero...

bueno, espero vuestro consejo, muchas gracias por anticipado. Izan.

Hola, izanito. Bienvenido al foro.

Revisa la inserción de las fotos, porque no se ven, y así es dificil dar una opinión.

Saludos

solucionado problema de visualizacion de fotos.

GRACIAS

Yo no la cambiaria, por dos razones. La primera porque abrir y cambiar la aguja del reloj seguramente afectaria a la garantia del mismo y la segunda, mas subjetiva, porque no creo que quedara bien. Ese reloj, y todos los de la gama Premier, estan diseñados para vestir y añadirle un rojo fastidiaria la estetica al reloj. Vamos que es mi opinion, pero si quieres hacerlo y no te importa lo de la garantia adelante. ¡Eso si mira si las medidas de las agujas son las mismas!

Totalmente de acuerdo.

Hola socio, bienvenido.

Pienso que le quitarias un poco de elegancia y le darias mayor modernidad, si te gusta y como dicen, no te importa perder la garantía (creo...), pues adelante, lo importante, como siempre, es que te guste a ti. :ok::

Yo tampoco creo que valga la pena... Vaya, si te hace mucha ilusión, y despues de muuuucho tiempo, si tienes que revisar el reloj, podrías aprovechar y hacerlo, siempre y cuando el diámetro y longitud de la nueva aguja sea el mismo, por supuesto.

Claro, que a esas alturas probablemente ya te hayas hecho al reloj como está y no querrás cambiarlo de aspecto. O tendrás otros y éste casi no lo usarás. O lo habrás vendido. O...

Vamos, que yo no lo haría. Disfruta de él como está, que es muy bonito así.

Y felicidades por el reloj.

Gracias por vuestras opiniones, leyendoos, no habia caido en el tema garantia, lo cual me tira para atras, me pregunto si efectuase la apertura, en un servicio tecnico oficial SEIKO, tambien ocasionaria la perdida de la garantia.... para asi poder solucionar este problemilla.

sabriais si esto seria asi?
GRACIAS AMIGOS.

No soy nada partidario de tunear un reloj a no ser que sea necesario por haber tenido un desperfecto, es como si desvituaras la idea inicial del diseño del relojero. Si para ti es importante, hazlo,

un saludo

Déjalo como está, yo no abriría jamás un reloj nuevo, menos ése, sólo por capricho??, aparte de restarle elegancia, de que el reloj ya va a estar manoseado, intervenido, pierdes la garantía pierde su originalidad....osea ni pensarlo...::grr::

hola compañero, bueno...si a ti te gusta así, pues adelante, técnicamente no es muy difícil....pero la pregunta es..¿puedes conseguir facilmente la aguja roja del kinetic? me da que no te va a ser fácil

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie