• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Es fiable seiko Kinetic y Orient solar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comisario Vostok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comisario Vostok

Comisario Vostok

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Ando detrás de un japonés ya que no hay ninguno en mi colección. Quiero gastar poco porque será un reloj para llevar a diario y trabajar con él sin miedo a golpes o marcas.
Los modelos de Seiko 5 están bien, pero no me vuelven loco. Visualmente me gusta mucho el SKA791P1 (parecido al Alpinist pero con movimiento kinetic), también el cronografo solar de Orient.
Bueno, aquí va mi pregunta...
¿Los mecanismos solares de Orient o kineticos de Seiko son fiables? Me gustaría un reloj de esos que puedan durar mucho tiempo ¿Pensáis que es mejor optar por un automático como los seiko 5?
Muchas gracias
1000044366.webp
1000044365.webp
1000044364.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
De Seiko y su asociada Orient en solar no puedo opinar, pero si de Citizen ecodrive, tengo 2, uno de ellos desde hace unos 10 años y 0 fallos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok
Si no te terminan de gustar los Seiko 5, yo no me los plantearía pues pagarías un sobre precio por ser automático por un reloj que no te gusta al 100%. Los Kinetic y los solares de Orient son fiables, porque no iban a serlo 🤷🏻‍♂️. En esta ecuación incluiría los Eco Drive de Citizen pues están, emo, un paso por delante.

• Me gusta
Si no te terminan de gustar los Seiko 5, yo no me los plantearía pues pagarías un sobre precio por ser automático por un reloj que no te gusta al 100%. Los Kinetic y los solares de Orient son fiables, porque no iban a serlo 🤷🏻‍♂️. En esta ecuación incluiría los Eco Drive de Citizen pues están, emo, un paso por delante.
Muchas gracias. Voy a mirar los Citizen.

Ya puestos en Citizen, no descartes su gama de titanio.

Hay cronometros como lo que creo que buscas, que en titanio son muy agradables por peso y tacto. Con pulsera metalica pueden pesar solo unos 100 gr. El precio muy razonable

Por ejemplo

En cambio su buscase un automatico con buena relación precio producto, miraria un Orient.

• Me gusta
Mi experiencia con Seiko Kinetic es de sólo un modelo y se porta de maravilla. Comprado en febrero de 2016, usado todos, absolutamente todos los días, los laborales todo el día y los festivos, por lo menos media mañana.
Seiko SKA369P1_4 (4).webp

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok, puzzling y Rodrigo_Uru
Buenas tardes.
Ando detrás de un japonés ya que no hay ninguno en mi colección. Quiero gastar poco porque será un reloj para llevar a diario y trabajar con él sin miedo a golpes o marcas.
Los modelos de Seiko 5 están bien, pero no me vuelven loco. Visualmente me gusta mucho el SKA791P1 (parecido al Alpinist pero con movimiento kinetic), también el cronografo solar de Orient.
Bueno, aquí va mi pregunta...
¿Los mecanismos solares de Orient o kineticos de Seiko son fiables? Me gustaría un reloj de esos que puedan durar mucho tiempo ¿Pensáis que es mejor optar por un automático como los seiko 5?
Muchas gracias Ver el archivos adjunto 2884072Ver el archivos adjunto 2884073Ver el archivos adjunto 2884074
Maravilloso el Kinetic de SEIKO 👌
Del 2021, SEIKO SUN065, uno de mis favoritos, precisión de cuarzo, en plena carga lo sacas a pasear un día a la semana y listo. Nunca me ha bajado la carga de los 6 meses (según propio pulsador roscado de comprobación de carga) y jamás se ha detenido.
Sigue y siempre se quedará conmigo:

IMG_0645.webp

CITIZEN ECO-DRIVE Orca, primera edición en Titanio del 2006, lo vendí en el 2016, sin ninguna incidencia, y funcionando preciso y como un tiro:

IMG_0646.webp

Última edición:
  • Me gusta
Maravilloso el Kinetic de SEIKO 👌
Del 2021, SEIKO SUN065, uno de mis favoritos, precisión de cuarzo, en plena carga lo sacas a pasear un día a la semana y listo. Nunca me ha bajado la carga de los 6 meses (según propio pulsador roscado de comprobación de carga) y jamás se ha detenido.
Sigue y siempre se quedará conmigo:

Ver el archivos adjunto 2884167

CITIZEN ECO-DRIVE Orca, primera edición en Titanio del 2006, lo vendí en el 2016, sin ninguna incidencia, y funcionando preciso y como un tiro:

Ver el archivos adjunto 2884176
Muy bonitos

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Ya puestos en Citizen, no descartes su gama de titanio.

Hay cronometros como lo que creo que buscas, que en titanio son muy agradables por peso y tacto. Con pulsera metalica pueden pesar solo unos 100 gr. El precio muy razonable

Por ejemplo

En cambio su buscase un automatico con buena relación precio producto, miraria un Orient.
Genial. Muchas gracias!

Tengo un Seiko kinetic desde hace más de 10 años gracias a este foro y 0 problemas. Gran reloj, seguro que si lo eliges, no te equivocarás.

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok y puzzling
Como un reloj
PXL_20240728_152738261.webp

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok y puzzling
Atrás
Arriba Pie