• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TUDOR de plata y la patina

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo lo vi cuando fui a comprar el cerámico y casi me hace cambiar de opinión. Es un reloj precioso.
Lo del cambio de color no lo veo tan preocupante, porque supongo que se podrá dejar como nuevo sin mucho esfuerzo. Lo que me preocupa más es que la plata es un material bastante blando, y cualquier golpecito puede dejar una marca considerable.
De todas formas, es un reloj muy especial, y creo que vale la pena a pesar de los inconvenientes que pueda acarrear el material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y fucop
  • #127
Lo que no tengo claro es qué cubre la garantía de Tudor, porque cuando pregunté qué pasaba si la plata acababa por deteriorarse, me contestaron que Tudor ofrecía una garantía de 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #128
7 meses de uso intenso, apenas lo he dejado de usar unos 10 o 12 días.
Justamente hoy lo he comentado con el compañero @Coronado 82 , soy de rotar mucho de reloj, y aún sabiendo la posibilidad de un ligero cambio de color (cosa que con la garantía de 5 años no me preocupa) es un reloj que me atrae mucho por su color gris y por ser una caja de un metal diferente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Coronado 82 y jdiaz26
  • #129
Lo que no tengo claro es qué cubre la garantía de Tudor, porque cuando pregunté qué pasaba si la plata acababa por deteriorarse, me contestaron que Tudor ofrecía una garantía de 5 años.
los has puesto mientras lo escribía ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #130
La plata se pone mosa, decía mi abuela (que no tenia estudios), tanto más en lugares de humedad. Y añado, según el tipo de aleación y plata, ennegrece cosa mala.
 
  • #131
Y ya que estamos con el tema, a ver si alguien puede ayudarme con la siguiente duda: Mi mujer usa un limpiador de ultrasonidos para sus cositas de oro, plata, etc. El funcionamiento es sencillo, se llena el aparato de agua, una gota de fairy, y se pone en marcha unos 30 minutos. El resultado es muy bueno. ¿Sabéis si los ultrasonidos pueden dañar de alguna manera al reloj? (al calibre, fundamentalmente). Gracias !

Salud !
En principio, no debe…ese ido de onda sónica de limpieza son de intensidad muy baja y a esas frecuencias no afecta en principio, no es una onda de choque ni campo magnético…
 
  • #132
La verdad es que las fotos parece que hayan metido la mano en un bote de nocilla…el reloj es precioso…
 
  • #133
Está perfecto. Yo 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y fucop
  • #134
Quizá si los acabados fuesen pulidos a espejo con el poro del metal más cerrado se evitaría mejor que se creasen esas pátinas por oxidación (o entrada/acumulación de moléculas de oxígeno en el material), ya que con el tipo de cepillado que llevan que parece dejar el poro del metal abierto, no me extraña tanto que suceda. Es decir, no se trata únicamente del material, sino también de que tenga el acabado que tiene con el poro muy abierto. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Insensato
  • #135
Quizá si los acabados fuesen pulidos a espejo con el poro del metal más cerrado se evitaría mejor que se creasen esas pátinas por oxidación (o entrada/acumulación de moléculas de oxígeno en el material), ya que con el tipo de cepillado que llevan que parece dejar el poro del metal abierto, no me extraña tanto que suceda. Es decir, no se trata únicamente del material, sino también de que tenga el acabado que tiene con el poro muy abierto. Un saludo.
Aunque es mas bonito así que pulido, creo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #136
Aunque es mas bonito así que pulido, creo yo
Hombre, así cepillado es muy bonito, tampoco creo que pulido lo fuese menos, pero evidentemente lo estético de cada acabado ya dependería del gusto personal de cada un@.
Yo no me refería a lo estético sino a lo funcional porque creo que este materíal en cuestión crearía menos pátinas estando pulido y con el poro más cerrado que estando cepillado y con el poro más abierto, al menos creo que tardaría más tiempo en crearlas, ya que la plata pulida acaba ennegreciendo igual, sobre todo la que se manipula, si no se limpia constantemente. ¿Quién sabe? a lo mejor decidieron hacerlo cepillado porque la plata pulida es muy delicada a la hora de manipularse sin que luego se creen pátinas donde se han quedado marcados los dedos...cepillandola se evita ese problema de oxidación que deja el rastro de cada dedo, pero ya vemos que se crean otros problemas de oxidación. A lo mejor algún tipo de lacado o aceitado muy fino para crear una película externa podría ser una solución a corto-medio plazo, ya que a la larga esa capa protectora también se iriía perdiendo...en fin...es un hablar por hablar, seguro que la gente de Tudor ya le dio vueltas a ese asunto al diseñar el reloj, aunque se vé que la solución aportada, que solo sabrán ellos, no fue muy acertada, o al menos eso parece, ya que ellos aseguraron que esta aleación de plata 925 no crearía pátinas, pero las crea, y al parecer, muy rápidamente .Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #137
La oxidación y la pátina tiene su encanto, y no lo veo tan grave.
Y si no quieres oxidación ya sabes Acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y fucop
  • #138
La oxidación y la pátina tiene su encanto, y no lo veo tan grave.
Y si no quieres oxidación ya sabes Acero.
Estoy de acuerdo, no es tan grave, aunque lo de que la pátina tiene su encanto va por gustos.
El tema es que Tudor aseguró que su modelo de aleación de plata 925 no crearía pátinas (supongo que lo creían por la acción de algúno de los materiales añadidos en ese 7,5% restante en la aleación), pero las crea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Indy1961
  • #139
Ni sudor ni piscina ni cloro, es plata. Ni más ni menos. Y de toda la vida de dios la plata se oscurece y ensucia solo con mirarla.
Es que nunca hemos visto como se manejan las monedas de plata? con guantes y sin tocarlas.
Lo sorprendente es que a algunos le sorprenda. Era de prever. Irá a peor, y todo lo que cuente Tudor de su súper mágica y nueva aleación son milongas.
Es un reloj precioso que se va a llenar de roña. Porque lo que genera la plata es más roña que patina.
 
  • #140
Bueno, la plata es plata y es plata por su pátina!!
Dicho lo cual no sé el tratamiento que usa tudor o los componentes en la aleación.
Yo como soy de vintage, me gusta el aspecto que va cogiendo.
Entiendo vuestro malestar pero la plata es plata!!!
El reloj con o sin pátina es una pasada!
 
  • #141
Estoy de acuerdo, no es tan grave, aunque lo de que la pátina tiene su encanto va por gustos.
El tema es que Tudor aseguró que su modelo de aleación de plata 925 no crearía pátinas (supongo que lo creían por la acción de algúno de los materiales añadidos en ese 7,5% restante en la aleación), pero las crea.
Seguramente el hecho de que la caja no sea pulida sino matizada favorece la oxidación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #142
Si es un problema real los dejarán de hacer en plata y entonces si que valdrán un congo los vuestros. Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #143
Como es de interes general, como cambia el nuevo reloj de Tudor en plata el color, voy a abrirlo el hilo en el foro general.
Sorprende que Tudor dicho, que no cambia como el de bronce, pero esto en pocos meses demuestra el contrario.

Ver el archivos adjunto 2295193
Ver el archivos adjunto 2295198
Ver el archivos adjunto 2295200

Era de esperar? No se que decir?

Saludos
A mi me lo ofrecieron cuando compre el tudor gmt pepsi. Era muy bonito, pero.... Plata plata es
Me falto muy poco para comprarlo, caí rendido a su esfera, pero la aleación relativamente “ nueva” me freno…
 
  • #144
Buenas !!! Como van esos platas? El mio con más de un año no le veo problemas. Lo único que cualquier golpecito es una marca segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #145
Buenas !!! Como van esos platas? El mio con más de un año no le veo problemas. Lo único que cualquier golpecito es una marca segura.
Eso sí, es muy blanda en comparación con el acero y cualquier rayadura o golpecito dejará cicatriz 😅, en mi caso en lo que respecta a la patina practicmante poca, algo amarronado en la corona y un poco en las asas, aunque en cuanto le frotas un poco con algodón mágico para la plata, desaparece sin problema.

IMG_20220922_113207.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, yakokornecki, manuni y 1 persona más
  • #146
20221014_154534.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, javier ochoa y emeeme
  • #147
Ni sudor ni piscina ni cloro, es plata. Ni más ni menos. Y de toda la vida de dios la plata se oscurece y ensucia solo con mirarla.
Es que nunca hemos visto como se manejan las monedas de plata? con guantes y sin tocarlas.
Lo sorprendente es que a algunos le sorprenda. Era de prever. Irá a peor, y todo lo que cuente Tudor de su súper mágica y nueva aleación son milongas.
Es un reloj precioso que se va a llenar de roña. Porque lo que genera la plata es más roña que patina.
Llevo más de 20 años usando a diario casi 600g de plata 925 pegados al cuerpo, entre pulseras, cordones y anillos. No me han creado pátina en la vida, y voy con todo a la piscina, a la playa, hago deporte y hasta me meto en sauna. Sólo coge pátina si lo guardo en el cajón, puesto jamás.

Una vez tuve un susto porque se oscureció todo de repente y fue en un jacuzzi que según me dijeron usaba bromo como desinfectante. Desde entonces solo me lo quito para jacuzzis, pues parece ser que en muchos SPA lo usan en lugar de cloro
 
  • #148
Son preciosos.
Permanentemente me hayo tentado y además, no me cabe la menor duda de sue es un reloj que van a descatalogar…lo que hace que me guste mas:laughing1:
 
  • #149
A mi me sigue gustando y mucho pero si es verdad que soy muy guerrero y poco cuidadoso con los relojes ( no me los quito, sobre todo en verano) y este no le vienen muy bien el trote. Cualquier roce se marca
 
  • #150
A mi me sigue gustando y mucho pero si es verdad que soy muy guerrero y poco cuidadoso con los relojes ( no me los quito, sobre todo en verano) y este no le vienen muy bien el trote. Cualquier roce se marca
Me pasa un poco lo mismo, cuando compré el bb58 azul estuve tentado con el plata, Me alegro no haber “caído”
 
Atrás
Arriba Pie