• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor como reloj herramienta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, hoy he tenido una conversación interesante con otra persona,mientras estaba en el gimnasio y me gustaría saber si algunos de vosotros actuáis como yo. Yo normalmente de los relojes de mi colección algunos les doy un todo uso. Digamos que me lo pongo para trabajar. Luego si voy a la piscina o la sauna, correr etc… y he decidido dejar el bb58 negro para estos menesteres. Y el compañero que tiene un submariner me a tildado poco más de loco. Que él no se le ocurre mojar el reloj y menos meterlo en la piscina con cloro etc… y yo pienso que está en todo su derecho.. pero tratándose de dos divers. Tanto el Tudor como el Rolex. Yo no lo veo como una locura… incluso a veces me he llevado el Daytona sin querer y lo he metido en la sauna y piscina.. porque antes de dejarlo en la taquilla… ya sabéis.. en fin. Vosotros lo tratáis como un diver o los tenéis entre algodones? Abro debate

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Alo .. Este tema lo hablamos varias veces, la vida es corta y hay que vivirla…. Si es diver va al agua. :) .

• Me gusta
Reacciones: nitrosik y Alher
Muy típico lo del Submariner de secano.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Doménico
En mi caso al principio si tenia respeto a hacerlo, pero ahora si meto mi Submariner, o mi black bay en el agua Del Mar o la piscina sin problema. Luego una buena lavada en agua dulce y arreglado. Con otro cuidado voy con los relojes Cronómetros o vintage que tengo que obviamente la estanqueidad puede haberse visto afectada.. Pero en un diver con 4 años ? La vida esta para vivirla y los relojes para disfrutarlos con cabeza.

Saludos!

El reloj que ese día me ponga, hace conmigo todo lo que toque.
Entiendo no usarlos como martillo para poner clavos, pero de ahí a quitárselos por agua, montaña, actividades, etc... no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Arion, Alher y 1 persona más
El reloj que ese día me ponga, hace conmigo todo lo que toque.
Entiendo no usarlos como martillo para poner clavos, pero de ahí a quitárselos por agua, montaña, actividades, etc... no lo veo.
¿Todo, todo?
Incluso. . .

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
no entiendo el debate, el daytona es un reloj deportivo y por tanto apto para hacer deporte. El submariner es un diver y por tanto apto para meterlo en el agua. Además son relojes de buenas calidades que deberían aguantar el trote. Es como comprarte un porsche y no sacarlo a la carretera para tenerlo en el garaje. yo el reloj que me pongo va acorde con lo que vaya a hacer ese día. Lo unico que tengo cuidado es de si me voy a meter en la piscina, no llevar reloj de correa de cuero

Lo de la sauna... no sé. Humedad y temperatura brutales.

Mis relojes no tocan el agua.
De hecho en casa no llevo reloj ya que entre regar jardín o fregar por ejemplo era un coñazo quitar y ponerlo asi que según llego al cajón se va.

Vivo al límite.

photo_2024-12-27_19-20-25-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: mgp76, Ferdinand71, LCamarasa y 4 más
Cualquier opción es buena si le sirve el usuario. Yo he conocido gente que se baña con un Speedmaster, un reloj diseñado para trabajar en el vacío y en ausencia total de humedad.

Siempre acabo contando la misma anécdota, la del buceador de saturación, que preguntado por cuál era su reloj dijo que obviamente un sea dweller, el cual siempre le espera en su taquilla una vez que ha acabado su trabajo alta profundidad

• Me gusta
Reacciones: tenshora y Lone Cat
Yo soy un tieso y sobreprotejo el "reloj bueno". El resto, con cabeza. Para la playa y la piscina utilizo dos divers con corona a rosca y un Swatch batallero que tengo.

Yo el tema del agua sin problema ninguno, donde si procuro no usar relojes mecánicos es cuando voy en bici por el campo ,una vez tuve problemas por el tema de movimientos bruscos y vibraciones.

Yo lo uso para lo que sea y donde sea… el que lo herede que se apañe como estén…

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Me uno al club "la vida es corta y hay que vivirla" 😉

Yo los divers (incluido el Sub) los uso para cualquier cosa, incluido por supuesto baños en mar o piscina. Lo único que me podría dar reparos es la sauna, pero hace años que no piso una.

• Me gusta
Reacciones: nitrosik
Si son aptos (divers por ejemplo, y en buen estado de mantenimiento) los uso en el agua sin complejos. Dulce o salada.
De hecho he buceado con Submariner, Sea Dweller, Seamaster 300 y Blackbay Smiley. Ya no lo hago porque el buceo castiga mucho a los relojes. sobre todo fuera del agua, prefiero hacerlo ahora con Seiko o Citizen que son más accesibles de reponer si hace falta.

¿Todo, todo?
Incluso. . .
Yo lo uso más desde que tiene certificado metas!!! A veces el Cosc era demasiado poco preciso para la duración 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: esplorer, cazorla, Danu y 4 más
Yo lo uso más desde que tiene certificado metas!!! A veces el Cosc era demasiado poco preciso para la duración 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Me he reído a carcajada limpia jajajaja

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Yo tengo los relojes para disfrutarlos y el paso del tiempo y las "matauras" los hacen únicos. Por supuesto respecto al que mima al reloj más que un hijo pero yo simplemente no encuentro disfrute en eso...

Yo, si hay que mojarlo lo mojo, pero mojar por mojar es tontería. Una cosa es evitar fácilmente riesgos innecesarios y otra tener el reloj entre algodones.

Si compro un reloj y me da miedo usarlo para todo, tal vez esté comprando por encima de mis posibilidades.

Que me lo quite para un chapuzón, o para partir troncos, lo veo lógico, pero que no me pueda dar el chapuzón por miedo al reloj, es que me he equivocado de reloj.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Lone Cat
Mis diver, mi BB Pro, mi Steinhart Vintage GMT… ya conocen el mar y la piscina sin contemplaciones, pues para eso tienen hermeticidad y corona roscada.

Respecto a los que no mojan sus relojes de buceo/herméticos y como diría el Fary: lo respeto pero no lo comparto. :D

Atrás
Arriba Pie