• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es normal este ruido? Tudor Pelagos calibre MT5813

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Karken90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Karken90

Novat@
Sin verificar
Buenos días, hará dos semanas adquirí mi primer tudor el pelagos FXD chrono el asunto es que a los dos días estando en el sofá hice un movimiento con la mano y escuche como un pequeño ruido en el reloj.
Tras hacerlo de nuevo es como sí hubiera algo "suelto", como no soy de la ciudad donde adquirí el reloj, les llame y me comentaron que sin oírlo es difícil pero que suele ser normal que haya un cierto "roce". A falta de escaparme un día a la relojería. ¿Creéis que es normal? Nunca he tenido tudor así que no sé si vosotros os ha pasado algo similar.

He de añadir que el reloj funciona perfectamente bien.

Buenos días, lo que describes no es normal, ni mucho menos.

Que entendemos por ruido como algo suelto? Dentro tiene el rotor que gira para que funcione, si coges cualquier reloj y lo agitas, se va a escuchar, más o menos pero se escucha.

Te dejo aquí un vídeo, mira a ver si puedes identificar el sonido y es parecido al del “automatic rotor sound”.

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Buenos días, hará dos semanas adquirí mi primer tudor el pelagos FXD chrono el asunto es que a los dos días estando en el sofá hice un movimiento con la mano y escuche como un pequeño ruido en el reloj.
Tras hacerlo de nuevo es como sí hubiera algo "suelto", como no soy de la ciudad donde adquirí el reloj, les llame y me comentaron que sin oírlo es difícil pero que suele ser normal que haya un cierto "roce". A falta de escaparme un día a la relojería. ¿Creéis que es normal? Nunca he tenido tudor así que no sé si vosotros os ha pasado algo similar.

No. Ya te digo yo que No suena el rotor de ese calibre.

Gracias por las respuestas, he intentado grabar el sonido pero no he conseguido de forma que se escuche mínimamente decente

Si es la masa oscilante moviéndose, es totalmente normal

No lo creo. Debería ir suave

Si es la masa oscilante moviéndose, es totalmente normal
Podría ser la masa oscilante ligeramente floja del eje y no sería normal.
En este calibre, el ruido es apenas perceptible.

los tudor tienen un calibre bastante silencioso, por descartar cosas puede ser que sea el brazalete que lo lleves suelto, lo que suene? a mi me ha pasado con alguno ?

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Jose Perez
los tudor tienen un calibre bastante silencioso, por descartar cosas puede ser que sea el brazalete que lo lleves suelto, lo que suene? a mi me ha pasado con alguno ?

Que va, este reloj viene con correa tipo nilón para que me entiendas.

Se te va a parar. A mi me pasó lo mismo.

Mándalo a reparar ya.

Exactamente qué te ocurrió? Te dieron alguna explicación?
¡Caray! y lo arreglaron pronto y bien? y sin coste?

Me pasó lo mismo con con un Pelagos 39 a los 3 meses de comprarlo.

Sonaba como si tuviese suelto dentro del mecanismo una piedrita. Probablemente se soltase el rotor.

Al principio funcionaba bien, pero a los pocos días se paró. Cuando lo agitaba funcionaba, pero luego se paraba. No me dieron ningún tipo de explicación cuando lo repararon del fallo.

Solo puedo deciros que lo envié a través de Perodri Bilbao hasta Rolex España y en un mes y medio lo arreglaron sin coste.

Un saludo.

Tira con el! No tienes que que soportar ruidos.

Eso sí, dime donde lo tiras

Ahora en serio, ese calibre como en breitling no hace mucho ruido

Podría ser la masa oscilante ligeramente floja del eje y no sería normal.
En este calibre, el ruido es apenas perceptible.
Me pasó lo mismo con con un Pelagos 39 a los 3 meses de comprarlo.

Sonaba como si tuviese suelto dentro del mecanismo una piedrita. Probablemente se soltase el rotor.

Al principio funcionaba bien, pero a los pocos días se paró. Cuando lo agitaba funcionaba, pero luego se paraba. No me dieron ningún tipo de explicación cuando lo repararon del fallo.

Solo puedo deciros que lo envié a través de Perodri Bilbao hasta Rolex España y en un mes y medio lo arreglaron sin coste.

Un saludo.

Exactamente es lo que me has comentado lo que hace el mío.
Enserio no te dijeron nada?. Yo lo voy a llevar y desde luego pediré explicación de lo ocurrido, que menos que sean transparentes que como todo en la vida puede a ver fallos, lo reconoces y quedas mejor que si no dices nada

Exactamente es lo que me has comentado lo que hace el mío.
Enserio no te dijeron nada?. Yo lo voy a llevar y desde luego pediré explicación de lo ocurrido, que menos que sean transparentes que como todo en la vida puede a ver fallos, lo reconoces y quedas mejor que si no dices nada

No me dijeron absolutamente nada; en la hoja de arreglo simplemente pone reparar avería. Por lo que me comentó el distribuidor no suelen dar datos del fallo por política de empresa, no les gusta mencionar fallos en sus mecánicas.

Eso, si a día de hoy funciona perfectamente y mantiene la reserva de marcha.

Puede que sea un lote de mecanismos que por lo que se están dando fallos, no se porqué me da que estos dos relojes no serán los únicos.

Subo un video en el que se aprecia el ruido que digo a ver qué opináis, antes de que lo lleve al CO

Tengo el breitling con ese calibre y es muy silencio . Para ruido el eta 7750.

Atrás
Arriba Pie