• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor bb vs rolex sub

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que no te has enterado, que pases buena noche
Venga, te respondo para ayudarte con el multipage, que supongo era tu único propósito con el hilo, aunque no voy a entrar en discusiones absurdas porque sabes que enterarme, me he enterado perfectamente.

Que disfrutes de tu BB y tengas una muy buena noche

Cómprate el que te guste:

- Si te gusta el Tudor: a por el.

-Si en cambio te gusta más el Sub de acero: pues vete contactando ya con varios CO para ver si te consiguen alguno o para que te metan en lista; o bien hazte con un mixto (que personalmente es lo que yo haría porque me gustan bastante más que los modelos Submariner de acero)

Y "chim pum", este cuento se ha acabado. Un saludo.

Tengo un sub date y he tenido en las manos un BB58 en muchas ocasiones. Personalmente pienso que el sub date gana por goleada, no tiene sentido comparar dos relojes que participan en ligas diferentes con tarifas diferentes (y seguramente justificadas), pero eso si; el BB58 es un relojazo.

Con lo cual:

- Si te gustan los dos y te los puedes permitir: Cómprate los dos, son perfectamente compatibles (por ejemplo un sub date + un bb58 azul; uno con fecha, otro sin fecha, uno negro, otro azul....).

- Si la economía puede ser un problema: Claramente el BB58

- Si solo puede ser uno y la economía no es un problema: El sub

- Si te gusta ser mas discreto y no llamar la atención (sobre todo a los amigos de lo ajeno): el BB58

Hagas lo que hagas aciertas.
Sobre lo ultimo, no estoy muy de acuerdo. El dia que lleve por primera vez el Tudor a la oficina, fueron muchos los que me felicitaron por haberme comprado un sub. Hay que admitir que de lejos se parecen bastante, sobre todo si no estas puesto en la materia.

vamos, que a ojos de un mangui posiblemente tu Tudor sea identificado como un sub en potencia

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y IVANON
Lo mejor, alternar uno de cada color y material de la caja, en la variedad está el gusto.

20210717_074047~2.webp
20210521_074359.webp
20210106_130106.webp

• Me gusta
Reacciones: fucop, Toni7, GORDON COOPER y 21 más
No a todo el mundo le gusta la notoriedad, algunos preferimos disfrutar también de una buena calidad a la par que una gran marca sin llamar tanto la atención. Y eso no quiere decir que no sepa apreciar lo que hace Rolex, al contrario, simplemente no es mi marca, por mi carácter no me gusta tanto la ostentación ni el halo elitista que lleva asociado. Por eso, aún pudiendo comprarme con gran soltura un Rolex, preferí comprarme un Tudor ( bb58 en este caso).
Pero vamos, que yo soy rarete.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, MJordan, Setra y 5 más
Sobre lo ultimo, no estoy muy de acuerdo. El dia que lleve por primera vez el Tudor a la oficina, fueron muchos los que me felicitaron por haberme comprado un sub. Hay que admitir que de lejos se parecen bastante, sobre todo si no estas puesto en la materia.

vamos, que a ojos de un mangui posiblemente tu Tudor sea identificado como un sub en potencia
Efectivamente.
Eso de que estéticamente el tudor es más discreto no se de dónde lo sacan. Y a 5 metros menos.

66B586A6-C678-4265-BD78-529D0069E11A.webp
Sin desmerecer a la opción de Tudor, ( a la que siempre defenderé ) que me aspen si el BB me hace sentir lo que este sub, puesto en mi muñeca me hace sentir.
Son sensaciones también las que nos decantan por una u otras piezas .Y Rolex logra satisfacción a raudales .
y ojo que tengo algún tudor que jamas vendería , por nada ….pero entre BB y Sub me quedo con Sub .

• Me gusta
Reacciones: fucop, didakpc, Tazio Nuvolari y 3 más
¿Y los modelos de Tudor que no existen en la gama Rolex?
¿Y los que tenemos varias piezas de ambas marcas?
¿Opinar es demasiado gratuito…???

Me preguntado lo mismo, con xx Rolex no me puedo comprar tambien unos Tudor?
Disfruto de los Rolex, pero tambien de los Tudor, son diferentes.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari, Coronado 82 y 3 más
Venga, te respondo para ayudarte con el multipage, que supongo era tu único propósito con el hilo, aunque no voy a entrar en discusiones absurdas porque sabes que enterarme, me he enterado perfectamente.

Que disfrutes de tu BB y tengas una muy buena noche
Que multipage ni que leches, gracias a dios no tengo que pedir ayuda a nadie, si te gusta mi hilo pues comentas pero dejando las tonterias de lado

• Me gusta
Reacciones: asolo2, didakpc y Chrysoberyl
Es mejor un VW Golf que un SEAT León?
Ojo, que a alguno le gustará más llevar un Tudor porque no quiere pagar lo que vale un Sub, pero creo que es indiscutible que si hablamos de historia, estética y calidad de construcción , el Sub está un escalón por encima.
Aunque, para gustos, colores…y eso sí que es indiscutible.
PVP 3500 vs 7700 , más o menos el doble.
Si hablamos el mercado gris, merece la pena pagar 11000 por un Sub? Rotundamente, NO.

En mi opinión , teniendo un Sub y habiendo probado el BB, sí, merece la pena ir a por el Rolex.
Otra cosa es que te lo quieran vender.
Yo ahí también opino que me gusta más el Rolex, pero el de 7700€ que alguien como yo no conseguiría ni de coña. Ahora bien, el mismo Rolex por 11k como que no.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A por el Rolex compañero

Sin entrar al fondo del debate, si que quiero comentar lo que suelo observar en un semanario que suelo leer, The Economist. Que la subscripcion son 325€/año (menos si es solo digital), así que vamos, no es una pasada. Patek lleva bastantes años siendo el anuncio de la contraportada, y Rolex es habitual el que sea el de la primera y segunda página, después de la portada. Hacia el inicio suele haber Blancpain, y creo que alguno de Hermes también he visto. Así que seguro que la gente de dineretes que tambien lo leera, conocerá tanto Rolex como PP.
Ahora lo curioso, en las ultimas semanas veo menos Patek (que nunca anuncia Nautilus o Aquanaut, y siempre son modelos caucasicos con su rollete de "custodiarlo para la siguiente generación"). En la contraportada he visto algún Richard Mille, y cuando Omega sacó el nuevo Moonwatch, también. Nunca había visto a Omega en la contraportada.
Sin más.
¿Y no sale ningún anuncio de Chenxi?, pues menudos mataos los del semanario ese, únicamente anuncian baratijas...
2021-10-06 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: wers y alde
Un BB es un excelente reloj y una compra muy inteligente. Pero el Sub es el Sub. Si lo has puesto en tu punto de mira no hay otro reloj en el mundo que lo pueda sustituir. Intentarlo es engañarse a sí mismo y perder tiempo y dinero,

• Me gusta
Reacciones: fucop, Usuario eliminado y mate cimarrón
Yo tengo el sub, y me encanta el tudor, del cual tengo un cerámico, y el sub es para mi el reloj ideal casi siempre, el tudor me encanta pero el rolex me chifla

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Después de leer los comentarios de los compañeros, quiero apuntar que la pregunta creo que se refiere a calidad, no a popularidad. A Rolex no le gana nadie en ser conocido y en Tudor, muchos se acordarán de las baterías de coche antes que saber que se trata de un reloj. Al igual que a Seiko se le podría asociar a reloj de mercadillo, algo que he constatado en varias ocasiones y mis esfuerzos me ha costado sacarles del error.
En cuanto a calidad, que es de lo que se trata realmente, estoy convencido que los dos son muy buenos, pero que seguro que Rolex tiene un plus que lo distingue de su competidor. Ahora bien, ¿la diferencia de precio es justificada?
En cualquier producto de alta gama la diferencia de precio es exponencial. Es decir, para mejorar algo ya de por sí de calidad hay que invertir tiempo y dinero en materiales y precisión que lo haga sobresalir. Y ahí está el quid de la cuestión. En general te diría que para mí en este caso SÍ se justifica por las razones que he expuesto. Sin embargo, dejo aquí apuntado que se me hace muy cuesta arriba comprender que ciertos relojes de super lujo cuesten decenas de miles de euros.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, didakpc, argus y 2 más
Nadie que quiera (y pueda pagar) un Rolex compra un Tudor.
Pues yo me vendí un Explorer I blanco y horrible y después también me quité un Sub chapitas, y sigo vivo. Por contra he comprado dos Tudor. Creo, sinceramente, que hay vida más allá de Rolex.

• Me gusta
Reacciones: daboco, Lone Cat, sebasonics y 5 más
Buenas compañeros , queria hacer una pregunta ( si alguno posee los dos modelos pues mejor ) la diferencia de precio " el doble" se nota tanto, las diferencias mas notables segun he leido son esfera en nacar, bisel y estatus de marca, supongo que tambien mejor acero... Y sobre todo listas de espera jeje. Merece la pena gastarse el doble??
En bonito ya va en gustos, personalmente me gusta mas el tudor lo veo mas atrevido.
Yo creo que no hay tanta diferencia en calidades, si en estatus, especulación y post venta. Por tanto, no veo justificados esos precios. He tenido 3 Rolex y 2 Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, anathema69, Usuario eliminado y 3 más
Yo tengo el Sub y el BB. Y he tenido también el BB58. ¿Merece la pena gastarse (en mi caso), 5100€ más por el Sub? NO. Pero es que tengo un Invicta 1953 de 90€ y tampoco merece la pena gastarse 2510€ más por el Tudor. Dan la hora prácticamente igual, no los golpeo como para necesitar el zafiro, tienen todos microajuste y van muy afinados (tiene narices).

Todo depende de lo que quieras y busques. Si te llena Rolex por marca, ve a por Rolex. Si buscas un reloj de calidad, fiable, bonito y mucho más barato, te sobra con el BB 1000 veces. Y es un relojazo.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Usuario eliminado y argus
Eso ya lo has dicho antes.

Te preguntaba porque dices que también quieres el Rolex, y me gustaría saber el motivo por el cuál no lo compras.
Yo quiero los dos y tengo los dos… Iker Jiménez tampoco se lo debe de explicar 😂

Un saludo 👋

Atrás
Arriba Pie