• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor bb vs rolex sub

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿PP y Nautilus populares? ¿En serio? Nada más popular que un Rolex.

No, entre el público al que apuntan son superiores a Rolex.

Claro que un ciudadano aleatorio no los va a conocer, e igual da, pero la gente con el estrato de ubicación, educación, riqueza y generación al que apuntan los conocen sobradamente.

Nadie que quiera (y pueda pagar) un Rolex compra un Tudor.
Me puedo permitir rolex, pero me gusta mas tudor como estetica y paso de las listas de espera...
IMG_20211003_115150.webp

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, oblion, Ancebl y 22 más
No, entre el público al que apuntan son superiores a Rolex.

Claro que un ciudadano aleatorio no los va a conocer, e igual da, pero la gente con el estrato de ubicación, educación, riqueza y generación al que apuntan los conocen sobradamente.
Yo creo que no. Y no hablo de un público general. Bueno, de todas maneras es algo que no podremos comprobar. Pero, como tu dices, da lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: fucop, JEANNOT, mate cimarrón y 2 más
Entonces no quieres un Rolex.
No es que no lo quiera, pero me gusta mas el tudor por estetica, luego queria saber lo que he preguntado la gran diferencia de precio si estaba justificada y si se notaba diferencia quien tubiese los dos modelos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo creo que no. Y no hablo de un público general. Bueno, de todas maneras es algo que no podremos comprobar. Pero, como tu dices, da lo mismo.

En el momento en que un ejecutivo en una metrópoli cobra su primer bonus de 6 cifras y va a comprarse un reloj ya todo el colectivo de referencias de superiores, compañeros, vendedores y anuncios lo llevan a Rolex, AP o PP si no tiene mayor interés en el tema. En Forbes, Barrons, FT, Bloomberg Pro, chats de Symphony, es lo que se anuncia continuamente. Virtualmente todo el mundo de ese perfil sabe qué es PP.

Ejemplo:

Última edición:
No es que no lo quiera, pero me gusta mas el tudor por estetica, luego queria saber lo que he preguntado la gran diferencia de precio si estaba justificada y si se notaba diferencia quien tubiese los dos modelos.

Y si lo quieres, ¿por qué no lo compras entonces?

Tengo un sub date y he tenido en las manos un BB58 en muchas ocasiones. Personalmente pienso que el sub date gana por goleada, no tiene sentido comparar dos relojes que participan en ligas diferentes con tarifas diferentes (y seguramente justificadas), pero eso si; el BB58 es un relojazo.

Con lo cual:

- Si te gustan los dos y te los puedes permitir: Cómprate los dos, son perfectamente compatibles (por ejemplo un sub date + un bb58 azul; uno con fecha, otro sin fecha, uno negro, otro azul....).

- Si la economía puede ser un problema: Claramente el BB58

- Si solo puede ser uno y la economía no es un problema: El sub

- Si te gusta ser mas discreto y no llamar la atención (sobre todo a los amigos de lo ajeno): el BB58

Hagas lo que hagas aciertas.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Danu, Martu25 y 7 más
Luego te bajas a la realidad y vas a un bar de ejecutivos a preguntar quién conoce Rolex y quién conoce Tudor. Y ya entiendes la cosa.
En mi caso es un plus para decantarme por Tudor u Omega y no por una coronita. No me gusta que la gente sepa lo que llevo en la muñeca. Me siento más tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: anathema69, GORDON COOPER, Usuario eliminado y 1 persona más
Compre el tudor que me gustaba mas, independientemente del precio
Eso ya lo has dicho antes.

Te preguntaba porque dices que también quieres el Rolex, y me gustaría saber el motivo por el cuál no lo compras.

Buenas compañeros , queria hacer una pregunta ( si alguno posee los dos modelos pues mejor ) la diferencia de precio " el doble" se nota tanto, las diferencias mas notables segun he leido son esfera en nacar, bisel y estatus de marca, supongo que tambien mejor acero... Y sobre todo listas de espera jeje. Merece la pena gastarse el doble??
En bonito ya va en gustos, personalmente me gusta mas el tudor lo veo mas atrevido.
Lo primero felicitarte porque tu BB, que lleva contigo escasos días (horas…), está dando un juego que te cagas al foro. Llevas abriendo un hilo diario con el susodicho y generando multipáginas muy interesantes sin parar. Enhorabuena por tu buen ojo!
Respecto a la pregunta del hilo yo no lo pienso, es que estoy absolutamente seguro que los PVPs que tienen ambos sí que se corresponden con la realidad en calidad de diferencia de precio.
Otra cosa es la diferencia de precio en el mercado gris, esa para mí no tiene ninguna justificación como comparación directa en calidades. El sub es mejor, sí, pero no en la proporción del mercado de segunda mano. Esa diferencia es por otros aspectos que no tienen nada que ver con la calidad del reloj.
Por otro lado, no te flageles preguntándote si tu BB es mejor que otros. Siempre habrá peces más grandes en el mar. Y eso es así en el mundo relojero siempre. Si tuvieras un Sub habría muchísimos relojes mejores que tarde o temprano si tuvieras el dinero los preferirías. Esta última afirmación en la barra de un bar sería discutible pero en un foro de relojes pues como que está claro que es válida…
Así que mi consejo es que disfrutes de ese pedazo BB58 que además es muy bonito y no mires si hay otros mejores (ó peores…). Porque siempre los habrá.
Enhorabuena de nuevo por la pieza.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Patxi, Toni7 y 28 más
Eso ya lo has dicho antes.

Te preguntaba porque dices que también quieres el Rolex, y me gustaría saber el motivo por el cuál no lo compras.
No he dicho que me quiera comprar un rolex, que no entendia la diferencia de precio...

Me gustan bastante algunos Tudor BB (el GMT, el azul, etc) pero pudiendo comprar un Rolex, no compraría un Tudor

¿Hay alguna manera de hablar con sentido y sin una pasión desbordada sobre Rolex?
Si tuviera dinero suficiente para comprar un Rolex, me compraría cualquier otro.
Por lo de la imagen de marca, vamos!!! 😱

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Buenas compañeros , queria hacer una pregunta ( si alguno posee los dos modelos pues mejor ) la diferencia de precio " el doble" se nota tanto, las diferencias mas notables segun he leido son esfera en nacar, bisel y estatus de marca, supongo que tambien mejor acero... Y sobre todo listas de espera jeje. Merece la pena gastarse el doble??
En bonito ya va en gustos, personalmente me gusta mas el tudor lo veo mas atrevido.
Yo tengo los dos. Y con los dos en la mano , yo que no soy un entendido en la materia, solo un mero aficionado, no sé si se pueden justificar casi el triple de precio de un Bb vs un sub. Diferencias, las hay y grandes…Pero como te han comentado, paso lo mismo hacia arriba o hacia bajo en la pirámide relojil…pero creo que está locura de los relojes va más allá de cifras y datos ,de cual mejor o peor, va de sensaciones y emociones… y de lo que estes dispuesto a pagar por ellas.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Danu, unicoru y 2 más
Lo primero felicitarte porque tu BB, que lleva contigo escasos días (horas…), está dando un juego que te cagas al foro. Llevas abriendo un hilo diario con el susodicho y generando multipáginas muy interesantes sin parar. Enhorabuena por tu buen ojo!
Respecto a la pregunta del hilo yo no lo pienso, es que estoy absolutamente seguro que los PVPs que tienen ambos sí que se corresponden con la realidad en calidad de diferencia de precio.
Otra cosa es la diferencia de precio en el mercado gris, esa para mí no tiene ninguna justificación como comparación directa en calidades. El sub es mejor, sí, pero no en la proporción del mercado de segunda mano. Esa diferencia es por otros aspectos que no tienen nada que ver con la calidad del reloj.
Por otro lado, no te flageles preguntándote si tu BB es mejor que otros. Siempre habrá peces más grandes en el mar. Y eso es así en el mundo relojero siempre. Si tuvieras un Sub habría muchísimos relojes mejores que tarde o temprano si tuvieras el dinero los preferirías. Esta última afirmación en la barra de un bar sería discutible pero en un foro de relojes pues como que está claro que es válida…
Así que mi consejo es que disfrutes de ese pedazo BB58 que además es muy bonito y no mires si hay otros mejores (ó peores…). Porque siempre los habrá.
Enhorabuena de nuevo por la pieza.
jdortega: Ten points!
👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Pues yo quiero un Sub, pero sin un CO de Rolex en mi ciudad, y con las famosas listas de espera, creo que al final me decantaré por un Tudor, que es precioso y me dará también muchas satisfacciones.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Nadie que quiera (y pueda pagar) un Rolex compra un Tudor.
¿Y los modelos de Tudor que no existen en la gama Rolex?
¿Y los que tenemos varias piezas de ambas marcas?
¿Opinar es demasiado gratuito…???

• Me gusta
Reacciones: Danu, Doncainastyle, collector46 y 9 más
1633447656184.webp

Hola, soy Hilo Multipage. ¿O era Lilu Multipase?

En cuanto a tu pregunta, pues mira, teniendo el dinero para pagar PVP me iría a por el Sub si te gusta más. Ahora, que haya quien te lo venda a PVP es más difícil. Si te gusta más el Tudor, ve por el Tudor, que es más barato además.

Personalmente no me gastaría esos monies en divers porque yo los llevo a la playa a rebozarlos en la arena, y para eso tengo unos Seikos en los que no me duelen los rayajos. Pero cada uno es cada uno, y como dijo un ilustre forero, tiene sus caunás.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Navas, Usuario eliminado y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie