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Trato recibido

  • Iniciador del hilo dsquared2
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Hilo cerrado
  • #101
Buenas noches compañeros,

A continuación me gustaría compartir la desagradable experiencia que he tenido que soportar esta tarde en la boutique Rolex de ECI de Castellana. Es la primera vez que hago pública una queja hacia un establecimiento pero me he sentido tan mal que no puedo dejar pasarlo por alto.

Os resumo. Hace algo mas de un mes pregunté por un Rolex GMT Master II Batman y como es costumbre, me apuntaron en la famosa lista de espera ya que no disponían de stock. Pues bien, ayer me llamaron diciendo que si seguía interesado, podía pasar a por el reloj cuando quisiera ya que lo habían recibido.

Bien, hoy me dirijo hasta la boutique con mi pareja para comprar el reloj. Comentar primero que va a ser mi primer Rolex, por lo que espero que la experiencia sea cuanto menos agradable. Al fin y al cabo no todos los días me compro un reloj de 8k€. No busco ni que me ofrezcan champagne, ni que me hagan la pelota ni nada parecido, solo quiero disfrutarlo personalmente.

Llego y veo que únicamente hay dos empleados orientales trabajando en la tienda. Uno de ellos se encuentra atendiendo a una clienta y el otro (El encargado) se acerca y me dice “Hola”, en tono algo seco. Mi primera impresión no es buena pero pienso que quizás no domina muy bien el idioma y por eso se dirige así hacia nosotros. Mi respuesta es: “Buenas tardes, soy fulanito, me llamasteis el otro día porque habíais recibido el GMT Master II BLNR que estaba esperando”. El empleado nos dice: “Un momento” y entra en la oficina. Mientras tanto, mi pareja y yo continuamos de pie en la entrada esperando. En unos segundos sale de nuevo y me vuelve a preguntar el nombre. Se lo vuelvo a decir y mientras se gira de nuevo camino a la oficina nos señala uno de los mostradores y nos dice “Sentaros ahí!”. Nosotros, algo asombrados, procedemos y nos sentamos. Un minuto después sale y me da el reloj sin mediar palabra. Sinceramente, la situación nos ha empezado a resultar algo molesta pero corremos un tupido velo y tomo el reloj para empezar a observarlo detenidamente. El encargado permanece de pie enfrente de la mesa sin abrir la boca. Me pruebo el reloj, lo observo y hablo con mi pareja tranquilamente. El empleado con aspecto cada vez mas serio, sigue sin abrir la boca, ni siquiera se sienta. A continuación, entra una señora en la boutique y este señor le dice textualmente “Espere un momento!". Rápidamente se ha levantado el otro empleado de forma apresurada y ha invitado a la señora a sentarse en otro mostrador a esperar a que terminasen de atender, todo con muy buenas formas y educación, como no podía ser de otra forma. Volvemos a mi. Sigo con el reloj en mi muñeca, observándolo y comentando con mi pareja. El empleado sigue de pie sin abrir la boca. Le pregunto por el precio y me lo da de forma seca. Un minuto después y tras ofrecerme su mirada mas despreciable, me he empezado a sentir tan mal, que se me ha pasado por la cabeza darle el reloj y ponerle una reclamación allí mismo pero simplemente y después de mirar a los ojos de mi pareja, le he devuelto el reloj y le he dicho de forma muy educada "Muchas gracias pero no me lo voy a llevar". Tras esto, este señor ha tomado el reloj y se ha dado la vuelta dirigiéndose a la oficina sin siquiera despedirse de nosotros. Nos hemos levantado y nos hemos ido.
Lo dicho, bochornoso e indignante para tratarse de un empleado de la boutique de Rolex en Madrid.

Ahora, a parte de tener que esperar la llamada de otro CO de Madrid para comprar el reloj, voy a escribir personalmente a Rolex Castellana o Rolex España para expresar mi malestar por el trato recibido.

He estado googleando para buscar algún mail al que dirigirme pero no encuentro ninguno en la red. Si alguien tiene esta info, ruego me la facilite.

Perdonad por el tocho pero tenía que contarlo.

Buenas noches.
Un saludo

Yo puedo hablar solo de mi experiencia personal en un co de rolex catalán , en el que no está de más decir que en dicho Co rolex y en unos 10 años he comprado como 8 piezas ................. para mi trato muy pésimo , ni pido alfombra roja ni café ..... pero si están en una zona turística y no se fían no es mi problema, pero a mi señora le quitaron un explorer de 39 mm de las manos en tres ocasiones . Por no hablar de el cero conocimiento de la sr rusa que nos atendió , que seguro que como modelo se puede ganar la vida , pero en temas de relojes 0. Tal vez venda mucho rolex de platino a sus compatriotas rusos .... en fin. Que el rolex lo compre en otro Co y cliente perdido. No digo el Co que es por respeto y para no publicitarlo Saludos !!
 
  • #102
Me imagino que has respondido así porque te has hecho una apuesta con alguien para ver cuantos mensajes recibes a tu comentario, parece que de momento te ha salido bien el juego, yo también voy a entrar al trapo.

Me dirijo a todo el mundo con educación y respeto bien sean blancos, negros, amarillos o verdes,.....bien sean dependientes, camareros, empresarios, ministros o su majestad el rey y SÓLO pido que me traten con la misma educación y respeto cuando le compro una piruleta de fresa de 50 céntimos a mi hijo pequeño o me compro un rolex de 7,8,9 o 15 mil euros en un CO.

Ya tienes una respuesta mas que contabilizar para tu apuesta, si con ella has ganado un rolex espero que te traten bien, saludos!!!!
 
  • #103
A grandes rasgos, por favor que Alguien que sepa más que yo me corrija si no es correcto. Un concesionario oficial es una tienda de un señor que vende relojes. La marca le “concede” la autorización para vender sus productos. Para ello deben seguir ciertas pautas que consigna la marca. Por incumplirlo o por otro motivo la marca puede retirar esa concesión. No obstante ese señor puede seguir vendiendo otras marcas de las que sea distribuidor autorizado.
Las boutique dependen directamente de la marca. Es el escaparate oficial de la marca en sí. La marca es la que organiza todo, aunque local o los empleados no sean de su propiedad.
A efectos prácticos una boutique tiene suministro directo por ser de la marca. De cara al cliente no nos pueden hacer descuento, porque el reloj sigue siendo propiedad de la marca hasta que es vendido; Y esa norma le impone la marca de principio.
Puede que esté totalmente equivocado y esté hilo me cambia la idea, pero es la información que he recabado estos años de foro.

Mi pregunta iba por otro lado, compañero.......

El que sea una boutique no quiere decir que el trato o funcionamiento sea distinto a un CO.

Pero está claro: en las boutiques el trato siempre es peor. Donde esté un buen CO donde puedas charlar con el propietario de tú a tú, que se quite cualquier invento para millonetis.
 
  • #104
Cuando hablamos 8k creo que si me pongo pejilguero puedo o deberían dejarme hasta elegir en el idioma en el que quiero que me hablen.( Nacionalidad Jijijiji.) De hecho el tener dependientes asiáticos no es más ni menos que por la afluencia de público que tienen de su misma nacionalidad.Estoy muy de acuerdo contigo y te aplaudo por lo que hiciste,yo habría sido incapaz de dejar a ese super héroe fuera de mis manos.
Yo ya perdí la virginidad con la marca y tienes razón. Tu primera vez tiene que ser que menos que bonita y recordarle para eso la pagas.Claro que se merecen saber los de arriba de Rolex cual es el trato en sus establecimientos y te animó a que lo hagas público a la marca.
 
  • #105
Vente por vigo...te compras uno...te atienden de lujo y luego te metes una mariscada entre pecho y espalda pa celebrarlo:laughing1:
 
  • #106
Acá es lo mismo, tienen dependientes chinos en casi todas las tiendas, son traductores ya que a la mayoria de turistas, o no hablan ingles o no les interesa hablarlo.
Los que me han tocado que son groseros no les compro nada, los que son amables y con buen trato les compro, sencillo.
Espero que encuentres tu Batman y que te atiendan como esperas.
 
  • #107
Venga, que 8000 pavos tampoco es para ponernos finos...

Que en el Mediamarkt hay teles del doble de pasta y ya ves, parece una feria ambulante.

Otra cosa sería que me digas que cuando compras una moto de 8000 euros es porque la moto vale 7000 y ellos ganan 1000, mientras que cuando compras un Rolex el Rolex vale 1000 y los otros 7000 son para festejos, agasajos, vendedores políglotas, cafés, etc. Entonces entendería que quieras "llevarte lo que has pagado".
 
  • #108
Mejor pagasela tu
No creo que puedan permitírselo
 
  • #109
Venga, que 8000 pavos tampoco es para ponernos finos...

Que en el Mediamarkt hay teles del doble de pasta y ya ves, parece una feria ambulante.

Otra cosa sería que me digas que cuando compras una moto de 8000 euros es porque la moto vale 7000 y ellos ganan 1000, mientras que cuando compras un Rolex el Rolex vale 1000 y los otros 7000 son para festejos, agasajos, vendedores políglotas, cafés, etc. Entonces entendería que quieras "llevarte lo que has pagado".

Lo mismo nos tratan así porque no consideran unos tiesos, al ver que solo compramos acero.

Quizás si pedimos inicialmente un modelo de platino, a uno le ofrezcan asiento al menos.
 
  • #110
Venga, que 8000 pavos tampoco es para ponernos finos...

Que en el Mediamarkt hay teles del doble de pasta y ya ves, parece una feria ambulante.

Otra cosa sería que me digas que cuando compras una moto de 8000 euros es porque la moto vale 7000 y ellos ganan 1000, mientras que cuando compras un Rolex el Rolex vale 1000 y los otros 7000 son para festejos, agasajos, vendedores políglotas, cafés, etc. Entonces entendería que quieras "llevarte lo que has pagado".

Eso parece un poco la cuenta de la vieja. ¿cuáles son tus fuentes?
 
  • #111
Aprovecho las muchas opiniones para una reflexión :

Empiezo con los antecedentes :

1- Me he ido de muchos sitios o levantado de mesas por diversas circunstancias.
2- He presentado varias reclamaciones porque algún servicio no se correspondía con lo contratado.

Dicho esto debo ser un tipo raro :

- Me molesta por ejemplo la moda que tienen algunos establecimientos vease por ejemplo el CI que cuando ya estás en la caja y has pagado te ofrecen algún otro producto. En ocasiones han llegado a ofrecer relojes de distintos colores. Tu te has puesto en esa cola porque precisamente solo había una persona y de repente esa persona está 5 minutos decidiendo si le gusta más el rosa o el azul.

- Me molesta que los clientes habiendo cola entretengan a los dependientes dando palique y aunque lo entiendo que éstos se esfuercen en exceso en seguirla.

- Por todo esto y como veo que el hilo es interminable y ameniza el verano me planteo una segunda derivada en la cual yo entro a un comercio casi al tiempo en el que otro cliente va a recoger un reloj que ya tiene encargado ( entiendo que ya lo conoce, le gusta y ha decidido comprarlo) y que como he leído en alguno de los comentarios ese cliente ocupa un vendedor durante interminable minutos (creo que he leído incluso horas) y muy probablemente sin importarle la gente que esté esperando.

Sinceramente creo que a veces no tenemos en cuenta a quién nos rodea, ya sea estando una hora poniéndose el cinturón y guardando el ticket en la guantera cuando echamos gasolina o donde sea.

Lo dicho no cuestiono el hecho que inicia este hilo máxime cuando como se dice luego el vendedor ya ha sido "amonestado" pero yo personalmente si voy a recoger un encargo lo quiero hacer con diligencia y entendería que el dependiente pueda interpretar lo mismo. (.... si ya se que no ha sido el caso del hilo no lo pongo en duda... cuestiono más bien algunos de las respuestas...)

Y leyendo una respuesta de más arriba respecto a media markt : el otro día vi como un vendedor mientras me atendía a mi atendía a una pareja que se llevó una tv ( pasada de sony) que costaba creo que 13.000 €..... tener eso si que es lujo y no un rolex !!! :)
 
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  • #112
Otro con la hoja de reclamaciones, ¿puedes explicar tú qué hubieses redactado si te sucede lo mismo?

No sé cómo lo hubiera redactado el compañero..
Pero yo simplemente exponiendo los hechos.
De que manera el dependiente muestra un desinterés total hacia mi persona y mi esposa, que a pesar de nuestros esfuerzos por comunicarnos con el, se niega en todo momento a dirigirnos la palabra, mostrando miradas de desprecio hacia mi y mi acompañante...
Que el susodicho dependiente nos creó a mi mujer y a mí una experiencia sumamente incómoda y desagradable, donde sentimos una total falta de respeto hacia nosotros y un derroche de mala educación gratuita y de forma intencionada.
Eso refiriéndome a los hechos... Si le doy color. ..le meto palabras como vejatorio, xenofobia, agresividad,humillante ansiedad.. Y se caga.
 
Última edición:
  • #113
No sé cómo lo hubiera redactado el compañero..
Pero yo simplemente exponiendo los hechos.
De que manera el dependiente muestra un desinterés total hacia mi persona y mi esposa, que a pesar de nuestros esfuerzos por comunicarnos con el, se niega en todo momento a dirigirnos la palabra, mostrando miradas de desprecio hacia mi y mi acompañante...
Que el susodicho dependiente nos creó a mi mujer y a mí una experiencia sumamente incómoda y desagradable, donde sentimos una total falta de respeto hacia nosotros y un derroche de mala educación gratuita y de forma intencionada.
Eso refiriéndome a los hechos... Si le doy color. ..le meto palabras como vejatorio, xenofobia, agresividad,humillante ansiedad.. Y se caga.

Chapó!
 
  • #115
Yo hubiera actuado de la misma forma, sinceramente no me gasto el dinero en donde me siento incómodo.... será por relojes o cualquier cosa donde gastarlo!

De la misma forma he dejado de vender algún reloj a interesados que preguntaban con malas formas, etc... cada día aguanto menos esas cosas (será que me estoy haciendo mas mayor?)
 
  • #116
Lo mismo nos tratan así porque no consideran unos tiesos, al ver que solo compramos acero.

Quizás si pedimos inicialmente un modelo de platino, a uno le ofrezcan asiento al menos.
Hahaha
Asi va a tocar, buenas por favor vendame ese DD de platino...umm no estoy muy seguro (despues de estar sentado y con vaso de champagne en la mano), mejor me llevo ese Oyster Perpetual en gris.
 
  • #117
Yo hubiera actuado de la misma forma, sinceramente no me gasto el dinero en donde me siento incómodo.... será por relojes o cualquier cosa donde gastarlo!

De la misma forma he dejado de vender algún reloj a interesados que preguntaban con malas formas, etc... cada día aguanto menos esas cosas (será que me estoy haciendo mas mayor?)
No creo que te haces mayor, creo que te haces sabio.
Asi se debe actuar, que los que pagamos somos nosotros.
 
  • #118
No sé cómo lo hubiera redactado el compañero..
Pero yo simplemente exponiendo los hechos.
De que manera el dependiente muestra un desinterés total hacia mi persona y mi esposa, que a pesar de nuestros esfuerzos por comunicarnos con el, se niega en todo momento a dirigirnos la palabra, mostrando miradas de desprecio hacia mi y mi acompañante...
Que el susodicho dependiente nos creó a mi mujer y a mí una experiencia sumamente incómoda y desagradable, donde sentimos una total falta de respeto hacia nosotros y un derroche de mala educación gratuita y de forma intencionada.
Eso refiriéndome a los hechos... Si le doy color. ..le meto palabras como vejatorio, xenofobia, agresividad,humillante ansiedad.. Y se caga.

Paisano, no quiero ser pesado repitiendo el argumento, pero como dije más arriba las hojas de reclamaciones no están concebidas para eso. Son una herramienta para comunicar a la administración que un establecimiento ha cometido una irregularidad -bajo nuestro criterio-. Es decir, que no ha cumplido alguna Ley, reglamento o similar.
Para cuando nos sentimos incómodos, no son lo suficientemente amables o no nos ofrecen café, hay otras vías como ya ha usado el compañero: llamar a la boutique, email a la marca, hilo en el foro, etc.

Te hubiera preguntado a tí, que de todo sabes y de nada entiendes

No lo sé todo amigo, simplemente me limito a exponer mi opinión como el resto. De todas formas creo que sacas conclusiones precipitadas sobre mi para lo poco que me conoces. He visto en este hilo hasta en tres o cuatro ocasiones lo de la hoja de reclamaciones y aquí lee mucha gente que las podéis estar induciendo a errores y malentendidos futuros.
 
  • #119
Totalmente de acuerdo. Poner en una hoja de reclamaciones:”me han atendido de manera seca y poco amable” no lo considero útil. El proceso se cierra cuando te sellan la hoja, la llevas a consumo y, si lo tienen en consideración, se ponen en contacto con el establecimiento. En ese caso juraría que no harían nada; eso si te tomas la molestia de ir a Consumo a llevarla. Mientras tanto, en vendedor puede utilizar su copia de la hoja para envolver sus fideos.
 
  • #120
... Si le doy color. ..le meto palabras como vejatorio, xenofobia, agresividad,humillante ansiedad.. Y se caga.

Eres extranjero? Porque si no es el caso no entiendo qué pinta la xenofobia...

Respecto a ser humillado o que te produzca ansiedad el que te traten de forma algo seca en un establecimiento creo que el que tuviera que tramitar la reclamación, que además y como ya han explicado no habría lugar, como mucho envidiaría a aquel cuya vida es tan sumamente plácida como para que el que no le den palique al comprar un reloj de lujo le suponga un ataque de ansiedad.
 
  • #121
Eres extranjero? Porque si no es el caso no entiendo qué pinta la xenofobia...

Respecto a ser humillado o que te produzca ansiedad el que te traten de forma algo seca en un establecimiento creo que el que tuviera que tramitar la reclamación, que además y como ya han explicado no habría lugar, como mucho envidiaría a aquel cuya vida es tan sumamente plácida como para que el que no le den palique al comprar un reloj de lujo le suponga un ataque de ansiedad.
lo de xenofobia, en tal caso sería hacia mí por ser tratado de manera diferente y discriminatoria con respecto a sus clientes caucásicos u orientales dentro del mismo establecimiento. Pero eso logicamente es modo coña de rizar el rizo....nunca lo haría, crei se entendía..
Lo de las hojas de reclamaciones... pues yo como cliente entiendo he recibido un trato totalmente inadecuado descortes ,falto de la minima educación exigible, inapropiado sin razón alguna y como consumidor me ha creado un conflicto y un malestar que quiero poner en conocimiento contra un comercio abierto al publico...pero además por que quiero y por que estoy en mi derecho como consumidor quiero que quede constancia de ello, y además que sea por triplicado, para que se entere la administación y el propietario del negocio.
Y luego me voy a atención al cliente de El Corte Ingles y les paso copia de lo que me ha sucedido dentro de su centro comercial, para si quieren tomen medidas..y al día siguiente me voy a consumo y dejo mi copia para que conste...
Luego me dirá alguien que eso no se pone en una hoja de reclamaciones y que yo soy un...(no me acuerdo como lo has denominado) que necesita le den palique...
pues no, coño me han tratado fatal no tenían por que hacerlo y quiero que quede constancia de ello.
 
  • #122
lo de xenofobia, en tal caso sería hacia mí por ser tratado de manera diferente y discriminatoria con respecto a sus clientes caucásicos u orientales dentro del mismo establecimiento. Pero eso logicamente es modo coña de rizar el rizo....nunca lo haría, crei se entendía..
Lo de las hojas de reclamaciones... pues yo como cliente entiendo he recibido un trato totalmente inadecuado descortes ,falto de la minima educación exigible, inapropiado sin razón alguna y como consumidor me ha creado un conflicto y un malestar que quiero poner en conocimiento contra un comercio abierto al publico...pero además por que quiero y por que estoy en mi derecho como consumidor quiero que quede constancia de ello, y además que sea por triplicado, para que se entere la administación y el propietario del negocio.
Y luego me voy a atención al cliente de El Corte Ingles y les paso copia de lo que me ha sucedido dentro de su centro comercial, para si quieren tomen medidas..y al día siguiente me voy a consumo y dejo mi copia para que conste...
Luego me dirá alguien que eso no se pone en una hoja de reclamaciones y que yo soy un...(no me acuerdo como lo has denominado) que necesita le den palique...
pues no, coño me han tratado fatal no tenían por que hacerlo y quiero que quede constancia de ello.

Yo creo que estás exagerando un poco todo, supongo que porque no te quieres bajar de la burra.

De todas formas, si algún día mandas una hoja de reclamación en esos térmicos -lo cual sinceramente dudo mucho- la van a meter a la trituradora nada más leerla.
 
  • #123
Yo creo que estás exagerando un poco todo, supongo que porque no te quieres bajar de la burra.

De todas formas, si algún día mandas una hoja de reclamación en esos térmicos -lo cual sinceramente dudo mucho- la van a meter a la trituradora nada más leerla.

No mantengo nada... Digo lo que yo haría si me sucede un caso como intuyo le ha sucedido a nuestro compañero, que yo tampoco estaba allí..., pero me imagino alguien se me pone en ese plan e intento, y por todos los medios informar a todo el que pueda de esa situación en el comercio.
Luego como bien dices en un caso así la hoja de reclamaciones no procede y acaba en la trituradora, pero les Jode, y y tras unas cuantas te aseguro que ese dependiente o cambia o va a la calle.
 
  • #124
lo de xenofobia, en tal caso sería hacia mí por ser tratado de manera diferente y discriminatoria con respecto a sus clientes caucásicos u orientales dentro del mismo establecimiento. Pero eso logicamente es modo coña de rizar el rizo....nunca lo haría, crei se entendía..
Lo de las hojas de reclamaciones... pues yo como cliente entiendo he recibido un trato totalmente inadecuado descortes ,falto de la minima educación exigible, inapropiado sin razón alguna y como consumidor me ha creado un conflicto y un malestar que quiero poner en conocimiento contra un comercio abierto al publico...pero además por que quiero y por que estoy en mi derecho como consumidor quiero que quede constancia de ello, y además que sea por triplicado, para que se entere la administación y el propietario del negocio.
Y luego me voy a atención al cliente de El Corte Ingles y les paso copia de lo que me ha sucedido dentro de su centro comercial, para si quieren tomen medidas..y al día siguiente me voy a consumo y dejo mi copia para que conste...
Luego me dirá alguien que eso no se pone en una hoja de reclamaciones y que yo soy un...(no me acuerdo como lo has denominado) que necesita le den palique...
pues no, coño me han tratado fatal no tenían por que hacerlo y quiero que quede constancia de ello.

Desconozco en qué trabajas, pero con ese elevado nivel de exigencia, tus clientes, empleados o compañeros en su caso, tienen que estar encantados.
Nivel top.
 
  • #125
lo de xenofobia, en tal caso sería hacia mí por ser tratado de manera diferente y discriminatoria con respecto a sus clientes caucásicos u orientales dentro del mismo establecimiento..

Pues entonces deberías quejarte de xenofilia, no de xenofobia.
 
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