• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato recibido

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Comento mi experiencia reciente. Encargo un Rolex en un CO de Madrid, es decir, una tienda de un señor donde venden Rolex. Voy de parte de un enorme forero y me atienden muy bien. Una conversación de cerca de una hora muy amigable. Entablo una serie de llamadas con el comercial y cada vez más confianza y cercanía. Muy a gusto. Tras un posible error de la marca con la entrega parece que el comercial lo resuelve y llega antes de lo esperado. Genial otra vez. El día que lo voy a recoger el comercial está de vacaciones. Le consulto por quién debo preguntar para recogerlo y me dice que cualquier compañero lo puede hacer. Pues bien, ese día lo tengo libre y voy pronto, contento, sin prisa y lleno de ilusión a por mi nuevo Rolex. Como ya estaba pagado solo era recogerlo, pero me apetecía un rato allí disfrutando del momento. Pero la persona que me atiende tiene más cosas que hacer y se limita a lo que debía: a entregarme el reloj. No llegó a diez minutos la estancia total en la tienda y poca conversación le saqué a la señora. Pero no sé qué más le puedo pedir si en realidad hizo perfectamente lo que debía hacer. Por no hacer no quitó no los plásticos ... jeje. Es más, como era puente tampoco estaba el técnico y me lo llevé sin ajustar el armis y no me lo pude llevar puesto como quería.
¿Lo hizo mal? No creo. ¿Fue seca y distante? Un rato largo. ¿Debo reclamar? En absoluto. ¿Salí contento de allí? Al cien por cien.
 
Última edición:
  • #77
El “pero” que ya le pongo es que si interpreto lo que se relata en el comienzo del hilo veo que no se le ha tratado mal al cliente, sino que no se le ha tratado bien. No sé si me explico. Nada de lo ocurrido podría ser reprobable al empleado por parte de su jefe como error o falta. Más bien se le podría asesorar en cómo tratarle mejor. Si hasta aquí no me equivoco (que no lo sé) lo que el forero reclama es que le traten “bien”. Es decir, por encima de lo correcto. Entiendo que la rebaja en el precio estaba descartada, por lo que en el trato lo que se busca es la cortesía. No la tuvieron, pero no creo que sea algo a penalizar al empleado.

Como he comentado anteriormente, mi apreciación fue un trato totalmente desproporcionado por parte de este señor ante una situación de esta índole, es decir un mal trato.

El simple hecho de atendernos de pie mientras yo estoy sentado viendo el producto denota indiferencia, arrogancia, prisas y un mensaje implícito de ‘’venga paga ya y vete rápido que tengo mas cosas que hacer’’.
 
  • #78
El trato que te dan en “la tasca de Manolo” puede no ser malo, o ser admisible en dicho bar,!pero si el mismo trato te lo dan en el Celler de Can Roca, igual no te parece procedente. Decir lo contrario es hipocresía.

Del mismo modo, el trato que puede ser admisible comprando un lotus, puede no ser admisible comprando un Rolex.
 
  • #79
Hola de nuevo,

Tras hablar con el encargado de la boutique Rolex ECI y pedirme disculpas personalmente por lo sucedido doy por concluido el tema. Parece ser que han tenido algunos problemas últimamente.

Solo remarcar que tanto el trato de la persona que me ha atendido telefónicamente esta mañana como la del encargado que me acaba de llamar ha sido tal y como se espera de un CO de la firma.

Esperemos que a partir de ahora veamos un trato totalmente distinto por parte de algún empleado de este CO u otro ya seamos clientes nacionales o internacionales, vayamos a comprar una o tres piezas o simplemente a mirar o pedir información.

Saludos
 
  • #80
Bien está informar de lo malo y de lo bueno, desde el principio hasta el final.

Confiemos que mejore la experiencia de próximos forer@s en esta boutique Rolex de ECI.
 
  • #81
Al final quien ha salido perjudicado eres tú...
A ese empleado, se la trae al pairo si te lo llevas o no, si no eres tú, descuelga el teléfono y tiene 5 compradores más...
Yo me lo hubiera llevado pidiendo la cuenta y la hoja de reclamaciones al mismo tiempo...

Otro con la hoja de reclamaciones, ¿puedes explicar tú qué hubieses redactado si te sucede lo mismo?
 
  • #82
Hola de nuevo,

Tras hablar con el encargado de la boutique Rolex ECI y pedirme disculpas personalmente por lo sucedido doy por concluido el tema. Parece ser que han tenido algunos problemas últimamente.

Solo remarcar que tanto el trato de la persona que me ha atendido telefónicamente esta mañana como la del encargado que me acaba de llamar ha sido tal y como se espera de un CO de la firma.

Esperemos que a partir de ahora veamos un trato totalmente distinto por parte de algún empleado de este CO u otro ya seamos clientes nacionales o internacionales, vayamos a comprar una o tres piezas o simplemente a mirar o pedir información.

Saludos

Muchos no hubiesen (hubiésemos) llegado hasta donde tú lo has hecho, ya fuera por no esperar respuesta de los responsables o por tedio. Me alegra que hayas persistido y que se hayan dado por aludidos.

Esperemos que sirva de algo.
Gracias por informar hasta el final.
 
  • #83
Has hecho lo correcto. En la conversación que has tenido no hubiese estado de más hacer referencias a este hilo, para que viesen el resultado y la trascendencia de una mala actuación.

Ahora a buscar otra vez tu reloj!!
 
  • #84
Me alegro, podemos aceptar el dicho de "bien está lo que bien acaba"
 
  • #85
Me alegro de que hayas conseguido tu propósito.
No obstante comentar que si vas a “mirar relojes” el trato de esa misma persona es tan poco comercial como el que te atendió el otro día. Al menos conmigo ha sido así.
Como viene siendo habitual, a veces caemos en el error de confundir términos. Esa tienda no es un CO sino una boutique expresamente de la marca. Aún cuando tiene un dueño concreto (Tous en este caso), funciona distinto de un concesionario.
 
  • #86
. Esa tienda no es un CO sino una boutique expresamente de la marca. Aún cuando tiene un dueño concreto (Tous en este caso), funciona distinto de un concesionario.

¿Puedes explicar la diferencia?
 
  • #87
Has hecho lo correcto. En la conversación que has tenido no hubiese estado de más hacer referencias a este hilo, para que viesen el resultado y la trascendencia de una mala actuación.

Ahora a buscar otra vez tu reloj!!

El encargado tiene constancia de este post y de hecho ha leído algunos comentarios, ya que se lo he hecho saber a su compañero esta mañana.

Según me ha dicho por teléfono, cito palabras textuales: ‘’parece que por los comentarios del foro la gente no esta muy contenta con nosotros’’

Así que si mi desencuentro sirve para que desde ahora se mejore el trato hacia el cliente, quedaré mas o menos satisfecho.

Y si, efectivamente, ahora me toca buscar el Batman!

Un saludo
 
  • #88
No entiendo el problema sinceramente, me parece que usted tiene la piel muy fina, va a comprar un simple reloj poco más, ¿Que quiere?, el precio antes de ir y más apuntándose en lista de espera lo sabe de sobra, es más habrás mirado 3000 veces el reloj por internet y este mismo foro, su actitud es la que me parece lamentable entre otras cosas por mencionar lo de asiáticos... ¿Acaso menciona su origen o el de su esposa en este hilo?, este hilo sobra en el foro, yo siento pena por el vendedor tener que aguantar clientes así.
t

Pues esta claro el problema. Debes ser el unico que no lo entiende.
Si ese vendedor esta a disgusto o no le gusta vender, lo que tiene que hacer es largarse de alli.
Nunca tratar asi a la gente asi.
Si no te interesa el hilo , lo mejor es que no entres en el.
 
  • #89
¿Puedes explicar la diferencia?

A grandes rasgos, por favor que Alguien que sepa más que yo me corrija si no es correcto. Un concesionario oficial es una tienda de un señor que vende relojes. La marca le “concede” la autorización para vender sus productos. Para ello deben seguir ciertas pautas que consigna la marca. Por incumplirlo o por otro motivo la marca puede retirar esa concesión. No obstante ese señor puede seguir vendiendo otras marcas de las que sea distribuidor autorizado.
Las boutique dependen directamente de la marca. Es el escaparate oficial de la marca en sí. La marca es la que organiza todo, aunque local o los empleados no sean de su propiedad.
A efectos prácticos una boutique tiene suministro directo por ser de la marca. De cara al cliente no nos pueden hacer descuento, porque el reloj sigue siendo propiedad de la marca hasta que es vendido; Y esa norma le impone la marca de principio.
Puede que esté totalmente equivocado y esté hilo me cambia la idea, pero es la información que he recabado estos años de foro.
 
  • #90
No sé como hubiese reaccionado, supongo que no del todo bien. A lo mejor me hubiese llevado la pieza igual, intentando olvidarme del mal rato, sobre todo tratándose de una pieza deseada como un Pepsi en mi caso. Pero entiendo que estas cosas pueden echar para atrás. Al final te dejas una pasta y lo mínimo es que te respeten.
 
  • #91
El encargado tiene constancia de este post y de hecho ha leído algunos comentarios, ya que se lo he hecho saber a su compañero esta mañana.

Según me ha dicho por teléfono, cito palabras textuales: ‘’parece que por los comentarios del foro la gente no esta muy contenta con nosotros’’

Así que si mi desencuentro sirve para que desde ahora se mejore el trato hacia el cliente, quedaré mas o menos satisfecho.

Y si, efectivamente, ahora me toca buscar el Batman!

Un saludo

Como gesto comercial podría haberte ofrecido de nuevo poder adquirir el batman y ofrecerte un pequeńo detalle como compensación al mal rato que te han hecho pasar, a ti y a tu acompańante, con un trato nefasto, y a la molestia que te has tomado en mostrarles su perfecta incompetencia.

De tal palo tal astilla.

Hablamos de establecimientos de lujo que no saben estar a la altura.

Una pena.

Les recomendaría una semana de estancia en el hotel Mandarine Oriental de Londres, para saber entender lo que es la atención a un cliente en un establecimiento que se dedica al lujo.
 
  • #92
Lo dicho, gracias por contarnos cómo sigue. Está bien que el encargado de haya hecho eco del asunto y muy bien de tu parte poner de manifiesto esa falencia que ellos tenían, y que derivaría sin dudas en pérdidas económicas para la casa.

Por todo esto no solo te mereces la atención de tener tu pieza, sin esperas sino además alguna atención, sea descuento, service o detalle de parte de ellos... Al menos es lo que yo hubiera hecho si fuera mí boutique... Un cliente contento es la mejor inversión y la única que te asegura el éxito.
 
  • #93
A este tipo de dependientes les trató de una manera inversamente proporcional a su atención, soy súper simpático, incluso algo histriónico. De hecho lo soy bastante en cualquier sitio, me gusta que me traten con naturalidad y si me encuentro con alguien como el que has descrito soy capaz hasta de darle una palmadita en el hombro y decirle “sonríe colega”.
Me gusta que me traten especial, como a todos, claro... pero para mi el trato especial es cuando los dependientes consideran que pueden tutearte de manera sincera y no actuar.
 
Última edición:
  • #94
No tengo ningún Rolex, ni me llaman la atención, pero he sido comprador de otros artículos de importes parecidos o superiores.

Nunca he esperado ningún trato especial por parte de ningún vendedor. Veo el producto que quiero, pregunto el precio, lo pruebo y si me gusta me lo llevo. Da igual si vale 10 o 10.000 euros.

No quiero un café, no quiero una sonrisa especial o un agasajo. Sé que no soy un cliente especial, soy como el que acaba de salir o el que va a a entrar detrás de mí.

Para mí son meros negocios, quiero que sean transparentes, claros y efectivos. No busco conversación ni nada por el estilo.

Si he valorado positivamente un trato amigable en ocasiones, pero no era lo que iba buscando, fué un extra. Y casi siempre la conversación se inició después de hacer efectiva la compra. Durante prefiero estar a mi aire.

Eso sí. Si Rolex tiene un porcentaje de clientes que buscan un trato concreto, tomarse su tiempo, un poco de conversación amigable, o un café pues que se lo planteen, no vaya a ser que sus clientes acaben descontentos y se pasen a otra marca (cosa que dudo que suceda).
 
  • #95
Trato seco e improcedente dado el sitio y la venta, si bien si verdaderamente estoy decidido, me llevo el reloj (si esta todo conforme para mi claro) y punto pelota.
 
  • #96
Ojo, que no estoy criticando lo que ha comentado el creador del hilo, que me parece que sólo él sabe cómo se sintió al realizar la compra.

Sólo apunto a que cuando vamos a comprar cada uno tiene expectativas diferentes de lo que va a suceder.

Por un lado, si quieres un trato determinado vete a donde sepas que te van a ofrecer ese trato determinado.

Si quieres un producto en concreto, vete a donde te ofrezcan ese producto, pero cuidado con no perderte en los detalles.
 
  • #97
Lo siento compañero pero es lo que hay cuando quieres algo que todos quieren. Quien lo vende piensa que haz el favor de vender...
 
  • #98
No tengo ningún Rolex, ni me llaman la atención, pero he sido comprador de otros artículos de importes parecidos o superiores.

Nunca he esperado ningún trato especial por parte de ningún vendedor. Veo el producto que quiero, pregunto el precio, lo pruebo y si me gusta me lo llevo. Da igual si vale 10 o 10.000 euros.

No quiero un café, no quiero una sonrisa especial o un agasajo. Sé que no soy un cliente especial, soy como el que acaba de salir o el que va a a entrar detrás de mí.

Para mí son meros negocios, quiero que sean transparentes, claros y efectivos. No busco conversación ni nada por el estilo.

Si he valorado positivamente un trato amigable en ocasiones, pero no era lo que iba buscando, fué un extra. Y casi siempre la conversación se inició después de hacer efectiva la compra. Durante prefiero estar a mi aire.

Eso sí. Si Rolex tiene un porcentaje de clientes que buscan un trato concreto, tomarse su tiempo, un poco de conversación amigable, o un café pues que se lo planteen, no vaya a ser que sus clientes acaben descontentos y se pasen a otra marca (cosa que dudo que suceda).
Es un tema de educación. Si voy a comprar un coche, un reloj o una caja de vino, no o pretendo que me pongan una alfombra roja ni que me den palmaditas, sólo quiero un trato correcto, educado y amable. Porqué? Pues muy sencillo, porque es su trabajo.

Si encima tengo que aguantar a un dependiente muermo, lo compro por internet y la marca se puede ahorrar un intermediario y ajustar más el precio.
 
  • #99
Bueno, pues ánimo y a seguir con tu búsqueda. Así te hará más ilusión cuando lo tengas y más después de una buena entrega personalizada. Como la marca se merece.
 
  • #100
Me alegro de que como minimo haya servido para dar un toque de atencion a los CO de Rolex dedicados al turista de alto nivel .
En barcelona por ejemplo tenemos a Tous ( Roca ) que se nota muchisimo que esta encarado al turista de alto poder adquisitivo y te encuentras un poco fuera de lugar .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie