• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamientos para "envejecer" hebillas o cajas?

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Más que "envejecer", me refiero a quitarle ese efecto ultra pulido a las hebillas aftermarket pintadas PVD negro o tipo cromo.
Alguien conoce algún tratamiento casero para darle un acabado más satinado o semi-opaco que brillante a una hebilla pintada PVD?
Por ejemplo, compré una deplo tipo Omega para el Moonswatch y como éste tiene caja de plástico/biocerámica opaco, me gustaría "asimilar" la hebilla.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone
Alguien por ahí, porfa?
 
Buenas,

ese tipo de acabado, tipo mate, se puede lograr con esmeriles de grano alrededor de 400 y 600.
Debería ser con pasadas parejas en una misma dirección para obtener un buen efecto.

Otra manera sería con una especie de lana 3m o cepillos de esponja que vienen para los dremel,
también se obtienen resultados similares.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Buenas,

ese tipo de acabado, tipo mate, se puede lograr con esmeriles de grano alrededor de 400 y 600.
Debería ser con pasadas parejas en una misma dirección para obtener un buen efecto.

Otra manera sería con una especie de lana 3m o cepillos de esponja que vienen para los dremel,
también se obtienen resultados similares.

Saludos
Álvaro
Ok, muchas gracias. Incluso serviría la parte verde de una esponja de lavar platos, no?
 
Sí, depende del tipo y firmeza de la esponja, pero en teoría, casi todos pueden andar bien.
Podrías probar antes con otra pieza de un acabado brillante y ver los resultados.
La dirección y presión en el trabajo son fundamentales para dar con una terminación pareja.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Sí, depende del tipo y firmeza de la esponja, pero en teoría, casi todos pueden andar bien.
Podrías probar antes con otra pieza de un acabado brillante y ver los resultados.
La dirección y presión en el trabajo son fundamentales para dar con una terminación pareja.
OK, lo intentaré, gracias
 
Yo he utilizado muchas veces el verde Scotch Brite, con movimientos rotativos, para ese fin, pero si la pieza tiene acabado muy duro, tipo cerámica, habría que utilizar otro agente mas abrasivo.
 
  • #10
Lo ideal para mí sería sumergirlo en algo, de manera que queda algo uniforme, no pulido, sino homogéneamente satinado...
 
  • #11
Lo más utilizado para satinar metales es la cabina de chorro de arena.
Se utilizan diferentes gruesos de granos y materiales para conseguir los acabados deseados
 
  • #12
Lo más utilizado para satinar metales es la cabina de chorro de arena.
Se utilizan diferentes gruesos de granos y materiales para conseguir los acabados deseados
Suena bien! En qué tipo de sitio tendrán una máquina así?
 
  • #13
Las hay de todos los tamaños. Desde el uso industrial, por ejemplo en astilleros, hasta pequeñas de sobremesa para joyería o protésicos dentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #14
Las hay de todos los tamaños. Desde el uso industrial, por ejemplo en astilleros, hasta pequeñas de sobremesa para joyería o protésicos dentales.
Genial, muchas gracias.
 
  • #15
Lo más utilizado para satinar metales es la cabina de chorro de arena.
Se utilizan diferentes gruesos de granos y materiales para conseguir los acabados deseados

Si es solo para hacerlo una vez yo optaría por taller de joyería, casi seguro que te lo hacen.

Anécdota, en una ocasión me dijeron porque su hija tenga un conejo, no por ello tiene que estudiar veterinaria.

El caso fue lo contrario le regalaron una coneja, (Ruspiela), porque estudiaba veterinaria.

P1040652.JPG



Ruspi 1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #16
Hay que hacer experimentos, así que hay que valorar el coste. Siendo un pvd, siempre se corre el riesgo de joder la marrana, pero yo empezaría probando con la dremel a baja velocidad y un disco de fieltro, sin pasta de pulir. Es probable que así mates un poco el brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #17
Hay que hacer experimentos, así que hay que valorar el coste. Siendo un pvd, siempre se corre el riesgo de joder la marrana, pero yo empezaría probando con la dremel a baja velocidad y un disco de fieltro, sin pasta de pulir. Es probable que así mates un poco el brillo.
Gracias, estoy intentando hacerme con una Dremel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Con un disco de fieltro vas a conseguir solamente abrillantar mas. La Dremel no sirve en este caso, aunque uses discos abrasivos de estropajo verde. La velocidad propicia obtener brillo. Hay que hacerlo a mano , con movimientos circulares y el abrasivo adecuado. Tengo experiencia en ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #19
Con un disco de fieltro vas a conseguir solamente abrillantar mas. La Dremel no sirve en este caso, aunque uses discos abrasivos de estropajo verde. La velocidad propicia obtener brillo. Hay que hacerlo a mano , con movimientos circulares y el abrasivo adecuado. Tengo experiencia en ello.
Ok, tomo nota, gracias.
 
  • #20
Yo tengo un sudor muy efectivo para esas cosas.

Estoy pensando en embotellarlo y venderlo
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #21
Pistola de chorro de arena de lidl (15 napos más el compresor que te lo deja tu cuñado) y la usas en una caja de almacenamiento de ropa o una caja de cartón con tapa de plástico transparente (casi gratis)

Para las hebillas metálicas se me ocurre que una buena forma, rápida y económica, es sumergir la hebilla metálica en aguafuerte (solución de agua y ácido nítrico)
Es una tecnica que se utiliza en grabado. Podrías grabar por ejemplo tu nombre o marca en la hebilla, dependiendo de tu habilidad
Más que "envejecer", me refiero a quitarle ese efecto ultra pulido a las hebillas aftermarket pintadas PVD negro o tipo cromo.
Alguien conoce algún tratamiento casero para darle un acabado más satinado o semi-opaco que brillante a una hebilla pintada PVD?
Por ejemplo, compré una deplo tipo Omega para el Moonswatch y como éste tiene caja de plástico/biocerámica opaco, me gustaría "asimilar" la hebilla.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Atrás
Arriba Pie