• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras las múltiples dudas...aquí está...

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros!!!!

Pues lo prometido es deuda y aquí os lo presento, el nuevo integrante que esperemos que dure bien y mucho tiempo…

Venimos de un hilo donde pedía consejo para la compra de un vehículo de segunda mano o km0 y donde no me quería gastar más de 15.000 Euros. Entre otros requisitos pedía consejo para un motor gasolina turbo para en el futuro transformarlo a gas y obtener la pegatina ECO, con las últimas tecnologías en seguridad pero sin demasiado cacharro.

Pues bien al final el vehículo comprado es nuevo, me ha costado mucho más de esos 15.000 Euros, es un atmosférico y ya tiene la pegatina ECO incorporada porque es hibrido y además el elegido no tiene más botones y trastos porque no le entran…

Además soy de los que piensa que en esto de los coches las novedades es mejor que las prueben otros, y ya si veo que funcionan pues lo compro pero… el cochecito en cuestión, lleva el nuevo motor de la marca que es un experimento bastante curioso y lo mismo sale rana total…

Vamos soy una persona con las ideas claras e inamovibles por lo que podéis ver…

El Motivo de la elección
Durante la búsqueda mire tantas marcas, modelos, opciones…y como ya dije, igual que cuando compras un reloj, cuando algo te apasiona es tan difícil encontrar lo que de verdad te gusta. La opción de la segunda mano la elimine de la cabeza al ver y probar lo que entraba en mi presupuesto, los modelos que tenían los extras de seguridad que quería no tenía suficiente potencia y los que tenían potencia no tenían equipamiento.

A partir de aquí empecé con los modelos nuevos, como no quería subir mucho el presupuesto uno de los candidatos firmes fue el Hyundai i30 Fastback NLine, buen coche pero que le faltaba ese aquél que necesitaba, pasamos al Civic sedán de 180 cv con un motor sublime (seguramente de lo mejor que he probado) y una caja de cambios muy buena, pero que no me entraba por los ojos de ninguna manera, el a3 sedán se disparaba demasiado de precio para lo que emho es, el Alfa Romeo Giulia...una preciosidad pero igualmente se iba demasiado de precio, el clase A compacto lo veía demasiado pequeño y al sedán le pasaba lo mismo que al a3…

Luego pensando seriamente me dije, si vas a compras coche nuevo, ¿No será mejor un híbrido? No tendrás restricciones en Madrid, numerito más barato, en ciudad gastan menos en fin y aportas un mínimo a la ecología.

¿Y quién es la que hace los mejores híbridos? Pues Toyota, veo el corolla, está majo, el compacto demasiado pequeño, bueno pero tiene una versión sedán, ¿perooooo…un momento porque el compacto y la ranchera tienen motores de 125 y 180 cv, mientras que el sedán sólo tiene 125? Pues los japos que hacen cosas así de divertidas, teóricamente es porque así no le come terreno al camry (por cierto cochazo) pruebo el compacto de 180 bien me gusta! pruebo el de 125…no lo quiero y el comercial me decía pues el ranchera de 180…Un ranchera?????? Yo?????

Salgo del concesionario con un lío... y viéndome con mis 32 añitos con una ranchera y que no, que no me veía. Al verme asi, mi chica me dijo ¿oye y si vamos a la otra japonesa que anuncian tanto en la tele? Cuál??? Si esa que sale un coche de color rojo súper bonito y tiene pegatina Eco ¿Ni idea de lo que me estás hablando? Si mira ahí está el concesionario…

Ostras Mazda…me había olvidado de ella…Entramos vemos el Mazda 3 sedán compacto, precioso problema demasiado pequeño, pero… ahí estaba el sedán…Tamaño perfecto, diseño increíble, feeling desde el primer segundo…Motores de 122 y 180…A los días los pruebo el 180…lo quiero…Aquí para los fanáticos de los coches, resumo muy rápidamente a la pregunta clave ¿Oye pero la prensa dice que no parece que tenga 180 cv parece de 150, es verdad? Si y no, es decir tiene 180, pero no os esperéis las reacciones de un gti, esto tiene pegatina eco, tiene fuerza desde muy abajo y se estira hasta el infinito y más allá. ¿Pero si el 0- 100 y la velocidad máxima es más parecida a la de un 150? Puede ser, pero repito pegatina Eco. Es un concepto completamente nuevo de coche, de primeras es un atmosférico gasolina que funciona como un diesel !!! y además tiene un “motor” eléctrico, no tiene nada que ver ni con los híbridos Toyota ni los Hyundai es un sui generis. Si queréis un motor de 180 impresionante, no lo dudéis, el Honda civic de lo mejor que he probado.

Lo mejor del coche: el cambio de marchas, fantástico, sensacional. El de Honda es muy bueno, pero este de verdad que lo supera, rápido, corto y una palanca súper cómoda. El motor también merece mucho la pena, la palabra que mejor lo define es la suavidad. Luego tenemos los interiores que son fantásticos, de verdad que lo digo y no es por la emoción del coche nuevo, nada que envidiar al trio alemán Premium, la calidad de rodadura, ausencia de cualquier ruido en marcha, es acojonante lo que han avanzado los japos en esto. Por cierto siempre he sido un firme defensor de vehículos europeos...y ahora con un ojitos rasgaditos voy !!!!!:laughing1:

En fin no me enrollo más que no acabo, de verdad que si tenéis unas dudas al respecto feel free to ask, y por supuesto unas fotos del bicho. El color es espectacular…

Inkedfrente2.jpg

Inkedde lado2_LI.jpg

Y el interior, ya que estaba pues tope de gama con equipo sonido Bose...acojonante...
interior.jpg
 
Enhorabuena, a mi encanta Mazda, buena fama y unos diseños espectaculares. Siempre empezamos con un presupuesto de 12-13 mil y acabamos en.......
Disfruta del coche.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Cochazo !!! Felicidades !!! Y el color es una maravilla !!!
 
Muy bonito. Es un coche que me gusta bastante. Y es un buen coche.
Que lo disfrutes mucho.

Por desgracia, estos dilemas de "motores", mecánicas y demás, en un futuro, pasarán a la historia, todo serán envoltorios con eléctronica, motores eléctricos ,kWh y baterias, y sin mayores diferencias.
 
Felicidades, me encanta el Mazda 3, el próximo año cambio de coche y espero comprarme un 3 HB. Aquí en México, aún no llega, y seguro falta bastante, ese motor.
Cuánto vale en España? Aquí el de gasolina normal 18mil euros
 
Enhorabuena por la compra.
Yo me compré la primera generación en 2004 (la del zoom zoom) y todavía lo tenemos de segundo coche. Gasolina y atmosférico, una roca. No ha pisado el taller más que para los mantenimientos.
Si no fuese porque mi mujer quiere algo más micro, el sustituto natural sería otro 3.
Sobre la ranchera, con 29 años me compré un Subaru familiar...es cierto que con idea de tener familia pero bueno sus estuvimos unos años solos y para nuestros hobbies nos vino de perlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El compacto más bonito?
 
Cochazo compañero.
Yo si tuviera que comprar ahora un coche me iría a por el Mazda 6 de cabeza.

[emoji298]
 
  • #10
No se si he leido bien, pegatina eco, siendo un gasolina? - Me respondo, despues de leer otra vez ::bash::, tiene un motor eléctrico ... Enhorabuena por ese cochazo!
 
Última edición:
  • #11
Disfrútalo con salud.
 
  • #12
Enhorabuena, a mi encanta Mazda, buena fama y unos diseños espectaculares. Siempre empezamos con un presupuesto de 12-13 mil y acabamos en.......
Disfruta del coche.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, la verdad que esta vez me quería contener en el precio pero al final...
 
  • #13
Cochazo !!! Felicidades !!! Y el color es una maravilla !!!

Hay que verlo en vivo el color es impresionante. Lógicamente el rojo alfa o Ferrari es mucho más bonito pero este tiene su aquél
 
  • #14
Muy bonito. Es un coche que me gusta bastante. Y es un buen coche.
Que lo disfrutes mucho.

Por desgracia, estos dilemas de "motores", mecánicas y demás, en un futuro, pasarán a la historia, todo serán envoltorios con eléctronica, motores eléctricos ,kWh y baterias, y sin mayores diferencias.

Creo que el gas y a posteriori el hidrógeno todavía tienen mucho que decir, o eso esperemos, porque el eléctrico 100% no es la solución
 
  • #15
Felicidades, me encanta el Mazda 3, el próximo año cambio de coche y espero comprarme un 3 HB. Aquí en México, aún no llega, y seguro falta bastante, ese motor.
Cuánto vale en España? Aquí el de gasolina normal 18mil euros

Hola compañero, en algún vídeo de YouTube he visto como el slyactiv x en principio no llegará a América Latina, debido a que supuestamente el motor necesita para su rendimiento de un octanaje del que supuestamente no disponeis, lo desconozco completamente y te habló de un video de un canal del motor de unos argentinos, que me imagino que será lo mismo que comparar España con cualquier otro país a más de 2000 km de distancia. Te comento en España mí versión sedán con el tope de equipamiento, que no full equipo, parte de los 30.000 euros aunque yo he pagado mucho menos por él. Si tienes cualquier duda aquí estoy!!!!
 
  • #16
Enhorabuena por la compra.
Yo me compré la primera generación en 2004 (la del zoom zoom) y todavía lo tenemos de segundo coche. Gasolina y atmosférico, una roca. No ha pisado el taller más que para los mantenimientos.
Si no fuese porque mi mujer quiere algo más micro, el sustituto natural sería otro 3.
Sobre la ranchera, con 29 años me compré un Subaru familiar...es cierto que con idea de tener familia pero bueno sus estuvimos unos años solos y para nuestros hobbies nos vino de perlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero! Esperemos que me dé el mismo resultado que a ti!! Respecto a la ranchera entiendo que si por ejemplo me gustase la bici o escapadas al monte con tienda de campaña y demás pues una ranchera ayuda muchísimo y es completamente respetable!!! Pero yo que en el fondo quería un deportivo biplaza (ahora no puede ser) Verme con una ranchera me suponía un amargor... Aunque claro, lo tuyo fue trampa un Subaru por muy forma de ranchera que tenga no es una ranchera... Es un señor coche....
 
  • #17
El compacto más bonito?

La parte de atrás del compacto es preciosa y tiene un azul exclusivo para él que es precioso... El problema que tiene es el maletero que es minúsculo
 
  • #19
Joder que pasada de coche, enhorabuena por esa gran compra compañero

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Probaste ambos motores?

Hola compañero, si probé ambos motores. La diferencia se nota en una cosa, cuanto es capaz de estirar cada uno, e 180 cv estira muchísimo más, pero repito no es un GTI y el Corolla 189 quizás dé la sensación de correr más, pero ligeramente. Aunque no toda la prensa esté de acuerdo, yo recomiendo la versión de 180 ya que el consumo no se nota y en la mayoría de situaciones gasta menos
 
  • #21
Parece que Mazda es el último reducto para los que nos gustan los motores atmosféricos, de gasolina y con cambio manual. Dentro de las gamas accesibles a los pobres mortales. Y con calidad japonesa.

Una vez matado el diesel (para el que le gustase), nos quedan los minimotores turboalimentados y los híbridos. A ver si Mazda sigue aguantando con estos motores, hasta que se los prohíban.
 
  • #22
Mucho antidiesel pero para hacer mucjos kms sigue siendo lo más rentable.
Y hay cada tdi alucinantes.
 
  • #23
Parece que Mazda es el último reducto para los que nos gustan los motores atmosféricos, de gasolina y con cambio manual. Dentro de las gamas accesibles a los pobres mortales. Y con calidad japonesa.

Una vez matado el diesel (para el que le gustase), nos quedan los minimotores turboalimentados y los híbridos. A ver si Mazda sigue aguantando con estos motores, hasta que se los prohíban.

El coche cada día que pasa va mejor, no puedo estar más contento con la compra. Ahora bien, repito no es un atmosférico al uso... Es un eco y se nota el coche va bien, para mí una maravilla, pero entiendo lo que dice la prensa especializada acerca de que se le nota menos potencia de la que tiene
 
  • #24
Mucho antidiesel pero para hacer mucjos kms sigue siendo lo más rentable.
Y hay cada tdi alucinantes.

Los TDI han evolucionado muchísimo y hay cada motor diésel de BMW que es alucinante, para hacer kilometradas y mover determinados tipos de vehículos es la mejor opción. Si bien la realidad es que a partir de 2021 los coches no podrán emitir más de 90 y tantos grm y por mucho que avance la tecnología llegará un momento que el diésel no pueda ser más limpio, entonces veremos que pasa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie