• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Todo listo para compra Planet Ocean, y vuelta atras...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todo es relativo a igual que el.alto de caja del p.o
A mi como estética deportiva me encanta que sea alto de caja ,pero si es verdad que llevando camisa se hace un poco alto .

Vivo en una ciudad chica del interior profundo de mi pais, bella por sus paisajes, aire puro y tranquilidad, pero donde nuestra aficion es una rareza y muy dificil de practicar mas alla del internet... Nadie con quien compartir y ni donde poder contemplar alguna pieza minimamente interesante detras de un escaparate. Cero, aqui los relojes solo son para dar la hora.
Mis relojes los he adquirido muy programadamente previo a algun viajecito a la capital del pais. Ahora estoy a pocas horas de salir de vacaciones al exterior y vengo programando la compra de un Omega Planet Ocean 8500 42mm, ya tengo todo, precio, lugar, los $$, todo... Pero me he desinflado...
Estando un poco preocupado por el alto de la caja me he puesto a leer horas de opiniones de las diferentes medidas de los Planet Ocean, y creo que me liado... Mas que "liado", me he quedado apenado pensando que no es para mi... Estaba muy seguro de los 42mm, ahora tambien considero los 43,5... He leido mas criticas a sus medidas, sobre todo a la altura de caja, que opiniones positivas. El tema es que el reloj me gusta demasiado... No se...
Perdon por hacer catarsis aqui jajaja...
Todas las opiniones seran bienvenidas!
Un saludo grande a todos!!
Este fue el motivo por el cual entré al foro, pues me ocurrió lo mismo que a ti. Cuando me lo probé por primera vez, me echó atrás el alto de la caja.
Al final me lo probé una segunda vez, ya más mentalizado y me encantó. Debo decir, un año después de tenerlo, que me encanta este reloj, si que es alto de caja, pero me encanta, no me arrepiento en ningún momento.

El hilo que hice en su día:
https://relojes-especiales.com/threads/planet-ocean-calibre-8500-altura-y-caja.389839/

También te diré que ahora dudaría mucho por el modelo nuevo en azul, que ya no es de titanio y tiene micro ajuste...

Este fue el motivo por el cual entré al foro, pues me ocurrió lo mismo que a ti. Cuando me lo probé por primera vez, me echó atrás el alto de la caja.
Al final me lo probé una segunda vez, ya más mentalizado y me encantó. Debo decir, un año después de tenerlo, que me encanta este reloj, si que es alto de caja, pero me encanta, no me arrepiento en ningún momento.

El hilo que hice en su día:
https://relojes-especiales.com/threads/planet-ocean-calibre-8500-altura-y-caja.389839/

También te diré que ahora dudaría mucho por el modelo nuevo en azul, que ya no es de titanio y tiene micro ajuste...

Si no quieres cambiar de reloj con el color poco puedes hacer pero con el microajustes si; puedes comprar el cierre con microajsute que viene en el Seamaster 300 o el Mark II (son el mismo) que encaja perfectamente en el PO 8500 42mm ;-)

A mí me pasó al revés. Iba buscando el 300, me probé el PO y me encantó su contundencia. Me lo quedé, claro. 🙂

Has de probartelo, y decidir, para mi el 2500 que tengo me resulta un poco incomodo por su altura y estoy valorando cambio
Creo que el que pretendes es mas alto aun asi que ya tienes mi opinion
Pero has de probartelo
Un reloj, una muñeca

El PO es un reloj que me enamora...y lo del movimiento propio del calibre 8500 es un gran plus (aunque no soy un loco de los movimientos) pero cuando me lo probé... noe me gustó nada la sensación.

No me planteaba otro tamaño que el 42mm que para mí es el tamaño perfecto para mayor versatilidad.

El problema no es que sea alto...es que es MUY alto. Yo no me veía llevando algo tan alto en la muñeca, sobresalía demasiado, así que lo hice fue esperar pacientemente...y cuando salió un PO calibre 2500 en naranja...me lo pillé. No podría estar más contento con él. Es co axial, 600m, estetica inconfundible, muuuuucho más fino, y encima, bastante más económico.

Pero esa es mi experiencia, ve a la tienda y pruebatelo y tus sensaciones pueden variar respecto a las mías.
0

A mi me pasó lo mismo con un planet ocean crono. Estaba enamorado del render y las fotos, pero cuando me lo puse en la muñeca... Lo vi tan enorme, sobre todo de altura que tuve que descartarlo.
La única solución es probárselo y decidir

Pues yo antes de descartarlo y, puesto que lo tenías todo perfectamente planeado, iría al lugar seleccionado y me lo probaría, no hay nada como tenerlo en la muñeca para salir de dudas por uno mismo.
En ocasiones nos obsesionamos con las medidas cuando n verdad estamos hablando de milímetros.
No sé si será el caso, pero a mí cada vez que me he decidido a ir firmemente a por un reloj que supone un gran desembolso, me han surgido incertidumbres y he buscado la más mínima excusa para justificarme la "no compra". Supongo que si "tuviera el dinero por castigo" y no me costaran un par de vidas el ahorrar para ir a por uno de éstos seguro que esto no me pasaría, pero no es el caso y el sentimiento de culpa por tal desembolso siempre aflora.

Última edición:
Es un reloj magnífico y en estos niveles de relojes, primero te tiene que entusiasmar y después te lo tienes que probar. Si sigues sintiendo el mismo entusiasmo e ilusión con él ya puesto; adelante, eres tú y el reloj. Los demás no cuentan.

Yo lo veo perfecto en 42, no te preocupes por el alto de la caja, como te dicen, todo es probarlo, pero creo que te encantará.

Como te han inidicado los compañeros, lo mas logico es que te pruebes el reloj, lo valores bien y asi saldras de tus dudas

Creo que una vez te lo pruebes, saldrás de dudas.

Queridos amigos, hoy he estado en la boutique de Omega y he tomado una decision...
Me he probado ambas medidas, 42 y 43,5...
El de 42 me sorprendio pues me dio la sensacion de verlo "chico". He de decir que no soy de relojes grandes, siento que mi limite es justamente 42mm. Luego de mirarmelo un buen rato al de 42 me probe el de 43,5. Sorprendentemente senti que esa medida me sentaba mas compensada, pero me costaba digerir la idea de comprar un reloj de casi 44mm!!
Despues de vermelo por varios minutos senti que ese era mi Planet Ocean y lo compre...
Como dije, siento que el reloj es grande y alto pero sin llegar a sentirlo desproporcionado. Quizas las ganas y el entusiasmo ayuden, ya el tiempo se ocupara de mostrarme si tome una buena desicion.
Mas adwlante lo presentare en sociedad. Estoy con el movil y me cuesta muchisimo escribir este post.
Gracias a todos por sus opiniones y consejos, los he leido a todos!

Probartelo y decidir, no queda otra. De todas formas tanto el 42 como el 43.5mm parecen menos, eso es al menos mi impresión. Suerte y ojalá te decidas, es una maravilla.

PD. No había leído el desenlace y has acertado de pleno y confirma mi opinión. Enhorabuena compañero :clap:

Última edición:
Por cierto, cuando puedas unas fotos del protagonista :ok::

Malisima foto, pero es la unica que tengo por ahora. Es de madrugada no amanecio todavia. Es de ayer cuando llegue a la habitacion del hotel...
20170212_082929.webp

Me alegro de que te decidieras finalmente por su compra. Disfruta mucho de ese relojazo, enhorabuena. :ok::

Pruébatelo, hasta que no lo hagas, no sabrás si te encaja

Muy, muy bonito. El PO es un reloj que siempre me ha gustado mucho. [emoji122] [emoji122] [emoji41]

Precioso, enhorabuena! Y tengo claro que en ese reloj son mucho más equilibrados los 43,5mm que los 42 antiguos, así que entiendo tu decisión perfectamente.

No hay como probar antes de comprar, enhorabuena!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie