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ccgjchl
Novat@
Sin verificar
Un desacierto a no ser que el grupo empresarial devalúe y use a la marca para adentrarla en un segmento que históricamente nunca fue el suyo simplemente por coger también ingresos de esa tarta. Para eso, para marca desenfadada de éxito tenía y tiene a Swatch. Personalmente Tissot para mi queda apartada como futurible. No me interesan empresa relojeras sin sello propio que persiguen senderos que han sido siempre de otros.Totalmente de acuerdo. Y por cierto, a mi tampoco me gusta.
Pero como dices, ni mucho menos me molesta.
Yo creo que no hay que ser un experto en marketing ni CEO de una gran empresa para deducir que va encaminado principalmente al mercado nipón. Lo cual no significa que pueda tener su gancho entre coleccionistas varios y nostálgicos de más de 50. El reloj, tampoco es un inalcanzable económicamente hablando, así que alguien se puede dar el “capricho “.
Pero volviendo al mercado japonés, de donde es original la serie y todos sabemos la cultura manga que idolatran, es una puerta que abre Tissot de par en par.