• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con Tissot PRX en 35mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo el respeto a tu pareja, que a buen seguro tiene buen criterio... poco me fio del criterio de las dependientas de ECI.
La mayoría sin formación específica y casi todas con poco interés. O es lo que siempre he visto.

Un reloj de 36 lo llaman de cadete. Si le pides el prx de 35 te dicen que cómo va a ser eso... que es de señora. Y terminan recomendando un reloj cuanto más grande mejor... que es lo que se lleva (si eres rapero o futbolista sin gusto, digo yo).

No creo que se pueda generalizar. Ni grande ni pequeño, cada uno en sí tamaño con un componente personal, claro.

Es como un traje, te puede gustar más entallado o más ancho, pero si te tira de los botones...
No te falta razón compañero. De hecho me quité el Seiko 5 dw 37mm que suelo llevar para probarme el PRX, y me dijo que quizás estaba acostumbrado a "relojes de cadete". Joder, flipé un poco la verdad, pero según tu comentario, parece que las tienen enseñadas así...

Sigo teniendo claro que el mio es el de 35mm, pero lo que quería expresar con mi anterior mensaje es que mi impresión respecto al de 40mm no era tan mala como pensaba antes dd probarmelo.

Ojalá saquen un 37/38mm pero dudo que vayan a sacar 3 tamaños de un modelo (desconozco si alguna marca lo ha hecho).

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y The Kram
Buenas, yo me encontre con la misma duda exacta. Mi muñeca es de 16-16.5cm. Me fijo mucho en el tamaño de los relojes, su diametro, su lug to lug, tengo en cuenta si su primer eslabon baja perpendicular o en cambio se le tiene que sumar algun mm de mas al lug to lug (como es el caso de este prx y todos los brazaletes integrados).

El tema es que la teoria la tenia clara, mi modelo era el 35mm pero fui a un corte ingles y me probe los dos. El 40mm ya me lo habia probado una vez pero muy por encima y lo vi grande, esta vez tambien lo vi mas bien grande pero ya no tanto, a parte me dejaron mucho mas rato para verme en espejos, con una esponja simular que lo tenia ajustado a mi muñeca sin tener que aguantarlo con la otra mano, etc.
Despues probe el 35 y claramente era la apuesta sin peligro, me quedaba bien, era comodo pero realmente se veia pequeño... se me hizo raro, es un modelo que me gusta pero tan pequeño, como que perdia fuerza no se. Iba con una amiga y me insistio por activa y por pasiva que yo puede que me viera el 40mm mas bien grande pero visto a ojos ajenos, no se sentia grande.

Conclusion en mi caso, me termine comprando por internet el 40mm y si, es un pelin grande, pero una vez lo ajuste a mi muñeca, sigue siendo comodo y tiene mas presencia claro. Y te insisto, mi muñeca es la que es, delgada vamos y te puedo asegurar que no soy de los que le gustan los relojes grandes por concepto. Solo me he comprado un 42mm de diametro si lug to lug es corto, sino ya lo descarto directamente.

Tambien tengo un Gshock 2100 y me queda parecido, si se ven algo grandes pero no me los siento grandes YO. Seguramente estos comentarios te hacen dudar mas jjejejeje.

Yo te aconsejo que busques donde probarte los dos, ni que sea en una relojeria, si muestras interes en un modelo concreto te los van a mostrar, no estas obligado despues a nada y te piensas bien que tamaño te llena mas.

un saludo!

pd. despues miro de buscar alguna foto puesto!
Al final he caído con el de 40mm compañero, y te doy la razón... yo iba con idea fija del 35mm y tras probarmelo... en conjunto y presencia el de 40 me decía mucho más, y ha caído. Os dejo fotos, para ser muñeca pequeña (16cm) no me disgusta cómo queda. Dejo fotos por si pueden ayudar a otro indeciso jeje:
20240309-222128.jpg

20240309-221303.jpg

20240309-233745.jpg

Cuando giras la muñeca arriba en posición de ver la hora es cuando parece más grande, pero en general me gusta mucho:
20240309-233612.jpg

• Me gusta
Reacciones: Altai, marcmago y Rohan91
A mi me gusta como te queda pero si es verdad que según como vayas vestido, pues notas que es grande y condiciona un poco pero vamos, nada grave. Disfrútalo!!

• Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
Pues acabo de estar en ECI probando los dos PRX y el Tsuyosa. Lo primero que me ha sorprendido es que el PRX de 40mm esperaba que se me hiciera aún más grande en mi muñeca, pero la primera impresión al menos no ha sido de reloj enorme que me esperaba. El de 35mm, después de probar el grande, obviamente se ve más pequeño, pero ajusta perfecto en la muñeca. Visualmente esos 5mm de diferencia hacen mucho.
Y por último el Citizen me ha sorprendido para bien. Puesto en muñeca a mi al menos me da sensación de un reloj más caro que lo que es, y a pesar de los 40 mm ajusta en mi muñeca muy bien. Realmente buena impresión me ha dado el Tsuyosa en vivo, y eso que soy más de "cepillados" que de "pulidos".
Difícil decisión ahora...
Yo probé los dos por curiosidad y me pasó exactamente lo mismo. El Citi tiene un diseño más “amable” para la muñeca. ¡Que disfrutes de ese PRX!

Espero que todos hayáis puesto el vuestro en el hilo de "cuántos hay en el foro" :clap::yhoo::

(A mí me encanta este modelo pero sigo prefiriendo el de 35... :pardon:)

• Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
Atrás
Arriba Pie