itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Este Casio mío tuvo una avería y su solución fueron 45 euros. Ya lo tengo otra vez operativo.
Mirando el precio de mercado del reloj, la reparación no es desproporcionada
(Aunque para ser honesto a mí me costó menos que ese, pero por otro lado le he hecho una inversión en correa a medida y pasta de pulir cristal mineral... 😆)
Pero fijaos, por el precio de la reparación y pillando algún descuentillo de nada en Baroli, me hubiese comprado otro ana digi nuevo de Casio...
Este post no es para preguntar si he hecho el pamplina, porque he hecho precisamente lo que quería, sino más bien para reflexionar y conocer vuestra opinión.
Yo prefiero invertir 45 euros en mantener vivo mi reloj antes que en comprar uno nuevo porque
-Es mío y genero cierto aprecio hacia mis cosas tras usarlas un tiempo
-Siendo el resultado de ambas opciones el mismo, tener un reloj operativo, prefiero darle 45 euros a un relojero local, que es una pequeña empresa, antes que a una multinacional de otro país
-Ecológicamente es mejor reparar que tirar y comprar nuevo
-Es más exclusivo un Casio vintage que uno de imitación vintage
-Me da curiosidad ver cuantos años aguanta este Casio 😆
En ese sentido creo que me compensa reparar mientras la reparación cueste menos que comprar otro reloj vintage igual
Imagino que lo veréis igual que yo pues está afición creo (o al menos yo lo veo así) que va mucho de productos de alto coste pero alta duración y reparables en vez de reemplazables
También me interesa saber si os habéis visto también en situaciones de reparaciones que cuesten un 30%-40% del coste del reloj
Última edición: