• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tony, esos cuadernos tuyos son obras de arte. ¿Son Moleskine? si es así, ¿qué tal aguantan la tinta de pluma?
El color no está nada mal.

Siempre me llamó la atención la esgrima pero nunca he practicado.

Son Moleskines, y en principio no he tenido ningún problema con ellos. Siempre me han aguantado la tinta bien. No traspasa, al menos con las tintas MB, Omas, y Waterman que he usado en ellos, aunque ayuda que siempre escribo con puntos finos que tiran a seco.

Sobre el color, si no te gusta ese bote de Waterman Green que tienes, haz una prueba echándole algo de Havane si lo tienes a mano, y a ver si la cosa mejora. A mi tampoco me gustaba y a proporción que yo he usado para esta mezcla es de 50 verde:3 Havane y el resultado, aunque algo desvaido, me gusta.

Un saludo,

Tony
 
  • #77
Solo decirte que te compadezco, ya que estás metido en dos sótanos de los que es muy difícil salir: este de las estilográficas, que es un mundo amable y amistoso, y el de la esgrima que aparentemente también lo es, pero en el que si profundizas un poco empiezan a darte codazos y empujones.
Para los que desconozcan este deporte decir que para los niños y os jóvenes, por la experiencia que he tenido con mis dos hijas, es un deporte muy interesante ya que se desarrollan inteligencia, disciplina y esfuerzo. Su práctica es divertida y aumenta la seguridad y la autoestima. Además, para obtener resultados interesantes, no se necesita tener un gran talento físico.

Suerte a al floretista y al padre :ok::.

Gracias anselmus ;-)

Afortunadamente, el nuestro es un Club muy pequeño y humilde, donde el ambiente en el día a día es muy agradable y familiar. Por otro lado, a nivel competitivo es muy estimulante para los chavales ya que aquellos que tienen nivel (hoy están tirando la Copa del Mundo Junior Femenina en Zagreb y Masculina en Portugal tres chavales del club) llevan de la mano a los mas peques con mucho compañerismo ... incluso se preocupan por mi, el mas viejo de la sala !! ::blush::

Lo padres intentamos no entorpecer la labor del Maestro, y que los niños se desarrollen ... por el momento la cosa va bien.

Además, gracias a que tendrá que tirar 4 veces en Madrid en los próximos meses, podré escaparme de Vigo para hacerme con una nueva pluma y comprar unas tintas :D

Un saludo,

Tony

Pd.- Perdón al sótano por el "off-topic"
 
  • #78
Hola, esta mañana pasé por la boutique Montblanc y pregunté por el famoso verde Irish Green, ¿y sabéis lo que me han dicho? que nada, que no lo tienen, que seguramente lo recibirán en unas semanas.

A seguir esperando.
Saludos.
 
  • #79
Ya tengo el azul medianoche y el rojo burgundi, a 12 Euracos tintero. Muy bonitos los tinteros, los colores aún sin probar. También me he encargado el verde.

V
 
  • #80
¿Ya tienes reservado el Irish Green? Espero que sea un gran color, porque Montblanc está dándole mucha expectación sacándolo más tarde.
 
  • #81
¿Ya tienes reservado el Irish Green? Espero que sea un gran color, porque Montblanc está dándole mucha expectación sacándolo más tarde.


Reservé 3 tinteros 3. Yo también espero que sea un color bonito, pero vamos, para color el que lo estamos dando nosotros.:D

Saludos.

PD. Ah, y la comenté a la dependienta, que si lo hacían en cartuchos, me reservara dos cajitas,
será por verde.
 
  • #82
Espero que te guste, porque con el arsenal de tinta que has reservado, tienes para una buena temporada.
 
  • #83
Acabo de recibir noticias de un amable forero alemán que vive en la zona de Hamburgo, a menos de 10 minutos de la fábrica Montblanc, y con el que intercambié un par de mp hace dos meses, a raiz de conocer la noticia sobre las nuevas tintas Montblanc.
Parece ser que me ha incluido como receptor de uno de esos mensajes con muchos destinatarios, y nos comenta que en la casa matríz le han asegurado que ya están listos 10.000 tinteros Irish Green, para comenzar a ser distribuidos en la semana del 15-22 de Marzo por sus boutiques de todo el mundo.
Por lo que comenta, parece que va a ser verdad que la tan esperada nueva tinta verde de Montblanc va a estar en los comercios a primeros de Abril, o incluso un poquito antes si tenemos suerte :yhoo::. Saludos compis.

P.D.: Villade, deja un poco de tinta verde para los demás, hombre. No sabes el disgusto que me llevaría si, en su día, no la encuentro, y me dicen que un señor se ha llevado tres frascos de una tirada, ¡que son de 60 ml. cada uno! ;-).


 
  • #84
Acabo de recibir noticias de un amable forero alemán que vive en la zona de Hamburgo, a menos de 10 minutos de la fábrica Montblanc, y con el que intercambié un par de mp hace dos meses, a raiz de conocer la noticia sobre las nuevas tintas Montblanc.
Parece ser que me ha incluido como receptor de uno de esos mensajes con muchos destinatarios, y nos comenta que en la casa matríz le han asegurado que ya están listos 10.000 tinteros Irish Green, para comenzar a ser distribuidos en la semana del 15-22 de Marzo por sus boutiques de todo el mundo.
Por lo que comenta, parece que va a ser verdad que la tan esperada nueva tinta verde de Montblanc va a estar en los comercios a primeros de Abril, o incluso un poquito antes si tenemos suerte :yhoo::. Saludos compis.

P.D.: Villade, deja un poco de tinta verde para los demás, hombre. No sabes el disgusto que me llevaría si, en su día, no la encuentro, y me dicen que un señor se ha llevado tres frascos de una tirada, ¡que son de 60 ml. cada uno! ;-).

¿Qué son 600 litros de tinta para nosotros :laughing1:? ;-)
 
  • #85
¿Qué son 600 litros de tinta para nosotros :laughing1:? ;-)

Con media docena de "Villades" les obligamos a servir una nueva remesa :laughing1::laughing1::laughing1:. Saludos compis.

P.D.: Perdona Villade, pero no me he podido resistir. Todo de muy buen rollo. Saludos compi.
 
  • #86
Acabo de recibir noticias de un amable forero alemán que vive en la zona de Hamburgo, a menos de 10 minutos de la fábrica Montblanc, y con el que intercambié un par de mp hace dos meses, a raiz de conocer la noticia sobre las nuevas tintas Montblanc.
Parece ser que me ha incluido como receptor de uno de esos mensajes con muchos destinatarios, y nos comenta que en la casa matríz le han asegurado que ya están listos 10.000 tinteros Irish Green, para comenzar a ser distribuidos en la semana del 15-22 de Marzo por sus boutiques de todo el mundo.
Por lo que comenta, parece que va a ser verdad que la tan esperada nueva tinta verde de Montblanc va a estar en los comercios a primeros de Abril, o incluso un poquito antes si tenemos suerte :yhoo::. Saludos compis.

P.D.: Villade, deja un poco de tinta verde para los demás, hombre. No sabes el disgusto que me llevaría si, en su día, no la encuentro, y me dicen que un señor se ha llevado tres frascos de una tirada, ¡que son de 60 ml. cada uno! ;-).


3 Tinteros 3, reservé a la señorita que me atendió, e insistí que si lo hacían en cartuchos 2 cajitas. Si no llegas a tiempo no te preocupes, prometo escribirte muchas cartas -con tinta verde por supuesto- para que disfrutes del que posiblemente a sido el color más esperado.:D

Saludos.
 
  • #87
Con media docena de "Villades" les obligamos a servir una nueva remesa :laughing1::laughing1::laughing1:. Saludos compis.

P.D.: Perdona Villade, pero no me he podido resistir. Todo de muy buen rollo. Saludos compi.

El problema no sería la nueva remesa, el problema sería el tiempo de espera.


Por supuesto que de buen rollo, no tienes que pedirme perdón.:ok::

Y aprovechando el hilo, al primero que ponga una muestra del famoso verde, se le hará entrega de otro frasquito de la citada tinta. Detalle de MB.

Saludos.
 
  • #88
Yo he usado la montblanc verde inglés. Forest green, creo que pone también en la caja. En cartuchos. La verdad es que estoy pensando en conseguir un tintero. Esta tinta es practicamente negra, - o gris, según se mire-, y sólo con cierta luz tiene unos ligeros reflejos verdosos. Pero vamos, como digo es casi negra, pero con un matiz verdoso muy chulo.
 
  • #89
Yo he usado la montblanc verde inglés. Forest green, creo que pone también en la caja. En cartuchos. La verdad es que estoy pensando en conseguir un tintero. Esta tinta es practicamente negra, - o gris, según se mire-, y sólo con cierta luz tiene unos ligeros reflejos verdosos. Pero vamos, como digo es casi negra, pero con un matiz verdoso muy chulo.

esa es la British Racing Green, y dicen que han dejado de venderla. Si encuentras algún tintero será por suerte...A mí me encanta porque aun siendo verde es tan oscura que la puedes usar en cualquier sitio sin que te levante la ceja nadie.
 
  • #90
He pasado esta tarde por la sección de papelería de ECI en Alcalá de Henares y he podido comprar las nuevas tintas Royal Blue, Mistery Black, Oyster Grey y Lavender Purple en bonitos tinteros de 60ml. De los demás colores no tenían nada, asi que habrá que esperarse a que lleguen en los próximos días.

Por cierto, la caja es enorme y el tintero se me hace raro... supongo que estoy acostumbrado a los antiguos redondeados y más pequeños. Pero seguro que me acostumbro enseguida... vamos, a 12 euros el bote, más me vale!!!, jajaja.

Cuando alguien compre el famoso verde, que nos diga donde para ir raudos a por un bote (no abusaremos, jajajaja).

Un saludo a todos.
 
  • #91
Yo solo tengo un tipo de tinta y no he probado más, es la Parker Quink Azul, ¿Qué opinión teneis de ella?
 
  • #92
He pasado esta tarde por la sección de papelería de ECI en Alcalá de Henares y he podido comprar las nuevas tintas Royal Blue, Mistery Black, Oyster Grey y Lavender Purple en bonitos tinteros de 60ml. De los demás colores no tenían nada, asi que habrá que esperarse a que lleguen en los próximos días.

Por cierto, la caja es enorme y el tintero se me hace raro... supongo que estoy acostumbrado a los antiguos redondeados y más pequeños. Pero seguro que me acostumbro enseguida... vamos, a 12 euros el bote, más me vale!!!, jajaja.

Cuando alguien compre el famoso verde, que nos diga donde para ir raudos a por un bote (no abusaremos, jajajaja).

Un saludo a todos.

¿Cuáles has podido probar? Los colores morados son los siguientes que tengo en la lista.
 
  • #93
He pasado esta tarde por la sección de papelería de ECI en Alcalá de Henares y he podido comprar las nuevas tintas Royal Blue, Mistery Black, Oyster Grey y Lavender Purple en bonitos tinteros de 60ml. De los demás colores no tenían nada, asi que habrá que esperarse a que lleguen en los próximos días.

Por cierto, la caja es enorme y el tintero se me hace raro... supongo que estoy acostumbrado a los antiguos redondeados y más pequeños. Pero seguro que me acostumbro enseguida... vamos, a 12 euros el bote, más me vale!!!, jajaja.

Cuando alguien compre el famoso verde, que nos diga donde para ir raudos a por un bote (no abusaremos, jajajaja).

Un saludo a todos.

El viernes me hice yo con una Royal Blue. El tintero me parece una maravilla (que con el precio que tiene ya lo necesita) y el color, a primera impresión, oscuro (para mi gusto de azul)

Lo compré a uno de los patrocinadores de RE al qué, por cierto, le quedan varias SL de Montblanc atrasadas

Y ya que lo mencionáis le encargaré hoy mismo el dichoso verde de Montblanc (aunque no sea más que por hacer bulto)
 
  • #94
¿Cuáles has podido probar? Los colores morados son los siguientes que tengo en la lista.

De momento he probado (estoy probando ahora mismo en el trabajo tomando notas) el Oyster Grey. Es un color un tanto curioso... muy claro y fluido. Lo tengo en una Waterman Perspective que cargué anoche y de momento tengo poco que opinar porque llevo usándolo apenas media hora. En el cuaderno que escribo tengo notas de colores diversos... Montblanc negro (antiguo negro), azul Lamy, azul Montblanc y evidentemente no tienen nada que ver con este... me gusta, pero no me llama la atención en exceso. Seguramente lo utilice cuando me canse de uno de mis favoritos, el Havana de Waterman. Cuando pruebe el resto, ya os informaré.

Nota: aunque no he probado el Lavender Purple, me parece (visto sin usar) un color maravilloso y creo que será el siguiente en ser "cargado" en mi Delta Dolcevitta!!!!.
 
  • #95
El viernes me hice yo con una Royal Blue. El tintero me parece una maravilla (que con el precio que tiene ya lo necesita) y el color, a primera impresión, oscuro (para mi gusto de azul)

Lo compré a uno de los patrocinadores de RE al qué, por cierto, le quedan varias SL de Montblanc atrasadas

Y ya que lo mencionáis le encargaré hoy mismo el dichoso verde de Montblanc (aunque no sea más que por hacer bulto)
La verdad es que a medida que lo veo más, el diseño del tintero me gusta ... O sea, no es un diseño Lalique, pero vamos que está modernizado respecto al antiguo. Y sobre el azul, lo tengo que probar... en cuanto tenga un rato, lo quiero ver en acción. Lo que pasa es que como trabajo con ordenadores, tengo que buscar cualquier excusa para darle caña a las estilográficas!!! y creedme que no es facil!!!!.
 
  • #96
A ver, contestando desordenadamente a varios foreros:
En las Boutiques Montblanc ya se pueden encontrar todos los nuevos tinteros y sus correspondientes tintas, excepto el nuevo verde irlandés que, si no me han informado mal, en esta semana se comienza la distribución de 10.000 tinteros, por lo que a mediados de la semana que viene habrá que estar al tanto de si ya han llegado los primeros a nuestras respectivas tiendas.
El nuevo tintero es espectacular, es verdad que por sólo 10 ml. más de tinta lo han subido 3 euros ::bash::, pero EMHO es, con diferencia, el mejor tintero de los que actualmente producen las casas de tinta, y he probado unos cuantos. Sigue conservando la funcionalidad del previo, y este es más bonito, con más estilo ó clase, de los que se puede dejar casi de adorno encima del escritorio.
Aunque algunas tintas nuevas parece ser que conservan el tono exacto de color que sus precedentes, algo creo que habrán cambiado en su composición pues se me hacen más húmedas (permiten más flujo en la pluma), que sus homólogas anteriores.
Yo también soy de los que ha reservado un par de tinteros Irish Green en mi boutique Montblanc habitual, a este paso cuando reciban la tinta no van a poder comercializarla, estarán todos los tinteros reservados :D.
Las tintas Parker, como las Pelikan, están catalogadas en el extremo seco, es decir fluyen poco, pero las plumas Pelikan, y al menos las Parker 21 y 51, compensan esta característica y dan buen flujo de tinta al escribir.
Y para terminar, cada vez estoy más convencido de que existen binomios ideales de pluma-tinta; yo de momento me estoy haciendo una pequeña base de datos en la que reflejo que tintas me van bien con cada pluma, para en un futuro no equivocarme al cargarlas. Este tema estoy seguro que da para un nuevo hilo cuando menos, así que lo dejo de momento. Saludos compis :Cheers:.
 
  • #97
A ver, contestando desordenadamente a varios foreros:
En las Boutiques Montblanc ya se pueden encontrar todos los nuevos tinteros y sus correspondientes tintas, excepto el nuevo verde irlandés que, si no me han informado mal, en esta semana se comienza la distribución de 10.000 tinteros, por lo que a mediados de la semana que viene habrá que estar al tanto de si ya han llegado los primeros a nuestras respectivas tiendas.
El nuevo tintero es espectacular, es verdad que por sólo 10 ml. más de tinta lo han subido 3 euros ::bash::, pero EMHO es, con diferencia, el mejor tintero de los que actualmente producen las casas de tinta, y he probado unos cuantos. Sigue conservando la funcionalidad del previo, y este es más bonito, con más estilo ó clase, de los que se puede dejar casi de adorno encima del escritorio.
Aunque algunas tintas nuevas parece ser que conservan el tono exacto de color que sus precedentes, algo creo que habrán cambiado en su composición pues se me hacen más húmedas (permiten más flujo en la pluma), que sus homólogas anteriores.
Yo también soy de los que ha reservado un par de tinteros Irish Green en mi boutique Montblanc habitual, a este paso cuando reciban la tinta no van a poder comercializarla, estarán todos los tinteros reservados :D.
Las tintas Parker, como las Pelikan, están catalogadas en el extremo seco, es decir fluyen poco, pero las plumas Pelikan, y al menos las Parker 21 y 51, compensan esta característica y dan buen flujo de tinta al escribir.
Y para terminar, cada vez estoy más convencido de que existen binomios ideales de pluma-tinta; yo de momento me estoy haciendo una pequeña base de datos en la que reflejo que tintas me van bien con cada pluma, para en un futuro no equivocarme al cargarlas. Este tema estoy seguro que da para un nuevo hilo cuando menos, así que lo dejo de momento. Saludos compis :Cheers:.



:hmm: ¿Se barrunta una conjunta de tintas? :whist::
 
  • #98
¿Sabéis si han salido cartuchos con los nuevos colores? Me gusta probar primero antes de hacerme con un tintero.
 
  • #99
Sí Diego F., habrá cartuchos de todas las nuevas tintas Montblanc, pero en su día se comentó que en una fase posterior a la aparición de los tinteros. A estas alturas que ya llevan más de un mes los principales colores nuevos en las tiendas Montblanc, a lo mejor ya hay existencias de cartuchos de estos colores, todo será preguntar a la casa :ok::.
Pues Ahura999, es muy posible que en un futuro no muy lejano se pueda organizar una conjunta de tintas, en la quedada madrileña del pasado sábado algo se habló, con referencia expresa a la marca Noodlers, pero tendremos que esperar un poco a ver si alguien toma el timón y dá el primer paso, puede ser una experiencia más que interesante ;-), ya veremos... Saludos compis.


 
  • #100
¿estais seguros de que compensa hacer compra conjunta de tintas? Las noodler's se pueden pedir a The Writing Desk (aunque suelen tener los principales colores agotados) y está en UK y no hay aduanas ni nada. Si hacemos una conjunta luego el que reciba tiene que enviar a los demás, salvo que lo hagamos los de una misma zona geográfica y quedemos para repartir.

Las tintas Noodler's son muy saturadas y de flujo tirando a fluido. Y son caras. Yo he probado algunas con resultados desiguales, y aún tengo 4-5 muestras por casa para probar. Se me acumula el trabajo en tintas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie