• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Sí que coincidimos Brigantinus, yo también tengo, además de los citados en el anterior mensaje, el Racing Green, el Vert Empire, y el Aventurine, y he probado el Green de Saylor y el Jade de Pelikan, aunque al final no los compré.
También anda por casa un tintero de Lierre Sauvage de J. Herbin , otro de Teal de Diamine, y un poquito de White Forest de Montblanc y otro tanto de Parker Penman Emerald.
Parece que tanto a tí como a mí nos llama bastante la atención el verde, como color con sus diferentes tonos, seguro que en este foro no somos los únicos. Un saludo :Cheers:.

El verde nuevo de sailor, de la nueva temporada?. A mi en la estilografica moderna pues me enseñaron la nueva carta de colores que este año Sailor decidio sacar por temporadas, por estaciones mejor dicho...vi el verde y me gusto mucho. La ultima vez que hable con ellos, la semana pasada xD pero no recuerdo el dia...que parece que volveran a cambiar todo y solo iban a tener 3 o 4 colores, no los recuerdos pero eran raritos de cojones xD, uno era un melocoton, albaricoque que no se si se escribira asi y otros 2 mas xD y claro los clasicos, azul, azul negro, negro de la serie Jentle y el Black Kiwa Guro, comento esto por si tienes pensado echarle el guante a algun color de Sailor (el verde por ejemplo) que los van a quitar xD.

Saludos.
 
  • #352
Ayer compré sin problema ninguno el verde irlandes en la boutique montblanc del corte ingles de Las Palmas (mesa y lopez). Parece que ya va habiendo stock en las tiendas :D
 
  • #353
Yo también coincido en que un verde brillante, pero algo más oscuro que el Irish Green, sería un excelente color. Por otra parte, me extraña que no exista.

Hola Brigantinus y Diego F., ese color un poco más obscuro se puede lograr fácilmente.
Va para un año que al poco de comprarme los dos tinteros de Irish Green me dió por intentar variarlo un poco, e hice tres o cuatro pruebas de mezclas de tintas con este color verde.
La que más me gustó fué la que surgió de 2 cc. de Irish Green y 4 gotas de Montblanc Black, todo ello medido con una jeringa de insulina, como 1 cc. son 20 gotas, parece ser que la proporción es de 1/10 entre negro/verde irlandés.
El resultado fué un Irish Green un pelín menos brillante y un tono más obscuro, la verdad es que dicha mezcla no me disgustó. Si lo probais, ya me comentareis que os parece el resultado.

Hola Pepillo, no creo que fuera el nuevo verde de Sailor, pues era finales de Septiembre del año pasado cuando lo pude probar, era un verde tirando a clarito sobre el papel, y muy fluido. Posteriormente probé el Jade de Pelikan y no me gustó tampoco, y el Aventurine no me agradó demasiado, pero a caballo regalado...;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #354
Hola Brigantinus y Diego F., ese color un poco más obscuro se puede lograr fácilmente.
...:Cheers:.
Caro amigo, guardaré tu receta como oro en paño... y la probaré primero con mis plumas, digamos, más "periféricas". No soy amigo de las mezclas aunque muchos foreros parecen entusiasmados con ellas... debe ser mi espíritu "germánico" que tiende a obedecer las reglas... siempre que tenga ganas (éste último ingrediente, es mi aporte español) ;-)
 
Última edición:
  • #355
Caro amigo, guardaré tu receta como oro en paño... y la probaré primero con mis plumas, digamos, más "periféricas". No soy amigo de las mezclas aunque muchos foreros parecen entusiasmados con ellas... debe ser mi espíritu "germánico" que tiende a obedecer las reglas... siempre que tenga ganas (éste último ingrediente, es mi aporte español) ;-)

Vale Brigantinus, ya me dirás que te parece la mezcla, me parece que será más o menos lo que andas buscando en este color verde.
Yo tampoco soy un fan de las mezclas, ya tienen las marcas de tinta suficientes tonos de colores para satisfacer al más exigente, en su día, mezclar el Irish Green fue una especie de "locura transitoria", a ver que salía.
¡Ojo!, yo cuando hice la mezcla de Black e Irish Green de Montblanc, en las proporciones ya comentadas, la utilizé casi de inmediato, cargándola en una pluma de poco valor por si las moscas, no sé a medio o largo plazo que estabilidad o seguridad ofrece dicha mezcla. Si te animas, toma todas las precauciones posibles, no quiero que se te estropee ninguna pluma por seguir mis consejos. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
  • #356
Habeis probado el Irish Green en un BB?.

Yo probe el Irish Green primero en un OB de una Pelikan M400, un trazo bastante gordito un B diria generoso, la Irish Green en este OB no presentaba sombreado y como era mi primer Oblicuo no estaba acostumbrado a escribir con la mano girada y nada lo cambie por un B, el B que me llego era grueso, pero no tenia el mismo espesor que mi OB que me gustaba el espesor...el Irish Green con este B si me presenta sombreado...pero como cambie el plumin con la vendedora alemana y para no abusar de su confianza y con ganas de volver a mi viejo trazo, grosor mejor dicho he hablado hoy con Pelikan España y pedi un cambio a un BB y han aceptado mi solicitud...espero por fin haber acertado...ahora nada esperar 4-5 semanas a que me llegue. Me gustaria saber que tan generoso es el BB, tengo fotos de un BB de una M400 y es realmente muy gordito...espero no pasarme 3 pueblos xD :D

Saludos.
 
  • #357
Vale Brigantinus, ya me dirás que te parece la mezcla, me parece que será más o menos lo que andas buscando en este color verde.
... :Cheers:.
Estoy probando la mezcla y el color obtenido es bueno. El tiempo dirá si se presentan dificultades; por si acaso no cargo mis Pelikan con ella. Muchas gracias, nuevamente, por la sugerencia.:ok::
 
  • #358
Tanto va el cántaro a la fuente, que ya estoy probando el MB Irish Green; y eso que no soy yo mucho de verdes (¿será porque los veo marrones? ;-)). Y no me atrevo a asegurar que no acabe dedicándome también a la alquimia, como proponéis...
 
  • #359
El problema, al combinar negro con el verde irlandes, aunque sea al 10% es que la tinta pierde su hermoso brillo. Quizá, he pensado, si se lo combinara, en parecida proporción, el irish green con su antecesor, el racing green, se podría obtener un color algo más oscuro, sin que pierda brillo. Lo comento por si alguien, con tendencias alquímicas, quiere probarlo. Esto de mezclar tintas me recuerda lo que se hace con los vinos, en la bodega, y lo difícil, que resulta obtener un buen producto si un particular se pone a hacer su "coupage":(.
 
  • #360
El problema, al combinar negro con el verde irlandes, aunque sea al 10% es que la tinta pierde su hermoso brillo. Quizá, he pensado, si se lo combinara, en parecida proporción, el irish green con su antecesor, el racing green, se podría obtener un color algo más oscuro, sin que pierda brillo. Lo comento por si alguien, con tendencias alquímicas, quiere probarlo. Esto de mezclar tintas me recuerda lo que se hace con los vinos, en la bodega, y lo difícil, que resulta obtener un buen producto si un particular se pone a hacer su "coupage":(.

Hola Brigantinus, con la mezcla que propuse, el Irish Green sí que pierde parte de su brillo, pero que yo recuerde no del todo, ¿es así?, voy a tener que volver a hacerla para comprobar el tono exacto que queda.
Tú propuesta de hacerlo con el descatalogado Racing Green no parece mala idea, a mí sólo me quedan 10-12 cc. de esa tinta y no quiero malgastarla con estas pruebas, pero también animo a que algún forero se atreva con ella y nos comente. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #361
Hola Brigantinus, con la mezcla que propuse, el Irish Green sí que pierde parte de su brillo, pero que yo recuerde no del todo, ¿es así?, voy a tener que volver a hacerla para comprobar el tono exacto que queda.
Tú propuesta de hacerlo con el descatalogado Racing Green no parece mala idea, a mí sólo me quedan 10-12 cc. de esa tinta y no quiero malgastarla con estas pruebas, pero también animo a que algún forero se atreva con ella y nos comente. Un saludo a todos :Cheers:.
Hombre! no, no del todo ni mucho menos. En realidad hay que fijarse bastante.
A mi me queda Racing Green (medio tintero, más o menos), un día de éstos haré la prueba.
 
  • #362
Hola a todos, os queria preguntar si de Diamine existe algun verde que se asemeje al Irish Green, gracias. Por cierto la tienda sueca ha repuesto algunas variedades!!!
 
  • #363
Hola a todos, os queria preguntar si de Diamine existe algun verde que se asemeje al Irish Green, gracias. Por cierto la tienda sueca ha repuesto algunas variedades!!!
A mi me gusta el Sherwood Green. Se parece un poco al Irish, pero es más oscuro... Está muy bien.
 
  • #364
A mi me gusta el Sherwood Green. Se parece un poco al Irish, pero es más oscuro... Está muy bien.

Si, eses es el verde que utilizo diariamente en mi MB 146, pero me gustaría utilizar un verde mas brillante. He visto algunas muestras del D. Ultragreen, pero claro, de verlo en la pantalla del ordenador a la realidad, después te puedes llevar una sorpresa.

También con el tema de los naranjas hay en diamine alguno que se parezca algo al mahatma gandhi. Gracias.
 
  • #365
Si, eses es el verde que utilizo diariamente en mi MB 146, pero me gustaría utilizar un verde mas brillante. He visto algunas muestras del D. Ultragreen, pero claro, de verlo en la pantalla del ordenador a la realidad, después te puedes llevar una sorpresa.

También con el tema de los naranjas hay en diamine alguno que se parezca algo al mahatma gandhi. Gracias.


Hola Jcpg1974, lo primero perdón por descuidar un poco el hilo y tardar tanto en contestarte ::bash::, se me ha pasado leer los últimos mensajes.
El verde de Diamine más similar al Irish Green es el Delamere Green, aunque no tiene el brillo del verde irlandés, otro verde un poco más claro y tambien con menos brillo es el Emerald de Diamine.
El verde casi idéntico al Irish Green, de todos los que he probado es el Emerald Penman de Parker, pero hace ya muchos años que está descatalogado. Yo te recomendaría, si te gusta mucho el color, que te compraras el Irish Green original, cuesta 12 euros los 60 ml., viene en un buenísimo tintero que es reutilizable, y es bastante fácil de encontrar, incluso en el Corte Inglés.
Un naranja muy bueno, similar al que señalas, es el Orange Indien, a 7 euros los 30 ml., o en su defecto el Diamine Pumpkin, pero este naranja de Diamine resulta sobre el papel algo más tenue (como más lavado) que el orange Indien, que es un tono naranja-naranja fuerte, como concentrado. Suerte con la elección y saludos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #366
Un naranja muy bueno, similar al que señalas, es el Orange Indien, a 7 euros los 30 ml., o en su defecto el Diamine Pumpkin, pero este naranja de Diamine resulta sobre el papel algo más tenue (como más lavado) que el orange Indien, que es un tono naranja-naranja fuerte, como concentrado. Suerte con la elección y saludos :Cheers:.

Qué marca es el Orange Indien? Ando buscando un naranja fuerte.
 
  • #368
Qué marca es el Orange Indien? Ando buscando un naranja fuerte.


Hola Nosferatus, perdona, se me ha pasado en el anterior mensaje, es un tintero de la carta de colores de J. Herbin, si te gustan los naranjas-naranjas fuertes ese va a ser tú color.
Los tinteros son de 30 ml., cuestan alrededor de 7 euros, y al menos en mi tienda de referencia son de los que primero desaparecen en cada pedido, así que a lo mejor te interesa cojer dos si utilizas mucho esa tinta ;-). Saludos .
 
  • #369
Hola Nosferatus, perdona, se me ha pasado en el anterior mensaje, es un tintero de la carta de colores de J. Herbin, si te gustan los naranjas-naranjas fuertes ese va a ser tú color.
Los tinteros son de 30 ml., cuestan alrededor de 7 euros, y al menos en mi tienda de referencia son de los que primero desaparecen en cada pedido, así que a lo mejor te interesa cojer dos si utilizas mucho esa tinta ;-). Saludos .

Gracias por contestar. Pues me voy a pillar un tinterito del naranjita y otro del irish green, a ver qué tal.:D
 
  • #371
Gracias por contestar. Pues me voy a pillar un tinterito del naranjita y otro del irish green, a ver qué tal.:D
Acabo de ver el post y quería comentarte que yo también estuve buscando un naranja. El que más me gusta en las muestras es el Orange Crush de Private Reserve, pero como creo que no lo venden por aquí, me compré el Orange Indien de Herbín que, la verdad, se me hace un poco claro.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe la manera más fácil y barata de conseguir las Private Reserve
 
  • #372
Acabo de ver el post y quería comentarte que yo también estuve buscando un naranja. El que más me gusta en las muestras es el Orange Crush de Private Reserve, pero como creo que no lo venden por aquí, me compré el Orange Indien de Herbín que, la verdad, se me hace un poco claro.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe la manera más fácil y barata de conseguir las Private Reserve


Hola Antolín. Te pongo una muestra de un naranja de Iroshizuku. La muestra no tiene mala pinta, pero claro, hay que verlo al natural. Espero verlo cuando vaya a Madrid.

Un saludo

puesta_sol_GR.jpg
lostlink.jpg
 
  • #373
creo recordar que hay de caran d'ache, de la serie Colours of Earth o algo así, muy bonito, terre de feu o algo así (hablo de memoria, me puedo equivocar)
 
  • #374
Hola Antolín. Te pongo una muestra de un naranja de Iroshizuku. La muestra no tiene mala pinta, pero claro, hay que verlo al natural. Espero verlo cuando vaya a Madrid.

Un saludo

puesta_sol_GR.jpg
lostlink.jpg
Gracias. Pero si hay tintas caras, esas son las japonesas. Tendría que estar muy seguro que me gusta el tono para arriesgarme a pedir una.
 
  • #375
creo recordar que hay de caran d'ache, de la serie Colours of Earth o algo así, muy bonito, terre de feu o algo así (hablo de memoria, me puedo equivocar)

Tengo entre mis manos una "Saffron" de Caran d'Ache, serie "Colors of the Earth". Sólo puedo decir que me ha impresionado. Es un color precioso y la forma en que resulta un poco más densa en función del flujo de tinta sobre el papel me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie