• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #376
Tengo entre mis manos una "Saffron" de Caran d'Ache, serie "Colors of the Earth". Sólo puedo decir que me ha impresionado. Es un color precioso y la forma en que resulta un poco más densa en función del flujo de tinta sobre el papel me encanta.

Ese, ese, saffron, que ya me lío con los nombres de los colores.
 
  • #377
Hay alguién que haya probado la Amazon Green de Caran d'Ache o la Pelikan Edelstein Aventurine.
 
  • #378
Hay alguién que haya probado la Amazon Green de Caran d'Ache o la Pelikan Edelstein Aventurine.

Hola Jcpg1974, yo he probado la Aventurine de Pelikan, es un tono verde más claro que el Irish Green y no tiene demasiado brillo, a mí no me entusiasma especialmente, en general me gustan los tonos verdes, este me resulta aceptable nada más. Sobre la Amazon Green de Caran DÁche no puedo opinar ya que no la he probado. Un saludo :Cheers:.
 
  • #379
Hola Jcpg1974, yo he probado la Aventurine de Pelikan, es un tono verde más claro que el Irish Green y no tiene demasiado brillo, a mí no me entusiasma especialmente, en general me gustan los tonos verdes, este me resulta aceptable nada más. Sobre la Amazon Green de Caran DÁche no puedo opinar ya que no la he probado. Un saludo :Cheers:.

Gracias cocoliso22, parece que el irish green se me resiste. Hace un par de días compré una Lamy 2000 a la que le quería acompañar ese color pero no hubo manera de encontrarlo, lo tenían agotado, por eso he preguntado acerca de estos dos verdes que si los puedo comprar.

Os dejo una muestra de Caran d'Ache Amazon Green realizada por el forero "all my hues" de la web The Fountain Pen Network.
lostimage.jpg


No sé si esta info se puede reproducir aquí, en caso contrario que algún moderador la elimine.
 
Última edición:
  • #380
Cómo se nota la primavera. Veo que empiezan a florecer los naranjas y verdes vivos :D
Yo de momento, más claro que el Irish Green, no lo veo. Me llama la atención, pero seguro que luego no lo usaba.
 
  • #381
Cómo se nota la primavera. Veo que empiezan a florecer los naranjas y verdes vivos :D
Yo de momento, más claro que el Irish Green, no lo veo. Me llama la atención, pero seguro que luego no lo usaba.

Me pasa lo mismo, DiegoF, el Irish Green es lo más claro que toleraría en la gama de verdes. Los más claros no me gustan.
 
  • #382
Cómo se nota la primavera. Veo que empiezan a florecer los naranjas y verdes vivos :D
Yo de momento, más claro que el Irish Green, no lo veo. Me llama la atención, pero seguro que luego no lo usaba.
Y para Semana Santa, viene muy a cuento utilizar el tono morado llamado "nazareno". No sé qué tinta será la más próxima a dicho matiz, muy utilizado por los toreros en sus ternos de las grandes tardes.
El Presidente de una Cofradía muy importante de aquí firma con el violeta de Waterman, no sé ...........
 
Última edición:
  • #383
Y para Semana Santa, viene muy a cuento utilizar el tono morado llamado "nazareno". No sé qué tinta será la más próxima a dicho matiz, muy utilizado por los toreros en sus ternos de las grandes tardes.
El Presidente de una Cofradía muy importante de aquí firma con el violeta de Waterman, no sé ...........



Al pueblo me llevo el VIOLET MB "Nazareno" en la Pro Gear y el tabaco de Waterman en la P51.
 
  • #384
Y para Semana Santa, viene muy a cuento utilizar el tono morado llamado "nazareno". No sé qué tinta será la más próxima a dicho matiz, muy utilizado por los toreros en sus ternos de las grandes tardes.
El Presidente de una Cofradía muy importante de aquí firma con el violeta de Waterman, no sé ...........

Buen detalle. Acabo de cargar la Lamy con Diamine Blue-Black, pero quizás hubiera venido mejor el Montblanc Violet... Habrá que sacar otra pluma para la ocasión. ;-)
 
  • #385
Bueno, hoy no tengo tiempo de publicar un hilo específico para enseñar y comentar mi nueva Montblanc 149 O3B, así que, a la espera de tener un buen rato para confeccionarlo, os subo una muestra de escritura de la pluma, con una ilustre tinta verde ya descatalogada, de ahí colgarlo en este concurrido hilo:


lostimage.jpg



¡Ojo!, el papel es tamaño cuartilla; yo no tengo papel de calidad, así que he aprovechado el reverso de una cuartilla 100% algodón, perteneciente a la correspondencia que mantengo con un forero y buen amigo, de ahí el pliegue que presenta y que no he sabido disimular mejor, lo siento. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #386
Bueno, hoy no tengo tiempo de publicar un hilo específico para enseñar y comentar mi nueva Montblanc 149 O3B, así que, a la espera de tener un buen rato para confeccionarlo, os subo una muestra de escritura de la pluma, con una ilustre tinta verde ya descatalogada, de ahí colgarlo en este concurrido hilo:


lostimage.jpg



¡Ojo!, el papel es tamaño cuartilla; yo no tengo papel de calidad, así que he aprovechado el reverso de una cuartilla 100% algodón, perteneciente a la correspondencia que mantengo con un forero y buen amigo, de ahí el pliegue que presenta y que no he sabido disimular mejor, lo siento. Saludos a todos :Cheers:.

Muchas gracias compañero, una de las razones por las que miro todos los dias en el "sótano" era para ver si ya tenias la O3B, y ya veo que sí...creo que estoy enamorado :dribble:::cry::

Espero ese reportaje con ganas...:popcorn:

Un saludo, te has convertido en mi idolo :worshippy:
 
  • #387
Muchas gracias compañero, una de las razones por las que miro todos los dias en el "sótano" era para ver si ya tenias la O3B, y ya veo que sí...creo que estoy enamorado :dribble:::cry::

Espero ese reportaje con ganas...:popcorn:

Un saludo, te has convertido en mi idolo :worshippy:

Hola Mandrake, gracias por los elogios, que por supuesto son inmerecidos.
A falta de probarla algo más, ya que tan sólo llevo un par de folios escritos, la pluma se comporta maravillosamente, y el plumín no falla un sólo trazo de mi firma.
Si no me lía mi mujer este próximo fín de semana para ir al pueblo de su madre, dedicaré un rato a crear ese nuevo hilo de presentación de la pluma; en caso contrario, lo haré el siguiente fín de semana sin falta. Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #388
Hola Mandrake, gracias por los elogios, que por supuesto son inmerecidos.
A falta de probarla algo más, ya que tan sólo llevo un par de folios escritos, la pluma se comporta maravillosamente, y el plumín no falla un sólo trazo de mi firma.
Si no me lía mi mujer este próximo fín de semana para ir al pueblo de su madre, dedicaré un rato a crear ese nuevo hilo de presentación de la pluma; en caso contrario, lo haré el siguiente fín de semana sin falta. Un saludo, amigo :friends:.

Que no Paco, que no son inmerecidos los elogios. Igual que para Mandrake, y para mí, (seguramente también para algún compañero más), eres nuesto ídolo. ;-)

Por cierto, admiro a los que sois capaces de escribir con semejantes plumines.

Un abrazo. :friends:
 
  • #389
Gracias por la muestra de escritura, Paco. Menuda espátula te has agenciado. Lo bueno es que si escribes con ella a menudo vas a poder cambiar bastante de tinta, dado el ritmo de consumo.
Y me sigue gustando más la Racing Green que la Irish.
 
  • #390
Enhorabuena por ese O3B; eso sí, necesitarás un camión cisterna para abastecer al especimen :laughing1:.
 
  • #391
Hola Mandrake, gracias por los elogios, que por supuesto son inmerecidos.
A falta de probarla algo más, ya que tan sólo llevo un par de folios escritos, la pluma se comporta maravillosamente, y el plumín no falla un sólo trazo de mi firma.
Si no me lía mi mujer este próximo fín de semana para ir al pueblo de su madre, dedicaré un rato a crear ese nuevo hilo de presentación de la pluma; en caso contrario, lo haré el siguiente fín de semana sin falta. Un saludo, amigo :friends:.

Pues visto asi, a primera sangre. La escritura no parece muy ancha. Debe ser que en mi casa veo a menudo super anchos y ya no me parece ninguno suficiente. :umbrella:

Me alegro de que te haya llegado, se que la deseabas. :Cheers:
 
  • #394
Gracias Villade, Manolo74, Jcpg1974, y Borregoferoz.
Tienes razón Borregoferoz, el trazo no resulta demasiado amplio :ok::, a no ser que se escriba "a favor de obra" (fijaros en el ancho de los trazos verticales y oblícuos de los cuadrículados reproducidos en el papel), en este caso sí que se van a los 1,3 ó 1,4 mm. a "ojo de buen cubero".
Villade, opino como Jcpg1974, al bosque le falta el toque Irish Green ;-), de todas formas el camión cisterna tendríamos que compartirlo, que varios de vosotros también sois aficionados al uso intensivo de tinta :laughing1:.
Y Manolo74, que decirte del racing Green, cuando se anunció que se iba a discontinuar tenía un tintero entero y como no era una tinta que me llamase demasiado la atención, pues no adquirí nuevas existencias ::bash::. Ahora me gusta más, y gracias a Pepillo he conseguido un par de tinteros que me permiten usar esta tinta con profusión :ok::.
Creo que este verde le queda mucho mejor a puntos amplios que a los F y EF, escribir con puntos generosos hace que, en conjunto y sobre el papel, se vea más el tono verde y la tinta no parezca tan ennegrecida.
Gracias de nuevo a todos y saludos, amigos :friends:.
 
Última edición:
  • #395
¡Ojo!, el papel es tamaño cuartilla; yo no tengo papel de calidad, así que he aprovechado el reverso de una cuartilla 100% algodón, perteneciente a la correspondencia que mantengo con un forero y buen amigo, de ahí el pliegue que presenta y que no he sabido disimular mejor, lo siento. Saludos a todos :Cheers:.

¿Con tamaño cuartilla te refieres a un A5? Sin duda es un grosor importante, aunque ya veo que siempre hay a quien el cuerpo le pide más :D

Por cierto, la semana pasada estuve usando Irish Green y ahora he vuelto a cargar Racing Green, y la verdad, me encanta ese color. Menos mal que me hice por suerte con un tintero, buscando precisamente Irish Green ;-)
 
  • #396
¿Con tamaño cuartilla te refieres a un A5? Sin duda es un grosor importante, aunque ya veo que siempre hay a quien el cuerpo le pide más :D

Por cierto, la semana pasada estuve usando Irish Green y ahora he vuelto a cargar Racing Green, y la verdad, me encanta ese color. Menos mal que me hice por suerte con un tintero, buscando precisamente Irish Green ;-)


Hola Diego F., sí, es tamaño A5. Más que por el grosor que me pudiera dar este plumín, la pluma me la compré por que en mi tienda habitual me la ofrecieron a un precio inmejorable (seguro que alguien la encargó y luego no la recogió), de hecho originalmente esta pluma era un OBB como reza aún en la caja que la contiene, pero me ofrecieron el cambio del plumín por uno de firmas O3B, que Montblanc no sirve de serie (tuvo que volver a Barcelona para que le colocaran uno de los dos que le quedaban), y como estos plumines son bastante escasos y se oyen rumores de que se van a dejar de producir, me animé a traerme a casa una 149 más, ¡y ya van ocho!, y lo peor de todo, no puedo prometer que sea mi última 149 ;-), he de reconocer que este modelo Meisterstück me tiene "hipnotizado", y parece que me está pasando lo mismo con las Sheaffer PFM y las Legacy, en fín, me sirve de consuelo que no tengo muchos vicios más :flirt:. Un saludo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #397
cocoliso22, enhorabuena!!! por esta compra. Ahora tienes que comprar mucha más tinta para poder garantizar la carga para esta manguera de tinta.
 
  • #398
Enhorabuena por tu reciente adquisición Paco. Este fin de semana te hice caso y compré el verde irlandés. Me da hasta pena estrenarle. El frasco es tan bonito y está tan lleno de tinta, que casi voy a comprar otro y dejar uno a efectos decorativos únicamente. Bromas aparte, se va acercando la gran adquisición de una 149. Será mi primera gran pluma. Tengo alguna con plumín de oro, pero no de tamaña categoría. Por supuesto que no me voy a ir al triple grueso como tú en la última, pero tranquilo que será un M o un B. Ya veremos. Aproveché también este último fin de semana para tener en la mano la 146 y la 149. Eso sí, sin probarlas. La verdad, es que la 146 me resultaba más familiar en la mano (mi pequeña colección de estilográficas son todas de un tamaño contenido más o menos), como que encajaba mejor en un primer momento, pero también observé que la 149 no me venía grande y que podría escribir con ella perfectamente y sin molestias. Vamos, que no se me hacía grande como he escuchado a unos cuantos foreros. Y la verdad, es que si tengo que elegir una, me quedo con la grande. Imponente. Demoledora. Magnífica. Ya la presentaré, ya. Un abrazo Paco.
 
  • #399
Gracias Javierba73, y Pomus.
Pues en tinta ya tengo en casa bastante más de litro y medio, me tengo que contener si no quiero salir despedido por la ventana, acompañando a los tinteros :laughing1:. Por cierto Javierba73, cuando hace poco más de una semana fuí a recoger esta pluma, hablando con la gente de Jomar (Mercedes) salió tu nombre a relucir, parece ser que también eres un buen y asiduo cliente :ok::.
Pomus, no te vas a arrepentir de esa futura 149, eso sí, prueba a conciencia un B, es lo menos que se merece el porte de la pluma, te lo digo con conocimiento de causa. Un fuerte abrazo, amigos :friends:.
 
  • #400
Hola Paco

Me sumo a los elogios del resto de compañeros. Sólo añadir mis felicitaciones por esa magnífica adquisición y mis deseos de que la disfrutes mucho tiempo.

Es muy cierto lo que dices sobre los grosores de plumín y la 149. La mia (si, yo sólo tengo una ;-)) es una M no muy generoso y aunque va de fábula, preferiría un B. Ya llegará.

Me encantaría conseguir un tintero de Racing Green, lo he buscado e incluso un dia salté de alegria al creer que lo habia encontrado, al comprar un tintero MB que salió de la trasera de un armario de una de mis tiendas habituales, pero al probarla en casa, vi que era anterior al Racing, creo que es el Emerald Green. Bonito, pero mucho más claro.

Si no encuentro el Racing, compraré la Iroshizuky syo-ro, que la tengo localizada y es un verde precioso, similar al Racing.

Gracias por la muestra y me uno a los que espera impaciente su presentación oficial. Prepara el macro, que ese plumín hay que verlo de cerca. Seguro que es una gozada.

Un abrazo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie