• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #301
Johannes,
se ve muy bien el verde, del hilo me he ido a la boutique de Montblanc, y me dicen que por el momento esta agotado, así que deberé esperar unas dos semanas más a que les surtan de nuevo ese color, por lo mientras me lleve el nuevo Oyster Grey, mañana lo pruebo, y mientras a seguir esperando
 
  • #302
En definitiva, es un verde hierba, freco y brillante, que mantiene cierta "seriedad" (es lo que andaba buscando), y me encanta el sombreado que se consigue con un punto M, ese juego de tonalidades es genial.

Es un color no apto para según que escritos (a mi no se me ocurriría usarlo para algo "oficial"), pero para escribir en casa textos o notas, es perfecto, refrescante y diferente y, como he dicho, conserva cierta seriedad, no es un color alocado.
En definitiva, me gusta :ok::

Debo probarlo en un punto F, a ver cómo queda, temo que su luminosidad y transparencia hagan que con un F quede demasiado "inconsistente".

La descripción que das del color me parece totalmente acertada; yo lo llamo verde hierba.
En cuanto a la "seriedad", el Racing-Green era más serio por ser bastante más oscuro. Es parte de la buena fama de ese color.

Creo que no decepcionará con puntos F. Es un color tan brillante, que sigue luciendo en puntos finos.
 
  • #303
Resucito este hilo porque tengo una curiosidad y un pequeño problema.

La curiosidad: Este último viernes he terminado mi primer tintero de Irish Green al cargar una 149 con plumín B :yhoo::. Compré un par de ellos a primeros de Mayo, sólo he regalado un par de muestras de esta maravillosa tinta verde, no creo que llegara ni a los 5 ml. en total, el resto se lo han zampado varias plumas de casa en poco más de 4 meses. ¿Vosotros como llevais el tintero, a medio vaciar, terciado,...?. A ver que me comentais, que sé que hay por aquí mucho fan de esta tinta de Montblanc, ¿y Villade, ya has empezado el segundo? :laughing1:.

El problema: Pretendo reutilizar el magnífico tintero de Irish Green vacio para guardar otras tintas de diferente tono, así que lo he lavado a conciencia y la parte de cristal ha quedado perfecta, pero el interior del tapón mantiene un halo periférico de tinta verde seca que no he conseguido que desapareciera ni manteniéndolo sumergido 24 h. en agua con unas gotas del Fairy ese ::bash::.
La verdad es que me gustaría limpiarlo del todo, pues temo contaminar otros colores con estos pequeños restos de tinta verde, por lo que en estos momentos el tintero no me es útil.
No me atrevo a frotar la zona con demasiada potencia pues podría dañar el material del interior de la tapa que contribuye a la estanqueidad del tintero, así que si se os ocurre que más se puede hacer para que desaparezcan estos pequeños restos de tinta verde, no dudeis en comentármelo. Saludos a todos :friends:.

Lavaplatos,
Saludos,
 
  • #304
Hola cocoliso, el liquido para limpiar las lentillas suele dar buen resultado. La verdad es que solo los tinteros son una maravilla. Por cierto estoy encantado con tu verde, (ya tengo varias tintas Mont blanc incluidas una perfumada con aroma a rosas), que utilizo para las cartas y poemas que escribo a mi mujer). Un saludo.;-)
 
  • #305
¿pensabais que os habíais librado de este hilo? pues no, ja, ja.

Hoy por fin he probado una muestra que me pasó... ¿adivinais quién? lo he probado en un plumín M japonés, un F europeo. Me gusta que se ve que sombrea bastante bien, y eso que el plumín es fino, cuando la cargue en un M o B tendrá que mejorar. El color me gustaría que fuera un poco más oscuro. Sigo prefiriendo el MB Racing Green.
Por cierto, este Irish Green me recuerda al Diamine Woodland Green, por si alguno lo tiene.
Flujo bueno, se traspasa algo en un papel normal de oficina lo que me hace temer que traspase aún más con plumines más gruesos, ya veremos en otros papeles mejores.

Saludos.
 
  • #306
¿pensabais que os habíais librado de este hilo? pues no, ja, ja.

Hoy por fin he probado una muestra que me pasó... ¿adivinais quién? lo he probado en un plumín M japonés, un F europeo. Me gusta que se ve que sombrea bastante bien, y eso que el plumín es fino, cuando la cargue en un M o B tendrá que mejorar. El color me gustaría que fuera un poco más oscuro. Sigo prefiriendo el MB Racing Green.
Por cierto, este Irish Green me recuerda al Diamine Woodland Green, por si alguno lo tiene.
Flujo bueno, se traspasa algo en un papel normal de oficina lo que me hace temer que traspase aún más con plumines más gruesos, ya veremos en otros papeles mejores.

Saludos.

Hombre Manolo, al final probaste. He hecho alguna prueba añadiendo un poco de tinta negra y el resultado me ha gustado, es un verde un poco más oscuro. Que disfrutes del "Green".

Un saludo.
 
  • #307
¿pensabais que os habíais librado de este hilo? pues no, ja, ja.

Hoy por fin he probado una muestra que me pasó... ¿adivinais quién? lo he probado en un plumín M japonés, un F europeo. Me gusta que se ve que sombrea bastante bien, y eso que el plumín es fino, cuando la cargue en un M o B tendrá que mejorar. El color me gustaría que fuera un poco más oscuro. Sigo prefiriendo el MB Racing Green.
Por cierto, este Irish Green me recuerda al Diamine Woodland Green, por si alguno lo tiene.
Flujo bueno, se traspasa algo en un papel normal de oficina lo que me hace temer que traspase aún más con plumines más gruesos, ya veremos en otros papeles mejores.

Saludos.

Si te gusta la Racing Green seguro que lo ves un verde muy vivo.
En cuanto a la humedad de la misma, pues sí que es muy húmeda y necesita papel grueso.
 
  • #308
¿pensabais que os habíais librado de este hilo? pues no, ja, ja.

Hoy por fin he probado una muestra que me pasó... ¿adivinais quién? lo he probado en un plumín M japonés, un F europeo. Me gusta que se ve que sombrea bastante bien, y eso que el plumín es fino, cuando la cargue en un M o B tendrá que mejorar. El color me gustaría que fuera un poco más oscuro. Sigo prefiriendo el MB Racing Green.
Por cierto, este Irish Green me recuerda al Diamine Woodland Green, por si alguno lo tiene.
Flujo bueno, se traspasa algo en un papel normal de oficina lo que me hace temer que traspase aún más con plumines más gruesos, ya veremos en otros papeles mejores.

Saludos.

Hola Manolo. Me he parado un buen rato a observar la carta de verdes de Diamine que publican en tinteros.com, y a mí el Irish Green me resulta muy similar al Diamine Delamere Green, no sé, me parece bastante más semejante que al Woodland Green, aunque tengo que reconocer que no he probado en persona ninguno de estos dos últimos verdes. Me gustaría saber si el comentario que has hecho se basa en tu experiencia "in vivo" con ambas tintas. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #309
El la boutique de Montblanc de ECI el otro dia no tenian tinteros (me llamaran cuando les lleguen, ¿o es que la guapa dependiente me pidió el teléfono para otra cosa?:flirt:), pero me llevé unos cartuchos para la Starwalker....ahora definitivamente NECESITO una pluma verde....:-P:whist::
 
  • #310
El la boutique de Montblanc de ECI el otro dia no tenian tinteros (me llamaran cuando les lleguen, ¿o es que la guapa dependiente me pidió el teléfono para otra cosa?:flirt:), pero me llevé unos cartuchos para la Starwalker....ahora definitivamente NECESITO una pluma verde....:-P:whist::

Pues ayer noche estuve donde Hexavi y me llevé la de Mahatma Gandhi (la tinta), mira, podrías preguntarle si tiene aún algo de verde irlandés y te llevas el pack completo :-P

Aunque si me avisas con tiempo cargadita de verde de ese puede ir ;-) :D
 
  • #311
Pues ayer noche estuve donde Hexavi y me llevé la de Mahatma Gandhi (la tinta), mira, podrías preguntarle si tiene aún algo de verde irlandés y te llevas el pack completo :-P

Aunque si me avisas con tiempo cargadita de verde de ese puede ir ;-) :D

Va a ser que el bueno de Hexavi no esta tan buena como la torda de la boutique...:D Y mira, lo de llevarmela preñada es una idea, aunque le tengo pánico a la combinación avión-pluma...
 
  • #312
Va a ser que el bueno de Hexavi no esta tan buena como la torda de la boutique...:D Y mira, lo de llevarmela preñada es una idea, aunque le tengo pánico a la combinación avión-pluma...

A ver, Carlitos, hijo

... ya sabes, aludiendo a la "torda" aquello de que "este tema sin fotos no vale ná" pues eso

Además... tú no le has visto el lado sexy a Hexavi ::cry::

Hombre... poco preñadita y escribes algo en el hotel, no?
 
  • #313
A ver, Carlitos, hijo

... ya sabes, aludiendo a la "torda" aquello de que "este tema sin fotos no vale ná" pues eso

Además... tú no le has visto el lado sexy a Hexavi ::cry::

Hombre... poco preñadita y escribes algo en el hotel, no?

Fíate de mi, hombre de Dios....y lo otro, veeenga, solo la puntita...:-P
 
  • #314
Fíate de mi, hombre de Dios....y lo otro, veeenga, solo la puntita...:-P

Negativo
No foto, no party
...
Que los de las islas sois raros de cojones para vuestras cosas de los gustos

Pa cuando dices que caes?? :Cheers:
 
  • #315
Negativo
No foto, no party
...
Que los de las islas sois raros de cojones para vuestras cosas de los gustos

Pa cuando dices que caes?? :Cheers:

Para eso mejor te vienes tu, y ya veremos quien le pone la tinta a quien....:laughing1: Ya te aviso, si no es antes de fin de año hablamos formulas alternativas...la mejor, te vienes y nos tomamos unos botellines de Tropical y unas papitas arrugadas...
 
  • #316
Para eso mejor te vienes tu, y ya veremos quien le pone la tinta a quien....:laughing1: Ya te aviso, si no es antes de fin de año hablamos formulas alternativas...la mejor, te vienes y nos tomamos unos botellines de Tropical y unas papitas arrugadas...

Sepas que me acabas de poner los dientes largos y el suelo lleno de babas de pensar en pasar allí fin de año... pero de momento está jodido!

... pero solo por las papas arrugás. Las tordas ni mentarlas :-P
 
  • #317
El la boutique de Montblanc de ECI el otro dia no tenian tinteros (me llamaran cuando les lleguen, ¿o es que la guapa dependiente me pidió el teléfono para otra cosa?:flirt:), pero me llevé unos cartuchos para la Starwalker....ahora definitivamente NECESITO una pluma verde....:-P:whist::

Ya te vas pidiendo para Navidad una Pelikan ;-)
 
  • #318
Ya te vas pidiendo para Navidad una Pelikan ;-)


Y que sea como poco una M800 o una M1000, que esa tinta verde no se merece menos :laughing1:.
Ahora en serio, el Irish Green es una muy buena y bonita tinta, con unos sombreados maravillosos, que ganan mucho al utilizarse con plumines más bien amplios. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #319
y me pregunto yo Cocoliso.....
¿ no me venderías tu un tinterito aunque sea empezado de White Forest?.... es que verás me quiero comprar la Irish Green y quisiera hacer un estudio comparativo.

Ssi sabes de algun rincon en la tierra donde la pueda comprar nueva , pues que mejor...

O te compro un tintero de otro color que te guste.....anda porfa....
 
  • #320
y me pregunto yo Cocoliso.....
¿ no me venderías tu un tinterito aunque sea empezado de White Forest?.... es que verás me quiero comprar la Irish Green y quisiera hacer un estudio comparativo.

Ssi sabes de algun rincon en la tierra donde la pueda comprar nueva , pues que mejor...

O te compro un tintero de otro color que te guste.....anda porfa....

Hola Vilmastoned, lo siento, del White Forest no me queda casi nada, apenas unos ml. que también guardo como oro en paño para pruebas de escritura.
De todos modos, no me hagas mucho caso pero buscándolo por papelerias y tiendas del ramo, seguro que quedan aún algunos frasquitos ;-).
En este mismo hilo, unas páginas atrás hay una muestra de varios verdes que publiqué en su día, y el White Forest y el Irish Green están entre ellos. Son dos verdes casi idénticos sobre el papel, quizás un poco más frío el color del White Forest. Saludos :Cheers:.
 
  • #321
Hola Vilmastoned, lo siento, del White Forest no me queda casi nada, apenas unos ml. que también guardo como oro en paño para pruebas de escritura.
De todos modos, no me hagas mucho caso pero buscándolo por papelerias y tiendas del ramo, seguro que quedan aún algunos frasquitos ;-).
En este mismo hilo, unas páginas atrás hay una muestra de varios verdes que publiqué en su día, y el White Forest y el Irish Green están entre ellos. Son dos verdes casi idénticos sobre el papel, quizás un poco más frío el color del White Forest. Saludos :Cheers:.


vale compañero , gracias por tus consejos de todas formas :). Me moveré a ver que puedo hacer y te tendré al corriente.

un abrazo ¡¡
 
  • #322
El la boutique de Montblanc de ECI el otro dia no tenian tinteros (me llamaran cuando les lleguen, ¿o es que la guapa dependiente me pidió el teléfono para otra cosa?:flirt:), pero me llevé unos cartuchos para la Starwalker....ahora definitivamente NECESITO una pluma verde....:-P:whist::

Ayer fuí a recoger el tintero, me llamaron (si, me llamó :-P) y pasé ayer, no se si habran mas....:whist::
 
  • #323
Por cierto, me gusta bastante mas el nuevo tintero :yes:

86042aa2.jpg
 
  • #324
Tanto el tintero como el empaquetado del mismo, son de lujo. Ya de pagar caro, al menos que se note :D
 
  • #325
Tanto el tintero como el empaquetado del mismo, son de lujo. Ya de pagar caro, al menos que se note :D

Estoy completamente de acuerdo con esto que comentas, Diego F. :ok::, aunque ya no me parecen caras estas nuevas tintas Montblanc, sobre todo si las comparamos con las nuevas remesas de Pelikan, y las Iroshizuku del lejano Oriente.
Aprovecho para avisar; casi, casi, amenazar, que en cuanto tenga un rato libre en estas vacaciones navideñas y esté de vuelta en casa, que esta Nochebuena y Navidad me ha tocado con la familia de la parienta, pretendo subir en este mismo hilo, unas muestras de escritura comparando nuestro querido Irish Green con otros tres verdes que han caido en mis manos en los últimos meses, ¿cuales serán?, se admiten apuestas ;-).
Feliz Navidad y un muy próspero 2011 a todos, de corazón. Saludos amigos :Cheers::Cheers::Cheers:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie