• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #326
Estoy completamente de acuerdo con esto que comentas, Diego F. :ok::, aunque ya no me parecen caras estas nuevas tintas Montblanc, sobre todo si las comparamos con las nuevas remesas de Pelikan, y las Iroshizuku del lejano Oriente.
Aprovecho para avisar; casi, casi, amenazar, que en cuanto tenga un rato libre en estas vacaciones navideñas y esté de vuelta en casa, que esta Nochebuena y Navidad me ha tocado con la familia de la parienta, pretendo subir en este mismo hilo, unas muestras de escritura comparando nuestro querido Irish Green con otros tres verdes que han caido en mis manos en los últimos meses, ¿cuales serán?, se admiten apuestas ;-).
Feliz Navidad y un muy próspero 2011 a todos, de corazón. Saludos amigos :Cheers::Cheers::Cheers:.

Puede que uno sea el verde de la colección de estaciones de Sailor?. Yo vi una muestra de escritura en la estilográfica moderna y realmente me gusto mucho el color, por que ya tengo un verde (Irish Green de MB) y unos cuantos tinteros...mi conciencia me impide seguir almacenando tinta xD, pero cuando se me acabe el de MB pillare el de Sailor.

Felices fiestas!!!!
 
  • #328
A la espera de tener un rato para realizar y publicar mí prometida comparativa de Irish Green con otras tres tintas verdes que tengo en casa, no he podido evitar publicar una foto de un trabajo que me he encontrado navegando por el foro internacional, y que se ha realizado con el verde irlandés de Montblanc:


lostimage.jpg



Se trata de una imagen publicada recientemente en un hilo del subforo de tintas de FPN, donde una joven forera de Atlanta, cuyo nick es Meghan, con veintiseis años realiza este tipo de preciosidades :clap:.
Saludos a todos :Cheers:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #329
¡Qué maravilla! :clap::clap::clap:
 
  • #331
Tengo que ponerme a probar los nuevos verdes que tengo en casa, y que prometí publicar en este hilo, perdonad que aún no lo haya hecho, estoy un poco liado últimamente.
De momento, en el foro internacional FPN me he encontrado una amplísima muestra de verdes de diferentes marcas de tintas, que publica Michael R., y que creo puede servir de ayuda para los que buscan un determinado tono en este color.

Esta es la foto:


lostimage.jpg



En total son 20 colores, de los que aproximadamente la mitad pueden encontrarse en tienda física en España, por lo que resultaría útil ojear estas muestras antes de decidir el tono que nos gustaría comprar. Un saludo a todos :Cheers:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #332
El private reserve spearmint parece muy bonito:hmm:

Edito, muestra de un forero de TFP

post-35-1148877831.jpg
 
Última edición:
  • #333
Interesante muestra. Ese Ultragreen se ve muy similar al Irish Green.
 
  • #334
Es curioso Steve Macqueen, ese Private Reserve Spearmint se ve más claro en tu muestra que en la hoja de muestras que publico yo un poco más arriba del hilo, y eso que el plumín que lo ha escrito parece ser que es un M.
Aunque es verdad que no está mal (me gustan casi todos los verdes), yo prefiero los tonos un tanto más obscuros, estilo Montblanc Irish Green o Diamine Sherwood Green, teniendo estos colores la ventaja de poder usarse en escritos más formales. Un saludo :Cheers:.
 
  • #335
teniendo estos colores la ventaja de poder usarse en escritos más formales. Un saludo :Cheers:.

Cierto. Además, en mi 149 B, que siempre ha pensado en verde (como yo :D) se ha producido un fenómeno curioso: el trazo es menos anchote con la Irish Green que con el Racing (creo que se llama, también de MB).
 
  • #336
Hoy he pasado de visita por el CI de León. he preguntado por la Irish Green y se me ha quedado el chico mirando con cara de "vaca pasando el tren". Como me lo estaba oliendo, le he dicho que era la verde de MB y ya fue cuando exclamando me preguntó "¿VERDE!? ::Dbt::

... ejm, ejm... dejemoslo para otra ocasión... :huh:
 
Última edición:
  • #337
Hoy he pasado de visita por el CI de León. he preguntado por la Irish Green y se me ha quedado el chico mirando con cara de "vaca pasando el tren". Como me lo estaba oliendo, le he dicho que era la verde de MB y ya fue cuando exclamando me preguntó "¿VERDE!? ::Dbt::

... ejm, ejm... dejemoslo para otra ocasión... :huh:

A veces los dependientes de El Corte Ingles son desesperantes, la próxima vez pídele el color Mahatma Gandhi a ver que te dicen :D . Qué menos que si estas por el Stand de MB, sepas los productos que vendes... en fin, paciencia.
 
  • #338
Hace tiempo leí, no recuerdo si en este Foro o en otro similar, que los oficiales de la SS siempre escribían con verde ¿alguien sabe más sobre ésto?
 
  • #339
Hace tiempo leí, no recuerdo si en este Foro o en otro similar, que los oficiales de la SS siempre escribían con verde ¿alguien sabe más sobre ésto?

Hola Brigantinus, parece ser que sí, y además de los oficiales nazis, también era empleada por altos cargos del servicio secreto británico, rectores y directores de institutos y universidades norteamericanas, e incluso la Familia Real Española, aunque actualmente emplean una tinta indeleble de una marca poco conocida (me lo hizo saber un forero con un contacto en la Casa Real), sólo que me pidió no lo comentara en público, y tampoco me acuerdo realmente del nombre de la marca :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #340
Hola Brigantinus, parece ser que sí, y además de los oficiales nazis, también era empleada por altos cargos del servicio secreto británico, rectores y directores de institutos y universidades norteamericanas, e incluso la Familia Real Española, ... :Cheers:.

Vaya! muy curioso!:yes: ¿Conoces si existe alguna predilección por la tinta violeta en algún gremio también famoso?
 
  • #341
Hola Brigantinus, parece ser que sí, y además de los oficiales nazis, también era empleada por altos cargos del servicio secreto británico, rectores y directores de institutos y universidades norteamericanas, e incluso la Familia Real Española, aunque actualmente emplean una tinta indeleble de una marca poco conocida (me lo hizo saber un forero con un contacto en la Casa Real), sólo que me pidió no lo comentara en público, y tampoco me acuerdo realmente del nombre de la marca :pardon:. Saludos a todos :Cheers:.

Alguien me comentó, que a día de hoy, el servicio secreto británico, sigue utilizando tinta de color verde.

Saludos.
 
  • #342
Bueno, pues después de mi experiencia el otro día en el CI de León, ayer llamé a Carranza para comprobar si tenían el Irish Green de MB. Me cogió el teléfono el hijo y me dijo que lo sentía pero que estaba "discontinuada" 8o Cuando comprobó, como le dije, que era la Racing Green y no ésta, se disculpó pero igualmente, no la tenía en stock, así que tocaba esperar.

Total, que decidí irme al CI de Pozuelo que me queda cerca de la oficina y que tiene boutique de MB y me llevé sin ningún problema un Royal Blue, un Irish Green y hasta un Violet Purple para mi mujer. Debí preguntar con muchas reservas, porque la cara de la chica era de asombro por dudar de que las tuviera... ::blush::

Lo siento, pero en esta ocasión: CI=1;Carranza=0

Por cierto... la Irish me encanta... y con mi M800 estriada verde queda que :drool:

Salu2
 
  • #343
Irish Green es, para mi, el mejor color de Montblanc, superior al Sherwood Green de Diamine (es cuestión de gustos, aclaro:hmm:).
 
  • #346
Irish Green es, para mi, el mejor color de Montblanc, superior al Sherwood Green de Diamine (es cuestión de gustos, aclaro:hmm:).

Hola Brigantinus, tengo las dos y ambas son grandes tintas, de tonos diferentes, pero se comportan muy bien sobre el papel, quizás si tuviera que quedarme con una sería con el verde irlandés, y no sólo porque dé título a este hilo ;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #347
Hola Brigantinus, tengo las dos y ambas son grandes tintas, de tonos diferentes, pero se comportan muy bien sobre el papel, quizás si tuviera que quedarme con una sería con el verde irlandés, y no sólo porque dé título a este hilo ;-). Saludos a todos :Cheers:.
Coincidimos. Tengo varios verdes más: Racing Green (el antiguo de MB), Vert Empire (de J.H), Fern Green (de Standargraph), Aventurine (Edelstein-Pelikan), Green (Sailor) Jade (Edelstein-P.), Super Quink Verde (antiguo). Pero si me tuviera que quedar con uno sólo elegiría el Irish Green... aunque mejor es no sacrificar ninguno ;-)
 
Última edición:
  • #348
Coincidimos. Tengo varios verdes más: Racing Green (el antiguo de MB), Vert Empire (de J.H), Fern Green (de Standargraph), Aventurine (Edelstein-Pelikan), Green (Sailor) Jade (Edelstein-P.), Super Quink Verde (antiguo). Pero si me tuviera que quedar con uno sólo elegiría el Irish Green... aunque mejor es no sacrificar ninguno ;-)

Sí que coincidimos Brigantinus, yo también tengo, además de los citados en el anterior mensaje, el Racing Green, el Vert Empire, y el Aventurine, y he probado el Green de Saylor y el Jade de Pelikan, aunque al final no los compré.
También anda por casa un tintero de Lierre Sauvage de J. Herbin , otro de Teal de Diamine, y un poquito de White Forest de Montblanc y otro tanto de Parker Penman Emerald.
Parece que tanto a tí como a mí nos llama bastante la atención el verde, como color con sus diferentes tonos, seguro que en este foro no somos los únicos. Un saludo :Cheers:.
 
  • #349
También anda por casa un tintero de Lierre Sauvage de J. Herbin , otro de Teal de Diamine, y un poquito de White Forest de Montblanc y otro tanto de Parker Penman Emerald.
Parece que tanto a tí como a mí nos llama bastante la atención el verde, como color con sus diferentes tonos, seguro que en este foro no somos los únicos. Un saludo :Cheers:.

Los que mencionas (que dejo en la cita) no los he probado, y me gustaría hacerlo, pero me he juntado, sin darme cuenta con más de cuarenta tinteros (de todos los colores, gamas y marcas) y quiero que vayan saliendo algunos... antes de comprar más :) De todos modos tengo que decirte que aún no encontré el verde perfecto. Un verde que sea brillante como el Irish Green, pero ligeramente más oscuro. No se si me explico. El Sherwood Green de Diamine está bien, pero su tonalidad, algo azulada, me gustaría algo más virada al Racing Green. En fin, creo que en colores tendríamos que desarrollar un lenguaje más depurado, al estilo de los que catan vinos... que por lo menos ellos se entienden ;-)
 
Última edición:
  • #350
Los que mencionas (que dejo en la cita) no los he probado, y me gustaría hacerlo, pero me he juntado, sin darme cuenta con más de cuarenta tinteros (de todos los colores, gamas y marcas) y quiero que vayan saliendo algunos... antes de comprar más :) De todos modos tengo que decirte que aún no encontré el verde perfecto. Un verde que sea brillante como el Irish Green, pero ligeramente más oscuro. No se si me explico. El Sherwood Green de Diamine está bien, pero su tonalidad, algo azulada, me gustaría algo más virada al Racing Green. En fin, creo que en colores tendríamos que desarrollar un lenguaje más depurado, al estilo de los que catan vinos... que por lo menos ellos se entienden ;-)

Yo también coincido en que un verde brillante, pero algo más oscuro que el Irish Green, sería un excelente color. Por otra parte, me extraña que no exista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie