Bueno, debo decirte que tu reloj se encuentra actualmente en catálogo con un precio de 8.850€, y que en en el año 2004 era de 5.600€.
Realmente, al ser la misma referencia, el CO simplemente le ha aplicado el último precio (totalmente legal, por otro lado). Aunque por otro lado, te están vendiendo un reloj con 14 años y que no tiene algunas mejoras del modelo actual.
Un tema complicado el que nos planteas..... ya que ambas partes tenéis razón.
Yo creo que deberías ponerte en contacto con Rolex España para comentarles lo sucedido, ya que son los únicos que pueden hacer algo en estos casos.
Un saludo.
Realmente creo que hay poco que reclamar. El DO le ha vendido un modelo de difícil salida, de ahí que se tirara casi 15 años en stock. Y a un precio bastante alto (o un descuento bastante bajo, más bien), para desgracia del cliente, incluso si hubiera sido manufacturado el año pasado.
Ignoro la legislación al respecto en Andorra pero en España creo que hay poco que rascar ya que a todos los efectos es un reloj nuevo, no usado, y que se corresponde con el catálogo actual. Las mejoras en calibres (creo que espiral fundamentalmente) no creo que sean relevantes jurídicamente.
Otra cosa sería que al cliente se le hubieran transmitido datos erróneos que le hubieran influido en su compra, como que le hubieran mentido sobre la antigüedad del producto, pero entiendo que no ha sido el caso y además habría que demostrarlo.
En cualquier caso, te llevas un reloj de mucha calidad y para toda la vida, así que espero que tu mujer lo disfrute. No obstante, por probar con Rolex España como recomienda Paco nada se pierde (suponiendo que los Dos de Andorra sean responsabilidad de Rolex España, claro, que no sé…)
Lo único que sí deberías aclarar es si el reloj ha sido revisado antes de vendértelo, ya que con quince años es fácil que su lubricación no esté en buen estado. Pero si te han dado los cinco años de garantía, siempre podrás reclamar ante cualquier falla. Tb mira la precisión: debe de ser +-2 segundos, y si no a ajustar a un DO (e igual entonces ya aprovechan para limpieza y lubricación y te llevas un reloj para muchos años de uso)