• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The Naked Watchmaker. Si sabes inglés, te interesa. Y si no, también

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Aunque no sepas inglés, estoy seguro de que entiendes el título: sí, el relojero desnudo.

No es ni más ni menos que Peter Speake-Marin, que recientemente tuvo que abandonar su propia marca al haber quedado por completo en manos de sus socios-accionistas y discrepar del enfoque que éstos querían darle.

El caso es que montó esta página, www.thenakedwatchmaker.com dnde se dedica a "deconstruir" relojes y poner contenido diverso, como entrevistas (recomiendo particularmente la de Ariel Adams, de A Blog to Watch, a mí me impresionó).

Pero lo más inmediato es la colección -corta, por ahora, de e-libros gratuitos que ofrece. Viendo la evolución del surtido, me temo que no va a haber más, y aun así vale la pena descargárselos todos, tanto los gratuitos como los que no lo son. El proceso es como el de una compra normal (con carrito y eso) pero al final por los que marcan precio 0 no se te cobra nada y te los puedes descargar sin más problemas.

Y si no sabes inglés te va a dar igual, porque las imágenes son de las de quitar el hipo.

Están aquí:
https://www.thenakedwatchmaker.com/digital-books

Y si no quieres descargarte nada, puedes ver las deconstrucciones aquí mismo:
lostlink.webp

Saludos

Pues hay un poquito para leer... Casi ni se por donde empezar, poquito a poco.

Gracias por compartirlo.

Última edición:
Espectaculares fotos
gracias

Muchas gracias por compartir, Antón. Le echaré un vistazo. Prometido.

Muy interesante. Me gustaban mucho sus primeros relojes.

Es interesante. Ver los relojes "por dentro" como se ven en esa página no es tan fácil.
Gracias por compartir.
:ok::

Gracias por compartir :ok:: Muy interesante para leer con calma

Gran detalle en las fotos. Ver la belleza de las tripas de edos relojes vale mucho la pena.

Me he descargado todos (bueno, cuando llegue a casa)
Muchas gracias!

Menuda pasada de página!!!
Gracias por compartir

Gracias. Eso llevará bastantes horas de sofá para verlo bien....:ok::

Es una pasada.
Las fotos son fantásticas.
Muchas gracias por el aporte.

Gracias!!! Directoba favoritos.
Saludos.

Gracias!!! Directo a favoritos.
Saludos.

Muy buena. Veo que, como era de esperar, no se le ve especialmente entusiasmado con los acabados del calibre de alguna que otra marca.

Fenomeno !! Ya me he inscrito

En thewatchestv , youtube, lleva tiempo colgando esos vídeos. Muy entretenidos y didácticos.

muy interesante, tanto las entrevistas como las fotos

en su día tuve la oportunidad de tener contacto con él, hace unos 7 años. pude hablar con el por email, y le llevo siguiendo desde entonces. Es un auténtico monstruo de la relojería, no por lo que sabe, sino porque para mí, es el tío con más pasión que conozco por los relojes. Busco entrevistas, y leo algunos artículos, y es acojonante como vive su trabajo, es su pasión. Cuando lees algo que escribe este tío, os aseguro que no os dejará indiferentes, es sencillamente que toca la fibra.

Si podéis, entrad en la web que cita Antón, solo con leer esto, te quedas babeando:

lostlink.webp

de verdad, leedlo. No os defraudará.

Gracias por el aporte que ya conocía para aportarlo a esta nuestra comunidad Antón! un abrazo!

Muy interesante muchas gracias. Un saludo.

Muchas gracias por el aporte Antón, un página mas que interesante!

Muy interesante. Gracias!!!

Impresionantes las fotos. Gracias.

Muy interestante gracias!

Lo vere con calma, gracias por compartir

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie