• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terceros en eurovisión

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #101
Jo… lo que gusta complicarse la vida… ¿Te gusta? Pues a disfrutar… ¿No te gusta? Pues a otra cosa y a respetar activamente los gustos de los demás… sin menosprecios ni valoraciones subjetivas con pretensiones de objetividad… Mira que es fácil la cosa…
Pero entonces cuando ponen a la venta online los Moonswatch??
 
  • #102
Tu es que debes vivir en otro planeta y a bastante distancia, decir eso hoy en dia es faltar al respeto y en este caso a una profesional que lleva años luchando por hacerse un hueco en este dificil mundo de la canción, tus comentarios como minimo son machistas.

Esto era un festival de la canción, no un concurso de gimnasia rítmica ni de danza moderna. Machistas los que las obligaron (seguro que no fue una libre elección de ella y el resto de las chicas) a objetivizarse sexualmente y los ¿reprimidillos? como tú que aplauden actitudes sexistas de ese calibre. Ellas se prestan, es cierto, pero quizás no les quede otra por ver si obtienen un momento de gloria que luego las haga medrar en la profesión.

Y aquí se acaba mi discusión sobre el tema.
 
  • #103
Lo bueno de tener gustos “eclécticos “ es que se puede disfrutar de Gladys Knight, de Dionne Warwick o de los Bee Gees junto a Chet Baker y Miles Davis o Supertramp, Mike Olfield, Alan Stivel, María Bethania, Janis Joplin o Carole King, Police o Dire Straits, Bruce Springsteen o Jhonny Cash, Luis Miguel o Alejandro Fernández y que quede un hueco para el trap y otros estilos de música más actuales. Y eso nombrando una pequeña parte de mi colección de más de mil vinilos, casetes y CD’s. En mí gusto cabe todo… lo que me gusta y el que valora lo que es bueno para mí soy yo. Y no desprecio nada por el hecho de que en este momento no me guste. A saber lo que depara el futuro.
Te quedas con el Miles churrero?

d32ffe0cf98f6270edc94e0918a397cc--jack-johnson-miles-davis.jpg


O el Miles clasico?
Esto era un festival de la canción, no un concurso de gimnasia rítmica ni de danza moderna. Machistas los que las obligaron (seguro que no fue una libre elección de ella y el resto de las chicas) a objetivizarse sexualmente y los ¿reprimidillos? como tú que aplauden actitudes sexistas de ese calibre. Ellas se prestan, es cierto, pero quizás no les quede otra por ver si obtienen un momento de gloria que luego las haga medrar en la profesión.

Y aquí se acaba mi discusión sobre el tema.
No deberian hacer actuacion entonces

Una grabacion y escuchar la cancion, verdad?

Y sin mensajes adoctrinadores… no se… ya sea sobre nacionalismos perifericos o adoctrinamiento feminista de 5 ola… con grandes tetas de plastico que asustan












JE
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #104
Chanel es muy grande, muy, muy grande :clap::clap:


La felicito :worshippy::worshippy::worshippy:


Como ya dije en otro hilo, esta chica es una gran artista, bailarina, cantante, actriz, actuó en muchos musicales, incluso ahora en septiembre actuará en un musical de Nacho Cano.


Para mí, un orgullo llevarla a Eurovisión, y el tercer puesto nos sabe a gloria, hacia tantos años que no quedamos tan bien, que para mi, incluso para media España, es la ganadora.

Y digo media España, porque recuerdo las graves críticas que recibió, como la machacaron, todo lo que tuvo que soportar esta mujer por parte de los haters, por parte de algunos “ expertos desde el sofá de sus casas” y por “ algunos políticos ”, que mira por donde, ahora todos se suben al carro de la victoria.

Bravo por CHANEL :yhoo:::yhoo::

Solo por ver rabiar a gran parte de la sociedad ya merece la pena :laughing1::laughing1:



Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: prubio, Jose Perez y Speedmaster411
  • #105
Básicamente Eurovisión es a la música como KFC a la gastronomía.
Juas, juas... Me quedo con esta frase que sintetiza muy bien lo que quería expresar yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #107
A partir de cuándo Miles Davis se puso a hacer churros? 😄
Qué te parece Tutu de su época ochentera?
Cuando se le fue la mano con la blanca colombiana… todo fue a peor

Me quedo con Kind of Blue, Nefertiti, Sketches from Spain, Sorcerer… etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #108
Te quedas con el Miles churrero?

d32ffe0cf98f6270edc94e0918a397cc--jack-johnson-miles-davis.jpg


O el Miles clasico?

No deberian hacer actuacion entonces

Una grabacion y escuchar la cancion, verdad?

Y sin mensajes adoctrinadores… no se… ya sea sobre nacionalismos perifericos o adoctrinamiento feminista de 5 ola… con grandes tetas de plastico que asustan












JE
Yo de Miles como con el cerdo me gustan hsta sus andares...

No voy a hacer recuento de todas sus obras maestras (ya se sabe la anécdota de una cena en la casa blanca en la que una señora muy blanca y algo incómoda de estar sentada a su lado le preguntó "Oiga, y usted porqué está invitado" y él contestó con su habitual modestia " "Bueno, he cambiado el rumbo de la música cinco o seis veces. Ahora, dígame: ¿qué ha hecho usted de importancia, aparte de ser blanca?") pero una de mis favoritas personales es la BSO de Ascensor al cadalso, que por cierto, y lo digo por los amigos de medir la calidad musical de algo por el tiempo que lleva grabarlo, se improvisó en un par de tomas...

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #109
Yo de Miles como con el cerdo me gustan hsta sus andares...

No voy a hacer recuento de todas sus obras maestras (ya se sabe la anécdota de una cena en la casa blanca en la que una señora muy blanca y algo incómoda de estar sentada a su lado le preguntó "Oiga, y usted porqué está invitado" y él contestó con su habitual modestia " "Bueno, he cambiado el rumbo de la música cinco o seis veces. Ahora, dígame: ¿qué ha hecho usted de importancia, aparte de ser blanca?") pero una de mis favoritas personales es la BSO de Ascensor al cadalso, que por cierto, y lo digo por los amigos de medir la calidad musical de algo por el tiempo que lleva grabarlo, se improvisó en un par de tomas...

Es una de mis pelis preferidas
 
  • #110
Yo de Miles como con el cerdo me gustan hsta sus andares...

No voy a hacer recuento de todas sus obras maestras (ya se sabe la anécdota de una cena en la casa blanca en la que una señora muy blanca y algo incómoda de estar sentada a su lado le preguntó "Oiga, y usted porqué está invitado" y él contestó con su habitual modestia " "Bueno, he cambiado el rumbo de la música cinco o seis veces. Ahora, dígame: ¿qué ha hecho usted de importancia, aparte de ser blanca?") pero una de mis favoritas personales es la BSO de Ascensor al cadalso, que por cierto, y lo digo por los amigos de medir la calidad musical de algo por el tiempo que lleva grabarlo, se improvisó en un par de tomas...

Esa anécdota, aquí se explica mejor.

https://www.snopes.com/fact-check/miles-from-home/
 
  • #111
La canción española es la única que de todas ellas, no se podía tocar en una estación de metro
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Mr. Jones
  • #113
Yo de Miles como con el cerdo me gustan hsta sus andares...

No voy a hacer recuento de todas sus obras maestras (ya se sabe la anécdota de una cena en la casa blanca en la que una señora muy blanca y algo incómoda de estar sentada a su lado le preguntó "Oiga, y usted porqué está invitado" y él contestó con su habitual modestia " "Bueno, he cambiado el rumbo de la música cinco o seis veces. Ahora, dígame: ¿qué ha hecho usted de importancia, aparte de ser blanca?") pero una de mis favoritas personales es la BSO de Ascensor al cadalso, que por cierto, y lo digo por los amigos de medir la calidad musical de algo por el tiempo que lleva grabarlo, se improvisó en un par de tomas...

También es uno de mis discos favoritos de Miles. Miles, Coltrane, Evans, Cannonball Adderley y tantos otros tenían más talento en la punta de la uña del dedo meñique del pie que 200 "compositores" reggeatoneros juntos :D

Por eso, pero sobre todo porque tenían decenas del miles de horas de estudio con su instrumento a sus espaldas podían grabar obras maestras como esa o como tantísimas otras en una sola tarde y muchas veces a la primera toma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Mr. Jones
  • #114
También es uno de mis discos favoritos de Miles. Miles, Coltrane, Evans, Cannonball Adderley y tantos otros tenían más talento en la punta de la uña del dedo meñique del pie que 200 "compositores" reggeatoneros juntos :D

Por eso, pero sobre todo porque tenían decenas del miles de horas de estudio con su instrumento a sus espaldas podían grabar obras maestras como esa o como tantísimas otras en una sola tarde y muchas veces a la primera toma.
completamente de acuerdo, pero igual te digo que hay parecida distancia entre Miles y los reggaetoneros que entre Miles y la inmensa mayoría de los músicos de rock...

Los grupos de Miles siempre fueron lo mejor de lo mejor... más adelante los Chick Corea, McLaughlin, Shorter, Coltrane...todos ellos con ejemplares carreras propias o él mismo empezó tocando con Gillespie, Bird...es otra esfera de músicos que empequeñece a cualquiera que se acerque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, barista, Setra y 1 persona más
  • #115
completamente de acuerdo, pero igual te digo que hay parecida distancia entre Miles y los reggaetoneros que entre Miles y la inmensa mayoría de los músicos de rock...

Los grupos de Miles siempre fueron lo mejor de lo mejor... más adelante los Chick Corea, McLaughlin, Shorter, Coltrane...todos ellos con ejemplares carreras propias o él mismo empezó tocando con Gillespie, Bird...es otra esfera de músicos que empequeñece a cualquiera que se acerque.
Es el tipo de detalles que se olvida muchas veces. No se están comparando niveles equivalentes. De hecho ni entiendo por qué se tienen que establecer este tipo de comparaciones que, desde mi punto de vista no tienen el menor sentido. A mí me gusta Bloque y no lo comparo con Chet Baker. Con eso no se llega a ningún sitio. Desde luego es una visión de la música que no me interesa en lo más mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #116
completamente de acuerdo, pero igual te digo que hay parecida distancia entre Miles y los reggaetoneros que entre Miles y la inmensa mayoría de los músicos de rock...
No te digo del todo que no, personalmente no soy muy rockero, pero hay decenas de grupos de rock que, si bien pueden gustar más o menos, tienen una calidad (tanto a nivel de composiciones como a nivel instrumental) que me parece fuera de toda duda: Zeppelin, Police, Dire Straits, Queen, Iron Maiden, Steely Dan, Metallica, U2, Toto, Scorpions, Eagles, Boston, Deep Purple, Rush, Santana, o los mismísimos Beatles, por citar solo unos pocos.

En el reggeaton esto.... digamos que me cuesta más encontrar no solo algo de calidad, sino algo remotamente audible... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #117
No te digo del todo que no, personalmente no soy muy rockero, pero hay decenas de grupos de rock que, si bien pueden gustar más o menos, tienen una calidad (tanto a nivel de composiciones como a nivel instrumental) que me parece fuera de toda duda: Zeppelin, Police, Dire Straits, Queen, Iron Maiden, Steely Dan, Metallica, U2, Toto, Scorpions, Eagles, Boston, Deep Purple, Rush, Santana, o los mismísimos Beatles, por citar solo unos pocos.

En el reggeaton esto.... digamos que me cuesta más encontrar no solo algo de calidad, sino algo remotamente audible... :D
la tienen, en el contexto rock, sin duda, y tiene mucho mérito, ojo, pero intuyo que ninguno de ellos duraría (salvo quizás algunos de Steely Dan, Police y Toto) treinta segundos en una banda de Miles sin que les echara a patadas, con los prontos que tenía el hombre... Y eso por no hablar de que a ninguno le dejarían atravesar la puerta de un conservatorio o una Juillard ni para limpiar los cristales...Pero oye, que como siempre, esto lo digo como un mero dato: no les hace maldita la falta tocar mejor para el tipo de música que tocan...hasta sería contraproducente...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Jose Perez
  • #118
Es el tipo de detalles que se olvida muchas veces. No se están comparando niveles equivalentes. De hecho ni entiendo por qué se tienen que establecer este tipo de comparaciones que, desde mi punto de vista no tienen el menor sentido. A mí me gusta Bloque y no lo comparo con Chet Baker. Con eso no se llega a ningún sitio. Desde luego es una visión de la música que no me interesa en lo más mínimo.
cierto, pero es que el rock, pop y reggaeton son formas de música popular con infinidad de elementos en común: la canción como forma musical predominante, armonías básicas de un puñado de acordes muy repetidos y repetitivos, compases sencillos 4/4 sobre todo, melodías vocales, todo ello con no más de 4 o 5 músicos tocando de memoria con una técnica muy básica y accesible y compás marcado por percusión. El tema es que hay mucho snobismo, y, nunca en el pop, nunca en el funk, nunca en la copla o la "chanson" (o cualquier otro estilo popular), sino casi siempre en el mismo lado: el rock clásico (o el indie rock, que ya empieza a devenir por motivos de calendario rock clásico tb...) que siempre reclama un pedestal aparte del resto de estilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Jose Perez y barista
  • #119
la tienen, en el contexto rock, sin duda, y tiene mucho mérito, ojo, pero intuyo que ninguno de ellos duraría (salvo quizás algunos de Steely Dan, Police y Toto) treinta segundos en una banda de Miles sin que les echara a patadas, con los prontos que tenía el hombre... Y eso por no hablar de que a ninguno le dejarían atravesar la puerta de un conservatorio o una Juillard ni para limpiar los cristales...Pero oye, que como siempre, esto lo digo como un mero dato: no les hace maldita la falta tocar mejor para el tipo de música que tocan...hasta sería contraproducente...
Y todos ellos mirados por encima del hombro por algunos intérpretes de música clásica (muchas veces considerada como música “culta” frente a la música “popular”)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Setra
  • #120
la tienen, en el contexto rock, sin duda, y tiene mucho mérito, ojo, pero intuyo que ninguno de ellos duraría (salvo quizás algunos de Steely Dan, Police y Toto) treinta segundos en una banda de Miles sin que les echara a patadas, con los prontos que tenía el hombre...Y eso por no hablar de que a ninguno le dejarían atravesar la puerta de un conservatorio o una Juillard ni para limpiar los cristales...
Miles tenía sus, ejem, cosas (me imagino que has leído su biografía, si no es así permíteme recomendártela, es muy interesante), pero era un hombre musicalmente muy abierto y que valoraba el talento (siempre se rodeó de los mejores músicos que pudo encontrar); no creo que hubiese tenido muchos problemas en colaborar con grandes músicos como Knopfler, por citar alguno. Solo son conjeturas, por supuesto.

Por otra parte Eagles, Boston, Toto, Zeppelin y la mayoría de los músicos que pasaron por Santana -algunos, por cierto colaboraron con Miles- eran músicos de estudio con una gran carrera a sus espaldas. Músicos muy serios y muy respetados en el mundillo profesional.

Comentar por otra parte que el mundo de la música clásica (mejor dicho, académica o de conservatorio)y la música moderna siempre se han llevado regular tirando a mal. Te puedo decir por experiencia que muchos músicos clásicos salen del conservatorio sin saber hacer absolutamente nada con sus instrumentos si les quitas la partitura de delante de sus narices, ni siquiera tocar un simple blues de tres acordes. Creo que era precisamente Miles quien decía de los conservatorios que eran fábricas de robots de lectura musical, jaja.

Por suerte todo esto está cambiando, nueva sangre está entrando en los conservatorios, están empezando a cambiar ciertas mentalidades, y muchos conservatorios ofertan ya especialidades de de jazz y de flamenco, algo impensable hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, barista, Jose Perez y 1 persona más
  • #121
Esto era un festival de la canción, no un concurso de gimnasia rítmica ni de danza moderna. Machistas los que las obligaron (seguro que no fue una libre elección de ella y el resto de las chicas) a objetivizarse sexualmente y los ¿reprimidillos? como tú que aplauden actitudes sexistas de ese calibre. Ellas se prestan, es cierto, pero quizás no les quede otra por ver si obtienen un momento de gloria que luego las haga medrar en la profesión.

Y aquí se acaba mi discusión sobre el tema.
Aquí la única persona que ha realizado una evidentisima alusión sexista has sido tú, al expresar en el inicio del hilo que (cito textualmente): "Yo sigo pensando que alguien que tiene que enseñar mucha carne mientras actúa es que no tiene una buena canción."

Eso de pretender zafarse haciendo ver una paja en ojo ajeno, inexistente por cierto, negando una viga de 25 metros en el propio... ¡tela!

Y con esto acaba mi discusión sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, GERUNDINO y javier ochoa
  • #122
Miles tenía sus, ejem, cosas (me imagino que has leído su biografía, si no es así permíteme recomendártela, es muy interesante), pero era un hombre musicalmente muy abierto y que valoraba el talento (siempre se rodeó de los mejores músicos que pudo encontrar); no creo que hubiese tenido muchos problemas en colaborar con grandes músicos como Knopfler, por citar alguno. Solo son conjeturas, por supuesto.

Por otra parte Eagles, Boston, Toto, Zeppelin y la mayoría de los músicos que pasaron por Santana -algunos, por cierto colaboraron con Miles- eran músicos de estudio con una gran carrera a sus espaldas. Músicos muy serios y muy respetados en el mundillo profesional.

Comentar por otra parte que el mundo de la música clásica (mejor dicho, académica o de conservatorio)y la música moderna siempre se han llevado regular tirando a mal. Te puedo decir por experiencia que muchos músicos clásicos salen del conservatorio sin saber hacer absolutamente nada con sus instrumentos si les quitas la partitura de delante de sus narices, ni siquiera tocar un simple blues de tres acordes. Creo que era precisamente Miles quien decía de los conservatorios que eran fábricas de robots de lectura musical, jaja.

Por suerte todo esto está cambiando, nueva sangre está entrando en los conservatorios, están empezando a cambiar ciertas mentalidades, y muchos conservatorios ofertan ya especialidades de de jazz y de flamenco, algo impensable hace unos años.
Hasta Rosalía es licenciada matrícula de honor por la Escuela Superior de Música de Cataluña (y luego cualquiera se permite darle lecciones de música...)

Una de las colaboraciones frustradas y muy deseadas por ambos era la de Miles y Hendrix... cuentan que hasta llegaron a grabar algo, pero no hay cintas...de acuerdo en lo de Knopfler, que es un guitarrista tremendamente peculiar dentro del rock.

El mundo clásico es un mundo aparte... el nivel de años de práctica que se requiere está a años luz de, no ya del rock sino incluso del jazz (aunque muchos grandes jazzmen, en especial panistas, vienen de la música clásica). Si Miles pudo empezar con la trompeta a los once, en el mundo clásico a esa edad o ya dominas el repertorio más complejo y llevas desde los dos añitos con tus 12 horas diarias de práctica o... no sé, dedícate al jazz:D

Es una pena que se haya perdido la tradición secular de improvisar en la música clásica (Beethoven, Mozart, y no digamos Bach eran grandes improvisadores) pero a día de hoy la verdad es que no es algo que se valore en el mundo clásico... A una Mutter, una Argerich nadie les pide que improvisen sino que entreguen interpretaciones perfectas en musicalidad y emoción de piezas complejísimas y con un legado de interpretaciones magistrales a sus espaldas que impone... y además...quién es nadie para variar una partitura de Beethoven o Chopin...? Y respecto a los músicos de orquesta... lógico que le den muchísima importancia a la lectura de partituras... son profesionales que tienen que interpretar cada semana 3 o 4 piezas diferentes, con diferentes directores y no tienen el tiempo de los solistas para memorizarlas ni centrarse en un repertorio. Por cierto, interpretar por "sight reading" (incluso con el tiempo de ensayo habitual) es algo que requiere tb unos conocimientos y un nivel instrumental estratosférico.

Este video ilustra con mucho cachondeo esto (y por cierto, flipante el nivel del youtuber, uno de los mejores bajistas actuales al menos a nivel técnico):

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, barista y Setra
  • #123
Y todos ellos mirados por encima del hombro por algunos intérpretes de música clásica (muchas veces considerada como música “culta” frente a la música “popular”)
por algunos, ojo. El mundo de la música clásica es mucho más abierto y menos snob de lo que el común de los mortales piensa.

 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y barista
  • #124
Rudy Ayoub lo clava con cualquier género rock pop. Y además que diría Homer Simpson es gracioso porque es verdad. (gracias a @barista por descubrirme este canal)






¡¡¡ jajajajaa !!!
Mortal, ¡¡¡jajaajaja!!!

Pero no te me olvides del gran Charles Berthoud ¡¡¡ jajajaja !!! Y acá las gracias te las doy yo; descubrí a este irreverente porque lo nombraste alguna vez. Este chico es terrible y no perdona a nadie... ( EDITO: acabo de ver que lo trajiste al gran Charles... ¡¡¡ jajajaja !!!).


Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Mr. Jones y Setra
  • #125
El bueno de Charles Berthoud es un músico técnicamente increíble, sí, y además con un gran sentido del humor, tiene vídeos muy, muy divertidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Mr. Jones y barista
Atrás
Arriba Pie