• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terceros en eurovisión

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #126
Aquí la única persona que ha realizado una evidentisima alusión sexista has sido tú, al expresar en el inicio del hilo que (cito textualmente): "Yo sigo pensando que alguien que tiene que enseñar mucha carne mientras actúa es que no tiene una buena canción."

Eso de pretender zafarse haciendo ver una paja en ojo ajeno, inexistente por cierto, negando una viga de 25 metros en el propio... ¡tela!

Y con esto acaba mi discusión sobre el tema.
Típico de un retrógrado.

Yo también acabo mí diálogo sobre el tema.
 
  • #127
por algunos, ojo. El mundo de la música clásica es mucho más abierto y menos snob de lo que el común de los mortales piensa.

Efectivamente. Por eso también puse "algunos" pero a lo que me quería referir es que esa situación de ser mirado por encima del hombro le puede suceder a cualquiera incluso a los mitos del jazz, del rock, etc., y como ejemplo de lo que, desde mi punto de vista, nunca debería ocurrir. No hay que olvidar que en el hilo se han empleado expresiones como "basura reggeatonera", algo que se me hace similar a las épocas en las que se consideraba el jazz como un género más propio de prostíbulos que de salas de conciertos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista y Mr. Jones
  • #128
El bueno de Charles Berthoud es un músico técnicamente increíble, sí, y además con un gran sentido del humor, tiene vídeos muy, muy divertidos.
Siempre me sorprende (bueno, en realidad no tanto) que los músicos de género pop centrados en youtube, los Ichika Nito, Tim Henson, Manuel Gardnes, Marcin Patrzalek, el propio Berthoud... son técnicamente mucho mejores que los que se ve en cualquier escenario aclamados por miles de personas (y no digamos que los típicos guitar heroes con 5 décadas de carrera a sus espaldas tocando las mismas escalas) y sin embargo con los youtubers de música clásica (que encima los pobres llevan más años de práctica que todos otros juntos...), los Two Set Violin, Heart of the Keys etc...sucede lo contrario y cuando tocan o se comparan con algún profesional los pobres quedan a la altura del betún, y eso que tocan como Dios:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Setra, Jose Perez y 1 persona más
  • #129
Hablando de técnica y de dominio del instrumento, de lecturas de partituras y de improvisación, un músico a veces delicado, a veces excesivo, en ocasiones sobrado e incomprensible y en algunos momentos extraordinario.
Se llama Steve Vai. Empezó su andadura con Frank Zappa, otro músico difícil de clasificar, y hoy tiene una carrera consolidada con 17 discos en solitario y colaboraciónes con multitud de grupos.
Aquí interpretando Tender Surrender
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Mr. Jones, ndkland y 1 persona más
  • #130
no entiendo como no se propuso nunca... ::Dbt::

 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, barista y Mr. Jones
  • #131
Hablando de técnica y de dominio del instrumento, de lecturas de partituras y de improvisación, un músico a veces delicado, a veces excesivo, en ocasiones sobrado e incomprensible y en algunos momentos extraordinario.
Se llama Steve Vai. Empezó su andadura con Frank Zappa, otro músico difícil de clasificar, y hoy tiene una carrera consolidada con 17 discos en solitario y colaboraciónes con multitud de grupos.
Aquí interpretando Tender Surrender
sí, cierto, Vai, Malmsteen, Satriani... chicos listos que se dieron cuenta de que si en vez de pasar el rato drogándose, persiguiéndo groupies o recuperándose de una resaca se dedicaban a practicar lo que era la norma en otros géneros, sus 8 o 10 horitas diarias, podías tocar la guitarra a un nivel que no se había visto en el mundo del rock hasta el momento, en especial a lo que velocidad de refiere.

La verdad es que los oí hace tela de años y no los he vuelto a oir muchos desde entonces, pero son unos músicos sensacionales, a pesar de que dieran origen a una de las tendencias guitarreras más insoportables: el shredding...

Pero volvemos a lo que comentaba @Setra más atrás... es que lo que en los 80 era una maravilla de la naturaleza y en los 70 o 60 directamente imposible, hoy es la norma en los jóvenes instrumentistas...te metes en cualquier canal de un guitrarrista de youtube y esto es lo último que te encuentras...(la de Tim Henson sin mover una ceja, guitarra acústica y en una sola toma sin edición, que es algo de lo que muchas veces se les acusa, es de caerse de la silla)8o8o


Eso sí, luego es que los jóvenes de hoy no saben hacer música...


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra, barista, Jose Perez y 2 más
  • #132
Voy a ver si reencuentro unas grabaciones del " zapateado en re " de Agustín Castellón aka "Sabícas " de su Lp de 1967 " El rey del flamenco " en RCA....... Hechas por admiradores entusiastas claro está ; el virtuosismo de esa pieza es parangonable a Jimi Hendrix " tocando " con la boca / dientes.....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #133
Yo lo tengo fácil porque soy capaz de escuchar cualquier cosa y a Eurovisión se va con canciones pop que sean "catchy", simples y que puedan sonar durante todo el verano en todos los garitos existentes sobre la faz de la tierra. Me alegro de que la muchacha haya conseguido un puesto en el podio. Por otro lado dejo una de las canciones que más me chocaron la primera vez que la escuché. Ya me diréis si las pintas que llevaban se corresponden con la música que tocaban, porque a mi siempre me parecieron tipos que pegaban más en una lista de acosadores de niños que de estrellas del rock.

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y barista
  • #134
sí, cierto, Vai, Malmsteen, Satriani... chicos listos que se dieron cuenta de que si en vez de pasar el rato drogándose, persiguiéndo groupies o recuperándose de una resaca se dedicaban a practicar lo que era la norma en otros géneros, sus 8 o 10 horitas diarias, podías tocar la guitarra a un nivel que no se había visto en el mundo del rock hasta el momento, en especial a lo que velocidad de refiere.

La verdad es que los oí hace tela de años y no los he vuelto a oir muchos desde entonces, pero son unos músicos sensacionales, a pesar de que dieran origen a una de las tendencias guitarreras más insoportables: el shredding...

Pero volvemos a lo que comentaba @Setra más atrás... es que lo que en los 80 era una maravilla de la naturaleza y en los 70 o 60 directamente imposible, hoy es la norma en los jóvenes instrumentistas...te metes en cualquier canal de un guitrarrista de youtube y esto es lo último que te encuentras...(la de Tim Henson sin mover una ceja, guitarra acústica y en una sola toma sin edición, que es algo de lo que muchas veces se les acusa, es de caerse de la silla)8o8o


Eso sí, luego es que los jóvenes de hoy no saben hacer música...



Muy buenos y virtuosos los dos, tanto Manuel Gardner-Fernandez como Tim Henson.
No conocía absolutamente nada de ellos.
Es una pena que tanto talento este eclipsado por otras musicas de usar y tirar.
Demasiado márquetin y poca chicha!!
Opino lo mismo que tú en cuanto al shredding.
La rapidez y el virtuosismo por si mismo no me dice nada de nada.
Algunos creen que tocar super rápidos es hacer música. Si todo el dominio de un instrumento no lo pones al servicio de la música, lo que creas es poco más que ruido.
Ejemplo de ello es el señor Yngwie Malmsteen.
No lo soporto y me parece mediocre. Eso si, muy rápido.

Yo lo tengo fácil porque soy capaz de escuchar cualquier cosa y a Eurovisión se va con canciones pop que sean "catchy", simples y que puedan sonar durante todo el verano en todos los garitos existentes sobre la faz de la tierra. Me alegro de que la muchacha haya conseguido un puesto en el podio. Por otro lado dejo una de las canciones que más me chocaron la primera vez que la escuché. Ya me diréis si las pintas que llevaban se corresponden con la música que tocaban, porque a mi siempre me parecieron tipos que pegaban más en una lista de acosadores de niños que de estrellas del rock.

Jajaja Muy buenos Kansas y esa canción.
Esas eran las pintas de los jóvenes de los años 70 en USA. 😂
Esas eran nuestras pintas a finales de esa década. (Las mias)
Los acosadores y demás porquería tienen pintas más cutres y no tienen esas voces. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Mr. Jones y yakokornecki
  • #135
Muy buenos y virtuosos los dos, tanto Manuel Gardner-Fernandez como Tim Henson.
No conocía absolutamente nada de ellos.
Es una pena que tanto talento este eclipsado por otras musicas de usar y tirar.
Demasiado márquetin y poca chicha!!
Opino lo mismo que tú en cuanto al shredding.
La rapidez y el virtuosismo por si mismo no me dice nada de nada.
Algunos creen que tocar super rápidos es hacer música. Si todo el dominio de un instrumento no lo pones al servicio de la música, lo que creas es poco más que ruido.
Ejemplo de ello es el señor Yngwie Malmsteen.
No lo soporto y me parece mediocre. Eso si, muy rápido.


Jajaja Muy buenos Kansas y esa canción.
Esas eran las pintas de los jóvenes de los años 70 en USA. 😂
Esas eran nuestras pintas a finales de esa década. (Las mias)
Los acosadores y demás porquería tienen pintas más cutres y no tienen esas voces. 😉
Para que veas como evolucionan los gustos, sea en ropa, música o cualquier otra cosa :ops::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #136
Muy buenos y virtuosos los dos, tanto Manuel Gardner-Fernandez como Tim Henson.
No conocía absolutamente nada de ellos.
Es una pena que tanto talento este eclipsado por otras musicas de usar y tirar.
Demasiado márquetin y poca chicha!!
Opino lo mismo que tú en cuanto al shredding.
La rapidez y el virtuosismo por si mismo no me dice nada de nada.
Algunos creen que tocar super rápidos es hacer música. Si todo el dominio de un instrumento no lo pones al servicio de la música, lo que creas es poco más que ruido.
Ejemplo de ello es el señor Yngwie Malmsteen.
No lo soporto y me parece mediocre. Eso si, muy rápido.

Tim Henson tiene un grupo, Poliphia, relativamente conocido dentro de los circuitos del math rock, donde por cierto, el resto de músicos, en especial el batería, son tb para quitarse el sombrero.

Completamente de acuerdo en lo de la velocidad. Muchas veces es el recurso de los que no saben tocar demasiado bien. Es más difícil tocar con amor por el detalle y la musicalidad una partitura sencilla que avasallar a base de notas random a toda velocidad... Siempre me acuerdo del video que hicieron Two Set Violin al respecto...


y de interpretaciones sublimes a tempo lento sin mover un músculo de más de piezas aparentemente sencillas pero que requieren impresionantes habilidades y toda una larga vida de trabajo y arte para sacarlas a ese nivel.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #137
y de interpretaciones sublimes a tempo lento sin mover un músculo de más de piezas aparentemente sencillas pero que requieren impresionantes habilidades y toda una larga vida de trabajo y arte para sacarlas a ese nivel.



Totalmente de acuerdo. El silencio entre notas también es música.
Y 15 notas por segundo es una estupidez tan grande como un violín de 1'5 millones de dolares.
Y además el tipo no toca bien!! 🤯

Jethro Tull es un grupo de rock progresivo que siempre me ha gustado.
Se formó a últimos de los 60. Tienen muchos discos a sus espaldas y aunque se separaron hace poco, sus integrantes principales siguen en activo.
Ian Anderson (cantante, compositor, flautista, guitarrista y alma del grupo) se "atrevió" en 1969 a acercarse a la música clásica y versionar una pieza de Johann Sebastian Bach.
Se trata de la «Suite en mi menor para laúd, BWV 996 (BCL166)», en concreto del 5º movimiento: «Bourée».
Es esto un sacrilegio o es un acercamiento de la música de ambos mundos a las gentes del mundo entero?
Espero que os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Setra
  • #138
Me gusta la deriva del hilo, del reggaeton a Kansas, Jethro Tull o Schubert...

Casi na :ok:

Pd: yo tampoco conocía a los dos zagales esos, impresionantes, claro (y eso que hoy cuesta horrores impresionar, con el nivelazo técnico que hay por ahí suelto). Aunque reconozco que semejante despliegue de virtuosismo (muchas veces gratuito) me satura rápidamente, no puedo menos que quitarme el sombrero ante ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Mr. Jones
  • #139
Vaya
Entré por una cosa y me llevo otra
Como el tema ha variado tanto, contribuyo con El niño Miguel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Setra y Mr. Jones
  • #140
Me gusta la deriva del hilo, del reggaeton a Kansas, Jethro Tull o Schubert...

Casi na :ok:

Pd: yo tampoco conocía a los dos zagales esos, impresionantes, claro (y eso que hoy cuesta horrores impresionar, con el nivelazo técnico que hay por ahí suelto). Aunque reconozco que semejante despliegue de virtuosismo (muchas veces gratuito) me satura rápidamente, no puedo menos que quitarme el sombrero ante ellos.
estos videos de colaboraciones de shredding que suele sacar Jared Dines por navidades dan un buen panorama de lo que hay por ahí, para dejar boquiabierto, y eso que muchos tocan en un estilo que ni siquiera es el suyo...no están todos los que son pero pero sí son todo los que están...

Yo tb soy de admirarles más que de escucharles detenidamente... en guitarra me quedé en Tárregas :laughing1:

 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #141
Volviendo al tema del festival y el reggaetón...
Andaba un poco despistado con el proceso de elección de la canción que nos ha representado y no tenía idea de las otras dos candidatas.
Hoy las he visto y escuchado y francamente, me quedo con Chanel.
Nos podía haber representado cualquiera de las otras dos, Tanxugueiras con "Terra" o bien Rigoberta Bandini con "Ay mama", pero no se, detecto cierto tufo político en ellas que hace que las descarte del tirón.
"SloMo" creo que es más festivalera y más acorde con el espíritu de Eurovisión.
Chanel estuvo a punto de ganar después de una pila de años y yo me alegro por ello.
Un aplauso desde aquí para Chanel!! 👏
 
  • #142
Volviendo al tema del festival y el reggaetón...
Andaba un poco despistado con el proceso de elección de la canción que nos ha representado y no tenía idea de las otras dos candidatas.
Hoy las he visto y escuchado y francamente, me quedo con Chanel.
Nos podía haber representado cualquiera de las otras dos, Tanxugueiras con "Terra" o bien Rigoberta Bandini con "Ay mama", pero no se, detecto cierto tufo político en ellas que hace que las descarte del tirón.
"SloMo" creo que es más festivalera y más acorde con el espíritu de Eurovisión.
Chanel estuvo a punto de ganar después de una pila de años y yo me alegro por ello.
Un aplauso desde aquí para Chanel!! 👏
Cierto tufo dices ?

El “tema” de Rigoberta cuyo nombre real es Paula RIbó, no podía ser más feminazi y la puesta en escena daba mucho repelús 🤢, … 🤮


como hombre nunca me han dado miedo unas tetas, fueran del tamaño que fuesen


Así que Rigo, de mujer a mujer …





De las Tanxungeiras no tengo opinión, ni he oído el tema ni visto la puesta en escena

Yo también aplaudo a Chanel, es la primera vez en muchos años que España no hace el ridículo en Eurovisión.


Salu3
 
  • #143
Cierto tufo dices ?
No quiero ser más explícito.
A buen entendedor....... 😉

:whist::El “tema” de Rigoberta cuyo nombre real es Paula RIbó, no podía ser más feminazi y la puesta en escena daba mucho repelús 🤢, … 🤮
También había cierto tufillo ...

como hombre nunca me han dado miedo unas tetas, fueran del tamaño que fuesen
A mi tampoco!!

Así que Rigo, de mujer a mujer …


Como eres!!!

De las Tanxungeiras no tengo opinión, ni he oído el tema ni visto la puesta en escena
No sabes lo que te pierdes!!!
Es broma. 😂

Yo también aplaudo a Chanel, es la primera vez en muchos años que España no hace el ridículo en Eurovisión.


Salu3
No seas tan duro. Yo creo que siempre llevamos canciones de nivel, para quedar muy por encima del resultado que obtenemos.
Eurovisión es muy especial, a los del norte de Europa, España les suena a "esos que hablan tan raro, quienes son?". Algunas ediciones no hemos recibido votos ni de nuestros vecinos y por si fuera poco, ni siquiera nos vestimos de dinosaurios ni nos tapamos la cara con caretas de dudoso gusto. 😁
Si alguna vez hemos hecho el ridículo fue con Chikilicuatre, pero bueno, no siempre se puede estar a la altura. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio y galunco
  • #144
Nunca he sido un experto en ese tema, pero que siempre ha habido "TONGO" es así y sino que me digan porque (ejemplo) Finlandia, Suecia y Noruega se votaban entre ellos fuese como fuese la canción al igual que pasaba con otros muchos países que se votaban entre sí.

Es verdad que últimamente nuestras canciones no eran para ser finalistas, al menos yo lo recuerdo así pero esta, desde que vi la elección de la canción para este año y pese a no gustarme nada de nada, ya dije en casa que sería de las mejores del concurso porque era lo que la gente escuchaba ahora, y no solo la gente joven, porque todos terminamos oyéndolos en la radio, el trabajo, el bus, etc... Para mi por ejemplo las gallegas se merecían mil veces más ir a Eurovision porque tenían ritmo, presencia, era algo menos visto y encima me gustaba mucho jejejeje, pero ahora menos mal que no fue la nuestra porque nos hubiésemos llevado otro palo como el que se llevó Francia con una canción similar (mezcla de étnico con moderno) con vestuario tipo Tino Casal etc.... que les dio SOLO 17 PUNTOS....

Del resto sinceramente ya no me extraña nada. El ganador sinceramente opino que se lo llevó por el tema sentimental y de supuesta ayuda al país en plena guerra (poco ayudarán al país opino yo dándoles la victoria a un grupo musical, pero que le vamos a hacer...).
Reino Unido y Sam Rayder creo que tampoco era mejor canción que la nuestra. Sigo habitualmente a ese cantante por las redes haciendo cover y me gusta mucho su carisma y voz, pero en la canción de Eurovision me pareció una canción normalita.
En cuanto a Suecia, pese a volverla a ver justo antes de lo que estoy escribiendo para no meter la pata con un error, opino lo mismo que para Sam Rayder, una canción más, Una canción más que me recuerda muchísimo a otra que no consigo recordar, pero que le vamos a hacer, España lleva sin ser un país querido en Europa muchísimas décadas, por mucho que nos empeñemos en ser Europeos, no lo somos, al menos visto desde los Pirineos hacia arriba. Quieren nuestras playas, nuestra comida y sobre todo porque venir aquí de vacaciones es un chollo para ellos por el bajo nivel de vida que tenemos, es muy barato comer, vestirse y no digamos el alcohol, los hoteles y demás. Fuera de eso, hablando en general no nos quieren nada.

En su momento se utilizó una palabra que yo sigo teniendo en mi mente, somos de los países PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain) y cuando eso se dijo por algo sería...

Siento haber divagado tanto pero me da rabia todas cosas que al final se ven contaminadas por la política de una forma directa o indirecta sin serlo en realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
Atrás
Arriba Pie