• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo un problema ayuda urgente...............................adiós, no me acuerdo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Precisamente este hilo me parece de esos que no aportan nada, sin ningún interés “relojil”.

Cada uno aporta lo que quiere y puede.
saludos.

Sin palabras. Espero que el día que necesites ayuda en algo, no te encuentres delante a uno que piense como tu. Por lo demás off topic.

Buenas, no.... en este foro y en otros muchos, lo mas importante es EMMO, poder ayudar, compartir conocimientos, aprender cada día algo y por supuesto los foreros que lo forman
Ya me hubiera gustado a mi, cuando me compré hace muchos años el seamaster olitas, el bond, simplemente saber el ancho de asas, una información que se da por sabida!!! pero muy importante para lo que la ignoran

saludos :)

Hasta la piedra mas chiquita hace su sombra ;-)

Pues yo mismo soy uno de los que un buen día abrí uno de esos hilos preguntando algo. Desde entonces sigo por aquí. Si bien no participó demasiado (unos 200 post en 3 años), soy de los que entra en el foro a diario. La razón de esto es que, por un lado me faltan conocimientos para aportar en muchos de los hilos que se abren, aunque por otro lado, se aprende un monton con vosotros.

Dede mi punto de vista, el registrarse, aunque sólo sea para preguntar algo, capta gente para el foro. Además, si causan algún perjuicio, a mi se me escapa cual es.

Si a alguien no le interesa un hilo le basta con no participar en él, ni leerlo ni contestar, así de sencillo. Otra cosa es que hilo incumpla las normas del Foro establecidas, y para eso ya hay una Administración.

Bueno cada uno es libre, si yo paso de los microondas y se me jode el mio pues lo mismo hasta entro en un foro de mircoondas a ver si lo arreglo o que me aconsejen uno ... y espero no molestar a nadie. Siempre que se haga con educacion que es la tonica general, a mi no me molesta, es un servicio que se hace a personas y punto ... Es mi opinion, calro ...
Algun nuevo si lo tengo en ignorados por listo y sabelotodo que no se deja ni sikiera aconsejar (cuando es el el que pregunta) pero bueno, ese es otro tema ...
Saludos ...

Si eliminásemos todos los hilos tontacos nos cargaríamos más de la mitad. Especialmente los míos.

Si eliminásemos todos los hilos tontacos nos cargaríamos más de la mitad. Especialmente los míos.

Yo voy a abrir uno a ver si llego a los 12k ... :D
Un abrazo, cuidate !!!

También se da en los foros aquellos que llevando algún tiempo desdeñan las intervenciones de los recién llegados. Debe ser que ellos llegaron con mil comentarios bajo el brazo. En cualquier caso, y por suerte, de momento el foro es libre, cada uno decide en qué hilo entra y dónde contesta.

Buenas, pues aki un novat@, desde el 2011. Y desde entonces entro todos los dias y me echo mi rato de lectura, agradable, olvidando me, de los problemas diarios.
Y como dice una cita "Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio; no lo digas."
Saludos tod@s.

Un poco de la alemania de finales de los años 30 tus proposiciones no? Osea que como el que se limita a disfrutar del foro desde el anonimato no aporta nada, pues se le desecha.

Excelente idea la del exterminio de foreros parásitos. Me gusta.::evil::

¿Esto es lo que se llama un hilo crítico boomerang? :whist::

No me parece lo mas correcto, limitas el ayudar a gente de fuera por el simple hecho de que a ti te molesta. Quiza sea una posicion un poco egoista.

Hay mas gente en la oscuridad viendo el foro de los que nos pensamos. No me parece una medida correcta.

La solución a los problemas comentados es directamente no entrar o responder si no se quiere. Alguien que si quiera contestara. Pero creo que limitar el acceso no es una buena medida, ya que mucha gente en un principio puede parecer no aportar nada y al final acabar aportando mas que usuarios que llevan muchos años.

Mi humilde opinión, sin animo de ofender a nadie. Me considero de ese publico que no postea a no ser que sea por un problema, pero siempre que puedo intento aportar lo que puedo y que pueda gustar en el foro.

Yo soy de esas personas que llevo un montón de años en el foro y he participado poquísimas veces, una porque realmente mis conocimientos son limitados y otra si bien me conecto casi cada día, la mayor parte de las veces lo hago sin registrarme con lo que no puedo aportar al momento.
pero mira si bien me parece una opinión egoísta por lo menos ha servido para que me conecte y haya hecho una aportación....así por un tiempo no me echarán del foro:D

Varias cosas
- hay que cuidar a los nuevos, tambien a los viejos
- ese tipo de hilos son de servicio publico, como los abogados de oficio. Gracias a ellos hemos llegado muchos hasta aqui
- no se si los admins ya los pasan a algun subforo de problemas mecánicos

Hola,
Hace tiempo que no posteo, aunque entro con asiduidad, así que escribo ésto para que no cancelen mi cuenta por “inactividad”.
Saludos.

Tengo un problema ayuda urgente...............................adiós, no me acuedro.

Por consejo de un compañero, edito para no liarla

giphy.gif

Última edición:
Voy a responder, ya que llevo algunos meses inactivo... lo mismo me quedo sin sitio en el foro :-P

No estoy de acuerdo, tu mismo abres un hilo cada seis meses, uno de ellos para pedir recomendaciones sobre "x" reloj y otro porque se te a averiado tendrían que banearte?
Pues creo que no, siempre que se comente desde el respeto al prójimo me parece que todos tenemos derecho a abrir un hilo, el interes del mismo ya será quien se encargue de si prospera o no.
Ademas en mi caso como muchos otros compañeros, solo somos aficionados y yo especialmente me sentiría un sinvergüenzada abriendo un hilo técnico de cualquier reloj cuando casi a lo mas que alcanzo es a cambiar una correa en el reloj!

Solo quería aprovechar esta oportunidad y saludar a la mamá de Chaux... :bye:

Solo quería aprovechar esta oportunidad y saludar a la mamá de Chaux... :bye:

Aprovecho también este post para decir que........Rolex es Rolex :D, que ya se echaba de menos.

Es la tónica general de todos los foros, nuevos usuarios o usuarios latentes, menos de 10 posts en muchos años, expone su problema, generalmente una avería que conlleva un coste económico, buscan una solución imposible, no quieren gastar dinero, se les indica la mejor opción y no vuelven a colaborar con el foro hasta el siguiente problema.

Lamentablemente son una lacra para los foros porque su actitud desanima al más paciente de los mortales, muestran un egoísmo impropio de un foro donde se busca compartir, colaborar y sumar. Al final los foros languidecen con nuevos temas abiertos donde nadie colabora y el que los abre desaparece sin comentar al final lo que ha hecho.

Mi opinión es que hay que tomar medidas:

1º Eliminar aquellos usuarios que llevan años sin postear.
2º Prohibir abrir nuevos hilos a usuarios recién registrados y poner un número mínimo de posts para poder abrir un hilo.
3º Hacer un trabajo de limpieza de aquellos post que no conducen a nada, los típicos de :
"Tengo un Rolex, se ha parado, ¿que hago?, no quiero gastar dinero en arreglarlo".
"Mi Omega tras 20 años de uso atrasa, no quiero llevarlo al SAT...ayuda con relojero de confianza".
"He roto el cristal de mi Cartier, ¿que hago? el SAT me quiere cobrar la reparación.
"Mi reloj de buceo le ha entrado agua, lo he secado pero no funciona, urge reparación barata, ayuda con relojero amigo.

¿Que opinais?

Y si por abrir este hilo alguien decide tomar medidas y te fulminan del foro? Yo eso tampoco lo vería bien, pero es algo similar a lo q tu propones
Lo bueno de esto es q es libre, y con respeto todo debería de ser bien venido
Las ideas de este tipo creo q no tienen cabida aquí
Aunq esa es mi opinión personal

Vaya chorreo que te está cayendo compañero...

¡¡¡¡ VENGAAAA YA HOMBRE!!!!! hay que fastidiarse. O sea un foro a tu gusto,,,,::bxd::

En las normas del foro, se exige que se debe tener respeto, y sinceramente lo tuyo es una falta y casi calificable cómo grabe, ya que esto es más un post para crear polémica que dedicado a la relojería.

Si se escribe un post de problema en un Rolex o cualquier otro reloj, primero es para obtener información que nos puede servir a todos, y , es mas que probable, que sea un problema distinto a otro, que por mucho que se parezca, la solución sea muy distinta y le pueda solucionar algo a alguien mas a parte de a ese forero.

Recomendar un relojero de confianza, hace que un profesional experto, dueño de un pequeño establecimiento, no perteneciente a una gran multinacional que cobran 10 veces de lo que algo vale, se gane un dinero que en los tiempos que corren, nunca esta de mas, y si existe este foro, es para compartir sabiduría, que llevarlo al SAT (que esa es la opción siempre disponible), sabemos todos, pero repararlo no, y no hay nada que sepa mejor que la realización de uno mismo.

Si por una tontería, que se la puede solucionar usted mismo o alguien cercano, prefiere pagar 10 o 50 veces mas, a un SAT, simplemente porque no tiene ni idea, es cosa suya... aquí no es compartido, ni con Casio ni con PP

Si cree usted que es tan experto, participe más en el foro, con post que nos sirvan a todos, y no para crear polémica innecesaria cómo la que has creado, y sino escribe por privado a los moderadores o a nuestro querido administrador general, y que ellos decidan.
Saludos y espero que cierres este hilo.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie