• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te comprarías un comex???

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Yó sinceramente no me lo compraria aunque tuviese el dinero.Para mí la cosa está muy clara pues me gustan las esferas muy limpitas y cuanto menos letras pues las veo mas bonitas.Pero esto solo es mi humilde opinion pues no soy coleccionista de relojes.
Luego respeto el precio que se pide por ellos pues son piezas contadas y eso a nivel coleccionista pues si que se pagan grandes cantidades por ellos.
Un saludo
 
  • #77
Quien dice que ese reloj vale 40k o lo que sea?
Mondani?, Patrizzi?, Guanzzini?
Cuanto valdrá mañana?
Esas son las preguntas que yo realmente me haría.
Recordad que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Que alguien haya pagado alguna vez 50, 60 o 70k no quiere decir que lo valga hoy ni mucho menos que mantenga el valor mañana.
Es un reloj tremendamente especulado y como tal, sometido a las leyes de un mercado que controlan a su antojo unos pocos.
Asi que, al menos yo, veo un riesgo desproporcionado y no asumible.

Otra cosa seria que hicieras la misma pregunta con un reloj que CUESTA ese dinero de PVP y que, al menos ahora, su valor de residual es alto y que haya mercado que le pueda dar una salida razonable en caso necesario, como un Nautilus crono, o algo por el estilo

Yo, cuando por un reloj me piden hoy 70000€ y al cabo de unos meses pasa a ser la mitad, tengo claro que mi dinero no ira por esos derroteros.

Asi que.... Tu mismo
 
  • #78
No sé si valdrá 40.000 euros o no, pero ese reloj siempre valdrá mucho, pero mucho dinero, y con el tiempo costará mucho más aun, de eso por lo menos a mi no me cabe la menor duda.

Del 16800 que hay en el fcv y crono24 seguro que hay muchos coleccionistas detrás de el y en cuanto lo crean conveniente lo acabarán comprando seguro, es más, seguro que el forero que lo vende debe de tener en su email ofertas muy suculentas por el.

Un Rolex deportivo y encima un COMEX, dentro de mucho quizás veamos alguno en alguna casa de subastas de esas tan prestigiosas y lo mismo si se vende por 70 K.

saludos,
Diego
 
  • #79
Pues hombre, no creo que tenga muchas ofertas cuando lleva meses en venta....

No estamos en tiempos de soltar la pasta con tanta alegría, al menos aquí.
 
  • #80
No sé si valdrá 40.000 euros o no, pero ese reloj siempre valdrá mucho, pero mucho dinero, y con el tiempo costará mucho más aun, de eso por lo menos a mi no me cabe la menor duda.

Del 16800 que hay en el fcv y crono24 seguro que hay muchos coleccionistas detrás de el y en cuanto lo crean conveniente lo acabarán comprando seguro, es más, seguro que el forero que lo vende debe de tener en su email ofertas muy suculentas por el.

Un Rolex deportivo y encima un COMEX, dentro de mucho quizás veamos alguno en alguna casa de subastas de esas tan prestigiosas y lo mismo si se vende por 70 K.

saludos,
Diego

Los Comex como normalmente se venden es en subasta internacional...
Y como a la cantidad por la que pujes le tienes que añadir la comisión de la casa (5-8%)y el buyers premium (25%) pues para revenderlo y ganar dinero ya te imaginas que te toca esperar a que pasen los años y mientras tu dinero parado. Y quien te dice a ti que el mundo va a seguir igual en 15 años??? Igual estás cambiando el Comex por un bidón de gasolina o por una pistola.
Ahora que si estás forrao y te apetece tener un Comex pues compratelo, pero como negocio no lo veo a no ser que el Comex sea de tu abuelo, padre o de la hija de un submarinista francés que te ligas una noche tonta en Burdeos.....
 
  • #81
Pues hombre, no creo que tenga muchas ofertas cuando lleva meses en venta....

No estamos en tiempos de soltar la pasta con tanta alegría, al menos aquí.

Las ofertas son eso "ofertas" o las tomas o las dejas, no pretendamos vender un reloj de ese precio en un mes como si de un Speedmaster se tratara, esto funciona de otra manera.

saludos,
Diego
 
  • #82
También hay que tener en cuenta lo que dice, no especifica que lo tenga en el banco, a lo mejor se plantea vender unos cuantos de sus relojillos y en vez de tener repartido ese importe en varios, podría tenerlo en uno solo, en este caso, un Comex.
Absurdo puede serlo tanto como tener los relojes que tenemos y la pasta que tenemos metida en ellos, no entiendo el porqué es absurdo si es en un solo reloj, y no lo es tener el mismo importe en varios...
Como ejemplo, las colecciones que hemos visto de algunos compis, esas anónimas que ha mostrado Goldoff con Rolex por docenas...;-)
Pienso que es cuestión de preferencias, unos se gastan 50.000 en un coche, y otros pueden ir en bici y en metro, pero con un Patek...o en este caso un Comex...que no es lo mismo ni de coña, pero que cuesta lo mismo...:-P Si...ya se...que Rolex es Rolex...:flirt:
Carlos, te lías tú solo como te va pareciendo, y eso que me incluso me citas.
Digo, que si me alumbran 50 mil (y sabes lo que es alumbrar) no me los gasto. Ni en Rolex, ni en PP ni en PSOE.:nea:
Gastarte todo el dinero que te alumbra en un capricho es absurdo.
 
  • #83
Las ofertas son eso "ofertas" o las tomas o las dejas, no pretendamos vender un reloj de ese precio en un mes como si de un Speedmaster se tratara, esto funciona de otra manera.

saludos,
Diego

Lo que digo es que este foro no es el sitio más adecuado para este tipo de piezas.
 
  • #84
En Ebay venden esferas de muy buena calidad y de precio razonable con el logotipo de Comex, si a alguien le gusta mucho, se puede comprar una y encargar a un relojero que se la ponga.
Eso no es un Comex.
 
  • #85
Los Comex como normalmente se venden es en subasta internacional...
Y como a la cantidad por la que pujes le tienes que añadir la comisión de la casa (5-8%)y el buyers premium (25%) pues para revenderlo y ganar dinero ya te imaginas que te toca esperar a que pasen los años y mientras tu dinero parado. Y quien te dice a ti que el mundo va a seguir igual en 15 años??? Igual estás cambiando el Comex por un bidón de gasolina o por una pistola.
Ahora que si estás forrao y te apetece tener un Comex pues compratelo, pero como negocio no lo veo a no ser que el Comex sea de tu abuelo, padre o de la hija de un submarinista francés que te ligas una noche tonta en Burdeos.....
:ok:::ok:::ok::
 
  • #86
Lo que digo es que este foro no es el sitio más adecuado para este tipo de piezas.

Pues yo conozco a más de uno y de dos foreros que no les importaría hacerse con ese 16800, y tienen los posibles para comprarlo.

saludos,
Diego
 
  • #87
Los Comex como normalmente se venden es en subasta internacional...
Y como a la cantidad por la que pujes le tienes que añadir la comisión de la casa (5-8%)y el buyers premium (25%) pues para revenderlo y ganar dinero ya te imaginas que te toca esperar a que pasen los años y mientras tu dinero parado. Y quien te dice a ti que el mundo va a seguir igual en 15 años??? Igual estás cambiando el Comex por un bidón de gasolina o por una pistola.
Ahora que si estás forrao y te apetece tener un Comex pues compratelo, pero como negocio no lo veo a no ser que el Comex sea de tu abuelo, padre o de la hija de un submarinista francés que te ligas una noche tonta en Burdeos.....


Mira solo te diría que si yo dispusiese de ese dinero por ejemplo para gastar en un coche antes me lo gasto en ese reloj, y dentro de 10 años hablamos.

Cada un tiene su opinión y todas son validas y respetables.

saludos,
Diego
 
  • #88
En Ebay venden esferas de muy buena calidad y de precio razonable con el logotipo de Comex, si a alguien le gusta mucho, se puede comprar una y encargar a un relojero que se la ponga.



Hombre , y ya puestos , se lo pones a un trolex y tienes lo mismo por unos 100 euros :laughing1: , saludos .
 
  • #89
Mira solo te diría que si yo dispusiese de ese dinero por ejemplo para gastar en un coche antes me lo gasto en ese reloj, y dentro de 10 años hablamos.

Cada un tiene su opinión y todas son validas y respetables.

saludos,
Diego


Está claro que cada cual tiene su opinión, y si te gusta tener un Comex y te lo puedes permitir pues no hay porqué no PERO si te lo compras para hacer negocio lo tienes complicado, por l que te he comentado antes, tienes que esperar que el hammer price en su revalorización (si es que la hay) supere a los gastos de subasta que pagaste tu cuando lo compraste ( aprox. 30%)

Eso sin contar que si tienes 40.000 € y los pones al 4% 10 años en un banco pues ese dinero que no ganas tambien lo debes sumar a lo que le saques de tajada al Comex.

También ten en cuenta los IPCs de 10 años......

Y Comex hay siempre en las subastas...es un reloj raro pero tampoco tanto.

Esa es mi opinión y creo que argumentada de que como business es chungo ahora si eres coleccionista pues el valor de haber disfrutado 10 años de un Comex ya lo pones tu.....y hay gente que le compensa y por eso lo compra EMHO
 
  • #90
Que yo sepa aquí nadie ha hablado de business... He hablado del comex como de comprarse un Audi S3 o un patek de precio similar, o 7 relojes que sumen el valor de dicho reloj.... Hablo de disfrutar de ese reloj...

Desde luego como dice Diego hid, en cuanto a negocio, y no va el post por aquí, es una inversión más segura y lógica este reloj que un coche de precio similar, y muchos lo tenemos...
 
  • #91
Tienes toda la razón es que tu opinión es completamente respetable Diego. Además estoy seguro que siempre será mejor invertir en un COMEX que en un vehículo normal del mismo precio a nivel de depreciaciones y revalorizaciones de ambos. Pero sinceramente yo creo que el precio de los COMEX ha sido inflado artificialmente y que los tiempos futuros no van a permitir las "alegrías" pasadas.
Un abrazo.
 
  • #92
ya se que el origen del hilo no era el business pero ha ido derivando en eso, por algunos, en el sentido - creo- de justificar su adquisición....
 
  • #93
Si tienen posibilidades y no les importa, ¿por qué no lo compran?
 
  • #94
Estaba claro que cada cual iba a interpretar el asunto según le sople el viento.
 
  • #95
Que yo sepa aquí nadie ha hablado de business... He hablado del comex como de comprarse un Audi S3 o un patek de precio similar, o 7 relojes que sumen el valor de dicho reloj.... Hablo de disfrutar de ese reloj...

Desde luego como dice Diego hid, en cuanto a negocio, y no va el post por aquí, es una inversión más segura y lógica este reloj que un coche de precio similar, y muchos lo tenemos...


Yo de lo que hablo es de no perder hasta los dientes, no de hacer negocio.
Este mercado es caprichoso y no lo controlamos nosotros.

Porque dice Mondani en su libro, no recuerdo si de hace dos años, que ese reloj vale mínimo 75000€ y NO SE VENDE en 40k€? Eso es mucho errar en la valoración de un reloj en tan poco tiempo.
Estás seguro que está en suelo? Porque no hasta 25?
El precio está tan sumamente especulado que tiene margen para eso y para mas.
Yo no tengo ni la certeza ni la bola de cristal de Diego, por eso yo, pensando que fuera mi dinero, te digo que no lo haría.
Ta la cosa mu rarita. De nuevo, tu mismo y desde luego que si te decides, que lo disfrutes!!!;-)
 
  • #96
Respeto las decisiones y los gustos de los demás.Pero emho prefiero utilizar ese dinero comprando un apartamento en el sur de Tenerife.Acompañado de mi 16610 ;-)
 
  • #98
No digo teniendo mucha pasta, digo teniendo esa pasta... Muchos de nosotros tenemos 5 o 6 piezas que casi suman ese dinero, o tenemos un coche deportivo que nunca sacamos, o una moto, o vete tu a saber y no hace falta estar forradisimo, solo tener ese dinero exacto...

y teniendolo disponible para un capricho, lo haríais???

NDC (ni de conya, vamos)
 
  • #99
Yo de lo que hablo es de no perder hasta los dientes, no de hacer negocio.
Este mercado es caprichoso y no lo controlamos nosotros.

Porque dice Mondani en su libro, no recuerdo si de hace dos años, que ese reloj vale mínimo 75000€ y NO SE VENDE en 40k€? Eso es mucho errar en la valoración de un reloj en tan poco tiempo.
Estás seguro que está en suelo? Porque no hasta 25?
El precio está tan sumamente especulado que tiene margen para eso y para mas.
Yo no tengo ni la certeza ni la bola de cristal de Diego, por eso yo, pensando que fuera mi dinero, te digo que no lo haría.
Ta la cosa mu rarita. De nuevo, tu mismo y desde luego que si te decides, que lo disfrutes!!!;-)

Mondani puede poner las tasaciones que le parezcan, si los gurus de Rolex se han de guiar por lo que digan los libros apañaos están...

Yo no digo de pagar 40K por el 16800, no creo que nadie los pague, pero lo mismo por 15 o 20k la cosa cambiaría.

saludos,
Diego
 
  • #100
Pues no, no me gastaria todo ese dinero en un comex, no le veo la gracia, para mi simplemente no lo merece.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie