• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tarda en arrancar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casio70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casio70

Casio70

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pasa una cosa con mi Duward y no se si es normal. Cuando lleva varios días sin funcionar y lo saco de la caja y le doy cuerda, la coge bien, peeeero no se pone en marcha al momento, puede pasar un minuto o dos hasta que empieza a funcionar. A partir de ahí todo bien,no se para , el desvío es normal y aguanta 24 horas tranquilamente hasta que le doy cuerda otra vez, me gusta hacerlo una vez al día. ¿ Que os parece, debe ser así?

No debería esta claro que algo le pasa, antes lo hacia? imagino que no.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
@Fracis , lo tengo hace muy poco y lo he usado en tres ocasiones. Cuando me llegó también tardó en comenzar a funcionar, la segunda vez fue menos tiempo y hoy ha vuelto a funcionar bien pero con ese impass de un minuto o dos . Como nunca he tenido un reloj de cuerda de esa época , años 50s , pues no se si es normal.

Al dar cuerda a tope a veces, solo a veces, el reloj se queda como trincado. Si le das una sacudida debe arrancar enseguida. Pero no debería hacerlo siempre.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
@Casiná además mientras que se le va dando cuerda podría arrancar a las pocas vueltas , no? El otro mecánico que tengo es una Hamilton Khaki actual, funciona así.

Eso es algo que le pasa a muchos vintage, les das cuerda y si no los mueves no arrancan. El problema, además de por suciedad o falta de engrase, está en que no está bien ajustado el punto muerto del volante (beat error), es decir el punto donde se para cuando se queda sin cuerda. La oscilación del volante hacia un lado y hacia el otro debe de ser la misma. En los relojes en los que no se puede ajustar el beat error a través de la segunda raqueta, por carecer de ella, hay que hacerlo variando la posición de la espiral sobre el el eje del volante, y eso generalmente se hace a ojímetro, y si queda dentro de unos valores aceptables, no se vuelve a desmontar para corregirlo.

Si un reloj está limpio, engrasado y con el punto muerto en su sitio, con una o dos vueltas de cuerda arranca.

Olvídate del asunto y cuando le empieces a dar cuerda lo mueves hacia un lado y al otro, y ya está.

• Me gusta
Reacciones: Tailer, Jordim, espiral y 5 más
@KIKEMORGAN muchísimas gracias por tus explicaciones. Me quedo más tranquilo😀

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
@KIKEMORGAN acabo de probar tu consejo, mano de santo!!! 5 vueltas de cuerda y no arrancaba, un par de meneos suaves y vualá😀 funcionando. Muchas gracias .

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
@KIKEMORGAN acabo de probar tu consejo, mano de santo!!! 5 vueltas de cuerda y no arrancaba, un par de meneos suaves y vualá😀 funcionando. Muchas gracias .
Eso mismo es lo que yo hago con algunos de mis vintage, y partir de ahí aguantan toda la cuerda sin problemas..

No hay de qué y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sakarino y Casio70
Atrás
Arriba Pie