• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen super crystal date ¿Plata o plomo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mitico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mitico

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas

Hace unas semanas matando el tiempo en wallapop encontre un citizen automatico y por 10 euros negocie el trato

Estaba machacado pero me decian que funcionaba y como estaba en mi localidad pues bueno lo cogi. Funcionar funcionaba 'bien' pero la segunda posicion de la tija no iba bien y no pasaban los dias y en al mover las agujas a veces se salia la corona.

El reloj en cuestion.

24065.webp

Una vez limpio y desmontado y limpio, mide 35 mm y tiene un bonito movimiento jet de citizen. El armis demasiado de la epoca pero parece original. Segun la IA por el numero de serie es de 1969.

24728.webp
24070.webp

24729.webp
24741.webp

Mis conocimiento llegan a donde llegan y como no encontaba cristal, lo lleve al relojero este me da un presupuesto de 70 euros incluido cristal, pero avisa que el volante esta tocado y que puede no funcionar despues del servicio.

He visto unidades de este modelo cotizadas y el reloj me gusta pero a veces es mejor dejarlo estar...

Que decis compañeros ¿PLATA O PLOMO?

Gracias a todos un saludo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Me animo a responderte para romper el hielo, pero mi postura es de todo menos asertiva. Apenas conozco el mercado de los Citizen vintage y mi experiencia es bastante limitada.

70 € por arreglar todo lo que enumeras, ponerlo a punto y cambiar el cristal me parece un precio magnífico.

Por lo que entiendo, apareció la aparente ganga, pero no es un reloj que anduvieras buscando o que te haya enamorado. Si así fuera, asumiría más riesgos.

¿Te explicó el relojero lo que significa «tocado» y cuánto costaría su arreglo (sin contar el repuesto o donante)? Quizá se quiere curar en salud y no está tan mal. Si así fuera, ese reloj por 80 € sería estupendo. Si no, el problema es que desconozco cuán difícil será encontrar recambios para el calibre 5470.

Por lo demás, ¿el estado en general del calibre es bueno? La foto está borrosa, pero veo manchas marrones debajo de uno de los puentes, bajo el tornillo de sujección y en la parte superior. A lo mejor es solo suciedad.

Yo soy muy conservador: 10 € los arriesgo con gusto; 80 € los arriesgaría si primero sondeara el coste y la posibilidad de encontrar el recambio, además de considerar el coste de la reparación. Si al final llegara a los 300 € (sumando los 80 € de inicio) o, en verdad, el volante estuviera muy mal y fuera difícil de encontrar, plomo, como tú dices, no fuera que me quedara con una bonita pulsera de 80 €.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Mitico
Hazlo al revés, intenta conocer el valor de la reparación del movimiento y si es viable, después de eso, valoras el cristal que es la parte estética, lo que esta claro es que minimo te vas a plantar en 100€ o mas ¿te interesa por esos precios?

Buenas, gracias por contestar cuando dice que esta 'tocado' el volante es por que dice que esta un poco torcido y se ha salido de posición, cree que el problema precisamente con la tija puede venir de ahi, el presupuesto siempre me lo da con materiales incluidos en este caso entra el servicio de desmontaje, aceites y cristal. El problema en este caso seria que si el volante se rompe definitivamente tendríamos que buscar otro volante y hacer un nuevo presupuesto y ver si tenemos piezas.

Lo que se ve en las fotos no es suciedad es mas bien un poco de corrosión, no es mucho pero se ve que en algún momento le entro humedad es poco lo que tiene y parece que no le afecta mucho.

Esta semana me pasare a ver que opciones me da en el tema si el arreglo sale mal.

Hazlo al revés, intenta conocer el valor de la reparación del movimiento y si es viable, después de eso, valoras el cristal que es la parte estética, lo que esta claro es que minimo te vas a plantar en 100€ o mas ¿te interesa por esos precios?

Pues no creo que compense, es verdad que he visto unidades iguales pidiendo 300 y 400 euros en ebay, pero una cosa es lo que pidan y otra lo que valga creo que mas de 80-100 euros es mejor dejarlo, por debajo de ahi si me dan garantias pues por el gusto de recuperarlo nada mas.

Qué cosas más raras dicen los relojeros de hoy en día.

Posiblemente el deterioro de la esfera también sea debido a que el volante está fuera de posición.

Yo le preguntaría a otro relojero.

• Me gusta
Reacciones: Mitico y Doménico
Cuando entras en cosas clásicas, siempre hay un ligero salto al vació, por que puedes arreglarlo, darle un mal viaje y dañarlo en un mes, con un Seiko actual, comprarías la piezas,te la montan y pagas en cambio con algo antiguo, siempre tienes que buscarte la vida.

Yo no entro en estos berengenales por que ya aprendí que si algo no depende de ti, no va a ser barato, pero por otra parte, es un proyecto, que quizás te gastas 150e y por ese precio, tampoco tienes un reloj nuevo equivalente, ademas de que este va a tener su historia "lo compre reventado, me patee varios relojeros, me pelee con dos de ellos, pero míralo, 20 años en mi muñeca"

Eso sí, yo me centraría solo en la reparacion con volante incluido, incluida la busqueda de uno y/o otra valoracion si es posible.

• Me gusta
Reacciones: Mitico
En mi cortísima experiencia, con un Citizen Crystal Seven que empezó siendo que la esfera se movía un poco, que luego la tija y que luego otra cosa le daría plomo. Si el relojero, que es el que sabe no lo ve claro y se compromete yo no me la jugaría.
Yo enterré 70 + 30 euros en él y andar, anda pero vamos, para tenerlo en la vitrina

cuando dice que esta 'tocado' el volante es por que dice que esta un poco torcido y se ha salido de posición, cree que el problema precisamente con la tija puede venir de ahi
de acuerdo en lo de cambiar de relojero

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
He hablado con el relojero y va a desmontar si todo va bien y no rompemos nada, seguimos adelante con el presupuesto de 70 euros con el cristal incluido, si no me traigo un pisapapeles gratis.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Cilenio
Atrás
Arriba Pie