Como ya ustedes saben solo compro automáticos vintage bien desgastados y muchas veces sin funcionar a muy bajo costo,aun no pude ni me gustaria,darme el lujo de adquirir uno nuevo, es decir del tema ajuste casi siempre tengo que hacerlo,hay veces que logro efectividad al 99% y otras que me toca espiral pegado o inmantado este ultimo lo peor que me paso,casi normal es el volante trabado o masa oscilante pegada.
Pero a lo que quiero llegar es que si logro adquirir un automatico o cualquier reloj nuevo,con garantía de fabrica y no tuviera experiencia de como regular marcha , puesta a punto o regulación creo seria una seria decepción en todo comprador,por eso por más que sean piezas a un costo reducido tendrían que ser mas cuidadosos en sus productos mas en un gigante como Seiko. Yo afortunadamente,ya adquirí experiencia en estos temas,sin ser un relojero,tampoco cuento con elementos tecnológicos ni herramientas sofisticadas de relojería,como ser un cronocomparador,solo cuento con un kit básico de relojería mas unas herramientas adaptadas por mi para trabajar los relojes vintage.
Y el trabajo que requiere una regulación de marcha,mas puesta a punto me distrae bastante tiempo,lo hago con mucho placer que me da este hobby solo utilizo la,aplicación de un reloj atómico que tengo en el celular,paso bastante tiempo controlando y regulando muy suavemente la raqueta sin tocar o dañar el volante o pivote del ancora.
Saludos relojeriles y disfruten sus nuevos automáticos,y a las fabricas tengan más cuidado de sus productos.
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk