• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os presento un reloj finamente ajustado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué maravilla. Enhorabuena por tan distinguida pieza.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Muy buena pieza, felicidades y gracias por compartir la historia.
Un saludo,

• Me gusta
Que relojazo y qué estado más increíble que trae :clap:

• Me gusta
Desde 1966 , además tiene el récord de ser el coche más vendido de la historia .
No me extraña, los taxistas lo siguen comprando y quién va a tomar mejor decisión que el que lo usa como herramienta de trabajo?

• Me gusta
Una pi
Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A

Se trata de un pedacito de historia de los años 70, pues, si no me equivoco, fue el segundo reloj de cuarzo que lanzó Seiko tras el mítico Astron de 1969. No hablamos de un cuarzo cualquiera: este reloj venía ajustado en 6 posiciones y presumía de una precisión impresionante para la época: una desviación de tan solo ±5 segundos al mes.

En 1971, su precio era de 150.000 yenes, el equivalente a lo que costaba un coche entonces. Esto nos da una idea clara de la categoría del reloj y del mimo con el que fue fabricado.

Con más acierto del que yo pueda tener, nuestro querido tantdetemps, que sigue enseñándonos incluso desde su ausencia, explicaba este modelo con un talento difícil de igualar. Y no es para menos: hablamos de uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de Seiko. Una pieza histórica de seiko , casi experimental en su época. 🤤

Unas fotillos por aquí, y perdón por el tostón .
Ver el archivos adjunto 3287154
Ver el archivos adjunto 3287155
Ver el archivos adjunto 3287156
Ver el archivos adjunto 3287164
Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros

Una auténtica pieza de museo. Bonito y bien explicado post.Saludos

• Me gusta
Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A

Se trata de un pedacito de historia de los años 70, pues, si no me equivoco, fue el segundo reloj de cuarzo que lanzó Seiko tras el mítico Astron de 1969. No hablamos de un cuarzo cualquiera: este reloj venía ajustado en 6 posiciones y presumía de una precisión impresionante para la época: una desviación de tan solo ±5 segundos al mes.

En 1971, su precio era de 150.000 yenes, el equivalente a lo que costaba un coche entonces. Esto nos da una idea clara de la categoría del reloj y del mimo con el que fue fabricado.

Con más acierto del que yo pueda tener, nuestro querido tantdetemps, que sigue enseñándonos incluso desde su ausencia, explicaba este modelo con un talento difícil de igualar. Y no es para menos: hablamos de uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de Seiko. Una pieza histórica de seiko , casi experimental en su época. 🤤

Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros 😘.
Muy bonito, buena compra. ¿Lo has llevado a revisión?

Pues la verdad es que no , hasta ahora mismo va clavado al segundo .

Que belleza de reloj, y con tremenda historia detrás...

• Me gusta
Precioso reloj! La caja me recuerda a los Seiko Helmet.

Saludos cordiales

• Me gusta
Precioso reloj! La caja me recuerda a los Seiko Helmet.

Saludos cordiales
Pues si es similar , y muy puñetero para el brazalete , pues tiene enganche en caja de 16 mm pero inmediatamente aumenta a 18 mm .

Que bonito, me gusta mucho,, excelente pieza compañero,, que lo disfrutes mucho,, 🤝

• Me gusta
Vaya joya tienes ahí compañero. De esas piezas difíciles de cazar. Felicitaciones, un relojazo. Que lo disfrutes

• Me gusta
Desconocía este reloj, me parece objetivamente precioso ademas de original, y lleno de historia. Seguro que lo disfrutas

• Me gusta
Pues esta guapisimo la verdad. Bonita pieza :) a disfrutarlooo. Los seikos son adictos!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Narses84

Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros 😘.
Lo vuelvo a repetir, se avecinan tiempos blancos....
Buen aparato y además nipon de los de verdad 👍
Me encanta. Disfrútalo a tope.
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Que buena pieza compañero! yo aún de vez en cuando sigo echando un vistazo a los míticos Grand Seiko VFA de la época, pero la mayoría están en Japón y cuestan una buena pasta, aunque me encantaría tener un pedazo de historia de Seiko como ese.... nunca digas nunca!
un saludo y enhorabuena!

• Me gusta
Fenómeno, ya nos los presentarás por aquí. Yo últimamente ando inquieto con los que tienen el dial Ukiyo-e. Veremos a ver que pasa...

Ver el archivos adjunto 3287180
(Fuente: https://www.chrono24.at/seiko/lord-matic-ukiyo-e--id40700576.htm)
Yo sería incapaz de leer la hora en una esfera así y con ningún contraste entre esfera y agujas... y creo que ni con las gafas de leer...
Eso sí, esfera chulisima, pero muy poco práctica si de lo que se trata es de leer la hora... emho.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Waktu
Yo sería incapaz de leer la hora en una esfera así y con ningún contraste entre esfera y agujas... y creo que ni con las gafas de leer...
Eso sí, esfera chulisima, pero muy poco práctica si de lo que se trata es de leer la hora... emho.
Efectivamente, la legibilidad no es su punto fuerte y la estética de este tipo de arte japonés no es del agrado de todos. Sin embargo en este caso, para mí, prima el componente estético e histórico, más allá del puramente funcional. Posiblemente me cueste unos segundos más identificar la hora al mirar el reloj, peeeero la pasada de llevar un pedacito de historia en la muñeca no tiene precio. Casi podríamos decir que estos Seiko son de los primeros mods que se hicieron.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y pablitos
Efectivamente, la legibilidad no es su punto fuerte y la estética de este tipo de arte japonés no es del agrado de todos. Sin embargo en este caso, para mí, prima el componente estético e histórico, más allá del puramente funcional. Posiblemente me cueste unos segundos más identificar la hora al mirar el reloj, peeeero la pasada de llevar un pedacito de historia en la muñeca no tiene precio. Casi podríamos decir que estos Seiko son de los primeros mods que se hicieron.
Tal cual

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Atrás
Arriba Pie