Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No me extraña, los taxistas lo siguen comprando y quién va a tomar mejor decisión que el que lo usa como herramienta de trabajo?Desde 1966 , además tiene el récord de ser el coche más vendido de la historia .
Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A
Se trata de un pedacito de historia de los años 70, pues, si no me equivoco, fue el segundo reloj de cuarzo que lanzó Seiko tras el mítico Astron de 1969. No hablamos de un cuarzo cualquiera: este reloj venía ajustado en 6 posiciones y presumía de una precisión impresionante para la época: una desviación de tan solo ±5 segundos al mes.
En 1971, su precio era de 150.000 yenes, el equivalente a lo que costaba un coche entonces. Esto nos da una idea clara de la categoría del reloj y del mimo con el que fue fabricado.
Con más acierto del que yo pueda tener, nuestro querido tantdetemps, que sigue enseñándonos incluso desde su ausencia, explicaba este modelo con un talento difícil de igualar. Y no es para menos: hablamos de uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de Seiko. Una pieza histórica de seiko , casi experimental en su época. 🤤
Cerrado Hilo 'Seiko 3823 - V.F.A.'
Buenos Dias Amigos; Hoy les traigo ya una de las joyas de esta evolución de la relojería electrónica de los años 70, siempre en manos de la Seiko.
En un foro extranjero se describe el reloj asi, destacando que cuando salió al mercado costaba exactamente igual que un Toyota Corolla :
Seiko Quartz V.F.A. 3823-7001.
Para los aficionados y conocedores esto sería suficiente para entender lo que hablamos, en cualquier caso, paso dos palabras en el reloj en cuestión. :
Producción en junio de 1974.
Costo 150.000 YEN era, como un Toyota...
- tantdetemps
- Respuestas: 11
- Foro: Vintages - espacio tantdetemps
Unas fotillos por aquí, y perdón por el tostón .
Ver el archivos adjunto 3287154
Ver el archivos adjunto 3287155
Ver el archivos adjunto 3287156
Ver el archivos adjunto 3287164
Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros
Muy bonito, buena compra. ¿Lo has llevado a revisión?Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A
Se trata de un pedacito de historia de los años 70, pues, si no me equivoco, fue el segundo reloj de cuarzo que lanzó Seiko tras el mítico Astron de 1969. No hablamos de un cuarzo cualquiera: este reloj venía ajustado en 6 posiciones y presumía de una precisión impresionante para la época: una desviación de tan solo ±5 segundos al mes.
En 1971, su precio era de 150.000 yenes, el equivalente a lo que costaba un coche entonces. Esto nos da una idea clara de la categoría del reloj y del mimo con el que fue fabricado.
Con más acierto del que yo pueda tener, nuestro querido tantdetemps, que sigue enseñándonos incluso desde su ausencia, explicaba este modelo con un talento difícil de igualar. Y no es para menos: hablamos de uno de los mejores calibres de cuarzo de la historia de Seiko. Una pieza histórica de seiko , casi experimental en su época. 🤤
Buenos Dias Amigos; Hoy les traigo ya una de las joyas de esta evolución de la relojería electrónica de los años 70, siempre en manos de la Seiko.
En un foro extranjero se describe el reloj asi, destacando que cuando salió al mercado costaba exactamente igual que un Toyota Corolla :
Para los aficionados y conocedores esto sería suficiente para entender lo que hablamos, en cualquier caso, paso dos palabras en el reloj en cuestión. :
- tantdetemps
Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros 😘.
Es termo compensado.Pues la verdad es que no , hasta ahora mismo va clavado al segundo .
Muchísimas gracias !!!! Grandísimo aporte .Es termo compensado.
Aquí tienes el manual:
https://thewatchsite.com/d1/files/Seiko Technical Manuals/3803A_3823A.pdf
Pues si es similar , y muy puñetero para el brazalete , pues tiene enganche en caja de 16 mm pero inmediatamente aumenta a 18 mm .Precioso reloj! La caja me recuerda a los Seiko Helmet.
Saludos cordiales
Lo vuelvo a repetir, se avecinan tiempos blancos....Pues seguimos en la búsqueda de esos relojitos con encanto, piezas que han marcado época en la historia de la relojería sin obligarnos a empeñar un riñón y medio. Hoy os traigo una auténtica joya vintage: el Seiko 3823-7000, un reloj que, como su apellido indica, fue finamente ajustado. V.F.A
- tantdetemps
Os leo en comentarios si tenéis a bien pasaros 😘.
Y cual marca no...?Pues esta guapisimo la verdad. Bonita piezaa disfrutarlooo. Los seikos son adictos!
Yo sería incapaz de leer la hora en una esfera así y con ningún contraste entre esfera y agujas... y creo que ni con las gafas de leer...Fenómeno, ya nos los presentarás por aquí. Yo últimamente ando inquieto con los que tienen el dial Ukiyo-e. Veremos a ver que pasa...
Ver el archivos adjunto 3287180
(Fuente: https://www.chrono24.at/seiko/lord-matic-ukiyo-e--id40700576.htm)
Efectivamente, la legibilidad no es su punto fuerte y la estética de este tipo de arte japonés no es del agrado de todos. Sin embargo en este caso, para mí, prima el componente estético e histórico, más allá del puramente funcional. Posiblemente me cueste unos segundos más identificar la hora al mirar el reloj, peeeero la pasada de llevar un pedacito de historia en la muñeca no tiene precio. Casi podríamos decir que estos Seiko son de los primeros mods que se hicieron.Yo sería incapaz de leer la hora en una esfera así y con ningún contraste entre esfera y agujas... y creo que ni con las gafas de leer...
Eso sí, esfera chulisima, pero muy poco práctica si de lo que se trata es de leer la hora... emho.
Tal cualEfectivamente, la legibilidad no es su punto fuerte y la estética de este tipo de arte japonés no es del agrado de todos. Sin embargo en este caso, para mí, prima el componente estético e histórico, más allá del puramente funcional. Posiblemente me cueste unos segundos más identificar la hora al mirar el reloj, peeeero la pasada de llevar un pedacito de historia en la muñeca no tiene precio. Casi podríamos decir que estos Seiko son de los primeros mods que se hicieron.