• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de un reloj.

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Encuesta: de qué tamaño son estos relojes? Al que acierte le doy un abrazo

26b278b3211b2d99b7bf7ef10f564d8b.jpg


b8a76218a61758cc780bba0b9390f70e.jpg
 
  • #27
Para mi es bastante más ridículo una muñeca pequeña y reloj enorme!
 
  • #28
Como se ha dicho depende de la muñeca de cada cual, con una muñeca de 16 te ves negro si quieres un diver de 40 mm hay poca oferta, depende de la comodidad que le pidas al reloj o la no comodidad porque te gusta sentir el peso, en mi caso sólo busco 39-40 mm tal vez 37 mm , prefiero no sentir el peso y que no dé bandazos, pero bueno me gustan todos sólo que los grandes me resultan incómodos.

Aunque el 40 mm para una pieza clásica creo que es acertado para cualquiera, si lo pruebas te convences.
 
Última edición:
  • #29
Deportivos hasta 40 mm, clasicos de vestir desde 35 mm hasta los 38 mm
 
  • #30
Con una muñeca de 21cm cualquier reloj entre 40 y 47 cm me queda bien, ya menos de 39 cm empieza a parecer un reloj de juguete. Slds
 
  • #31
El op habla de relojes clásicos y atemporales y por las marcas que cita entiendo se refiere a relojes elegantes o de vestir. En ese caso, los cánones hablan de no más de 40 mm. Aparte de por cuestión de tradición, no hay que olvidar que la elegancia está reñida con la estridencia, y un reloj grande resulta, en principio, cuanto menos llamativo.
 
  • #32
Para mí tiene que ir proporcionalmente la muñeca y el reloj queda mal tanto uno que queda grande como uno pequeño.
 
  • #33
Lo importante es sentirse cómodo con lo que uno lleva, depende de los gustos de cada uno y del tamaño de la muñeca, aunque veo que la tendencia de los fabricantes, entre ellos Rolex, es aumentar el tamaño, a mi los relojes de 36 - 38 me parecen pequeños, mas de cadete o señora, a mi me gustan a partir de 39 que creo que es una buena medida, ya he dicho que todo depende de gustos EHMO yo el mas pequeño que tengo es de 39 y el mas grande de 45 y todos me los pongo y me quedan perfectos. ;-)
 
  • #34
Como ya han dicho depende de muchos factores. Aún así yo prefiero que se quede un poco pequeño a que sobresalga de la muñeca, pero supongo que es cuestión de gustos.
 
  • #35
Tengo muñeca de 18 y los relojes me gustan más bien tirando a pequeños.
Normalmente uso de 39, cómo lo veis? Debería aumentar el tamaño del reloj?
 
  • #36
Mi muñeca es de 17,5cm y me gustan los relojes de 43 a 46mm
Ya he probado más de una vez los de 40mm y no me veo con ellos
 
  • #37
Tengo muñeca de 18 y los relojes me gustan más bien tirando a pequeños.
Normalmente uso de 39, cómo lo veis? Debería aumentar el tamaño del reloj?
Para ti, lo veo enano, pero para gustos los colores
 
  • #38
Me gustan lo relojes de 40mm o más, ya no me plateo mirar relojes inferiores a ese tamaño. Hace tiempo me deshice de mis vintage o se los pasé a la parienta.:D
 
  • #39
En mi opinión es cuestión de modas y de como se habitúa nuestra vista a ellas.

Hace treinta o cuarenta años los relojes eran pequeños independientemente del tamaño de las muñecas, por supuesto.

Poco a poco los relojes fueron aumentando de tamaño. Al principio esos relojes nos parecían "ridículamente" grandes hasta que poco a poco nos acostumbramos y la forma de verlos se invirtió.

Ahora muchos relojes de aquella época pueden parecer "ridiculamente" pequeños, sobre todo a los que no los llegaron a usar.

Son los ciclos de las modas. Nada dice que no vuelvan a cambiar las cosas a medio o largo plazo.

A mí me da igual. En función del diseño del modelo me parece más o menos llamativo o adecuado pero nada más.
 
Última edición:
  • #40
Este tema es viejo. Hoy la moda es el reloj grande. Antes lo fué chico. Yo que no sigo modas, y no por ello dejo de ser hombre de mi tiempo, utilizo los relojes que me gustan y no me importa alternar un Breitling Steel Fish de 44mm (Creo recordar) con un Omega Genéve de 34mm.
Hace unos días compré en un mercadillo un Citizen calibre 8210A averiado que he conseguido reparar. Tiene una preciosa e inmaculada esfera azul en una bonita caja de acero de no creo más de 35mm de diámetro. Lo he usado como un chiquillo con juguete nuevo, y ni soy bajo, ni tengo muñeca pequeña. Y como no sigo modas pues disfruto de este y todo reloj que me guste.
Ha! Y no se olvide: Un reloj de 34-35mm con correa de cuero es lo más cómodo que se pueda utilizar.
 
Última edición:
  • #41
Yo tengo una muñeca bastante pequeña: 16,5 cm.

Y últimamente no me veo con un reloj menor de 42 mm. Incluso los de 42 los veo algo pequeños. Tengo un Seiko 007 que me veo pequeño en la muñeca.
 
  • #42
Creo que estamos mezclando gustos y modas con clasicismo y atemporalidad. Creo que es evidente que en los ultimos años esta habiendo tendencia a relojes grandes, aunque ya empieza a haber cierto retroceso. En cualquier caso, yo tengo claro que para una pieza especial/cara, mas de 41/42mm es jugarsela (a cansarse de la pieza en unos años). Por muñeca podria permitirme hasta 44mm, pero no me resultan igual de comodos que un 40mm.

Me parece mas ridiculo reloj grande en muñeca pequeña que viceversa.

Dicho todo esto, la unica norma es que cada uno use el tamaño con el que se sienta comodo.
 
  • #43
Más de 42 son relojes de pared......para mi jijiji
 
  • #44
El asociar el tamaño del reloj con la masculinidad es algo reciente y evidentemente pueril. Aunque por otra parte si se tiene que explicar, es que la explicación seguramente sea una pérdida de tiempo.
 
  • #45
39-40-41 mm.
Un saludo.
 
  • #46
Yo creo que va de gustos y el sentido del ridiculo de cada uno ves por ahi grandes muñecas con un f91 y muñecas pequeñas con relojes de pared tipo diessel.
 
  • #47
Me gustan grandes. Minimo 44 mm.
 
  • #48
Yo creo que es cuestión de armonía, como casi todo en la vida, y llevar lo que a uno le quede bien modas aparte.
 
  • #49
A mi modo de ver, más importante casi que el diámetro del reloj ( hablo a partir de 38 mm ) es la relación existente entre distancia entre asas o lug to lug y diámetro o ancho de caja . Hay relojes de 43 con asas de 48/50 que quedan perfectos en mi muñeca de 17,50 y otros de 40 o 42 con asas de más de 50 que ni quedan tan bien y además son incómodos , ya que la correa sobresale del ajuste de la muñeca. Actualmente tengo relojes de 38 a 43, me los pongo todos igual de bien , pero ninguno de ellos es de más de 49 entre asas, incluso el Pam 048 que hace 46 mm con el (gran) guardacoronas es un tamaño perfecto para mí por lo contenido de las asas.

Para muestra , un botón

Este es un reloj de 38 con asas de 48, si estás asas fuesen de 44... seguro que me lo veía pequeño

fbd1b339239d8ab216d7721bd9cd1136.jpg


Y este es el Pam, hace 46 de ancho y 48/49 de alto

788b499cf2f23c4593867de2d2d7693c.jpg
 
  • #50
Yo uso relojes entre 38 y 46 mm, sin complejos.;-)

Es como los bajos del pantalón o las solapas de la chaqueta, va por épocas.:D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie