• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Talibanes, Americanos y relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo siento por el compi que inició el hilo, pero no puedo callarme.
Los talibanes se formaron en Pakistán e invadieron Afganistán.
Estuve destinado en Afganistán con la ISAF en las ciudades de Herat y Badghis durante casi un año precisamente preparando a los afganos para defenderse de los talibanes.....yo tenía 25 años era teniente y en esa primera misión (después vinieron más como Mali) pude saber de verdad donde llega la maldad humana. Vi sufrimiento por donde pasaba y no me quiero extender porque no viene a cuento.
La soberanía afgana pertenece a los afganos. Los talibanes rechazan las estructuras demócratas y las elecciones. Partiendo de esa premisa los afganos no pueden recuperar su soberanía porque para ello tendría que haber elecciones.
Como me gusta mucho la historia (sobre todo la militar) te voy a poner un ejemplo: cuando Franco o Hitler llegaron al poder no todos los militares de carrera eran franquistas o nazis, ni mucho menos. Eran militares de carrera que tuvieron que tragar con el régimen que se imponía en esos momentos....otra cosa fueron los que se alistaron a posteriori. Con esto te quiero decir que ni por asomo los afganos ven bien a los talibanes. Son otra fuerza de ocupación sin más y en la mayoría de casos ni tan si quiera son afganos.
Para que no sea off topic. El reloj me parece curioso.
Gracias por tu intervención (la del hilo y la otra).

Confundir afganos con talibanes es lo mismo que confundir alemanes con nazis.

• Me gusta
Reacciones: rovigo y Tempus Edax Rerum
Es mejor dejarlo...no se puede razonar con los talibanes ni con sus partidarios...👎

• Me gusta
Reacciones: rovigo
Lo siento por el compi que inició el hilo, pero no puedo callarme.
Los talibanes se formaron en Pakistán e invadieron Afganistán.
Estuve destinado en Afganistán con la ISAF en las ciudades de Herat y Badghis durante casi un año precisamente preparando a los afganos para defenderse de los talibanes.....yo tenía 25 años era teniente y en esa primera misión (después vinieron más como Mali) pude saber de verdad donde llega la maldad humana. Vi sufrimiento por donde pasaba y no me quiero extender porque no viene a cuento.
La soberanía afgana pertenece a los afganos. Los talibanes rechazan las estructuras demócratas y las elecciones. Partiendo de esa premisa los afganos no pueden recuperar su soberanía porque para ello tendría que haber elecciones.
Como me gusta mucho la historia (sobre todo la militar) te voy a poner un ejemplo: cuando Franco o Hitler llegaron al poder no todos los militares de carrera eran franquistas o nazis, ni mucho menos. Eran militares de carrera que tuvieron que tragar con el régimen que se imponía en esos momentos....otra cosa fueron los que se alistaron a posteriori. Con esto te quiero decir que ni por asomo los afganos ven bien a los talibanes. Son otra fuerza de ocupación sin más y en la mayoría de casos ni tan si quiera son afganos.
Para que no sea off topic. El reloj me parece curioso.
Gracias por tu servicio. Cuentas con todo mi respeto.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y rovigo
Los relojes no entienden de ideologías así que cada uno lleve lo que le parezca. Nuestro modelo occidental no se puede imponer a otras culturas.
Veo muy bien que los afganos recuperen su soberanía nacional. Os gustaría ser ocupados por ejércitos extranjeros …
Hombre, yo a esos animales, los talibanes, no voy a desearles nada bueno, por todo lo que han hecho. Sabemos quienes son y su historia, solo que ahora usan otra táctica. Pero si alguien es tan ingenuo, y la prensa aquí juega a eso, como para creerse, que en un país de casi 10 millones de personas, esa gente no tiene seguidores entre la población, es que está muy despistado.
Si no tuvieran apoyo de un porcentaje de la población, muy alto ahora seguramente porque cambiaron la táctica, y hasta miembros seguro del ejercito afgano y gobierno como ya se ha visto en prensa, o lo que había de él mas bien, no habrían tomado el país en solo 9 días, y sin casi pegar un tiro en muchos sitios.

El reloj muy cutre, pero por la calidad, nada mas. Aunque también se ven gamas bajas de invicta igual de cutres, por poner un ejemplo....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Tempus Edax Rerum
Hay muchos en esta maldita cuadrilla, mención si, pero esto va de relojes.

Este elemento no se si es mucho mejor.

119939063_323072192355129_3916158916695309739_n.webp

Hombre, yo a esos animales, los talibanes, no voy a desearles nada bueno, por todo lo que han hecho. Sabemos quienes son y su historia, solo que ahora usan otra táctica. Pero si alguien es tan ingenuo, y la prensa aquí juega a eso, como para creerse, que en un país de casi 10 millones de personas, esa gente no tiene seguidores entre la población, es que está muy despistado.
Si no tuvieran apoyo de un porcentaje de la población, muy alto ahora seguramente porque cambiaron la táctica, y hasta miembros seguro del ejercito afgano y gobierno como ya se ha visto en prensa, o lo que había de él mas bien, no habrían tomado el país en solo 9 días, y sin casi pegar un tiro en muchos sitios.

El reloj muy cutre, pero por la calidad, nada mas. Aunque también se ven gamas bajas de invicta igual de cutres, por poner un ejemplo....
Y parece que a veces se olvida que hay países "respetados", por ejemplo, Arabia Saudita con un interés por los Derechos Humanos en el mismo nivel, a los que nos les hacen ascos ni los Estados Unidos ni la UE. Pero ya se sabe: más vale caer en gracia que ser gracioso.

Relojes de arena deberían llevar.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie