• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Talibanes, Americanos y relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Comexi

Comexi

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ahora que desgraciadamente Afganistán vuelve a estar de moda, me han llamado la atención una serie de noticias relacionadas con los Talibanes, los Americanos y nuestro maravilloso mundo de los relojes.
20210907_194204.webp
20210907_194154.webp

Han aparecido estás imágenes y se ha empezado a hablar de qué tipo de relojes se trataría. Mucha gente pensaba en relojes caros. Parece ser que en realidad son unos relojes muy baratos. Se trataría del denominado "reloj Islámico" Al Harareem, que se puede comprar, por ejemplo, en AliExpress:
Intrigado por el tema he seguido buscando información al respecto.
20210907_195235.webp

Y hay una noticia relacionada con el Presidente Baiden y los relojes de su sala de juntas para las crisis.
Un asesor Republicano se dió cuenta de que la diferencia horaria entre los relojes de esa sala con la hora de Londres y Moscú era de tres horas, en lugar de las dos horas actuales:
Me han parecido dos anécdotas curiosas para compartir en el foro.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, lukarrr, alde y 1 persona más
Para comprar eso por aliexpress, me pillo un Casio, sea cual sea su modelo.

Por cierto, por desgracia, el más talibán de todos, el Casio F-91W, por algo es apodado como " Bin Laden " y también como " el reloj de los terroristas " .

Gracias por la lectura, interesante y asombrosa.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y yakokornecki
Para comprar eso por aliexpress, me pillo un Casio, sea cual sea su modelo.

Por cierto, por desgracia, el más talibán de todos, el Casio F-91W, por algo es apodado como " Bin Laden " y también como " el reloj de los terroristas " .

Gracias por la lectura, interesante y asombrosa.

Saludos
Efectivamente tienes toda la razón, respecto al Casio F-91W:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
Hasta demasiado bueno lo veo para estos

Reloj feo con ganas.
Ni gratis, oye!!

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Me da igual que reloj lleve ese hombre. Me sorprende que lleve hasta reloj un tipo que vive en la edad media. En cualquier caso gracias por el aporte compañero.

Me da igual que reloj lleve ese hombre. Me sorprende que lleve hasta reloj un tipo que vive en la edad media. En cualquier caso gracias por el aporte compañero.
+1 y Gracias por compartir

Biden, el presidente de ensueño.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Ares, Chrysoberyl y 1 persona más
Y el reloj talibán bien chulo es.

¡Lanscotte, tiembla!

ni regalado jaja

Feo como el mismísimo demonio.
El reloj también..

Los relojes no entienden de ideologías así que cada uno lleve lo que le parezca. Nuestro modelo occidental no se puede imponer a otras culturas.
Veo muy bien que los afganos recuperen su soberanía nacional. Os gustaría ser ocupados por ejércitos extranjeros …

Si fuera afgano si...y si fuera una mujer afgana más todavía.

• Me gusta
Reacciones: rhaston
Los relojes no entienden de ideologías así que cada uno lleve lo que le parezca. Nuestro modelo occidental no se puede imponer a otras culturas.
Veo muy bien que los afganos recuperen su soberanía nacional. Os gustaría ser ocupados por ejércitos extranjeros …
Los talibán no son la soberanía nacional afgana, son también una fuerza de ocupación y en algunos aspectos casi tan extranjeros como otros. Ya muy desligados de su tierra, descendientes de refugiados de época soviética radicalizados (artificial e interesadamente) en Pakistán, principalmente de etnia pashtún (una entre otras varias en Afganistán), enemigos de aquellos muyahidín afganos que luchaban contra los soviéticos (sí, los buenos de Rambo III). La inmensa mayoría del pueblo afgano no quiere ni en pintura a los talibán y lo considera otra fuerza de ocupación más; son un pueblo práctico, pactarán, se harán con ello, pero la vida para las mujeres será un infierno.
Pero bueno, mejor dejar el tema.

• Me gusta
Reacciones: rovigo y JavierMSR
Los talibán no son la soberanía nacional afgana, son también una fuerza de ocupación y en algunos aspectos casi tan extranjeros como otros. Ya muy desligados de su tierra, descendientes de refugiados de época soviética radicalizados (artificial e interesadamente) en Pakistán, principalmente de etnia pashtún (una entre otras varias en Afganistán), enemigos de aquellos muyahidín afganos que luchaban contra los soviéticos (sí, los buenos de Rambo III). La inmensa mayoría del pueblo afgano no quiere ni en pintura a los talibán y lo considera otra fuerza de ocupación más; son un pueblo práctico, pactarán, se harán con ello, pero la vida para las mujeres será un infierno.
Pero bueno, mejor dejar el tema.
Los afganos hay que dejarlos arreglar sus asuntos entre ellos sin querer imponer otros hábitos. El sufrimiento no es exclusividad de ningún país.
Tampoco el modelo occidental es ejemplo de perfección
Rambo será una nota de humor….

No sabia que tenian pilas en el siglo IV. Buen hilo!

• Me gusta
Reacciones: bassboost y Comexi
Los afganos hay que dejarlos arreglar sus asuntos entre ellos sin querer imponer otros hábitos. El sufrimiento no es exclusividad de ningún país.
Tampoco el modelo occidental es ejemplo de perfección
Rambo será una nota de humor….
No es el lugar para discutir de geopolítica compleja, pero no es tan fácil como hablar de “los asustos afganos son suyos” ya que la situación actual del país y la existencia del talibán son fruto de la injerencia primero del imperio británico, luego de soviéticos, pakistaníes y estadounidenes. Si desde Alejandro no les dejan en paz (ruta comercial, recursos, punto de acceso entre Europa y Asia). O sea se de “asuntos internos” nada.

Rambo no es una nota de humor, es una nota cultural. En esas pelis (como en 007 Alta Tensión) los muyahidines afganos eran presentados como la resistencia heróica contra el soviético (guerra fría). Históricamente hablando, fueron financiados y entrenados por la CIA (asuntos entre afganos claro). Entre otras cosas, de esos grupos salió Al Qaida y Bin Laden. Como es natural, pasaron de der los heróicos guerreros por la libertad en las pelis chorra de los 80 (eran fundamentalistas religiosos) y luego pasaron a ser el demonio en bote, los nuevos rusos. Nada de lo que ha pasado en Afganistán en los últimos dos siglos son “asuntos internos de afganos” sino geopolítica que ha concionado- y condicionará- el mundo (como lo hizo el 11s). Los que peor lo pasarán son el pueblo llano que quiere vivir en paz y, sobretodo, las mujeres.
Tampoco hay que olvidar que el 90 por cien del opio (heroína) mundial procede de afganistán. y que la mayor fuente de financiación de grupos radicales y talibán está ahí (se han abierto al hachís y marihuana también) .La mayor parte de esa droga se consume en occidente, que indirectamente ha financiado al tallibán.
Bueno, dejo el tema y pido disculpas por la deriva de tipo geopolítico.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Coronado 82, cestommek y 1 persona más
Necesitan el reloj para saber la hora que le toca la paliza a su mujer .

Lo siento por el compi que inició el hilo, pero no puedo callarme.
Los talibanes se formaron en Pakistán e invadieron Afganistán.
Estuve destinado en Afganistán con la ISAF en las ciudades de Herat y Badghis durante casi un año precisamente preparando a los afganos para defenderse de los talibanes.....yo tenía 25 años era teniente y en esa primera misión (después vinieron más como Mali) pude saber de verdad donde llega la maldad humana. Vi sufrimiento por donde pasaba y no me quiero extender porque no viene a cuento.
La soberanía afgana pertenece a los afganos. Los talibanes rechazan las estructuras demócratas y las elecciones. Partiendo de esa premisa los afganos no pueden recuperar su soberanía porque para ello tendría que haber elecciones.
Como me gusta mucho la historia (sobre todo la militar) te voy a poner un ejemplo: cuando Franco o Hitler llegaron al poder no todos los militares de carrera eran franquistas o nazis, ni mucho menos. Eran militares de carrera que tuvieron que tragar con el régimen que se imponía en esos momentos....otra cosa fueron los que se alistaron a posteriori. Con esto te quiero decir que ni por asomo los afganos ven bien a los talibanes. Son otra fuerza de ocupación sin más y en la mayoría de casos ni tan si quiera son afganos.
Para que no sea off topic. El reloj me parece curioso.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Deltalh, Serfaj y 7 más
Estuve destinado en Afganistán con la ISAF en las ciudades de Herat y Badghis durante casi un año precisamente preparando a los afganos para defenderse de los talibanes.....yo tenía 25 años era teniente y en esa primera misión (después vinieron más como Mali) pude saber de verdad donde llega la maldad humana. Vi sufrimiento por donde pasaba y no me quiero extender porque no viene a cuento.
La soberanía afgana pertenece a los afganos. Los talibanes rechazan las estructuras demócratas y las elecciones. Partiendo de esa premisa los afganos no pueden recuperar su soberanía porque para ello tendría que haber elecciones.
Como me gusta mucho la historia (sobre todo la militar) te voy a poner un ejemplo: cuando Franco o Hitler llegaron al poder no todos los militares de carrera eran franquistas o nazis, ni mucho menos. Eran militares de carrera que tuvieron que tragar con el régimen que se imponía en esos momentos....otra cosa fueron los que se alistaron a posteriori. Con esto te quiero decir que ni por asomo los afganos ven bien a los talibanes. Son otra fuerza de ocupación sin más y en la mayoría de casos ni tan si quiera son afganos.
Un testimonio asombroso! Cómo me gustaría visitar esas tierras si no pasase lo que pasa.
También me encanta la historia militar, se aprende mucho de la naturaleza humana...
Para que no sea offtopic, aquí está Rambo con su reloj ana-digi antes de panerizarse y el colega muyahidín con algún tipo de Casio
1FFB9AF7-A894-48A1-B0BD-6FFCCF878AAD.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y rovigo

Pues aprovecho para agradecerte el servicio.

Con 25 ,(1997), estuve dos meses en Mostar de civil con Exteriores. Aún se escapaba un tiro más que de vez en cuando. La barbarie no entiende de razas,credos ni razones. Y si no llega a ser por compañeros tuyos igual mi Lotus no volvía a casa.
Adjunto foto del mismo para no off topic.

Archivos adjuntos

• 20210909_181031.webp
    20210909_181031.webp
    127,7 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj, rovigo y Comexi
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie