Prensa RE
Forer@ Senior
Sin verificar
Desde su lanzamiento, el reloj Monaco y el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, del que TAG Heuer es el Reloj Oficial desde 2011, han tenido una fuerte conexión: el Gran Premio más glamuroso de la temporada de Fórmula 1 dio nombre a la colección TAG Heuer Monaco en 1969, hace ahora 50 años. El Monaco no sólo fue el primer reloj cuadrado resistente al agua, sino que también fue el primero en incorporar un movimiento cronógrafo de cuerda automática, el ahora mítico calibre 11.
Con este motivo, TAG Heuer ha creado cinco nuevos modelos inspirados en las tendencias, colores y estilos que caracterizan cada década de la historia del reloj Mónaco. Formas geométricas y colores emblemáticos de los años 70, combinados con el atemporal motivo decorativo Côtes de Genève, son algunas de las características que distinguen al primer modelo que celebra el 50 Aniversario del emblemático reloj Monaco.
DETALLES TÉCNICOS
MOVIMIENTO
Calibre 11 automático de TAG Heuer, diámetro de 30 mm, 59 rubíes, volante con una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 40 horas
FUNCIONES
Cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3
CAJA
Diámetro de 39 mm, caja de acero inoxidable, bisel fijo en acero inoxidable, cristal de zafiro, corona de acero pulido a las 9 y pulsadores a las 2 y las 4, hermeticidad hasta 100 metros (10 bar), fondo de la caja en acero inoxidable con grabados «1969–1979 Special Edition» y «One of 169»
ESFERA
Esfera verde con acabado en Côtes de Genève, pequeños contadores chapados en oro negro con efecto rayo de sol, índices pulidos y biselados, toques marrón y amarillo en agujas e índices
CORREA
Correa de piel de becerro marrón, cierre desplegable de acero inoxidable pulido
Serie limitada a 169 relojes
ESTUCHE ESPECIAL
Como el mismo reloj, su estuche también se inspira en el modelo original. Todos los modelos de esta edición especial se presentan en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa.
El modelo inspirado en los años 70 se presenta en un estuche azul marino, decorado con el logotipo de Heuer y una franja horizontal inspirada en las carreras automovilísticas. El reloj se presenta en un almohadón amarillo, rodeado de tonos verdes, que hacen juego con la esfera.
Última edición: