• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer Aquaracer 200

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La historia comenzó en 1978, cuando Jack Heuer, siempre visionario, presentó la Referencia 844 de Heuer. Aquí tenemos una presentación del compañero @osquitar:



Y aquí otra ampliada del siempre prolijo @kendosalamanca




Esto en cuanto a los ancestros. La denominación «Aquaracer» se introdujo en 2004 (ya bajo el mando de TAG) y mantuvo el legado de los seis códigos de diseño de la colección: un bisel giratorio unidireccional, una corona a rosca, la resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, un cristal de zafiro y un doble cierre de seguridad.

Aquaracer-200_1.jpg


Desde entonces se han ido sucediendo varias generaciones de Aquaracer ajustando su tamaño a las distintas épocas en que aparecía. De hecho, el diámetro de la que se presenta ahora (40mm) disminuye en un milímetro el de su predecesor. La misma medida se reduce en el grosor (de 12 a 11).

Aquaracer-200_3.jpg


También hay diferencias estéticas, claro. Una de las más llamativas es la sustitución de la escafandra que lucía el fondo por una rosa de los vientos, lo que sugiere una ampliación del campo de acción del Aquaracer hacia los deportes de aventura en lugar de circunscribirlo al buceo.

Aquaracer-200_0.jpg


Acero pulido y satinado. Dos tamaños: 40 y 30 milímetros de diámetro. Varias esferas. Precios desde los 2.600 de los automáticos de 40mm hasta los 1.850 de los cuarzos de 30mm (pedrería aparte)

Aquaracer-200_4.jpg


Más info en
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Juan3333, zalo67 y 25 más
Me gusta muchísimo, de 10 :clap::clap::clap:

Buen tamaño 40mm, buen precio ( tal y como se está poniendo la relojería me parece incluso barato... :yes: ) buen lumen, y una estética que enamora con solo verlo, relojazo.

Por cierto, me pillaría la esfera azul :-P

Gracias por la info,

Saludos, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y mj20708
Muy interesante esta propuesta de Tag Heuer.

Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
La historia comenzó en 1978, cuando Jack Heuer, siempre visionario, presentó la Referencia 844 de Heuer. Aquí tenemos una presentación del compañero @osquitar:



Y aquí otra ampliada del siempre prolijo @kendosalamanca




Esto en cuanto a los ancestros. La denominación «Aquaracer» se introdujo en 2004 (ya bajo el mando de TAG) y mantuvo el legado de los seis códigos de diseño de la colección: un bisel giratorio unidireccional, una corona a rosca, la resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, un cristal de zafiro y un doble cierre de seguridad.

Ver el archivos adjunto 2361520

Desde entonces se han ido sucediendo varias generaciones de Aquaracer ajustando su tamaño a las distintas épocas en que aparecía. De hecho, el diámetro de la que se presenta ahora (40mm) disminuye en un milímetro el de su predecesor. La misma medida se reduce en el grosor (de 12 a 11).

Ver el archivos adjunto 2361521

También hay diferencias estéticas, claro. Una de las más llamativas es la sustitución de la escafandra que lucía el fondo por una brújula, lo que sugiere una ampliación del campo de acción del Aquaracer hacia los deportes de aventura en lugar de circunscribirlo al buceo.

Ver el archivos adjunto 2361519

Acero pulido y satinado. Dos tamaños: 40 y 30 milímetros de diámetro. Varias esferas. Precios desde los 2.600 de los automáticos de 40mm hasta los 1.850 de los cuarzos de 30mm (pedrería aparte)

Ver el archivos adjunto 2361522

Más info en
Yo diría que es mas bien la rosa de los vientos, no una brújula.
1643286434570.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Me place.
 
Me gusta, y que hayan reducido un poco el tamaño mucho mejor.
 
Los muñequifinos estarán contentos con los nuevos tamaños.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Precioso.

Como poseedor de un reloj de la marca ( un F1 automático) tengo que decir que de un tiempo a ésta parte TH es, de largo, la marca de la que más me gusta lo que viene haciendo. De hecho creo que no hay ninguno que no me guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel74
  • #10
Los muñequifinos estarán contentos con los nuevos tamaños.👍
Mucho, no te voy a mentir :D
Es un modelo que gustosamente me buscaría de segunda zarpa y que tendría un hueco en mi caja durante mucho tiempo.
 
  • #11
Sin punto de luminova en el bisel..., por lo demás muy bonito
 
  • #12
Pues si, me parece bonito, pero algo pequeño para mi
 
  • #13
Cambios muy acertados, bien por TH
 
  • #14
Pues muy chulo, algún entendido puede aportar información sobre el calibre 5 que monta? Saludos.
 
  • #15
Me gusta, me parece resultón. En ese rango de precio no obstante hay una competencia muy feroz y quizás más interesante, a Tag le hace falta darle un empujón a su calibres básicos para ponerse a la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #16
Muy acertado el diseño de los nuevos modelos
 
  • #17
Muy bonito y el tamaño no está mal.
 
  • #18
Yo diría que es mas bien la rosa de los vientos, no una brújula.

Pues sí. Igual es cosa del traductor del inglés original (supongo que de "compass") y que yo no le presté la debida atención.
Lo corrijo
 
  • #19
A pesar de la subida cuestionable que ha ido experimentando Seiko en los últimos tiempos, me cuesta encontrar justificación para gastar esto en un Tag Heuer pudiendo gastar casi la mitad en un producto similar de los japoneses.
 
  • #20
Pues para pagar 2600 por el calibre 5 me quedo con el hermano mayor, el AR de 43 mm y WR300
 
  • #21
Qué manía de hacer los microajustes por pasadores y con un mínimo recorrido… le mata todo lo bueno al reloj para mi gusto.

Un saludo 👋
 
  • #22
Sin lumen en el bisel... wtf?
 
  • #23
Espero equivocarme pero esto suena a que los aquaracer de 43mm no deben tener buena aceptación, de ahí este reloj de 40mm, me gusta, gracias por la información. Aunque pensándolo mejor….prefiero por un poquito más este que le da mil patadas

 
Última edición:
  • #24
Comparando las características del 300 con el 200, y la diferencia de precios, sólo se me ocurre una cosa: que en breve los 300 subirán de precio. De lo contrario, poca gente optará por el 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y El italiano
  • #25
Pues muy chulo, algún entendido puede aportar información sobre el calibre 5 que monta? Saludos.
Eta 2824 modificado y Sellita sw-100 para uno u otro modelo. Nada nuevo bajo el sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Atrás
Arriba Pie