• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag F1 vs Oris sixty five

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo glimmer069
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glimmer069

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!

Estoy dudando entre estos dos modelos ya que por estética y precio entran en lo que estoy buscando.
Tengo dudas en cuanto a calibres y acabados en ambos, aunque creo que están bastante a la par dentro de una gama parecida. (Hablo desde mi ignorancia, por lo que he leído sobre ambos).
Tanto por estética, fealing de marca, calibre…etc cual os quedáis?
Adjunto fotos de los modelos en concreto.

Archivos adjuntos

• 11645E2E-2FD5-46A9-9AD8-F801FD1C53B4.webp
    11645E2E-2FD5-46A9-9AD8-F801FD1C53B4.webp
    112,8 KB · Visitas: 73
  • 708D4407-245A-41E1-B9B4-BA7089C2041A.webp
    708D4407-245A-41E1-B9B4-BA7089C2041A.webp
    58,5 KB · Visitas: 74
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
El Oris me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
El Oris me gusta mucho.

Sobre ese calibre no puedo decir nada, te recomiendo que si puedes acceder a los nuevos calibres Oris 400 de manufactura propia y 5 días de reserva de marcha, mucho mejor :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y glimmer069
En general me gusta más el oris, tiene más personalidad que el tag que es un estilo ya muy parecido a otros. Es mi opinión.

Hola compañero, lo primero de todo te pregunto por el modelo de F1 de tag, porque hay muchas combinaciones. Tienes cuarzos, automáticos, solo hora, cronografos, small seconds...
Quiero creer que estas buscando un sólo hora automático de f1, si es así, la verdad que poco tiene que ver con el oris que es un skin diver.

Personalmente intentaría subir de peldaño e ir a por un carrera calibre 5 que es precioso y si no a por el oris

Edit: al escribir el mensaje no me aparecían las fotos, lo dicho carrera 5 o en su defecto el oris

• Me gusta
Reacciones: Slash
me tiraria de cabeza a por el Oris eso si elegiría modelo con brazalete ya que siempre puedes ponerle cualquier correa, en cuanto a calibres sino estoy equivocado ambos llevan el mismo calibre sw 200-1 y en cuanto a acabados ambas marcas tienen muy buenos acabados

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y glimmer069
Tuve un Oris 65 pero el de 40 mm. Magnífico reloj.

Yo tengo ese TAG y te puedo decir que en directo gana mucho con respecto a las fotos. Oris y TAG son de las marcas con los diseños más acorde a mis gustos, pero entre estos dos me gusta mas el TAG, que como te digo gana enteros en vivo con respecto a la foto.

Ya nos contarás por cuál te decides. En cualquier caso el ORIS es también bonito.

Saludos.

Hola compañero, lo primero de todo te pregunto por el modelo de F1 de tag, porque hay muchas combinaciones. Tienes cuarzos, automáticos, solo hora, cronografos, small seconds...
Quiero creer que estas buscando un sólo hora automático de f1, si es así, la verdad que poco tiene que ver con el oris que es un skin diver.

Personalmente intentaría subir de peldaño e ir a por un carrera calibre 5 que es precioso y si no a por el oris

Edit: al escribir el mensaje no me aparecían las fotos, lo dicho carrera 5 o en su defecto el oris
El carrera 5 también es una opción, pero quizá esos 1.000€ de pvp de más respecto al f1 montando el mismo calibre se me va un poco, aunque entiendo que mejor en acabados lógicamente.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Mi voto para el Oris. Tengo ambas marcas y Oris me parece que está un puntito por encima en acabados (además de ser menos conocida para el 'ciudadano medio' y eso para mí también es positivo). Y lo más importante, en este caso en concreto el Oris me gusta más. Como siempre, si tienes opción de probarte ambos te debería ayudar a salir de dudas, ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: glimmer069

Entiendo que se refiere al modelo de F1 de la foto. Esa combinación de colores de esfera etc, solo está disponible con el Calibre 5.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
las esferas de esos F1 son una delicia.....y el oris , que también me encanta, no viene con armis....

así que atendiendo solo a tema estético (a nivel calibre no se decirte) me quedaría con el TAG en esta ocasión

El Oris, yo no lo dudaria.

Saludos.

El Oris, con diferencia.

Si te decides por el TH calibre 5, yo no usaría el remonte manual. Unos meneos y a funcionar.

Me tiro más por el TAG más que nada porque a ese Oris le tengo gato. No me gusta nada.

En estos casos siempre recomiendo el mismo, el Sinn 104, similar a los q propones pero creo q, EMO, superior
SI-389.jpg

Voto por Oris. Aunque, quizás, con otro color de esfera.

Oris, es una maravilla el sixty-five, por todos los detalles que preguntabas me parece un acierto total.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece mucho más atractivo estéticamente el Oris. Mucho más.

Después, hay otra consideración que tener muy presente: TH ha tenido muchos problemas con el calibre SW 200, más que otras marcas al parecer. En teoría el problema está "resuelto" con el SW 200-1, pero escama la cantidad de casos concentrados precisamente en TH. Para mí es algo que debe pesar en la decisión de compra.

El Sinn 104 que propone Ancebl también me parece mejor opción que el TH...

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
El carrera 5 también es una opción, pero quizá esos 1.000€ de pvp de más respecto al f1 montando el mismo calibre se me va un poco, aunque entiendo que mejor en acabados lógicamente.
Cuando fui a comprar mí primer tag dudaba entre un f1 calibre 16 o un aquaracer calibre 16. Aquí todo el mundo me dijo lo mismo, y como siempre tenían razón, el salto de calidad de los f1 al resto de gama se nota y es verdad.
No me malinterpretes, los f1 son buenos relojes, pero sus hermanos mayores ahí están. Por eso en este caso, si descartas el carrera ve a por el oris

Entiendo que se refiere al modelo de F1 de la foto. Esa combinación de colores de esfera etc, solo está disponible con el Calibre 5.
Si compi, es que al escribir mí primer mensaje no salían las fotos, de ahí el edit de mí primer mensaje

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
El 65, pero además el Cotton Candy.

ec3dd1bd-e9b7-4c90-9b85-935c90140e5b-jpeg.15918195

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Gelrax
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie