• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Swiss made" volumen de negocio Top 20

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,🙂
Teddy Baldesarre publicó ayer un video con los datos estadísticos de ventas, volumen de negocio, exportaciones, mecánico vs cuarzo, etc, de las principales marcas relojeras "swiss made" el pasado año.
Los datos generales son conocidos, el dominio absoluto de Rolex no es ningún spoiler😁, pero hay otros muchos datos interesantes.


Teddy habla bastante deprisa a mi parecer, pero se le entiende y si el inglés no es vuestro fuerte, la infografia del video facilita bastante la comprensión.
No he encontrado referencias a este video en el buscador, pero si así fuese cerraría el hilo.
Que lo difruteis😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Superstar, Punktlich y 6 más
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
Buen aporte, algunas marcas del top me producen una indiferencia total que contrasta con lo bien que parecen vender. Lástima no saber como sigue la lista del veinte para abajo...
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
Muy interesante poder ver los datos.
Para un aficionado no muy experto, me sorprenden algunas cifras.
Gracias por publicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
Deben tener unos márgenes bastante abultados....
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y Superstar
Hola a todos,🙂
Teddy Baldesarre publicó ayer un video con los datos estadísticos de ventas, volumen de negocio, exportaciones, mecánico vs cuarzo, etc, de las principales marcas relojeras "swiss made" el pasado año.
Los datos generales son conocidos, el dominio absoluto de Rolex no es ningún spoiler😁, pero hay otros muchos datos interesantes.


Teddy habla bastante deprisa a mi parecer, pero se le entiende y si el inglés no es vuestro fuerte, la infografia del video facilita bastante la comprensión.
No he encontrado referencias a este video en el buscador, pero si así fuese cerraría el hilo.
Que lo difruteis😉
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
Gracias!

Muy didactico el vídeo…
Lo que venimos diciendo hace tiempo, tortazo de ventas pero subiendo márgenes.

Ojo los 90 millones de smartwatch que se han vendido en el 2022 virgen santa!
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y Superstar
Aunque son grandes números me quedo con lo siguiente (en relojería mecánica):
2022 Vs 2008: se exporta aprox el 38% más y se ingresa aprox un 90% más.

Como dice Teddy, reposicionan al reloj como joya/estatus en lugar de herramienta que da la hora. Los de marketing saben de sobra que el tamaño del bolsillo es diferente en cada caso.

También tenemos lo que han conseguido con las subidas de estos últimos años, mayor rentabilidad en las ventas, para que les afecte poco las posibles bajadas en el futuro. Salud de roble.

Pues nada, esto vino para quedarse, acaparad mientras podáis, que a no mucho tardar nuestros iconos relojeriles se volverán inalcanzables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y dagonar
Rolex es Rolex ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
  • #10
Buen aporte, algunas marcas del top me producen una indiferencia total que contrasta con lo bien que parecen vender. Lástima no saber como sigue la lista del veinte para abajo...
Coincido contigo. En mi caso, me resulta sorprendente, aunque sucedió en 2021 y no es novedad, que Cartier sea la segunda marca Suiza en volumen de negocio. 🤔
Miro una y otra vez la gama en su web y todavía creo tiene más mérito.😅
 
  • #11
O el sexto puesto de Richard Mille😨😰
 
Atrás
Arriba Pie