• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swatch y los reventas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A todos nos gustaría llegar a la tienda y, sin esperar colas, comprar el modelo de reloj que ansiamos. Esta es la situación que todos desearíamos. La que describe el OP, se preveía, al igual que cuando hay un lanzamiento de aparatos de telefonía, o cuando se ponen a la venta entradas para un concierto. La solución hubiera sido haber llegado antes que esos "reventas". ¿Que nos jode que ellos estén antes en la cola y encima los vendan luego más caros allí mismo?. Pues sí, pero están en todo su derecho de comprar un artículo, y luego hacer con él lo que les de la gana. Nos guste más o nos guste menos.
Esa es mi opinión.
El grupo Swatch, ha puesto en práctica una técnica que les funcionó con el OmegaXSwatch. A ellos les da igual que el que lo compre pertenezca a un grupo social o a otro. Lo único que quieren es vender unidades de su producto.
Más claro, agua.

• Me gusta
Reacciones: Falan
Ven a Cuba...a ver si cambias de opinión.

Simplemente destacar que hoy he podido ser testigo directo del bochornoso espectaculo que ha dado swatch en su store de Barcelona.

Creo que es importante visibilizarlo porque al final los que lo sufrimos somos aquellos a los que nos gustan los relojes.

Es conocidisimo los lanzamientos que está haciendo Swatch en sus homenajes. La reflexión viene de que hoy en el store había una cola de unas 200 pax donde el 90% eran manteros que tras comprar el reloj a las 10:05 esperaba en la puerta para revenderlo por 800€. Ya no es el dinero, es la perdida total de encanto de no poderte comprar un reloj y tener que tratar con gentuza. Rebajarse al miserable nivel de arrastrarse a comprar el reloj a un mantero, en el absurdo de pagar más dinero de lo que lo podrás comprar en un par de meses teniendo la experiencia de compra que se debería tener.

Swatch ha intentado copiar a Rolex, pero Rolex jamas dejaría que sus store se llenasen de compraventas y sus puertas de manteros trapicheando. Rolex sabe a quién vende.

A mi los biocerámicos de Swatch me gustan y tengo unos cuantos, pero después de lo visto hoy ni uno más. Mi pequeño boicot personal a Swatch (que nadie tiene porque compartir). No compraré a un mantero, pero tampoco a Swatch por como está tratando a sus clientes.

Por ese precio un Seiko y nadie pensará que te has arrastrado. Si todos actuásemos podríamos disfrutar de la compra de los relojes sin tener que perder la experiencia y sin pagar el atraco.
Lo de Rolex y su reventa creo que es peor.

Si quiero un swatch × Omega, etc...y no lo puedo comprar retail en tienda, por 100 y pico euros más lo compro.

Si quiero un rolex y no lo compro en tienda, prepara 3000-5000 euros más de su pvp...

.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Que Rolex, qué??

Diría que la política de Rolex es exactamente la misma con un poco más de “glamour”.

La única diferencia es que los swatch se venden en las puertas de las tiendas, y en wallapop, y los rolex los ves en los foros y en C24. Por lo demás, mismo perro…
Correcto.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y sermariner
Frustración ninguna, gracias a dios hay relojes para ponerse hasta que se pase todo y en un par de meses se compren a PVP si se siguen queriendo.

Yo no he hablado ni de razas, ni culturas, ni clases sociales. Cada uno lo que tenga en su mente. El que quiera politizar seguro que tiene mejores foros.

Rolex sí lo hace distinto. Rolex procuro (aunque no siempre lo consiga) priorizar a los clientes que consumen en sus tiendas (y por tanto mantienen la marca y los CO) y a quienes saben que compran para tenerlos. Compra un Daytona y ponlo a la venta en la puerta y verás cuantas veces más te llaman para venderte un reloj.

Claro que Swatch es responsable y claro que el que compra al mantero lo es y por eso ante la tentación (la mía la primera) dejo mi reflexión de que no seré yo el que caiga después de lo visto hoy.

En mi, lo que han conseguido, es provocarme una pereza enorme. Cuando salieron los Omega x Swatch reconozco que hubiera comprado alguno “de colorines (como buen Swatch)” si hubiera sido algo “normal”. Ahora mismo la verdad no sé si acabaré comprando alguno de estos relojes, no lo creo, porque he estado ya en varias ciudades europeas, delante de los escaparates de las tiendas, sin cola y con stock, y una vez vistos de cerca no me han dado ganas ni de entrar a probarlos. Otra cosa que han conseguido es que llegue a aborrecer el modelo original de Omega. He estado a punto de comprarlo en alguna ocasión y cada vez me he arrepentido en el último momento, está tan visto que prefiero otros modelos (aunque de esto tienen culpa también, y sobre todo, tanto “homenaje”). Lo que está claro es que como estrategia de ventas es un 10. Esto no quita a que si veo algún modelo de la marca que me guste lo compre, como de cualquier otra marca, faltaría mas 😀

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, Chrysoberyl, amaroker y 1 persona más
Frustración ninguna, gracias a dios hay relojes para ponerse hasta que se pase todo y en un par de meses se compren a PVP si se siguen queriendo.

Yo no he hablado ni de razas, ni culturas, ni clases sociales. Cada uno lo que tenga en su mente. El que quiera politizar seguro que tiene mejores foros.

Rolex sí lo hace distinto. Rolex procuro (aunque no siempre lo consiga) priorizar a los clientes que consumen en sus tiendas (y por tanto mantienen la marca y los CO) y a quienes saben que compran para tenerlos. Compra un Daytona y ponlo a la venta en la puerta y verás cuantas veces más te llaman para venderte un reloj.

Claro que Swatch es responsable y claro que el que compra al mantero lo es y por eso ante la tentación (la mía la primera) dejo mi reflexión de que no seré yo el que caiga después de lo visto hoy.
Creo que has madrugado poco y descargas tu frustración (aunque la niegues) en el foro.

@Cristiannumo ha conseguido el que quería en esa misma tienda, y la imagen que describe es muy distinta a la tuya.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Altai, Dobby y 3 más
Si te gusta uno de esos relojes de plástico con no comprarlo fuera del canal oficial es suficiente.

Y si no te gusta o no tienen intenciones de comprarlo con pasar del tema también es suficiente :D

Halaaaaa, así de fácil, pues vaya rollo ¿y qué haces con toda tu indignación? 😜

.....
Y respecto al tema de las reventas, si Swatch pusiera un límite de un reloj por cliente, lo controlaba fácilmente. Algo le tiene que beneficiar si no pone medidas.

Justo eso es lo que ha hecho Swatch desde el lanzamiento de los Moonswatch: un reloj por cliente y venta. Y también recibía críticas por hacerlo :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Ruterillo, ndkland y 4 más
Disculpadme, pero este hilo no tiene ni pies ni cabeza, y mas tras leer el hilo del compañero que lo ha comprado en BCN sin problema alguno 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Jose Perez y Cristiannumo
Jajajajajaja! Rolex sabe a quien vende!!!
Claro a reventas de guante blanco en la grandísima mayoría de los casos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Magodelsur, ndkland y 4 más
Simplemente destacar que hoy he podido ser testigo directo del bochornoso espectaculo que ha dado swatch en su store de Barcelona.
Creo que es importante visibilizarlo porque al final los que lo sufrimos somos aquellos a los que nos gustan los relojes.

Es conocidisimo los lanzamientos que está haciendo Swatch en sus homenajes. La reflexión viene de que hoy en el store había una cola de unas 200 pax donde el 90% eran manteros que tras comprar el reloj a las 10:05 esperaba en la puerta para revenderlo por 800€. Ya no es el dinero, es la perdida total de encanto de no poderte comprar un reloj y tener que tratar con gentuza. Rebajarse al miserable nivel de arrastrarse a comprar el reloj a un mantero, en el absurdo de pagar más dinero de lo que lo podrás comprar en un par de meses teniendo la experiencia de compra que se debería tener.

Swatch ha intentado copiar a Rolex, pero Rolex jamas dejaría que sus store se llenasen de compraventas y sus puertas de manteros trapicheando. Rolex sabe a quién vende.

A mi los biocerámicos de Swatch me gustan y tengo unos cuantos, pero después de lo visto hoy ni uno más. Mi pequeño boicot personal a Swatch (que nadie tiene porque compartir). No compraré a un mantero, pero tampoco a Swatch por como está tratando a sus clientes.

Por ese precio un Seiko y nadie pensará que te has arrastrado. Si todos actuásemos podríamos disfrutar de la compra de los relojes sin tener que perder la experiencia y sin pagar el atraco.
Buenas compañero.

Niego rotundamente tu afirmación de la cantidad en formato porcentaje que has dedo de este tipo de clientes. No olvidemos, sobretodo, que también son clientes.

Y es que yo he llegado a las 6 de la mañana y si, en ese momento habría unos 40 de este perfil (reventas). Pero el resto de los más, reitero, más de 200 clientes no lo eran.

Habría un 30%. No confundamos a este tipo de cliente con personas de procedencia India, magrebí y sudamericana.

El tema de la gestión de colas, ole por swatch Barcelona. Es todo lo que está en su mano.

Porque debe constar en acta, que swatch no tiene el poder de hechar a nadie de la via pública. Haga lo que haga. Eso ya es misión de la policía, si es que puede hacer algo.

Hablemos con propiedad por favor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Altai, DjPinei y 1 persona más
Yo no veo diferencia alguna entre las personas que has visto hoy revendiendo un Swatch y las que revenden un Rolex por un precio superior al que han pagado, lo vendan donde lo vendan.
No puede estar mejor resumido, así es.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Altai, Jose Perez y 3 más
Creo que has madrugado poco y descargas tu frustración (aunque la niegues) en el foro.

@Cristiannumo ha conseguido el que quería en esa misma tienda, y la imagen que describe es muy distinta a la tuya.

Un saludo.
Puedo entender cierta frustración. Pero mi experiencia ha sido muy distinta. Los datos que aporta son falsos y totalmebte despectivos.

En fin............

• Me gusta
Reacciones: Altai y Dobby
Justo eso es lo que ha hecho Swatch desde el lanzamiento de los Moonswatch: un reloj por cliente y venta. Y también recibía críticas por hacerlo :pardon:
Pues no tenía idea. Bien por Swatch entonces.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo de Rolex y su reventa creo que es peor.

Si quiero un swatch × Omega, etc...y no lo puedo comprar retail en tienda, por 100 y pico euros más lo compro.

Si quiero un rolex y no lo compro en tienda, prepara 3000-5000 euros más de su pvp...

.
Prepara un... 25-30% más del pvp?

La única diferencia, es el pvp al que lo aplicas... por tanto, dónde está realmente la diferencia?

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Dobby
Me han reportado este hilo hasta tres veces, y probablemente lleguen más reportes si no intervengo.

No voy a entrar en el fondo, ni en si el OP tiene razón, si exagera o, como se ha sugerido, se lo inventa. No ha contravenido ninguna norma del foro, de manera que quien quiera rebatirlo puede aportar su opinión y quien prefiera ignorarlo dispone de la opción de hacerlo.

Lo que no me parece correcto es cómo se ha titulado el hilo. Ni en su versión inicial ni en la supuestamente corregida, motivo por el que procedo a modificarlo

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Rafazapa, Dobby y 4 más
Ya no es el dinero, es la perdida total de encanto de no poderte comprar un reloj y tener que tratar con gentuza.

¿Qué otra famosa marca de relojes me viene a la cabeza?

Rebajarse al miserable nivel de arrastrarse a comprar el reloj a un mantero

Se te ha colado un pelín de racismo en tu aporofobia ¿no?

en el absurdo de pagar más dinero de lo que lo podrás comprar en un par de meses teniendo la experiencia de compra que se debería tener.

¿Qué problema tienes, entonces? Acude a la relojería dentro de un par de meses y tema resuelto ¿no?

Rolex jamas dejaría que sus store se llenasen de compraventas y sus puertas de manteros trapicheando. Rolex sabe a quién vende.

¿Qué quieres decir? ¿Que ellos son más de guante blanco y de hacer ese tipo de trapicheos por la puerta de atrás?

¿Y que eso te parece más conveniente porque así no llenan la calle de lo que tú llamas "gentuza"?

• Me gusta
Reacciones: JFMM, darevuelta, Altai y 1 persona más
Para no molestar ha nadie eliminaré el término "mena" que lejos de ser despectivo es un término que usa la propia administración para dirigirse a menores no acompañados como los que había hoy allí.

La admnistración sabe si son menores y si están o no acompañados y cómo. Tú no. No pretendas hacerme creer que tú usas el término mena de la misma manera que la administración, que los dos sabemos perfectamente que no es cierto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JFMM, ndkland, Altai y 1 persona más
Pues con no comprar a los de la reventa y esperarse un poquitín más, seguro que consigues uno. Por cierto, qué manía con que son homenajes. Nos pueden gustar o no, (personalmente no me gustan), pero no son homenajes.
Blacpain no son, pero copian la forma de Blancpain... Son homenajes legales de plástico desechables de mala calidad:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: adelamo y Danu
Blacpain no son, pero copian la forma de Blancpain... Son homenajes legales de plástico desechables de mala calidad:laughing1:
Pertenecen al mismo propietario y supongo que igual que como Omega, también sale el logo de BlancPaint, legalmente, por tanto, para mí no son homenajes. En cuanto a la mala calidad, depende, Un reloj de plástico no tiene porqué ser un reloj de mala calidad, aunque sea desechable.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55 y Jose Perez
¿Qué otra famosa marca de relojes me viene a la cabeza?

Se te ha colado un pelín de racismo en tu aporofobia ¿no?

¿Qué problema tienes, entonces? Acude a la relojería dentro de un par de meses y tema resuelto ¿no?

¿Qué quieres decir? ¿Que ellos son más de guante blanco y de hacer ese tipo de trapicheos por la puerta de atrás?

¿Y que eso te parece más conveniente porque así no llenan la calle de lo que tú llamas "gentuza"?
Me parece que el que cuela un pelín de racismo eres tú, no 🤷🏼‍♂️? No sé que llevas en mente por mantero, pero igual deberías estar menos condicionado y politizado.

Tú sabrás lo que llevas en la mente por cada término.

Claro! Al que le apetezca ya comprará el reloj cuando considere. Yo a un reventa seguro que no. Relajate un poco que hace buena noche.

Puedo entender cierta frustración. Pero mi experiencia ha sido muy distinta. Los datos que aporta son falsos y totalmebte despectivos.

En fin............
Tu experiencia habrá sido una y la mía otra. Me consta que había más compañeros del foro que podrán explicar lo que había. La práctica totalidad de las ventas hasta que yo me he ido han sido a personas que según salían se sentaban en los bancos o sillas que habían llevado a revender el reloj. Eso es absolutamente objetivo y real por mucha película que quieras contar.

Tu experiencia habrá sido una y la mía otra. Me consta que había más compañeros del foro que podrán explicar lo que había. La práctica totalidad de las ventas hasta que yo me he ido han sido a personas que según salían se sentaban en los bancos o sillas que habían llevado a revender el reloj. Eso es absolutamente objetivo y real por mucha película que quieras contar.
La práctica totalidad de las ventas??

Veamos.

Yo tenía el número 133. Si cuando he comprado yo, había unas 25 personas practicando la reventa, esto hace un 30%. Eso no es la práctica totalidad no?

Y la gente que yo tenía por detrás, tenía pinta de no ser revendedores (mal por mi parte por asociar según el aspecto físico).

Esto es un comentario objetivo, real, sin opinión. Es así.

Quizá he sido el primero de 133 que han comprado que se ha ido a su casa contento?

No se yo..........permíteme que lo dude.

Y no creo que el hecho de haberlo podido comprar o no, desvirtue los hechos.

Igualmente, gracias por tu respuesta y saludos!!!

Feliz noche de sábado!

Edito: no he querido contar ninguna película. Te lo aseguro. Almenos mis palabras no han generado tanta controversia negativa.

Aquí hay mucho fenómeno!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Swatch han dicho, tanto con el Omega, como con el FF que NO son ediciones limitadas; a partir de ahí no entiendo el tema de la reventa, como no sea por el afán de tener la pieza ya, pero ya mismo. Quizá Swatch podría (y debería) poner de su parte para evitar esta situación.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, korn, sermariner y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie