• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sutitución de pasador de cadena

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JonathanJS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JonathanJS

Novat@
Sin verificar
Hola. Buenas tardes.
Hace unos días se rompió este "pasador". No es un pasador típico con muelles. Tiene los extremos como una cabeza de clavo. La cuestión es que tengo una cadena a la que le faltan partes, por eso no puedo usar esa, pero sí ese "pasador". El problema es que no sé cómo sacarlo, que no se rompa y poder usarlo en la cadena que uso. Este "pasador" sujeta una de las bisabras del cierre y el seguro del cierre. He puesto fotos de las partes donde va el pasador y del mismo.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Cómo se saca ese pasador sin romper nada?

Gracias por adelantado.

20210808_150034_HDR-01.jpg

20210808_145946_HDR-01.jpg

20210808_145835_HDR-01.jpg

20210808_145801_HDR-01.jpg

20210808_145722_HDR-01.jpg

Tiene pinta de ser un remache así que creo que no es posible sacarlo.

Seguramente tendrás que cambiar el armis o buscar un cierre completo.

Hola de nuevo.
¿Y no existe algún tipo de "pasador" parecido a ese roto que esté compuesto de dos partes que vayan roscadas a manera de tornillo?
Es que el "armis" (como he aprendido en el foro que se dice) es el original de Samsung, marcado con el nombre y no querría tener que cambiarlo.

Además se trata del reloj Samsung SD031 del que ya hablé hace mucho tiempo, cuya pantalla lcd no mostraba todos sus "segmentos". Al final, conseguí otra pantalla lcd y funciona perfectamente. El agua salada no estropeó el circuito. Hizo que la estructura química del cristal líquido se modificara.
Vamos, que después de tanto tiempo no quiero que ahora tenga que dejar de usarlo por el armis cuando lo más difícil lo he conseguido.
Saludos.

Última edición:
Un relojero es posible que tenga pasadores de remache, si no pues un cierre de aftermarket.

Si existen repuestos de ese tipo de pasador, supongo que en tiendas de fornitura se podrán encontrar, o en un relojero.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Acabaré acudiendo a un relojero a ver qué puede hacer.
Gracias.

Atrás
Arriba Pie