• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con cierre de Seiko vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Tengo el cierre de un Seiko vintage abollado. No me he planteado repararlo, lo veo complicado. Entonces, pensé en cambiarlo. He comprado un armis con el mismo cierre o muy similar, pero ahora no sé si se puede cambiar. El cierre tiene el típico micro-ajuste que va con un pasador normal, pero el del otro lado está fijo, no es un pasador, otra opción sería desmontar el "perno" que une el cierre con el primer eslabón, pero tampoco sé si es posible desmontarlo. ¿Se puede desmontar de alguna manera?

El armis que he comprado:

IMG_5373.webp

IMG_5375.webp

IMG_5376.webp

IMG_5379.webp

El cierre abollado:

IMG_5383.webp

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Puedes cambiar el cierre. El pasador que denominas fijo, lo puedes sacar. Lo he hecho varias veces abriendo con unos alicates con cuidado el cierre para poder meter o sacar ese pasador diferente.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Rob_explorador y IGNACIUS
Puedes cambiar el cierre. El pasador que denominas fijo, lo puedes sacar. Lo he hecho varias veces abriendo con unos alicates con cuidado el cierre para poder meter o sacar ese pasador diferente.

Muchas gracias por la respuesta, aunque no acabo de entender, ¿Te refieres a abrir con los alicates el eslabón que hace de unión con el cierre?

Casi es menos trabajoso reparar el cierre abollado. Yo lo he hecho con alguno y no es tan complicado usando un martillo pequeño de relojero.

Yo tengo un armis igual, intentaría reparar el abollado con un martillito y paciencia, aunque se puede sacar sin problema la pieza con cuidado porque los pasadores y ese tipo de piezas con tantos años se parten y se doblan que da gusto

Yo los he sacado muchas veces. Simplemente con la punta de un destornillador plano haces palanca donde señalas con las flechas, en un lado y en otro, hasta que tengas juego suficiente para que salga. Luego enderezas los laterales del cierre hasta devolverlos a su posición original, y ya está, ya le puedes poner un pasador. Es la única forma de desmontarlo, ya que para montarlo se utilizó el procedimiento inverso.

IMG_2809.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico y xsagasta
Yo tengo un armis igual, intentaría reparar el abollado con un martillito y paciencia, aunque se puede sacar sin problema la pieza con cuidado porque los pasadores y ese tipo de piezas con tantos años se parten y se doblan que da gusto

Muchas gracias, probaré, tengo un martillo de relojero (el que uso para quitar y poner los pasadores de los brazaletes) pero veo muy complicado que me vaya a quedar bien 😅, no soy especialmente manitas. ¿Recomendarías calentarlo un poco para que sea más maleable?

Yo los he sacado muchas veces. Simplemente con la punta de un destornillador plano haces palanca donde señalas con las flechas, en un lado y en otro, hasta que tengas juego suficiente para que salga. Luego enderezas los laterales del cierre hasta devolverlos a su posición original, y ya está, ya le puedes poner un pasador. Es la única forma de desmontarlo, ya que para montarlo se utilizó el procedimiento inverso.

Ver el archivos adjunto 3501625

Muchas gracias. También intentaré probarlo, si lo he entiendo bien, ¿Habría que deformar un poco el cierre parara que se haga más ancho? Disculpa, no soy muy ducho en este tipo de manualidades, y también un poco corto de entendederas a veces.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias, probaré, tengo un martillo de relojero (el que uso para quitar y poner los pasadores de los brazaletes) pero veo muy complicado que me vaya a quedar bien 😅, no soy especialmente manitas. ¿Recomendarías calentarlo un poco para que sea más maleable?

Muchas gracias. También intentaré probarlo, si lo he entiendo bien, ¿Habría que deformar un poco el cierre parara que se haga más ancho? Disculpa, no soy muy ducho en este tipo de manualidades, y también un poco corto de entendederas a veces.

Eso es, pero muy poco, a un lado y al otro, y enseguida sale. Luego es cerrarlo, empujando sobre una superficie plana dura, por ejemplo, o empujando con el mango de plástico de un destornillador, para no rayarlo, o como tú lo veas.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y Rob_explorador
Muy interesante tu post, me sirve para cambiar un cierre de otro Seiko donde tenia la misma duda.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Eso es, pero muy poco, a un lado y al otro, y enseguida sale. Luego es cerrarlo, empujando sobre una superficie plana dura, por ejemplo, o empujando con el mango de plástico de un destornillador, para no rayarlo, o como tú lo veas.
Genial, este finde a ver si me puedo poner manos a la obra, ¡Mil gracias!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo los he sacado abiendo los laterales y luego cerrandolos. Luego metes un pasador con muelles.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IGNACIUS y Doménico
Si lo haces despacio y con cuidado no se notará

• Me gusta

¡¡Prueba superada!!

Muy contento, ha sido mucho más fácil de lo que esperaba, en unos 5 minutos estaba lista la cosa. Muchas gracias a todos y en especial a KIKEMORGAN, me ha ayudado mucho tu consejo del destornillador, no hay que deformar casi nada el cierre, solo abrirlo un pelín y ya sale. De momento el cierre abollado de momento lo guardo, quizá un día me animo a darle martillazos.

Fotos del logro y del paciente, un KS alemán que a mí me gusta mucho, con su cambio de fecha instantáneo y su esfera texturizada color madera.

IMG_5641.webp

IMG_5658.webp

¡Mil gracias! Dan ganas de avanzar un poco y seguir trasteando con estas manualidades, próxima parada desensamblar un reloj. Bueno, caja, esfera, agujas. El mecanismo lo veo lejano.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Tekele, Doménico y 1 persona más
Que satisfacción da cuando consigues hacer algo por primera vez en el mundo de la relojería por ti mismo y antes pensabas que era imposible. Me alegro que te haya ido bien y te haya quedado un reloj tan espectacular, ahora a disfrutarlo. :)

• Me gusta
Que satisfacción da cuando consigues hacer algo por primera vez en el mundo de la relojería por ti mismo y antes pensabas que era imposible. Me alegro que te haya ido bien y te haya quedado un reloj tan espectacular, ahora a disfrutarlo. :)

Exacto, la verdad es que estas pequeñas alegrías dan mucha satisfacción, una vez conseguido uno se siente un poco tonto de no haber sabido hacer algo tan facilito, pero bueno, es normal. ¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Atrás
Arriba Pie