• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sustitución mecanismo cuarzo que no anda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolkien84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tolkien84

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, mi padre tiene un fossil desde hace muchos años que le está dando problemas. En principio funciona, pero a las 2 horas me dice que se le para. Si tocas los botones del cronómetro vuelve a funcionar y luego se para otra vez. Si ponemos la corona en posicion 2 y luego la ponemos hacia dentro también funciona unas 2 horas.
Total que estoy mirando de buscarle el mismo mecanismo y cambiarselo.
Se trata de un miyota js 16. Sabeis si hay otro compatible que funcione mejor o busco este mismo y listo?

Más que nada para que las agujas sean compatibles y no tenga problemas a la hora de instalarlas.

Un saludo y gracias!

Hola compis, mi padre tiene un fossil desde hace muchos años que le está dando problemas. En principio funciona, pero a las 2 horas me dice que se le para. Si tocas los botones del cronómetro vuelve a funcionar y luego se para otra vez. Si ponemos la corona en posicion 2 y luego la ponemos hacia dentro también funciona unas 2 horas.
Total que estoy mirando de buscarle el mismo mecanismo y cambiarselo.
Se trata de un miyota js 16. Sabeis si hay otro compatible que funcione mejor o busco este mismo y listo?

Más que nada para que las agujas sean compatibles y no tenga problemas a la hora de instalarlas.

Un saludo y gracias!
Ponle la misma : su precio en Ruiz revuelto está a 13´60 + IVA y no te compliques con ajustes de agujas .:ok:
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: tolkien84
Hola Tolkien84 buenas tardes, me darías el mov. antiguo si lo sustituyeses, porfavor. ? Te quedaría muy agradecido.

Gracias y suerte con la reparación.

Ponle la misma : su precio en Ruiz revuelto está a 13´60 + IVA y no te compliques con ajustes de agujas .:ok:
Cram.-
Hola Tolkien84 buenas tardes, me darías el mov. antiguo si lo sustituyeses, porfavor. ? Te quedaría muy agradecido.

Gracias y suerte con la reparación.

Ok pues lo compraré ahí y fuera problemas, otra pregunta el útil para desenroscar la corona de la tija como se llama?

@eryerba pues quería quedarmelo para trastearlo compi.

Ok pues lo compraré ahí y fuera problemas, otra pregunta el útil para desenroscar la corona de la tija como se llama?

@eryerba pues quería quedarmelo para trastearlo compi.
Destornillador o un punzón tolkien84 porque si te refieres a la tija, esta va sujeta por la báscula y se libera con un punzón (botón, [si no me equivoco el Miyota js 16 es así] ) o con un destornillador (tornillo) y si te refieres realmente a la corona, esta va enroscada a la tija.

Espero haberte aportado.

• Me gusta
Tu menor problema son las agujas. Si la diferencia es poca, les pasas un taladro pequeño o las pellizcas en función de si son pequeñas o grandes y solucionao. En el peor de los casos te vas a Cousins o a un tienda de fornituras y te buscas una del tamaño que corresponda.
Mucho más jodido de solucionar es que no coincidan las patas del dial, o que la tija caiga a una altura distinta, o que el diámetro sea distinto y baile en la bata o directamente no quepa... Todo ello necesita hacer ñapas o fabricar piezas para solucionarlo.
Con lo que cuesta la suya... Compra dos, y si se vuelve a joder ya tienes recambio.

• Me gusta
Destornillador o un punzón tolkien84 porque si te refieres a la tija, esta va sujeta por la báscula y se libera con un punzón (botón, [si no me equivoco el Miyota js 16 es así] ) o con un destornillador (tornillo) y si te refieres realmente a la corona, esta va enroscada a la tija.

Espero haberte aportado.

Me refiero a el útil que se utiliza por ejemplo para adaptar una nueva tija a una corona, se inserta y así puedes desatornillas la corona de ella.
La busco para tenerlo por si acaso pero no se el nombre exacto.
Gracias.

Me refiero a el útil que se utiliza por ejemplo para adaptar una nueva tija a una corona, se inserta y así puedes desatornillas la corona de ella.
La busco para tenerlo por si acaso pero no se el nombre exacto.
Gracias.

Lo que buscas se llama mandril
Pin vise en inglés

El guay
Starrett - Mango mandril 162a https://www.amazon.es/dp/B001VY1R2Y/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_M6KVR9P5Q840VPMYV76M

El chustero
€ 1,90 26%OFF | Double Headed Hand Twist Drill Chuck Drill Bit Holder Little Pin Vise Dropshipping

• Me gusta

Espero haberte aportado.
Lo solemos llamar cupillero o mandril

• Me gusta
Muchas gracias!

Una duda antes de ponerte a desmontar i cambiar movimiento, yo probaría a cambiar otra vez la batería, te has asegurado que lleva la correcta?, no vaya a ser que esa batería que tienes tenga una caída de tensión a las 2h, pues aunque el movimiento es barato pienso que primero asegurarte de que esta ko i después cambiar, i si con otra batería nueva te lo hace ya ir a por movimiento.

Atrás
Arriba Pie