• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Glashütte Original Senator Chronograph Navigator

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En 1939 la Wehrmacht encomendó a UROFA (Uhren-Rohwerke-Fabrik Glashütte AG) el desarrollo de un cronógrafo de reloj de pulsera que debía adaptarse especialmente a las necesidades de los pilotos. Los requisitos técnicos eran estrictos. A temperaturas comprendidas entre -10° C y +40° C, la desviación debía mantenerse entre -3 y +12 segundos por día.

1788793484155.webp

Además, el movimiento debía tener protección contra golpes y un mecanismo de flyback, que permite detener, restablecer y reiniciar inmediatamente la función cronográfica con solo presionar el pulsador. Además, la caja debería poder soportar una presión equivalente a 16 bar durante al menos una hora y media.

Era el encargo más exigente dirigido hasta la fecha a los diseñadores de UROFA. Nunca antes se había fabricado en Glashütte un cronógrafo de pulsera. Con los tambores de guerra sonando, había que desarrollar en el menor tiempo posible un sofisticado calibre que garantizara una fiabilidad absoluta incluso en las condiciones más adversas. El resultado de su trabajo fue el calibre UROFA 59 de carga manual con rueda de pilares, realizado en tan solo dos años.

1788793559293.webp
Foto: glashuetteuhren.de

Así, la producción en serie del llamado cronógrafo de piloto comenzó en 1941. Durante los años de la guerra, los problemas de suministro obligaron repetidamente a UROFA a realizar pequeños ajustes. Por ejemplo, el segundo muelle basculante y el muelle de la palanca de cambios pronto dejarán de ser macizos y estarán hechos únicamente de alambre. El tratamiento superficial de los movimientos también tuvo que ser modificado gradualmente: al principio fueron dorados, luego plateados y finalmente, poco antes del final de la guerra, solo niquelados.

1788793661354.webp
Foto: glashuetteuhren.de

Hasta 1945 se habían fabricado en total unos 30.000 cronógrafos de piloto. Todas las máquinas de la empresa y las existencias restantes de componentes serían confiscadas por los ocupantes soviéticos como reparación... después de haber bombardeado la población de Glashütte el 8 de mayo de 1945, solo horas antes del final oficial de la guerra. Lo que queda es el saber hacer de los diseñadores y relojeros de UROFA, que se fusionará en VEB Glashütter Uhrenbetriebe. Así, en 1954 comenzó la producción de una versión reducida del reloj para el mercado civil.

1788793740491.webp
Foto: fliegerfriday.com

El Senator Chronograph Navigator de Glashütte Original se inspira directamente en estos relojes de piloto. Al igual que sus predecesores, se ha prestado especial atención al diseño funcional y al manejo intuitivo. Una correa de piel de aligátor de Luisiana negra, una correa sintética de color arena o un brazalete de acero garantizan un ajuste perfecto en la muñeca; Gracias al sistema de cambio rápido, se pueden fijar a la caja sin necesidad de herramientas.

1788793820220.webp

Glashutte.webp

En el Senator Chronograph Navigator, la esfera hecha a mano tiene un acabado en negro mate y presenta números arábigos hechos de material luminiscente sólido. Las agujas de las horas y los minutos también están generosamente recubiertas con Super-LumiNova®, mientras que las agujas del segundero, del contador de 30 minutos y del segundero pequeño están lacadas en blanco. La distintiva corona de piloto, con el sutil símbolo de la doble G, ofrece un excelente agarre, al igual que los clásicos pulsadores en forma de seta situados a las 2 y 4 horas. El realce presenta una escala taquimétrica de alto contraste impresa en blanco para medir rápidamente las velocidades.

Caja
Acero
impermeable a 5 bares
41,00 milímetros de diámetro
12,90 milímetros de grosor
Corona atornillada

Calibre 37-24
de manufactura Glashütte Original
automático
28.800 a/h, equivalente a 4 Hz
70 horas de reserva de marcha
Pletina de tres cuartos Glashütte con acabado "Côtes de Glashütte"
Ajuste fino sin regulador
Masa oscilante de acero con el logo de la doble G calado y el contrapeso en oro de 21 quilates
Bordes biselados/pulidos.
Tornillos pulidos/azulados
Espiral de silicio
Flyback
Función Panorama Date

1788798434754.webp

Precio:
16.200 € (i.i.) con correa
17.100 € (i.i.) con brazalete de acero

Más info:

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: luin, luismiguel, seisnofe y 35 más
me gusta hasta el precio porque me lo hace prohibitivo

• Me parto
Reacciones: Kramnik y Geómetra
Magníficos, ¡como me gustan!
Gracias por el aporte.

Gracias, a mi personalmente me sobra la fecha.
Disfruté muchos años de "el de verdad"
IMG_9224.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Punktlich, luismiguel, Geómetra y 16 más
Gracias, a mi personalmente me sobra la fecha.
Disfruté muchos años de "el de verdad"Ver el archivos adjunto 3560547
Ains lo que se te ve por ahí de vez en cuando…. Ya no lo tendrás pero el 417 mitigará con creces ese dolor!

En cuanto al GO, demasiado caro para mi bolsillo, demasiado grande para mi muñeca y demasiada fecha para mis ojos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y emeeme
Ains lo que se te ve por ahí de vez en cuando…. Ya no lo tendrás pero el 417 mitigará con creces ese dolor!

En cuanto al GO, demasiado caro para mi bolsillo, demasiado grande para mi muñeca y demasiada fecha para mis ojos
De acuerdo en todo‼️

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Me parece precioso, es verdad que el gran fechador no sé si me gusta o no, pero reconozco que para mí es una complicación bastante GO, en otro reloj no me gustan tanto como lo hacen ellos , y no termino de saber por qué.. el reloj me parece un espectáculo pero el que tenia el compañero @emeeme es acojonante!!

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Precioso por delante y por detrás!
Gracias por traer!

el gran fechador no sé si me gusta o no, pero reconozco que para mí es una complicación bastante GO, en otro reloj no me gustan tanto como lo hacen ellos , y no termino de saber por qué

Me lo explicaron cuando visité la manufactura: G.O. tiene la patente de los dos discos concéntricos (decenas y unidades) que le permite presentarlos en el mismo plano.

1788814059650.webp

Otras grandes fechas (como la de Lange&Söhne) funcionan con la "cruz" de las decenas sobre el disco de las unidades, lo que le obliga a poner un "montante" vertical en la ventana para disimular el decalaje.

1788813626999.webp

Eso, o separar los discos, aunque el resultado es el mismo:

1788813742643.webp

De todas formas, y si no estoy equivocado, esa patente caducó o está a punto de hacerlo

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Geómetra, Tiberio, bambam y 8 más
Me lo explicaron cuando visité la manufactura: G.O. tiene la patente de los dos discos concéntricos (decenas y unidades) que le permite presentarlos en el mismo plano.

Ver el archivos adjunto 3560599

Otras grandes fechas (como la de Lange&Söhne) funcionan con la "cruz" de las decenas sobre el disco de las unidades, lo que le obliga a poner un "montante" vertical en la ventana para disimular el decalaje.

De todas formas, y si no estoy equivocado, esa patente caducó o está a punto de hacerlo
Muy interesante esto👌

Uffff. Me encanta. Vaya pieza. Vaya calibre. Un digno nieto de su abuelo.

Muy bonito, me gusta mucho esa casa y sus modelos.

Precioso! Me gustan esos grandes fechadores, le dan un toque diferente y así me permitirían ver el día sin acudir a las gafas 😁

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Relojazo tremendo, me flipa la evolución, como se originó el reloj y lo que es ahora.

Ver el archivos adjunto 3560599

Gracias por la detallada explicación, sabía que había algo que hacía que los grandes fechadores de GO me gustaran y otros no tanto, pero nunca había sabido darme cuenta de porque, ahora lo entiendo, y me reafirmo es una complicación que si pienso en ella para mi siempre pienso en GO,

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Gracias por la historia compañero y por traer este reloj, precioso pero se escapa a mis posibilidades

Pues me gusta mucho, aunque totalmente fuera de mi alcance.

Tremendo lanzamiento. Sigo pensando que GO está muy infravalorada cuando tiene relojes para todo a un precio caro pero tampoco se sube a la parra.
Impresionante el que ha mostrado emeeme, pieza de museo :ok:

Realmente me gusta, pero el precio no, de verdad seguro que vale ese precio, pero me parece una locura.

+1.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Son una maravilla y el fechador grande me gusta mucho.

un espectáculo, gracias por traerlos

Atrás
Arriba Pie