• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizo a precio de japonés

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hay cosas que no se entienden en esto de la relojería: me he comprado un Swiss made, con su Sellita SW200 a 4 Hz, a precio de un Seiko Tortuga con una NH35.

Te podrá gusta el reloj estéticamente más o menos, pero sólo por la calidad del calibre vale la pena.

20240207_160630.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Kleosman, Jota y 53 más
Muy bonito! Tengo el combat 7 de GLYCINE y encantado con el, me lo pongo poco porque el segundero naranja no me convence del todo para combinar pero lo que dices es totalmente cierto precios contenidos y muy buena calidad. El Airman es uno que tengo entre ceja y ceja....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y martillopilon
Enhorabuena. Solo le falta un bisel cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
Bonito reloj, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
Si te lo has comprado en el distribuidor holandés TAMDEM WATCH (Glycine store) éso es algo insólito, pero sin duda tendrá el beneplácito de la marca. Es el único de Europa con esos precios.

Si lo quieres encargar en un DO Español, seguramente no podrás obtenerlo a ese precio (menos de 600€).

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
No hay nada que entender. Toda esta afición es bastante irracional. Y a los precios actuales, más aún.

No dices por cuánto lo has comprado para poder comparar con las posibilidades de compra del Tortuga. Estaría bien saberlo.

Qué sea Swiss Made, China Made, Chwiss Made o Japan Made... Me da bastante igual, la verdad. Ese título nobiliario hace tiempo que dejó de decirme nada por sí solo.

Pero, sea como sea, y con todo lo irracional que pueda parecerte, por historia, personalidad y, especialmente, por diseño, pagaría más por un Tortuga que por un Glycine Combat. Sin desmerecer, para nada, a este último.

Cuestión de gustos. Irracional. Y aquí podríamos estar horas hablando de vintages, de swatch x, de Tudor, de la propia Seiko, de chinos que copian con una calidad por encima del precio habitual hoy en día... Irracional.

Disfruta del reloj! :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, IttoOgami, Jose Perez y 13 más
Si te lo has comprado en el distribuidor holandés TAMDEM WATCH (Glycine store) éso es algo insólito, pero sin duda tendrá el beneplácito de la marca. Es el único de Europa con esos precios.

Si lo quieres encargar en un DO Español, seguramente no podrás obtenerlo a ese precio (menos de 600€).

A disfrutarlo.
Si, ahí lo he comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
No hay nada que entender. Todo está afición es bastante irracional. Y a los precios actuales, más aún.

No dices por cuánto lo has comprado para poder comparar con las posibilidades de compra del Tortuga. Estaría bien saberlo.

Qué sea Swiss Made, China Made, Chwiss Made o Japan Made... Me da bastante igual, la verdad. Ese título nobiliario hace tiempo que dejó de decirme nada por sí solo.

Pero, sea como sea, y con todo lo irracional que pueda parecerte, por historia, personalidad y, especialmente, por diseño, pagaría más por un Tortuga que por un Glycine Combat. Sin desmerecer, para nada, a este último.

Cuestión de gustos. Irracional. Y aquí podríamos estar horas hablando de vintages, de swatch x, de Tudor, de la propia Seiko, de chinos que copian con una calidad por encima del precio habitual hoy en día... Irracional.

Disfruta del reloj! :ok:
Estoy de acuerdo, los Swiss Made ya no dicen nada. Pero en un mercado tan loco, que el más pintado le mete 300€ por un Nh35, es una buenas opción.

Screenshot_20240207_173726_Chrome.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240207_173726_Chrome.jpg
    Screenshot_20240207_173726_Chrome.jpg
    65,8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Estoy de acuerdo, los Swiss Made ya no dicen nada. Pero en un mercado tan loco, que el más pintado le mete 300€ por un Nh35, es una buenas opción.

Ver el archivos adjunto 2786695

Totalmente de acuerdo en que es un buen precio para un SW200 en los tiempos que corren.

En lo que no estoy de acuerdo, irracional y subjetivamente, es en la comparación con un japonés como si un Tortuga tuviera mucho que envidiarle a este Combat.

Ya en lo objetivo, un Tortuga básico está sobre los 480€ dependiendo del modelo. De ahí, hasta los 675€ de un King con brazalete de acero. Y es fácil un descuento considerable de, pongamos... Una horquilla entre un 15 y un 25%. Quedándonos con ese 15%, cosa que yo no haría... Se puede conseguir un King Turtle por el mismo precio que el Glycine.

Y, al final, sea como sea, de nuevo... Es irracional. No se llevan mucho y cada uno tendremos razones para uno u otro. Personalmente preferiría un King por unos +/- 530€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Charlino, miquel99 y 3 más
  • #11
Precioso sin duda, de hecho he estado tentado muchas veces cuanto he visto algun Combat a 395 el año pasado.
Lo que no entiendo es desmerecer al Tortuga en comparacion, he visto el Combat en persona y (Cuestion de gustos) Prefiero el King turtle sin pensarmelo, mas aun cuando si se rebusca bien se puede sacar bastante mas barato que el Combat.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y Charlino
  • #12
Buen precio para un SW200 si
 
  • #14
No creo que esté desmereciendo al Seiko, más bien aprovecha para criticar su subida de precios.

Los dos primeros minutos de este vídeo lo evidencian:

 
  • #15
No creo que esté desmereciendo al Seiko, más bien aprovecha para criticar su subida de precios.

Los dos primeros minutos de este vídeo lo evidencian:

Totalmente de acuerdo en criticar la subida. Pero es que eso es global. Y no solo en relojes. Cuanto valía un Combat hace dos años?

De todos modos, si suben, es porque en el mercado mundial pueden y lo hacen ganando. Todas las marcas. Es la ley de la oferta y la demanda. El problema es que la gente de a pie de occidente cada vez podemos acceder a menos oferta de la que nos gustaría.

No veo por qué podría subir el precio un Swiss Made y no un japonés. Ninguna lo hace de acuerdo a sus calidades. Mi percepción es que todas siguen igual o peor pero todas suben. Y, de hecho, está claro que lo hacen todas. Tan fácil como buscar los precios de un San Martin hace también dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Charlino, Ancebl y 2 más
  • #16
Enhorabuena. Solo le falta un bisel cerámico.
Noooo!! 8o Está genial así, con bisel de aluminio… Bueno, a mi particularmente este modelo me gusta más así, sin tanto brillo (de hecho le cepillé los eslabones pulidos del brazalete).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y AbderramanII
  • #17
Pues muy bonito y muy buena compra, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
  • #18
Me gusta Glycine y me gusta Seiko, los dos modelos comentados. Precio bueno creo de ambos, ya gustos y caja para decantarte por uno u otro. Qué lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon
  • #19
Totalmente de acuerdo en criticar la subida. Pero es que eso es global. Y no solo en relojes. Cuanto valía un Combat hace dos años?

De todos modos, si suben, es porque en el mercado mundial pueden y lo hacen ganando. Todas las marcas. Es la ley de la oferta y la demanda. El problema es que la gente de a pie de occidente cada vez podemos acceder a menos oferta de la que nos gustaría.

No veo por qué podría subir el precio un Swiss Made y no un japonés. Ninguna lo hace de acuerdo a sus calidades. Mi percepción es que todas siguen igual o peor pero todas suben. Y, de hecho, está claro que lo hacen todas. Tan fácil como buscar los precios de un San Martin hace también dos años.
Este año ha subido 20€, no sé si lo había hace dos años.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo en que es un buen precio para un SW200 en los tiempos que corren.

En lo que no estoy de acuerdo, irracional y subjetivamente, es en la comparación con un japonés como si un Tortuga tuviera mucho que envidiarle a este Combat.

Ya en lo objetivo, un Tortuga básico está sobre los 480€ dependiendo del modelo. De ahí, hasta los 675€ de un King con brazalete de acero. Y es fácil un descuento considerable de, pongamos... Una horquilla entre un 15 y un 25%. Quedándonos con ese 15%, cosa que yo no haría... Se puede conseguir un King Turtle por el mismo precio que el Glycine.

Y, al final, sea como sea, de nuevo... Es irracional. No se llevan mucho y cada uno tendremos razones para uno u otro. Personalmente preferiría un King por unos +/- 530€.
Hay cosas que no se entienden en esto de la relojería: me he comprado un Swiss made, con su Sellita SW200 a 4 Hz, a precio de un Seiko Tortuga con una NH35.

Te podrá gusta el reloj estéticamente más o menos, pero sólo por la calidad del calibre vale la pena.

Ver el archivos adjunto 2786596


Enhorabuena.

Reloj estupendo calidad/precio.

Pero ¿por qué pelearnos? Lo mejor es tener un tortuga y un sub combat. En realidad el tortuga le gana en ser un modelo con mayor personalidad
1707332712630557111853848850062.jpg
y en el bisel cerámico. Y el glycine en calibre. Pero ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Lucky, Ancebl y 3 más
  • #22
No hay nada que entender. Toda esta afición es bastante irracional. Y a los precios actuales, más aún.

No dices por cuánto lo has comprado para poder comparar con las posibilidades de compra del Tortuga. Estaría bien saberlo.

Qué sea Swiss Made, China Made, Chwiss Made o Japan Made... Me da bastante igual, la verdad. Ese título nobiliario hace tiempo que dejó de decirme nada por sí solo.

Pero, sea como sea, y con todo lo irracional que pueda parecerte, por historia, personalidad y, especialmente, por diseño, pagaría más por un Tortuga que por un Glycine Combat. Sin desmerecer, para nada, a este último.

Cuestión de gustos. Irracional. Y aquí podríamos estar horas hablando de vintages, de swatch x, de Tudor, de la propia Seiko, de chinos que copian con una calidad por encima del precio habitual hoy en día... Irracional.

Disfruta del reloj! :ok:
Desde luego. Como queramos encontrarle la lógica a esto, nos compramos un casio y a correr. Ojo, por si acaso se me entiende mal, que Casio es una marca increible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y JoHN
  • #23
Hay cosas que no se entienden en esto de la relojería: me he comprado un Swiss made, con su Sellita SW200 a 4 Hz, a precio de un Seiko Tortuga con una NH35.

Te podrá gusta el reloj estéticamente más o menos, pero sólo por la calidad del calibre vale la pena.

Ver el archivos adjunto 2786596
Bonito reloj y preciso calibre. La misma pregunta me hago yo, cada vez que veo los nuevos precios de todas las firmas de relojes. Pero esto es una afición y cada uno gasta el dinero donde le place. De todas formas las aguas volverán a su cauce algún día, o eso espero. Ya se verá.
 
  • #24
Por mi parte, no acabo de entender demasiado la manía generalizada que se le tiene al NH35. Yo he debido tener mucha suerte, pero tengo tres ( un Seiko 5, un tortuga y un King Samurai ) y los tres estupendamente.
El Glycine sub 39 negro con los índices dorados me parece precioso. No se cuánto durará el stock, pero si para fin de mes me cuadran un par de cosas igual cae.
Cómo ya ha dicho un compañero, por qué discutir?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Charlino
  • #25
Hola, es bueno recordar que GLYCINE es parte del grupo INVICTA y deben tener políticas comerciales comunes, ellos manejan muy pocos costos de stock y en general prefieren liquidar sus relojes, yo me he topado con ofertas en AMAZON USA, de la mitad de precio (del real no el de la caja).

En lo personal pienso que ofrecen buenos acabados, y como muestra el compañero maquinas (movimientos) que en otras marcas salen mucho más caras.

Pero, el reloj es un elemento de lujo y como tal muy subjetivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Atrás
Arriba Pie