franzgz
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues la verdad que es bien guapoPues mirando por Ali he visto este crono mecánico que me ha gustado mucho y se queda por poco más de 130€, aparentemente es prácticamente clavado al Hamilton intramatic.
Si no me equivoco lleva una maquinaria copia de la Seagull
¿Como lo veis? ¿Suelen ser fiables estas maquinarias?
Ver el archivos adjunto 1183185Ver el archivos adjunto 1183186Ver el archivos adjunto 1183187
el problema de esto son las fornituras , relojeri ancora de aviles vende seagull 1963 nuevos y te lo podra reparar sin problemaYo estuve a puntito de traérmelo hace un par de meses pero resistí la tentación y se me pasó la CRI. En 38 mm, que el segundero y las agujas de las subesferas se me hacían más aparente. Tengo un Alpha con el mismo movimiento y es precioso y funciona bien si lo tratas con unas precauciones básicas, cosa que yo no hice y partí el eje del volante...ahora es un bonito reloj muerto que a veces me pongo por casa por gusto. Cuando mi mujer se da cuenta me mira como si estuviese loco.
Me parece muy correcto que cada uno exponga su opinión acerca de un reloj desde la experiencia, buena o mala, que ha tenido con el mismo. Y es de agradecer.Ese reloj es muy bonito, lastima que no lo hagan más grande para muñecas de 20mm. Creo que en 42mm reales ò 43 estaría bien para personas fuertes.
En cuanto a la maquinaria que si es fiable?.
Sinceramente NO, así de claro. Por lo menos tal y como vienen de fábrica comprados en China, Alliexpress, etc, y tengo motivos para decirlo. Tal como llegan y en manos de un buen relojero, lo dejan más fino, pero de calidad nada de nada
La marcha no es estable para nada. Si lo pones en un crono comparador te caes de culo de las alteraciones que tiene y si consigues ajustarlo cosa poco probable ya que la raqueta anda como loca y eso si no tocas la espiral y te lo cargas definitivamente como digo las lecturas son totalmente desconcertantes para arriba y para abajo y si consigues dejarlo en un punto donde crees que ya está bien ajustado al apretar la tapa te varía un montón de segundos ,porquè?. Pues porque los aceros de las cajas son putapenicos y se deforman cuando aprietas la tapa. Además, el simplemente se desajusta en poco tiempo con el día a día por el malísimo sistema regulador.
Si pones el crono en marcha, la trotadora a veces va a saltos a veces de medio segundo y parece más un cuarzo que un reloj automático, esto es casi seguro por la mala calidad de los dientes de los piñones. El volante está descompensado y al cambiar de posición, se van las lecturas a tomar por saco. El movimiento es el mismo en todos. Un chino Seagull ST36 con variantes bicompax, tricompax, o moophase. Lo llevan todos los crono chinos baratos, como el 1963, los Alpha, Sugess y un sinfín más., incluidos relojes rusos, pero de calidad, nada de nada.. Ese reloj no es pa hacer vida con èl, está bien para de vez en cuando hasta que haga plot, que será en poco tiempo casi seguro.
Luego están los fallos de los pulsadores y la tija que se rompe. Creo que ha sido un boom sin fundamento, y se ha sobrevalorado demasiado por los foros. Pagar casi 200€ , eso si no te pilla las aduanas que ahora con el COVID pillan todo, pues la verdad yo ya he tenido la experiencia y no quiero saber nada de esa maquinaria, fabricada con materiales que para nada tienen que ver con el original suizo Venus 175 ni de lejos. Bonito si, y además con fondo visto, columna de pilares.....lo que queráis, y se seguro que saldrán voces críticas. Ya veremos si esas personas que dicen que va bien, lo mantienen en marcha un par de años. Nadie regala nada . Pongo enlace de unboxing para los que estén interesados.
De todas formas, cada uno que con su dinero haga lo que quiera. Yo no lo puedo aconsejar, lo siento. Creo que una maquinaria mala, delicada y bonita. A partir de ahí........